Braca se la banca

Bracagol no pudo debutar en la red pero como vemos siempre estuvo cercado por mas de 2 jugadores, sin embargo se las ingenio con categoría para dar una lucecita de esperanza.

Central está transitando su tercer año consecutivo en el B Nacional. Y si hay algo que vivimos en los años anteriores, es que nuestra grandeza funciona como estimulante natural para cualquier jugador mediocre que nos enfrente. Y, por lo general, terminan rindiendo por encima del nivel habitual.

Esa motivación y el estilo de juego en la categoría, hace que todos los equipos entreguen un plus físico, y que el coraje y la enjundia sean las principales armas para quedarse con los tres puntos.

El sábado último, el primer equipo canaya desaprobó la materia futbolística, pero mucho más, el exámen temperamental. Porque nunca logró inquietar a su rival, ni futbolísticamente, ni llevándoselo por delante como se suele hacer cuando las cosas no salen.

Pero no todos dieron lástima la primer fecha. Ya dijimos que Caranta rindió dentro de lo esperado. Y si había un jugador al que se lo castigó desde el momento mismo que se supo de su incorporación, es Bracamonte. Su presente incierto y en un fútbol poco conocido hacía que las ironías se expresen con una exageración desmedida a como el canaya suele recibir a sus muchachos. Pero poco le importó al pelilargo delantero, y desde el primer minuto demostró un carácter importante, oficio para defender el balón, inteligencia para ganar faltas y calidad para tocar de primera y habilitar en varias ocasiones a sus compañeros que estaban tratando de entender cómo podía ser que haya alguien que piense y juegue con la misma camiseta.

Indudablemente no fue suficiente la actuación de Bracagol, porque el partido se perdió. Pero, si miramos la foto, puede un jugador sortear tremenda soledad cuando, al ser la única carta preocupante, lo llegaron a marcar entre cuatro jugadores? Imposible. Solo a jugadores como Kempes o Pizzi uno los ha visto lograrlo.

El torneo pasado tuvimos al goleador del campeonato, pero muchas dudas han quedado si se analizan sus acciones más allá de los 26 goles.
Braca llegó hasta acusado de venir a “tocar la guitarra”. Y, en absoluto silencio, se dedicó a jugar. Es más, en el día de ayer, salió a bancar la parada y enfrentó los micrófonos como un líder, algo que sin dudas es innato.

Central tiene 9, hermano. El que banca y se la banca. El que juega y se la juega.

No es el puma ni es uruguayo. Es argento.  Pero no tengas dudas, hermano, que este loco gladiador dejará la vida por la nuestra.

ESTE ES BRACA Y SE LA BANCA. Y NOSOTROS LO BANCAMOS A ÉL. DE SUS COMPAÑEROS DEPENDERÁ QUE VOLVAMOS A TENER AL GOLEADOR…

EQUIPO WEB

41 pensamientos en “Braca se la banca

  1. A los amigos de la filial Puma Rodríguez, gracias por ocuparse, demuestran ser verdaderos canallas.-Abrazos gigantes desde Luis Guillón

  2. Mensaje desde la Filial Chaco – Corrientes:

    Hola a todos!
    Gente, soy de la filial Puma Rodriguez de Chaco-Corrientes.
    Les cuento que a raíz de que el año pasado la policía trató bastante mal a nuestra hinchada con un fastidioso operativo de seguridad, que los obligó a quedarse insolándose al costado del puente…este año decidimos intentar que las autoridades sean un poco mas flexibles…
    Por lo cual, después de algunas reuniones con el ministro de seguridad de la provincia de Corrientes se logró crear una “Zona Canalla” en la ciudad.
    Esta “zona canalla” es en la costanera de la ciudad, pleno centro de la capital correntina. Allí los micros podrán estacionar sin problemas, y desde allí la gente puede caminar (4 cuadras) hasta el punto de reunión de nuestra filial donde los esperaremos para hacer la previa al partido.
    Esta noche les estaré enviando mapas para acceder tanto desde Chaco, como también desde Entre Ríos
    Abrazos a todos

  3. Sebastian, los jugadores de futbol en equipos digamos importantes (sin hacer valoracion de ninguno), ganan mas – menos eso.

