Se armó el Tole Tole

Javier Toledo el 9 que nunca se fué. Renovó para demostrar que puede llevar la 9 canaya.

¿Cómo hacer para explicar que, un jugador que no es del club, que jugó poco y demostró menos va a disputar su tercer temporada consecutiva con la nuestra?

El sábado se confirmó que Javier Toledo arregló un nuevo vínculo con la institución y va a defender nuestros colores por tercer año consecutivo.

Es muy cierto que cada DT que vino a nuestro banco de suplente lo quiso. Tan cierto como que sus expresiones futbolísticas no fueron de lo mejor.

Si hacemos un paso a paso de los tres años del 9 en Arroyito, veremos que llegó y tuvo grandes actuaciones, tal es así que muchos lo preferían por sobre Figueroa. Un par de buenas actuaciones y mucha entrega en cada pelota, lo catapultaban a ser uno de esos héroes extranjeros que tanto nos gusta adoptar. Pero sendas lesiones lo fueron marginando y haciéndole perder ritmo.

Sobre el final de esa primer temporada, Toledo sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses y ese hecho desafortunado provocó que se le renueve el contrato de manera automática.

En la segunda temporada volvió a estar en condiciones ya cuando el equipo de Pizzi se perfilaba como gran candidato y tenía en su puesto a un Castillejos intratable. Fueron pocas las chances del goleador en el torneo del ascenso de Chacarita, pero también es cierto que tuvo actuaciones que fueron determinantes. El gol a Ferro en cancha de Argentinos parecía encaminar todo a una reconciliación con nuestra hinchada. Pero las circunstancias quisieron que Central se enfrente con Boca por la copa Argentina. Y, con hechos que solo se pueden explicar de una hinchada tan pasional como la nuestra, el delantero tuvo, quizás, el mejor partido defendiendo nuestros colores y se fue totalmente insultado. Fue la figura del partido, marcando un gol, generando peligro constantemente y fabricando un penal. Pero la mala ejecución hizo que Sosa se lo ataje y de héroe se convierta en villano.

Llegó entonces el final de la temporada. Y realmente se vio una buena versión del delantero, pero, por nuestro “entre ceja y ceja” se lo siguió condenando. Es más, fue uno de los que se cargó el equipo en la promoción, cuando a goleadores y líderes les temblaron las piernas.

Toledo se queda en Central. Es lógico si analizamos lo que espera Miguel de un centrodelantero y teniendo en cuanta que pidió a uno como Bracamonte, de características similares al otrora goleador.

Toledo vivirá un año más en Rosario. Y quien te dice. Por ahí, la tercera es la vencida. YO LE TENGO FE…

66 pensamientos en “Se armó el Tole Tole

  1. QUE BARBARO NO APRENDEMOS DE LO QUE NOS PASO,VUELVE TOROLELO????? PARA QUE SI GOLES NO HACE !!!!!!,PROBAMOS A BROWN QUE YA SABEMOS SUS LIMITACIONES !!!!!!!NECESITAMOS UN MARCADOR CENTRAL ,SINO VAMOS A SUFRIR OTRO AÑO.TENGO FE EN RUSSO PERO EN ALGUNOS JUGADORES NO….

  2. Santiago hoyos seria el proximo

  3. Por favor, para los que defienden a Fatura CLEMENTE Broun, es un desastre, cada dia se parece más a Galíndez, en la cancha no da seguridad, aparte de hacerse solo el gol.- Lo vimos atajar en el primer partido a Caranta, para mi debe ser el arquero titular.-Abrazos gigantes desde Luis Guillón

  4. Como se le escapó la pelota al Fatu… mas vale que ocurran en estos aprtidos que no valen nada..

  5. Para quienes no pudimos ver Los Andes – Rosario Central, aquí un breve resumen:

  6. cada vez más pesado el tema……………(NENE CASCALLAR)

    si ahora son todos unos angelitos y no quieren decir que le gusto la peli se escuchaba como se reian como locos……., uds son del club BOB ESPONJA, Jajajajajajajaja

  7. Sigo sin saber que joraca le ven a Toylerdo!!!!! O soy el unico que lo considera un muerto o no se!!!! Muy desde el alma y aunque me duela decirlo…. siento que no tenemos un verdadero 9….

    Ojala contraten a alguno mas… aunque sea medio pelo

  8. Llego la hora del chiste!!!por Diossss!!!que vuelva el futbol sino en vez de una pagina partidaria vamos a convertirnos en un blog social con comentarios pelotudos!!!

