Madelón puso primera en Central con una charla motivadora y ejercicios tácticos

/

"Habla Leo. El DT apunta al factor anímico."

El flamante DT canalla dirigió este martes su primera práctica. En Arroyo Seco, primero habló con los jugadores y luego comandó una sesión de entrenamiento en espacios reducidos. Ya está en marcha la nueva era de Leo al frente de la Academia

Ya está en marcha la segunda era Madelón en Central. El flamante DT canalla, presentado oficialmente el lunes a la noche, dirigió este martes su primer entrenamiento en el predio de Arroyo Seco. Y tal como adelantó en la conferencia de prensa, le apuntó directamente a la recuperación anímica del plantel auriazul.

Leonardo Carol recibió a sus jugadores en el vestuario e inició la jornada de trabajo con una charla de alto contenido motivador. El nuevo conductor centralista tiene experiencia en este tipo de trances y por eso no desconoce que la fortaleza anímica es crucial para encarar la misión de salvataje futbolístico que viene a desarrollar.

Luego de ese encuentro con los futbolistas, Madelón dispuso una entrada en calor y luego algunos ejercicios tácticos en espacios reducidos. No hubo indicios del equipo que tiene en mente para visitar a Boca, el domingo a las 17, algo que sí podría ocurrir en los sucesivos entrenamientos de esta semana.

Por lo pronto, este miércoles habrá un doble turno en el que el técnico empezará a plasmar sus ideas en el campo de juego. Como se sabe, su sistema táctico preferido es el 4-4-2, el mismo que desarrollaba Cuffaro Russo, por lo que no se esperan cambios abruptos. Sí podría haber variantes nominales en el once inicial (ver aparte).