    Hace 2 años, Yacob (hoy no se donde juega) en Racing ganaba u$s 40.000 por mes. Lo se, por fuente muy cercana.

    El otro dia vi en el noticiero a Erbes (creo esta en Boca, digamos con respeto, un 4 de copas, me explico?) salir de una fiesta de Unicef, con un auto importado aleman, que no te imaginas.

  4. Opino igual con respecto a la libertad de expresion! Pero las pelotudeces de ladiya me calientan demasiadoooo

  5. De una fuente cercana, sino le mintieron…. Sarmiento de Junin no lo pudo contratar a Toledo, quien coqueteó con el verde hasta ultimo momento… porque ganaba en Central 100.000 y Sarmiento paga entre 20 y 50 lucas al que mas gana…
    Tener el plantel mas caro de la categoría no te garantiza que seas el club que mas puntos tengas en la categoría. ¿no? ¿NOOOOOOOOO?
    Una buena patada en el orto a Toledo no le hubiera venido mal…. no quiero ni enterarme lo que ganan los demás…. los besadores de escudos deben andar por las 200 o 300… mamita y nosotros volviendo bajo la lluvia torrencial por la autopista…

  6. La pagina es de libre expresion, siempre respetando a los demas, como bien dice Oscar, los que critican a los que critican,valga el juego de palabras, no respetan justamente la expresion y la critica. Se entendio?. Se igual.

  7. Seba, mejor pregunta ¿como va a a ganar eso un tipo que come banco y que lo unico que hizo groso fue meterle 1 gol a Ferro????

    2 )ok Admi, la proxima los punto los pongo en la ora ventana.

    3) En algunos comentarios noto una cierta hostilidad, ya vi varios comentarios de gente que dice :” si molestan mis comentarios/ críticas NO ESCRIBO MAS”
    Creo que se debe respetar un poco mas los puntos de vista… Alguna vez lei que la idea es sumar mas gente que opine…. Bahh… no se ese es mi modo de ver….. Ah, se que algunos se conocen de la Filial y por eso la confianza… pero…. bue…

    En cuanto a Braca lo banco…. pero hasta ahi nomas….. Ojala meta 30 goles o asista a Lagos, Medina o el qie sea.

    Saludos…

  8. Según “Los Intocables”, por La Red, Javier Toledo cobra $110.000 por mes.
    ………………………para amargarse un poco

  9. Los 11 hoy: Caranta; Perez, Casteglione, Talamonti, Yacuzzi; Gagliardi, Freitas, Lagos; Mendez; Costa y Bracamonte.

  10. JS: sos socio y tenes los recursos y medios necesarios para reclamarle a quien corresponda los hechos que mencionas…si te molieron a palosn hace el reclamo…a quien corresponda…pero meter a esta gente que tanto hace por nuestra cultura, me parece al menos desubicado…hacen cosas que seguro ni vos ni yo hariamos…yo soy de los que reconocen lo bueno y critican lo malo. No meto todo en la misma bolsa…recuerdo. Cuando en esta pagina los lectores reconociamos las buenas acciones!!!ojala haya gente que lo siga valorando y que no todos piensen como vos escribiste antes

  11. Equipo WEB, pido disculpas, yo era uno de los que opinaba que la portada tenía que ser más liviana, casi informativa, la verdad, me equivoqué, con una portada de opinión, no importa cual, renació la página, volvimos a vivir, ya que los jugadores nos hicieron pelota el sábado.- Lo único que pido es que nos respetemos, nada más.- Abrazos gigantes desde Luis Guillón.-

  12. En Ecuador van 5 fechas, el Patón acumula 2 derrotas y 3 empates. Digo por si MAR quiere seguir su carrera en otro lado

  13. BS hay que felicitar también al secretariado de actividades sociales y la CD que no dijo nada cuando cagaron a palos y a tiros a pobres bolud.. con carnet en mano y cuota al día queriendo entrar a ver a su Club. Esas actitudes frente al socio son también dignas de recordar!

