Como estamos hoy… ¿Eh?

Necesitamos que todos en este momento sumemos esperanza mas allá de las adversidades con las que nos encontramos día a día, sumar mas que nunca, ya vendrá el tiempo de balances.

La parte dura de la pretemporada va llegando a su fin. Comenzaron los amistosos con sendos triunfos y el sábado se jugarán los segundos en Lomas de Zamora. Miguel Angel Russo, de a poco, comienza a darle forma y a plasmar su idea sustancial. ¿Cuál es esa idea? Lo dijo Franco Peppino:” Russo quiere que juguemos más al fútbol, que tengamos el control de la pelota. Con Pizzi la idea era otra. El proponía aprovechar la segunda jugada”. Y eso se veía en el campo de juego. Porque la propuesta del choque era notoria.

Miguel empieza a marcar su estilo. Porque si hay algo que siempre caracterizó a los equipos de Russo es el buen manejo de balón y la personalidad de sus equipos dentro del campo de juego. El juego asociado en lo general y la virtud de sacar lo mejor de las individualidades.

Hubo una marcada renovación del plantel, con la salida, en su mayoría, de jugadores cuestionados, suplentes y hasta ignorados por Juan Antonio Pizzi. Sólo los casos de Lequi y Castillejos son los que encuentran posturas disímiles, ya que algunos comparten y otros no la descisión de dejarlos afuera de Central. Pero lo cierto es que la mayoría de los players que fueron estandartes del Central de los 69 puntos, siguen formando parte del nuestro.

Pero hay un dato no menor, que es la cantidad de jugadores nuevos que han llegado. La mayoría de ellos vienen de tener grandes actuaciones el año pasado. Tales los casos de Gagliardi y Lagos. Otros, aportarán experiencia, pero son una incógnita futbolística. Allí se anotan Bracamonte, Caranta y Encina. Y una de las últimas incorporaciones, el uruguayo Freitas, puede llegar a ser el dueño del mediocampo.

Central está en formación. Y en ese proceso, da la sensación que, de mitad de cancha hacia adelante, la cosa pinta bien. Solo falta un nueve de jerarquía, y si no llega, ver que pasa con la apuesta del de experiencia (Braca) o el pibe que promete (Coniglio). “Entre la pretemporada de Fleitas y esta, me quedo con la del profe Cinquetti, son otros ejercicios, más fructíferos”, fueron palabras que dejó deslizar el chico de las inferiores canayas que espera la oportunidad con el cuchillo entre los dientes.

El medio de la cancha también da la sensación que tiene con qué quitarle la pelota al rival y administrarla con criterio . Freitas y Méndez empezarán el trabajo, y Jesús se unirá al pipi, al tano Gagliardi, al sapito y a Lagos para que quien sea el encargado de hacerse dueño del área rival tenga el abastecimiento necesario.

Pero la mayor incógnita está en el sector defensivo. Donde falta sin dudas al menos un marcador central y un defensor por izquierda que vengan a ser titulares para reforzar un sector que, sin lugar a dudas, fue donde más flaqueó el equipo en los momentos decisivos del torneo pasado.

Seguramente llegarán más jugadores. Riquelme? Seguimos esperando. Nada está dicho. Pero, indudablemente, sería un gran salto de calidad. Y si no viene, hay con qué ilusionarse.

La pelota está del lado del gran Miguel. De él depende que este grupo que en la previa promete, se convierta en esa realidad que queremos ver. Un verdadero EQUIPO de profesionales.

62 pensamientos en “Como estamos hoy… ¿Eh?

  1. esperemos que este campeonato todos hagan goles que son amores y no esperar de uno solo, así estaremos en presencia de un equipo son 11 los que juegan para defender o tambien para atacar hacerlo es su trabajo para eso le pagan.

    es lindo cuando se tiene variaciones de jugadores, podes jugar segun el contrario, pero los jugadores deben definir en la cancha y en eso estoy de acuerdo con el PUMA RODRIGUEZ lo dijo el jueves en la radio tenes que tener personalidad y saber leer los partidos.

    CENTRAL es dificil, jugadores y dt la gloria o el entierro así de simple, particularmente siempre me gustaron las dificiles por eso soy hincha de ROSARIO CENTRAL, de otro equipo cualquiera es muy facil……………………

    VAMOS CENTRAL CARAJO…………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Luchito! Algun dia te pediran perdon!!!

