Sale con Freitas

Todo indica que hoy firma el volante uruguayo Nicolas Freitas proveniente de Peñarol de Montevideo.

“Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutarás de los buenos tiempos. Solo el que persevera disfruta de un mundo mejor.”

Hoy queríamos arrancar de una manera distinta. Porque en los últimos días hubo un cúmulo de emociones encontradas que nos estaban predisponiendo de mala manera.

Que si viene Riquelme o se queda en el patio de su casa. Que por qué no firmó el caudillo Lequi. Que si Vismara es el mejor 5 de la galaxia, cómo no le renovamos. Que esta Comisión mediocre no puede lograr contratar un medio pelo como Marquez. Que Zaldivia se vaya a condimentar ensaladas…

Indudablemente fuimos muy golpeados, y el último fracaso fue durísimo, peor para algunos que el mismísimo descenso. Pero no dejemos cargarnos por las malas energías que nos predisponen mal.

Hay, indudablemente, un manejo del fútbol de manera acertada y precisa, dando golpes al centro del blanco. Y, esta vez, el golpe fue un negro. Porque, en una operación relámpago, Rosario Central incorporó al uruguayo Nicolás Freitas. Un morocho de esos típicos uruguayos que meten miedo solo de verlo. Esos jugadores que de buenas a primera decimos que queremos para el nuestro. Con una carrera interesante, con más de 100 partidos en primera, jugando en Uruguay y Chile, y llegando al gol, cosa poco común en los volantes centrales. Sabido es que ante la lenta recuperación de Mozzo y las 2 fechas de suspensión de Jesús Méndez, Russo había solicitado otro 5, y rápidos de reflejos, los directivos le cumplieron. Y ya que nombramos a Méndez, también hay que reconocer la rápida reacción para solucionar este tema.

Ayer, cuando todos decían que se complicaba la continuidad de Méndez en Central, En esta página confirmábamos que Jesús no se iba. Y así fue. Después de reclamarle a Boca que le pague el 15 % que le corresponde por ser transferido ( unos 60.000 dólares), Jesús solucionó su tema económico y, cómo él mismo, el DT y todos nosotros queremos, jugará en el nuestro por un largo tiempo. Vendrá el momento ahora de que los de palabras fáciles que agredieron a Méndez por esta situación, reconozcan que con este grado de histeria no llegamos a ningún lado.

¿Llegan a darse cuenta que no todo es tan malo?

Pero Central es mucho más que un equipo de fútbol. Central somos nosotros. Los hinchas. Los que amamos y amaremos estos colores hasta el último día de nuestra vida. Y acá, en Buenos Aires, un loco como nosotros, hace ya 200 semanas, se lanzó con la loca idea de hacer un programa de radio canaya. El turco, nuestro turco, arrancaba así ese sueño que de sin interrupciones, llega a cumplir 200 ediciones. Mañana, cuando a las 21 hs, por am 610, el turco diga “bienvenidos canayas del mundo”, se hará realidad ese sueño de un tipo que nadie puede dudar que vive por Central.

“Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutarás de los buenos tiempos. Solo el que persevera disfruta de un mundo mejor.”

Si sabrá de esto el turco. Si sabremos de esto todos nosotros, los canayas. Porque no todo es tan malo. La fiesta, mañana en la radio, sale con fritas!! Y en Central, entra Freitas!!

44 pensamientos en “Sale con Freitas

  1. #Rosariocentral aparece el nombre de Chori Domínguez en la lista de refuerzos, lo mismo que Botinelli,

  2. Resumen de noticias:

    ◐ Suplentes de Central 4 – Suplentes de Argentino 0. Formación: Broun; Pérez, Berra, Valentini y Schulze; Lazo, Godoy, Rivarola y Aguirre; Lagos y Costa. Goles de Diego Lagos, Lucas Lazo, Ramiro Costa y Fernando Coniglio.

    ◐ Titulares de Central 1 – Titulares de Argentino 0. Formación: Caranta; Ferrari, Peppino, Talamonti y Delgado; Gagliardi, Nery Domínguez y Carrizo; Encina; Medina y Bracamonte, luego reemplazado por Fernando Coniglio, y luego por Pablo Becker. El único gol del encuentro lo convirtió Gagliardi.

    ◐ Héctor Bracamonte se retiró del amistoso de hoy con dolencias en el aductor derecho, pero no es de gravedad. Mientras que el “Pípi” García y Jesús Méndez entrenaron de manera diferenciada.

    ◐ El próximo amistoso será este sábado ante Los Andes, en Buenos Aires, con público local, por la tarde.

    ◐ Nicolás Freitas pasó la revisión médica pero no firmó aún porque faltan algunos papeles, y firmará mañana, por 1 año a préstamo con opción de compra.