  9. Actualizando el Face, encontré este chistecito Canalla.

    UN HOMBRE TENÍA UN PALCO PREFERENCIAL PARA EL CLASICO CENTRAL vs EL OTRO EQUIPO. CUANDO SE SIENTA NOTA QUE EL ASIENTO DE AL LADO ESTÁ VACIO Y LE PREGUNTA AL HOMBRE SENTADO EN EL SIGUIENTE ASIENTO:
    – ¿ESTÁ OCUPADO?
    – NO, ESTÁ DESOCUPADO. …
    – ESTO ES INCREIBLE!! ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO GASTA EN UN ASIENTO COMO ESTE PARA SEMEJANTE PARTIDO… ¿Y NO LO USA…?
    EL HOMBRE LO MIRA Y LE DICE:
    – BUENO, EN REALIDAD EL ASIENTO ES MÍO. LO COMPRÉ HACE MUCHO TIEMPO PARA MI ESPOSA. ELLA SOLÍA ACOMPAÑARME, PERO FALLECIÓ… ESTE ES EL PRIMER CLASICO EN EL QUE NO VAMOS A ESTAR JUNTOS DESDE QUE NOS CASAMOS EN 1967. ANONADADO, EL OTRO DICE:
    – OH…!! ME DA MUCHA PENA OIR ESO, LO SIENTO… ¿PERO NO ENCONTRÓ A NADIE QUE LO ACOMPAÑE?… ¿UN AMIGO, UN PARIENTE, O UN VECINO PARA QUE USARA EL ASIENTO??
    – NO… LA VERDAD QUE NO. TODA ESA MANGA DE FORROS PREFIRIERON IR AL VELORIO

  10. Muchachos… cuando se dice aguantar a tal jugador, no significa que vitoriemos o aplaudamos a un tipo. Cuando digo aguantar (a esta altura del campeonato), es ponerle un par de fichas a ese tipo y pensar que las cosas le pueden llegar a salir bien sin el diario del domingo en la mano. Solo eso.
    Lo del dinero que cobran, creo que ya di mi postura cuando hablé del caso Riquelme. El club debería de asignar un determinado monto anual al fútbol profesional (aprobado por asamblea de socios), y dentro de ello todo, y fuera de eso nada. Pero eso solo es mi punto de vista.
    También creo que la Asamblea en si, es un buen método para escudarse en ser un demócrata, y hacer que nada cambie (quiero aclarar que no lo digo respecto de esta CD, sino del método de la Asamblea en si). Digamos que si en una reunión de Consorcio, somos 20 y no podemos ponernos de acuerdo y escuchar claramente lo que otro expone, imaginemos lo que serían 10.000 ó 5.000 personas clamando por tal o cual medida. Por eso me parece bien que la CD convoque a socios que quieran ser escuchados y puedan aportar ideas.
    De todos modos, todos los dirigentes en su conjunto que digan amar a sus clubes, deberían de una buena vez por todas, juntarse y blanquear la situación de las instituciones deportivas y ver hasta cuánto un tipo que patea una pelota puede ganar hoy (sin el “salvavidas” Fútbol para Todos).
    Aún tengo esperanzas que podamos cambiar algo. Las crisis, son oportunidades de cambio. ¿Quién dice? Pero difícil que algo cambie, si quienes dirigen la batuta, son los mismos que se favorecen negociando tal o cual contrato. Vaya uno a saber del millón que se le debe a Toledo, que parte va a terminar finalmente en el bolsillo de Toledo. El jugador es la figura al cual se putea, pero el entorno es la verdadera “enfermedad” y no el jugador que por lo menos… intenta jugar. Jaja.

  11. Esto se llama: ABSTINENCIA FUTBOLISTICA, abrazos para todos.-

  12. Jhonie caradura, una sola vez te reiste?????? te tenia al lado, estabas todo chino y colorado como huevo de ciclista cagandote de risa de los tres limados esos…
    Suricato otro cara dura mas… cada vez que pasaba la jarra loca, decia que probaba para ver que estaban tomando sus “cachorros”!!!!!!
    Deci que no pudo demostrar el pedo que tenia porque su coequiper no dejaba de moverse y por ende estaba ocupado peleandose con el.
    Y Aldo Pedro, no se haga el logi, que todavia estamos esperando que nos devuelva la petaca que nos secuestro BS y que jamas volvio para atras!!!!
    Deci que teniamos la plateada de Jhonie!

Los comentarios están cerrados.