DEL HASTÍO A LA ESPERANZA

El Pipi, Bracamonte y Mendez pilares en la creación de juego de este nuestro Rosario Central version 2012 de Miguel Angel Russo.

Si tengo que hacerme una pregunta es ¿qué hago a las 2:20 hs. de la madrugada escribiendo esta nota que quizás muy pocos, por el enojo y el dolor, lean?¿Por qué estoy frente a la computadora tratando de transmitir algo que sé muy bien que muchos no van a compartir?
Y enseguida encuentro respuestas. Lo hago porque amo compartir este espacio con ustedes, porque después vendrán sus puntos de vista y, principalmente, porque amo a ROSARIO CENTRAL.
Yo no puedo ser hipócrita y quedarme solo con el resultado y el enfado que eso produce en todos nosotros. Porque yo vi en la cancha en la noche de ayer la mejor versión de este RC modelo Russo 2012. Mejor aún que en el triunfo ante Boca Unidos.
Por eso, quienes hacemos esta página nos preguntamos: ¿nos sumamos a la mala onda generalizada o aportamos nuestra visión de las cosas? Y, obviamente, nos inclinamos por la segunda.
Si en un partido de fútbol, un equipo genera no menos de seis situaciones clarísimas de gol y no las puede convertir, es una falencia clara. Pero si su rival no genera ninguna, quiere decir que el primero tuvo méritos más que suficientes como para quedarse con los tres puntos. Porque el canaya, desde el minuto uno, fue el que más buscó y llevó a la valla defendida por Islas tanto peligro como pueda llevar un equipo con claras intenciones de ascender. Pero si Lagos, después de sendos encuentros entre Méndez y García, no sabe aprovechar que lo dejen cara a cara con el arquero, ya es otro tema.
Este Central a mi me ilusiona. Porque cada partido que transcurre me demuestra que tiene en Gagliardi a un jugador de esos que siempre queremos para el nuestro. Punzante y molesto, aunque ayer no rindió como se esperaba, siempre da la sensación de “algo”. Porque aún conservamos la ilusión de que Lagos despierte y se anime a poner la pierna para acompañar esa enjundia que el medio transmite. Porque, más allá de algunos desacoples, la defensa se va afianzando, y porque tenemos un 9 que no dudamos dará rédito a toda la confianza que le tenemos.

¿Por qué no ganamos entonces? Porque el fútbol es el deporte más hermoso y nos sorprende cada día. Y porque cometimos errores que pagamos caros. Principalmente la falta de definición. Pero algo tenemos claro: este Central va a tener el estilo de juego que a nosotros nos gusta. Y desde este humilde sector estamos dispuestos a apoyarlo.

Aunque hay puntos a re veer. Las continuas bajas actuaciones de Freitas hacen que de a poco se vaya perdiendo detrás del empuje de Dominguez. Y Peppino tendrá que darse cuenta, después de 3 años, que esto es Central.

Si Méndez continúa siendo ese líder y Gagliardi y García sus socios ideales, el futuro ess más que alentador.

El dolor por lo sucedido el torneo pasado está a flor de piel. Pero ¿ayuda en algo seguir castigando a estos jugadores por lo pasado? La despedida de ayer era con aplausos, hermano. Porque estos tipos dejaron todo. No pudieron, es verdad. Pero así estaremos más cerca del objetivo. Ese que nos desvela. El de volver a primera.

Hay un hastío que nos duele, nos perfora el alma, pero no nos mata. Porque detrás de él, está nuestro amor y una realidad que nos demuestra que el laburo que se esta realizando es serio y bueno. Y eso nos llena de esperanza.

DEL HASTÍO A LA ESPERANZA. UNA LUZ SE APAGÓ. PERO PRONTO SERÁ DE DÍA. Y NADA NI NADIE PODRÁ OPACAR LOS RAYOS DEL SOL.

