Evangelizacion Canaya en Italia JESI

JESI ES CANALLA!!! Sino, miren este equipo de fútbol 5..

Justo debajo del Arco Clementino, en el centro de Jesi.

Reconocen al arquero? (ver comentario del Administrador)

En fin

Abrazo canalla

VOLVEREMOS VOLVEREMOS

Marce

Invitamos a los hinchas de los llamados "grandes" que hablan de pasion que nos envien algo similar... ser canaya es estar loco de un manicomio feliz..

Y para aquellos que quieren conocer mas acerca de este pintoresco pueblo, Filial Gigante les acerca un resumen y un link… Un cacho de cultura no viene mal…

JESI

Fundada por los Umbros en el bajo valle del Esino, Jesi fue conquistada por los Etruscos y sucesivamente por los Galos Senoni, originarios de Francia y llegados a la península en el siglo V a.C., estableciendo en Senigallia su capital. La fecha del 295 a.C. señaló el final de la autonomía de las poblaciones itálicas, que con la batalla del Sentino pasaron bajo la jurisdicción de Roma. Jesi se convirtió así en municipium romanum y adquirió la estructura urbanística visible todavía hoy (las murallas medievales de hecho se asentaron en el perímetro de las vías romanas.)

PIAZZA FEDERICO II

Después del final de Imperio la ciudad fue testimonio, como las otras localidades de la región, de saqueos y destrucciones llevadas a cabo por los pueblos invasores, de la lucha entre Ostrogodos y Bizantinos y la llegada de los Francos, los cuales marcaron el final del Reino Longobardo en Italia.

Entre el VIII y el siglo X fue de gran importancia la presencia y la obra de los monjes benedictinos que construyeron abadías en el territorio de Marche.

En el 999 el emperador Otón III devolvió Jesi al dominio de la Iglesia.

En el 1130 Jesi pasará a ser Municipio Libre conociendo un período de desarrollo comercial y arquitectónico con la construcción de los monumentos más importantes de la ciudad y la fortificación del burgo medieval.

PALAZZO

En el 1194 Jesi vió nacer a una figura única en el panorama político e histórico de la época; el emperador Federico II de Suevia, llamado Stupor Mundi.

Como en las otras ciudades de la época fallaron los ideales de la época de los Municipos Libres, estableciéndose como consecuencia las familias feudales más potentes: Malatesta, Braccio da Montone y los Sforza, los cuales la cedieron a la Iglesia en el 1447 que la mantuvo hasta el 1797, año de entrada de las tropas napoleónicas en la ciudad. En el 1808 fue anexionada al Reino de Nápoles al cual perteneció hasta el 15 de septiembre de 1860, día en el cual los bersaglieri entraron en Jesi anexionándola al recién creado Reino de Italia.

TORRE CIVICA

Muchas son las perlas artísticas de la ciudad de Jesi, que mantiene su aspecto medieval circundado por otras murallas sobre las cuales sobresale el Torreón del Montirozzo (siglo XV), símbolo de la ciudad; el Duomo de San Settimio (siglo XII-XIV) y la iglesia gótica de San Marco (Siglo XIII), los Palacios del Alcalde y del Ayuntamiento (siglo XII), el Palazzo della Signoria de época más tardía (mitad del siglo XV) y las obras maestras del arte rococó como el Palazzo Pianetti (de mitad del siglo XVIII) que hoy alberga la Pinacoteca Civil que conserva obras maestras del pintor veneciano Lorenzo Lotto, que aquí trabajó durande la segunda mitad del siglo XV.

9 pensamientos en “Evangelizacion Canaya en Italia JESI

  1. Yo traería de delanteros a la dupla: CARCASONNE-COLÓN….te marean y te dejan re locos….

    Ah, perdón, no era ésta la nota de los delanteros….

  2. Ceratmente, festeggeremo il ritorno dei canallas e poi punteremo più in alto……………..a vincere il campionato. FORZA ROSARIO

  3. ayudita: el arquero atajaba costillas en la punta de la mesa!! ja ja ja
    (gracias Administrador!! un amigazo!!) ja ja ja
    otra ayudita: el Arquero andaba “tomando medidas”…..
    uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    EN ITALIA SE ESCUCHA LA SIGUIENTE CANCIÓN POR LAS CALLES..SINO PREGUNTENLE A CARLO….
    “TORNEREMOS TORNEREMOS!!!!”

  4. los 19 de diciembre en JESI hace frío, ( una media de 1 grado…) desde hace tiempo debajo de ese Arco no pasan coches, asique el clima esta listo, el lugar pronto…los corazones calientes…y las camisetas limpias…es cuestión de organizar la patriada y festejar la mítica palomita debajo de un Arco, el Clementino…que data del sigo XIII, Carlo Sacchi es flor de anfitrión….me anoto y….SE JUNTAN FIRMAS!!!!
    EL VUELO CONTINÚA!!! hasta Jesi no paramos!
    Agrupación Caballito VOLVEREMOS VOLVEREMOS!!!!

  5. El arquero es un profesional?? dicen q se lo ha visto con unos planos bajo el brazo….

    Rumores del Universo Paralelo Canaya

  6. Tire mas pistas….o sino un zoom del personaje….

  7. habia varios atajando costillas , no es diego de san martin, no es el puma, pato atajaba costillas sentado en la punta en la punta de ….aaaa si yase quien! el doble de andres ponte!!

  8. El arquero es un muchacho que el miercoles atajaba costillas y vacio en la punta de una mesa en la filial? jajaja…
    A la gente de JESI le deseamos continuen desparramando el Virus canaya.
    ¿Quien te dice que en ese arco algun dia no se festeje la palomita? estaria bueno no?

Los comentarios están cerrados.