La verdad sobre Marcos Figueroa

Escrito por SocioCanaya.com

Marcos Figueroa, gran promesa Canaya...

En el duro presente que vive nuestro primer equipo resulta fundamental conocer los motivos de las escasas oportunidades que dispuso el artillero Marcos Figueroa de poder jugar en primera división, ni siquiera cuando Lucho estuvo lesionado.

Este delantero de 20 años, como es de público conocimiento, es el máximo goleador histórico de nuestras divisiones inferiores con 91 tantos en 146 partidos, lo que le adjudica un excepcional promedio de 0.62 goles por encuentro, superando las marcas de José Vizcarra (82 goles) y el propio Luciano Figueroa (69), quienes figuran segundo y tercero respectivamente.

A lo largo de sus seis años en inferiores enfrentó a 34 equipos distintos y le hizo goles a 31 de ellos. El juvenil, oriundo de la ciudad de Rosario, ingresó al club en 1994 y jugó en todas las categorías con la camiseta de nuestro club.

En la Reserva debutó el 20 de mayo de 2008 y ya registra 8 goles en 16 encuentros disputados (uno de ellos nada menos que en el clásico ante Newells).

Entre inferiores de AFA y reserva ya conquistó 99 goles siguiendo a Vizcarra que tiene 117 (17 en primera,18 en reserva,82 en inferiores) y Lucho que logró 106 (37 en primera, ninguno en reserva, y 69 en inferiores).

A pesar de estos antecedentes Marcos no pudo jugar siquiera ni un minuto en primera división. Solamente integró el banco de suplentes en el encuentro de este torneo frente a Lanús bajo la tutela de Leonardo Madelón, aunque no tuvo la posibilidad de realizar su estreno.

El motivo que todos desconocen es que cuando numerosos jugadores, presionados por la directiva, decidieron abandonar al empresario Juan Carlos Silvetti como representante y terminaron rubricando su vínculo con Cristian Lebihan (a quien se lo relaciona como socio de Manuel Usandizaga), Marcos decidió continuar bajo la tutela del mencionado Silvetti.

A partir de esa decisión el juvenil fue “marcado” y se le impidió el acceso libre a la Primera División, que hubiese resultado lógico debido a los rendimientos que exhibió en todas y cada una de las divisiones que integró hasta el momento en nuestro club.

También sería menester conocer las causas de la gran cantidad de oportunidades que dispuso Adrián De León, cuyas condiciones aún no fueron demostradas, y que probablemente actuaron en detrimento de las chances del juvenil Figueroa.

Con semejante situación planteada es preciso preguntarse, ¿El sólo hecho de que Silvetti tenga un conflicto legal con el club inhabilita a cualquiera de sus representados a defender nuestros colores? Cabe destacar que es muy probable que nuestra institución pierda el litigio que mantiene con Silvetti según nos han informado recientemente.

Está de más mencionar que Sociocanaya.com considera que se está perjudicando los intereses de Rosario Central así como la carrera del futbolista, que es un capital del club, a raíz de un capricho injustificado de Usandizaga y sus seguidores.

No es posible desconocer a esta altura que los goleadores pueden cotizarse en precios astronómicos y sería un error imperdonable cortar la carrera de uno de ellos, aunque la actitud sería consecuente con todas las decisiones de la actual Comisión Directiva.

De todos modos, como todavía se encuentran a tiempo de recapacitar, esperemos que levanten la veda contra el chico y pueda mostrar cuanto antes sus capacidades en la Primera División.

FUENTES ESTADÍSTICAS: Carlos Durhand / Diario La Capital / FOTO: Canalla.com

Un pensamiento en “La verdad sobre Marcos Figueroa

  1. hola ,estaba leyendo la nota del chico Marcos Figueroa,le estan haciendo lo mismo que a nuestro chango el Rata Gurrieri,tuvo la oportunidad de ir a prestamo a Instituto de Cordoba,y el entonces D.T Cuffaro Ruso,y algun dirigente LO CACARON,Ppero ahora nos extraña que MADELON,lo saque asi de una¿ QUE PASA MADELON CON NUESTRO ,JUGADOR ?somos amigos del RATA ,y en SAN PEDRO NOS PREGUNTAMOS ¿QUE PASA QUE NO SIRVE,NO TIENE OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR LO QUE SABE,ES UN JUGADOR, RAPIDO Y PICARO ..MATUTE

Los comentarios están cerrados.