  14. Quiero felicitar al secretariado de actividades sociales del club por ese trabajo incansable y a pulmon que realizan dia a dia para expandir este hermoso virus canaya!!ojala aca en bs as tuvieramos gente como ustedes!!

  15. MAR , con los dientes y las pilchas gana en todos lados, pero que se deje de joder y nos dirija, o tenemos que vivir de la historia de cuando estuvo y te acordas? Como la paloma….., como el pirulazo…, como el 4 a 0 y se fueron….,etc.
    MAR esto es CENTRAL, deja de reirte y mostrar los dientes, los dientes que los muestren los jugadores en la cancha (creo ya lo lei una vez en la pagina) y ganen de una buena vez y trnspiren la camiseta, vos no transpires mucho esas pilchas porque valen muchos $$$$$. La verdad estoy teniendo muyyyyyy poca paciencia todavia me duele el ort….. del campeonato pasado.

  16. Igualmente hay un detalle como carajo quieren que haga un gol Bracamonte si nadie le arrastraba las marcas a este muchacho habia 4 para sacarle la pelota…. ayer lei un reportaje a Lippi en un diario de Junin (no recuerdo si democracia o La Verdad) y el tipo utiliza un sistema que se llama sandwich uno se le va a la espalda y el otro lo atora de frente y le hacen el sanguchito que no lo deja mover al atacante… Russo que habra implementado como sistema de defensa….??? O habrá estado preocupado con que pilcha ponerse para ir a Fox Sport a hablar de Boca Juniors????

  17. Lo que fue una genialidad muchachos es que ayer estaban dormidos, anestesiados, apaticos, sin ganas de escribir y hoy la cantidad de comentarios es impresionante…. Hijos del rigor somos
    Lo de Kempes es fisicamente si lo miramos rapidamente y el parecido con Pizzi es que uno se llama Hector y el otro Juan Antonio… je.
    Esta es la pagina que Suricato quiere ver …jajaja asi que escriban…se perdio un partido no la guerra….
    Ahora bien mi opinion de este muchacho es que…. o le falta movilidad en las cervicales o cabecea para donde apunta su cabeza…..y tiene soldada una chapa que le une la mandibula con el cogote y de alli que pierde flexibilidad
    Creo que fue exagerado pero vale, si la intencion fue que escriban…por ejemplo Lorenzo que no sabia donde estaba….jajaja
    Tenia razon el prcho frio de Griffa es un gran cabeceador pero hay que ponerle la pelota en la cabeza….
    Bien por el equipo web…. son dos web….ones… ..

  18. Gracias JAP y jugadores participes del fracaso del torneo pasado por dejarnos tan calientes e intolerantes con todo y con todos!
    Si hubiesemos reaccionado antes con esas lacras hoy quizas estariamos hablando de otra cosa.
    Por eso veo bien que la gente haya reaccionado desde el minuto 0.
    Traiganse los 3 puntos de corrientes y demuestren que estan a la altura de las circunstancias, caso contrario rescindan y tomense el palo.

    Ayer el Ole, lei que Bracamonte dijo que varios jugadores quedaron golpeados animicamente por lo sucedido en el Gigante.
    Solo espero que Russo este al tanto de esto y que a esos sensibles jugadores los deje afuera y ponga a los pibes que se estan desviviendo por una oportunidad en primera!.

    Che nadie menciono el enorme parecido de Bracagol con nuestro integrante de la filial que se parece a una Gelatina lookeada como el Che Guevara!