    ◐ J.R.Riquelme no jugará ni en Central ni en Argentina.

  3. Suricato, a las 15:47 anticipe la jugada de Tristelme con la bosta!
    Ahora reclamo derechos de autor eh!

  4. exacto, Juan Román Riquelme NO jugará en Central. Acordó con Boca no jugar en Argentina. Fin. A pensar en traer un 2, un 3 y un 9.
    Fuente: Infocanalla
    lpqlp

  5. En 5 fechas Russo a la mierda….y Falcioni a la
    mierda…. y JRR10 y Russo juntos en Boquita para triunfar….
    Nacimos para verla pasar….hagamos un equipo de picapiedras y subamos de una vez…. esto no da para mas….
    Como nos boludean….por Dios….

  6. Pero Bob… tuvimos virtualmente a Riquelme por 15 dias no es poco…
    Ahora que pongan los huevos en remojo y traigan un 3 un 2 y un 9 que Bracagol dicen se rompio un poquito en un amistoso con un equipo de la “D”

  7. Si, señor, hoy estaremos en la Filial como todos los miércoles.- Abrazos

  8. Gente, consulta hoy hay gente en bauness para pagar cuotas?? gracias

  9. Central gana 1 a 0 con gol de Gagliardi…se torcio un tobillo Braca…seria un esguince

  10. Cuando vino russo, se manejaron 2 nombres importantes…uno es JR… Y el otro? Puede haber novedades en breve…

  11. Que…jugo dos partidos en dos dias? Porque ayer tambien jugo!! Ese muerto no va a saber nunca mas lo que es hacer mas de 10 goles por temporada

  12. Ah…y te digo mas Book….hoy el amistoso de Lanus Tigre 1 a 1 el gol lo hizo el Chalo Castillejos…. se viene el Tatoo-Egg …. jajajaaaaaaaaa

  13. el JR que dice Book es Javier Rearte de Defensa y Justicia…ahí te creo, por el otro te lo digo en aleman…. “olvidensen” ….

  14. El amistoso de Central es con suplentes. Por JR hay que esperar. No le crean a Suricato que no sabe nada!!! 😉

  15. buah…..>:-( solo “Rivarola” podia ser de los que estaban en cancha sino podian tambien ser Carrizo, Delgado y Talamonti ….

  16. RC ganó 4 a 0 ante Argentino. Los goles Lagos, Lazo, Costa y Coniglio.
    Este te mato la tesis suri.. jaj

    El equipo que Russo puso en cancha a: Broun; Pérez, Berra, Valentini y Schulze; Lazo, Godoy, Rivarola y Aguirre; Lagos y Costa.

  17. O sea que hoy es un dia que si no tenes letra “o” y “a” en el apellido no podes hacer un gol…. ¿que otro jugador del primer equipo esta en condiciones de hacer un gol?

  18. En Arroyo Seco terminó el Primer tiempo 3 a 0. Los goles para el canalla fueron de Lagos, Lazo y Costa.

  19. JS, siempre existe la competencia en diferentes puestos, acaso no son profesionales. Creo si viene JRR, es numero puesto, pero si no, para mi,Garcia es el enganche. Igual muchos jugadores nuevos, equipo con poco rodaje,dije equipo,perdon agente, o sea, estamos en manos de Dios y de Russo, esperemos no se equivoque cuando tome decisiones en el armado, Russo por supuesto,Dios tiene mucho laburo mas importante. Saludos.

  20. Tema Frizelme, se dice que se esta haciendo el dobolu, espera 5 fechas que a la bosta le vaya como el toor, lo rajan a Falzoni y vuelve como el ave fénix que resurge de las cenizas para salvarlos a todos.
    A todo esto, como se entrena Pipi García sabiendo todo este teje maneje para un tipo que juega en el mismo puesto? Como le queda el bocho?

  21. Nada por ahora Lorenzo…
    Solo que andan diciendo que el lunes estuvo en la sede, no se si será cierto o no…

    Por otro lado, me dicen que lo de Zaldivia se define hoy, sea x si o x no…

    Y en otro orden de cosas (?), Central le está ganando a Argentino de Rosario 2-0 con goles de Ramiro Costa y Jonás Aguirre…

  22. Y que pasa con JRR, alguna novedad?. No aparece nada x ningun lado, o el tema Burdisso tiene algo que ver con esto ?.

  23. BS ya lo dije antes, me tiene re podrido ese pibe Burdisso. Capaz que la culpa total no la tiene el pibe, porque le hicieron creer que era un astro del futbol mundial, pero a las claras quedo que le dió el cuero para jugar en Arsenal y ser el reemplazo de Insaurralde en boca!!! Mamita, tenes que ser reemplazo de ese karateka!
    En fin, ojala que le vaya bien y la plata que agarre no la tenga que usar para pagar una lesion o un ACV.

