Afinando motores

Si bien son partidos preparatorios siempre es lindo ganar.

Yo, esta película ya la vi. Y lo bueno es verlo a tiempo. Porque, en la primer temporada en la B Nacional, con diferentes DT, pero principalmente con Rivoira, nos cansamos de merecer triunfos y recolectar derrotas. Porque pasamos por arriba a Rafaela, y perdimos uno a cero. Porque a Almirante le pegamos tres tiros en los palos, y perdimos uno a cero. Y lo perdimos porque el arquero regaló el gol. Y ese arquero era Broun. El mismo que tuvo una nueva chance. El mismo que la volvió a desperdiciar.

          ¿Por qué ganó Central? Porque en la balanza del partido, el peso propio de las individualidades era muy superior al de los milrayitas. Entonces, cuando el partido se complicó gracias, una vez más, a un arquero inseguro y soberbio, Central tiró en la mesa del fútbol toda la categoría y experiencia de sus muchachos. Y Los Andes no lo pudo soportar.
          ¿Qué le falta a este equipo? Rodaje, en primer lugar. Solidez en segundo y consistencia para completar.
          ¿Es muy difícil conseguir todo esto? Uno cree que no. Porque con algunos retoques todo esto está al alcance de las manos. Y si decimos manos, es necesario arrancar por ahí. Si García estuviese bien, Broun sería el tercer arquero en este momento, aunque creo que lo mejor sería darle aire para que renueve esas cualidades que alguna vez tuvo. Caranta, en este momento, es el uno indiscutido. ¿Qué demostró? simplemente seguridad. Y la solidez se plasma de atrás para adelante. Delgado y Talamonti siguen siendo esas caricaturas vistas el año pasado y están lejísimo de ser los que brinden confianza al equipo ofensivo.
          Por el contrario, la consistencia se rige de adelante hacia atrás. Es la confianza que le dan los encargados de generar fútbol y convertir en el arco de enfrente a los que tienen que bragar por mantener el arco en cero. Que los defensores sientan que pueden descansar en la tenencia del balón y la contundencia de los delanteros.
          Central mostró cosas interesantes entre los dos partidos disputados ayer. Y uno cree que de un mix de los dos saldrá el conjunto que enfrente a Sarmiento en 15 días. Porque el pipi García pide pista, porque Coniglio promete ser un buen relevo para Braca, pero falta un 9 de categoría que, en caso de no estar en condiciones para poder jugar el ex Boca, pueda hacerse cargo de la responsabilidad y que no caiga el peso sobre el pibe de las inferiores. Porque tiene buena llegada por los laterales, pero falta gente por izquierda que inquiete por peso propio y que inquiete a los atacantes rivales. Porque la experiencia no alcanza para solidificar la defensa, y un marcador central es sumamente necesario.
          El resto está. ¿Es poco? para nada. Este Central ilusiona. Buen trato y protagonismo absoluto. Pero los retoques son necesarios. La leyenda del jinete sin cabeza fue una gran película de terror. Muy similar a la del sin manos.
          No quiero merecer. Quiero ganar. Yo esta película ya la vi. Que no se repita

17 pensamientos en “Afinando motores

  1. “@fdmontenegro: si rc acuerda la compra del 50% de Fontanini con A.Rafaela, el jugador está conforme con la oferta de lo que percibiría”

  2. Broun demostró que tiene condiciones y se que aún las puede demostrar. Ud. banca a Valentini que es un perro rengo. Y nadie se lo discute sr. Book. Cada uno tiene su gusto.

  3. Lo de hoy en esta pagina es demasiado!!dos que dicen ser tres…uno que quiere a Broun …lo unico positivo es Toledo. Que se aplome???todo el peso lo tiene en la panza querido!!

  4. Que lastima que nos vi Aunque su los encontraba los mareaba con mis movimientos y se iban a concentrar en ver los partidos Yo me fui un rato antes que termine para curarme la pata de cabra y la verdad que dio resultado Hoy estuve mas de media hora sin moverme jaja

  5. Ojala Broun se aplome en el puesto de arquero. Es un arquerazo, lo necesitamos bien. Concentradísimo.

  6. Suricato, vos sabés que estaba tan concentrado en el partido que no lo pude observar.- Abrazos

  7. Por lo menos todos vimos el mismo partido y no hay otras opiniones
    Mantengamos el optimismo y renoveslo este inicio Que si Dios y Jesus nos ayudan tiene que ser el ultimo en esta divisional que por historia y grandeza del club nos queda chica pero lamentablemente todavia no lo pudimos demostrar en la cancha. Confio que este año lo demostraremos con humulldad y sacrificio

  8. Tiemblo cuando un 9 le gusta a Book… Figueroa y Toledo…. Nooooo….Ahhhh…..

    Oscar me dijeron que cerca de la salida del tunel habia un muchacho que no paraba de moverse de un lado al otro y de girar en la platea… ese…. ese…. si tomaba coca light….ese era Gelatina….y encima jugaba con los auriculares…. jajajajaja

  9. que le vieron? Es joda lo de Toledo??? Va a jugar como contra Boca????

    Hasta las manos……….