  3. Las comparaciones son odiosas, pero los numeros son reales y a los que les gusta la fria estadisitica, Castillejos gana por lejos la pelea. Personalmente no me gustaria que vuelva Lucho, creo que mas de lo que hizo no va a hacer, lamentablemente al no ver los contratos no sabemos realmente cuanto costo y tampoco puedo al menos hablar de $$ sobre Catillejos por el mismo motivo. Realmente y esta es una opinion personal, deberia de haber hecho muchos goles mas debido a las situaciones que tuvo, pero 26 en 38 partidos son muchos. Cada cul lo ve con los ojos que desea verlo. Si ahora salimos con un Bracamonte, que tampoco nunca vamos a saber cuantos $$ cuesta y no “arriesgamos” en comprar a Castillejos U$S 1.000.000.- y quizas con la “chapa” de 26 goles y ¿quizas? los que hubiera hecho, capaz era una inversion, riesgosa si no hacia goles o buena/muy buena si al menos hacia aunque sea la mitad. Igual son todos supuestos e imaginacion pura. Ojala este Bracamonte haga 40 goles y me tape la boca. Ojala todo sirva para ascender de categoria y si no se da, bueno, ahi seguiremos las discusiones, de cual o quien tendria que haber jugado. Mientras tanto nos queda alentar como siempre y nada mas.

  4. BS estas salvado Baglietto te apoya, vos si que la sabes lunga………JajaJajaJajajajajajaja

  5. Para los desmemoriado les recuerdo que LF erro un gol solo abajo del arco en la promo cuando descendimos (en la cancha de Central)……MEMORIA.
    No se que es peor, y me gustaria comparar hoy a la distancia y en pesos nominales el contrato de Casti y el Lucho…..

  6. Exacto Book, mas claro, echale agua. Las que debio meter (no me olvido mas, ese gol errado solo frente al arco, y el arquero de SJ, a eso le agrego el “penal” que se erro solo frente a los funebreros).
    Suerte en Lanus, Casti, si haces mas de 25 goles, me rapo.
    Abrazos

  7. informantes dejen de joder, los palos ya estan preparados el que avisa no traiciona, L.F. ni en figurita puede jugar, ya fue el gran goleador…………

    Oscar cuidado con los semaforos la luz roja es para parar, no par entrar parado……….jejejejejeje

  8. Aca estoy…
    1) Lucho es un gran goleador. Casti un tipo que en un torneo hizo goles…pero tengo memoria y nunca en su carrera hizo tantos. Ni los volvera aa hacer. Decir que lucho hubiese hecho mas de 26 el torneo pasado es tan incomprobable como decir que casti este torneo los repetiria…pero si debo pensar, creo que Lucho hubiese hecho mas de 30 y Casti este torneo no repetia ni en pedo…si el nueve que viene, hace 5 goles y Central asciende, sera un heroe…como lo hubiese sido toledo si metia la del palo…o me equivoco? Casti…gracias por los 26…lastima que no serviste para darnos el ascenso cuando tuviste dos chances clarisimas y las erraste por cagon…me pone feliz que haya gente inteligente que piense como yo…y me pone feliz que el pescadito siga picando la carnada!!! 😉

  9. Central está en plenas conversaciones con dos jugadores para sumarse al plantel. Ellos son, Ariel Broggi y Osmar Ferreyra, esto podría acordarse en breve para sumarlos al conjunto de Russo.

  10. Justo lo iba a decir BS tiro Lucho y que qui lombo se armo se debe estar cagando de risa, jajajaja

  11. No puede volver el Pulpo Astudillo………Dejense de joder. Al final todos los años lo mismo. No roban y despues los pedimos. LF si quiere venir que venga pero GRATIS

  12. El equipo titular para el primer amistoso de mañana ante Los Andes (13:30): Broun; Ferrari, Talamonti, Peppino y Delgado; Gagliardi, Dominguez y Carrizo; Encina; Lagos y Costa.

    Además de esos 11, están viajando a Bs As: Caranta, Perez, Valentini, Mendez, Aguirre, Rivarola, Pipi Garcia, Medina y Coniglio.

    Bracamonte (fatiga en el aductor) y Freitas (se incorporó recién ayer al grupo) se quedaron en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.