  24. Si Dios quiere, Burdisso ya no tendra nada que ver con nosotros…y pensar que el tipo nos mando al descenso y ahora se hace la estrella!!!

  25. Mozzo sera operado mañana, 3 meses afuera.
    Garcia, 3 meses afuera tambien. 1 mes sin apoyar la pierna en el piso.

    Interesan a Russo, Emanuel Insua y Exequiel Benavidez, ambos de Boca que entrarian en la negociacion si se da lo de Burdisso al club de la rivera.

    A partir de mañana adios a Guria como medico. Comenzaria Pablo Colella. Previamente Guria explicaria hoy, lo referente a Mozzo.

  26. Acabo de poner en el facebook de la pagina un enlace para ver un video filmado en Francia, espero que lo miren hasta el final.

  27. Perdon, me rectifico el principal protagonista de no pagar el 15% a Jesus fue la CD de Boca.

  28. Mozzo va a ser operado y la recuperacion va a llevar estimativamente 3 (tres meses). El Melli le va a llevar recuperarce entre 2 (dos) y 3 (tres) meses aprox.
    Son palabras del Doctor Hernan Giuria

  29. El mismo Mendez confirmo que viene por un año a prestamo sin opcion.
    En diciembre del 2013 se le vence el vinculo con Boca.

  30. Buen dia a todos:

    A rio revulto ganacia de pescadores decia mi nona.
    Recurro a ustedes para saber como quedo entonces el tema con Boca de Kitu Diaz.
    Porque en principio se sabia que Boca sedia el 100% del pase de Mendez a cambio del otro 50% del Kitu.
    Realmente no entiendo entonces como quedamos con Boca con respecto a el otro 50% del pasa de Kitu.
    Con respecto a lo de Mendez era sabido que la abivada de las dirigencias de Central y Boca de cederce los porcentajes y asi pasar por alto el derecho que tiene todo jugador a cobrar un porcentanje por la venta de ellos mismos, no iva a durar mucho.
    Vulvo a preguntar, como quedo entonces el tema del 50% del pase del Kitu.
    Si alguien me lo puede explicar, se lo agradeceria.

  31. Por ahi Zulma le da mas satisfacciones que Flavia, igual ambas cantan, aunque Zulma es ambo clasico.

  32. Baglietto…si te dijeron “Chicas” en ambos casos te engañaron…jajaja
    Aunque la Palmiero todavia garpa unas fichas…. 😉

  33. Yo digo, en que nos cambia que Mendez en lugar de ser de Central sea de Boca? Si hay un beneficio (futbolistico), sería para el Nuestro y no para Boca. Viendo esto, estoy cada vez mas convencido que hay mucha guita en juego y que nunca vamos a saber realmente que pasa en el medio.
    La otra pregunta es, cuando nos vamos a sacar de encima a Burdisso???? La verdad que me produce urticaria verlo y escucharlo.

  34. O sea, hasta el momento me cambiaron a Riquelme por Freitas. Es lo mismo que me digan: te voy a presentar a una chica igual a Flavia Palmiero, y me traigan a Zulma Lobato.
    Estoy un poco desilusionado.
    Abrazos

  35. Ayer puse, casi citando “ojo Book, me informan que corre riesgo de salvarse …”. Fue a modo de “humorada” un tanto negra, pero claro que no le deseo la muerte a nadie ! E incluso, discuto día a día con mis hermanos si la gestión Usandizaga fue realmente TAN mala como la pintan (obviamente, dejando de lado el descenso, que hace que sea mucho más que catastrófica! )

    Aclarado esto, Mariano, aparentemente es así el asunto:

    Méndez reclamaba su 15% correspondiente (como bien dijeron 60.000 dolares) y además, ya que Boca se hacía cargo del primer año de contrato de los tres que firmaba con Central, quería que le respeten el monto de su viejo contrato con ellos (evidente y acertadamente, en Central será inferior)
    De ahí, no explicaron como, pero se llegó a que finalmente Méndez siga perteneciendo a Boca hasta Diciembre 2013 y venga a Central a préstamo x un año sin opción de compra (no se sabe si con o sin cargo x la operacion). Así las cosas, a Central le corresponderían 400.000 dólares de la venta de Damián Díaz, pero dudo que entren, no lo se.

    En el camino están Riquelme, Broun, Emiliano Insúa (ofrecido) y Burdisso. Es dificil que con tantos nombres haya números claros.

  36. Buenas gente, como va? En la Crapital informan que Mendez viene a prestamo por un año y sin opcion de compra, es asi?…

  37. Es la primera vez que coincido en algo que escriben en las editoriales!! Banco al pejerrey y a Speciale!!

Los comentarios están cerrados.