  10. Mariano, es increíble, parece que gelatina estuvo en la cancha, ya que vió y analizó al igual que nosotros, lástima que no lo encontramos, caso contrario hubiésemos estado junto a él, es muy probable que haya estado en la popular, en cambio nosotros estuvimos en la platea y/o palcos, es nuestro nivel.- Me gusta que haya arreglado Toledo, a lo mejor Russo lo hace jugar de nueve de área neto, y pueda recibir más centros para poder definir, ojalá sea así.- Book, el dia en que con las cosas que amo no piense en que van a salir bien, ese dia prefiero morir, es sin ofensas, pero muchos de los momentos duros en mis 64 años los pude superar gracias al optimismo.- Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón.-

  11. Toledo arreglo su continuidad y continuara en Central un anio mas….bienvenido gladiador!!

  12. Con la confirmacion de que Toledo sigue un año mas, se termina la pesadilla de imaginar al mayor pesetero que tuvimos nuevamente con la 9 de Central. Segui besando escudos en Ecuador vende humo.

  13. Casi que concuerdo el 100% con Mariano. Se nota que es tipo muy logico y sabe lo que dice

  14. Les paso mis comentarios de los 2 partidos (no soy comentarista ni un experte es lo que me pasó con cada jugador. Obvio que tiene la cuota de parcialidad que todos tenemos al emitir opiniones
    Suplentes 3 a 0 (según Rosario3 3 a 1-Vi otro partido-)
    Caranta: Muy seguro, no fue muy exigido pero se lo ve solido y con voz de mando desde el arco
    Valentini: Cumplió bien, una buena versión
    Pérez: Cumplió bien, no parece el del año pasado. Igual no jugo de 3
    Berra: Cumplió, hizo el 3ro
    Schulze: Un valor interesante, para tener en cuenta. Me gustó su juego, proyección
    Méndez: Como siempre un distinto en el equipo. Siempre cumple
    Godoy: Cumplió, no descolló pero cumplió
    Rivarola: UN DESASTRE
    García: Fue una pieza importante. Cumplió y a mí me gusto
    Aguirre: No me acuerdo….
    Coniglio: Creo que tiene chispa de delantero.
    Titulares 2 a 1 (de milagro????)
    Broun: Es el Fatu. No da seguridad. Lo que no me queda claro es si no da seguridad o nosotros no nos sentimos seguros con él. Tuvo una muy mala (el gol) y una tapada muy buena
    Ferrari: Cumplió ahí. No veo conectado con Gagliardi
    Talamonti: Cumplió, no lo vi con voz de mando
    Peppino: Arrancó muy mal. Me hizo acordar a Lequi en los últimos partidos, cada vez que rechazaba, lo hacía mal y se la entregaba al contrario. Todas las que pasan por el las hace pelota divida. Después hizo un poco mas de pie.
    Delgado: Tiró los mejores centros que vi en Central en el último año (excepto raras excepciones). Un tiro libre en el palo. No fue el desastre del año pasado. Creo que lo recuperaron mentalmente.
    Gagliardi: Bien. Un gol importante. Se erró un mano a mano medio increíble. Me gustó está enchufado.
    Domínguez: Muy bien, es un buen proyecto. Tiene algo que creo deberá trabajar, se planta bien, anticipa bien, pero la entrega mal en muchas ocasiones(parecía a Paglialunga en la mala entrega)
    Carrizo: Insípido.
    Aguirre: Cuando entró muy bien
    Encina: Me gustó, busca, la pido. Es distinto, se le nota.
    Lagos: Poco. Se nota que tiene muy buen pie, pero nunca entro en juego, por lo menos esta tarde. Creo puede andar en central. Tuvo un par de chispazos importantes
    Medina: Volvió a ser el Medina de cuando llegó. Me gustó, le cambio la cara a la delantera
    Costa: Ummmm. Si tiene que explotar que lo haga pronto. No me gustó, pero merece oportunidades

  15. Si riquelme se queda comiendo asados con sus amigos…no lo querra invitar al gordo? Solo le tiene que preparar unos chinchulines quemados!!! Que jueguen unos picaditos en el country y despunten el vicio…de la comida!!! Me sube la presion con el solo hecho de pensarlo entrando con el 1!!por mi salud y el bien del equipo….basta de Broun!!!

  16. Este anio debemos ascender si o si?? Los anteriores no? Estoy podrido de ese tipo de comentarios…el “si o si”..el “cueste lo que cueste” ya no funcionan…solo sirve hacer las cosas mejor que 17 equipos de la categoria…

  17. Este comentario no quiere ser reiterativo, ya que Mariano vio los mismos partidos que observé yo.- De todas formas lo de Fatura es preocupante, cada vez que le llega una pelota tiemblan todos los jugadores, me hace acordar a los tiempos de Galíndez.- Lo de Pirulo Rivarola, me da pena ya que veo que está destrozando su propia historia, si me escuchara le diría que se retire, sería lo mejor para él.- Amigos buen fin de semana para todos, esperemos novedades en los próximos dias y que Miguel siga armando este equipo de la mejor forma, ya que este año debemos ascender si o si-

Los comentarios están cerrados.