EQUIPO WEB

26 pensamientos en “DEL HASTÍO A LA ESPERANZA

  1. Me parece que el espíritu de la nota lo compartimos todos, me parece razonable su planteo. Lo que pasa, admi es que, no se, se me ocurre, que la realidad de CENTRAL anda por tres carriles distintos. Por uno va un equipo, que se cambió completo y está recién empezando, víctinma de una actitud “predatoria” con respecto a un plantel que, nos guste o no terminó entre los 4 primeros pero que al ser totalmente desarticulado es como si recién llegásemos a la categoría; Por otro va la hinchada que no se banca estar donde estamos y menos se banca esta onda de “volver a empezar cada vez”, no tiene ni tendrá paciencia para ello y por último, por el 3° la CD que vive en su nube de pedos, en su realidad virtual y aparece cada comienzo de temporada como recién llegada de la estratósfera, sin el menor registro ni de lo que le pasa a la gente ni al plantel. Lo que digo en otro posteo sobre Marcos Figueroa, que seguramente se debe repetir en mas de un caso de nuestros pibes de inferiores que, la hacen parecer, a mi modo de ver cada vez mas a la gestión Scarabino …. No sé, es una idea

  2. Ya está nuestro DT en Debate Final por Fox Sports, para hablar de Central y analizar el partido contra Huracán…ah no, cierto que habla de Boca…. uack¡¡¡¡¡¡

  3. Alejandro Ramos ( volve Gonzalo y explicale donde queda el arco a Bracagol..) dijo:

    los torneos se ganan sumando puntos, los puntos se ganan haciendo mas goles que el otro, los goles se hacen si dirigen la pelota hacia el arco, alguien que entienda ruso y se lo traduzca al muerto de bracamonte, capaz si sacan al uruguayo que no agarra ni el bondi y lo ponen a este muchacho de 5 en una de esas se equivoca y entra al area

  4. Yo aplaudí a los jugadores al final del partido, solo por que lo intentaron. Nada más y, por ahí nada menos y les expliqué mi actitud a quienes estaban alrededor mío (y no aplaudían) diciendoles que los pobres no tienen la culpa de ser malos. Puede ser que, como decís en la editorial, sea el mejor partido de la era Ruso. No pude ir a la cancha las primeras dos fechas, de manera que no pude comparar, porque en la tele se ve distinto. Puedo asegurarte que este central juega peor que el peor de Pizzi, pero con eso no gano nada, ni aporto nada…y estoy convencida, como vos, que hay que aportar y darle para adelante.No quiero ver a la gente callada, no quiero que se escuche la hinchada visitante en mi cancha, ni que puteen a los jugadores…a la hora de la verdad, y aunque el equipo no contagie (o si), lo único que podemos hacer es alentar, no es cierto? Ojala nos vaya bien… le pongo algún poroto a Braca (más que a Toledo) y espero que Jesús se serene y que piense un poco más. No solo él, quiesiera que el equipo se diera cuenta que si hizo veinte veces la misma jugada (desbordar de a dos, con uno que pasa por atras y tirar un centro) y no funcionó, es hora de probar otra cosa. Braca es alto, pero cabecea mal…. en todo caso, que vaya otro a buscar esos centros…
    En fin, la cancha tiene que seguir llena, los hinchas alentando, y nos va a hacer falta un poco más de paciencia. Saludos canayas

  5. Buenas paso a saludar, sin t.e ni internet desde hace unos días y por muchos mas supongo. En líneas grales banco la editorial de hoy salvo por algunas cosas puntuales. Saludos a Pastilla, felicitaciones y trataré de extenderme durante la semana desde el laburo, como corresponde, ya que es el lugar donde mejor pienso………

  6. Marco Figueroa figura del partido…. alguien debería dar la cara y decir por que lo echaron como un perro sin darle posibilidades en Central y tuvimos que traer a Toledo….que alguien se haga cargo….
    Va a pasar lo mismo con Coniglio…..

  7. … viste Suricato me robaste el pensamiento es muy bueno yo no lo vi mucho pero lo que estoy viendo me lleno los ojos y nosotros que carajo hacemos no tenemos alguien que vea a lo jugadores como este pibe, que boludo que somos cheeee dejen de joder y nos peleamos entre todos por los 9 que tenemos que boludo no tienen visión de futbol en ROSARIO CENTRAL.