  19. NO SE ENOJEN SIEMPRE FELICITE LA PORTADA, HOY NO ME GUSTO!!!!!!!

    Branca tiene que hacer goles – 1 partido 0 gol muy mal – a los mejor debe jugar más en el area y no bajar tanto a buscar la pelota, por ahora nada esperemos y el tiempo dira la verdad.

    cada uno tiene su pensamiento pero si no coinsiden con los mios no los voy a putear, caso contrario no somos libres de opinar, chauuuuuuu muchachos para CENTRAL está más alla de todos nosotros………………..

  20. CS Totalmente de acuerdo con lo de Medina, tambien me parecio que Garcia tenia actitud. MAR ponete las pilas::::::::. No hay demasiado tiempo.

  21. No se ponga así don Book…!! Solo dije que me ilusiona. Creo que puede llegar a andar bien, si mantiene esa actitud.
    Dicho sea de paso, que pobres que estamos…!!! que con un poco de actitud y un par de bochas que tocó, ya alcance para que me genere alguna ilusión…!!!
    Comparto el comentario de Claudio S de ayer. Esperemos un poco a ver si hay “evolución”. Pero no tengo dudas que el DT (ó estrella televisiva?) va a tener que trabajar pronto y mucho.

  22. Uhhhhh!!!ya me imagino los nabos estos de la pagina haciendo mañana una editorial analizando los 10 minutos magicos del pipi garcia!!! Ay Diosssss

  23. A mi quien me ilusiona es el “pipi” García. No sé si será que ya a esta altura nos conformamos con “cualquiera”, pero me gustó mucho su actitud de entrar, mostrarse, pedirla y hacerse conductor. En diez minutos hizo más que muchos en 90.

  24. Ladiya, tenés razón, pero averiguá que en europa no solo jugó de 9 ………….algunos partidos lo hizo de volante central, entiendo que Freitas debería levantar el nivel de lo que mostró el sábado, y a Braca si vivió el tiempo que vivió en Rusia no lo puede asustar nada!!! Otra cosa, todos decimos que es goleador, pero los promedios que tiene para un centro delantero no son nada espectaculares y por lo que mostró el sábado creo que participa más del juego en lo previo que de lo que lo termina, particularmente me preocupa más el nivel de un Medina (a mi entender siempre un medio pelo que termina una bien cada tanto) que encima es titular indsicutido desde hace tiempo. Abrazo

  25. Guarda un poco de aerosol, espero que no haga falta pero si no ganamos al menos uno de los dos paartidos que vienen no se como van a sostener a Ru$$o

  26. Ya compre el aerosol!! Braca, bs as te banca!! Se viene la banderaaa

  27. CS y Caranta de 3 ?. No jodamos mas, por favor, la cocina en la cocina, el baño en el baño. Russo ponete las pilas para el sabado, eso es lo que hay que apuntar.

  28. Defiendo a Braca espalda con espalda con BS contra los que vengan !!!
    Nos va a dar muchas alegrías !

  29. Todo dicho lo de la editorial, JS me hiciste reir (creo que no se puede decir c a g a r de risa), así como dije que para criticar es demasiado pronto, creo que para venerar también, por el empeño que puso y como se tira a los pies de los contrarios, Braca demostró en un solo partido que está muy por encima de Freitas para jugar de 5, és más, si Mozzo tarda en llegar por qué no ponerlo ahí y jugar con Toledo de 9? Medio campo, Gagliardi, Braca, Méndez y Lagos, arriba Encina y Toledo, con un esquema 4-4-1-1 llegando con los volantes, asociando a Méndez mucho al ataque y teniendo buena altura para pelota parada. Ahora si me siento DT………………Abrazo

  30. BS No somos ignorantes, el solo hecho de la mencion de los apellidos de Pizzi Y kempes es un comparendo, a ver si los que escriben la editorial (no me interesa quien) nos consideran un poco. Al menos yo que no me considero sabio ni ignorante, solamente interprete, utilizar nombres, reitero para mi es comparar. Si molesta la critica, no critico mas, la pagina es vuestra. Abrazos.

  31. Me gusto Braca le voy a dar un par de fechas antes de pedir que se vaya, si mal no interprete la editorial dice que no se compara ni con Kempes ni con Pizzi por que ellos si eran capaces de llevarse todos los defensores a la rastra.
    Demostro jugar bastante bien de espalda para aguantar la pelota de frente al arco creo que no tuvo ninguna.
    Algo que sigo sin entender y que me pone mas loco que perder una pelota en defensa, como puede ser que sigamos sacando laterales a los contrarios o tiros de esquina a las manos de los arqueros. INCREIBLE.

  32. Te banco a full Braca!!! Sos el tipico 9 que me encanta!! A las viudas de Castiyeso, que cuando hizo dos goles en 2 amistosos, les cuento que empezo el torneo de primera y no la emboca ni a la tribuna techada de Lanus! Y sigue errando los mismos goles!! Es HORRIBLE!!!! Gracias CD por no comprarlo! Yo me pregunto: por que ningun equipo puso guita para llevarselo? Por que Lanus esta desesperado para llevar otro 9? Banco a Braca y a Toylerdo!! Ellos nos van a dar el ascenso! Ahora, yo soy medio bruto, pero, acaso la nota no dice que Braca no es ni Pizzi ni Kempes? O sea que lo pone por debajo de ellos? Pregunto porque creo que eso quiso ponner el admi!! Ademas de clases de instalacion de HD habra que dar interpretacion de texto tambien??? Y despues nos quejamos de los jugadores mediocres!!!

  33. Digo, por que no ponen nombre y apellido a la editorial? Aca hay amor de nuevo con un tipo que si le pones bigotes mostacho esta para actuar en una porno de la decada del 70. Es más parecido a Bombita Rodriguez que a un jugador de fobal. Todo bien con el laburo de la página, pero hoy no coincido ni en la foto. Si es por hablar, Lequi salía siempre a hablar y ya vimos el resultado. Mesura muchachos.

  34. Coincido con Lorenzo, toda la vida jugue de 9, no soy Van Nistelrooy ni nada, pero conozco la posicion y los movimientos. Se nota que Bracamonte se mueve bien cuando baja a pivotear, la aguanta bien, pero las veces que tuvo que meterse a definir o a buscar un centro no lo hizo bien. Tal vez sea porque los centros no fueron a donde el los queria nose, tal vez sea falta de entendimiento con sus compañeros. Ojala se canse de hacer goles, pero no exageremos pensando que va a pasar a la inmortalidad

  35. Con todo respeto disiento totalmente con la editorial, comparar a Bracamonte que jugo 90 minutos ¿jugo? con Pizzi,Kempes ¿no es demasiado?. Honestamente, lo puse ayer, a mi personalmente, no me gusto para nada, lo vi con voluntad si, pero futbol, nada. Le doy tiempo, pero “las comparaciones son odiosas” siempre, pero creo modestamente, esta comparacion no tiene (para mi) validez. Suerte Bracamonte, te va a hacer falta, dado que, me parece, este no va a ser un año facil. Ojala me equivoque TOTALMENTE y me comprometo a pedir disculpas.

  36. PARA TAMPOCO QUE EL CHABON ES VAN BASTEN ES UNO DEL MONTON
    Y PARECE QUE HAY OTRO AMOR YA TENEMOS A BS CON MENDEZ Y AL ADMI CON BRACA MMMMMMMMMM JAJAJAJA

    SURICATO A VOS QUE TE PARECE?

  37. Que curioso que aun se lo siga criticando a Castillejos como si hubiera sido el culpable de no ascender cuando si estuvimos cerca de hacerlo fue gracias a el y a Bracamonte se lo compare con Pizzi o Kempes despues de verlo jugar un partido. Ojala el Braca haga mil goles, y potencial para ser un goleador barbaro tiene, pero como me hubiera gustado que Castillejos se quede, por lo menos se lo merecia.

Los comentarios están cerrados.