  8. Vieron el gol de Marcos Figueroa en AAAJ…. por favor y lo dimos a Central Cordoba y ahora en AAAJ?.. Se lo dan a Obolo en contra pero que jugada hizo por favorrrrrrrrrrrrrrrrr y nosotros con Braca y Toledo… bueh a Braca lo banco por ahora….

  9. BS interpreta lo que queres y como queres, Aldo Pedro piensa lo mismo que yo o no lo leiste?. Jhonnie te tiene que aclarar lo que escribio, por que no lo entendiste.
    Asi ves el futbol, a tu manera, no esta mal, pero no es la mia. Y te aclaro puse no hablo mas de futbol hasta el partido que viene, no puse, no escribo mas. O sea que digo, pones en boca de los demas, cosas que no dicen. De futbol, hablo despues del partido contra Banfield, solo una cosa, MAR baraja de nuevo POR FAVOR.

  10. Hola. Drsde ya digo que es IMPOSIBLE COMPARAR A BRACA CON LUCHO, por la forma de jugar y vasrios aspectos tacticos mas Anibal.
    En cuanto a Mendez comparto a pleno que es un buen jugador peeeeeero demasiado canchero. Me da bronca sus firuletes al pedo.
    Lagos todavía no demostro. Pero cuando lo haga…. El y Gagliardi y Pipi van a ser los pilares.
    ANTES DE LA FECHA 1 PEDÍ 1 NUEVE, y me parece que se va a pagar en esta primera parte del torneo…
    COMO TE EXTRAÑO GONZA!!!!
    EL SEMAFORO SI O SI A FREITAS. NO HACE NADA!!!! siempre con 10 parece central.
    Muy bien Caranta.
    Felicitsciones por la beba. Abrazos

  11. Hace tres fechas que vengo siguiendo a Braca…gol?, no aporta nada….
    esta en el mismo nivel que Figueroa en el ultimo paso en el nuestro, mide dos metros y pierde todas las que le dan en la puerta del area, busca afuera porque no hay centros (osea que quizas la culpa es del tecnicao que mezcla a un grandote que solo sirve para cabecear y los restantes tienen la tecnica de jugar con el balon al pie).Pizzi hizo lo mismo con castillejos al bancarlo solo por tener al mismo representante y le salio bien….a Miguelito por ahora no…..

  12. Estoy muy de acuerdo con el editorial: el equipo juega bastante bien, le llegan poco….pero seguimos sufriendo el karma de la falta de contundencia. Anoche, hubo no menos de cuatro muy claras. Parrafo aparte para la barra……fue impresentable, desubicado, etc lo que que hicieron, enfriaron el partido, favoreciendo al rival, coincido con BS en este punto. Hay que dejar de ser hincha de la hinchada. Igualmente, el equipo me da esperanzas

  13. Me alegra aldo pedro que usted no abandone…aca hay gente que como no piensa igual, dice “no escribo mas” y para que su pensamiento se sepa y se valore, hay que expresarlo. @ero bueno, algunos chiquitos se meten abajo de la cama…

  14. perdon, decia matias ballini, si mal no recuerdo jugo por ultima vez enla cancha de huracan y lo expulsaron a los 35 segundos. se comio solo todo el medio campo para que la pulga y otros se lucieran con los goles

  15. bellini el de atletico de tucuman supongo que es el de central. que enjundia.que sangre canaya demostro en la cancha de los matarifes de defensa

  16. Tranqui admi, no esta solo, somos muchos los que leemos siempre sus editoriales, excelentes como siempre.

    Haber: escuche todo, lei todo, hable con varios. Mi conclusión es que hay que esperar al equipo, falta un monton, pero hay que buscarle una solucion a la falta de gol y no encapricharse.

  17. … buenas CANAYAS, solo quiero decir que las fotos todo bien con el desarrolo “comentario” no no nooooooooo, simplemente a mi me da pena el que sufre un mal incurable, el que labura y no llega a fin de mes, pero de futbol si otro opina diferente sin OFENDER bienvenido al debate, para mi hoy brancagol en CENTRAL no puede jugar, Mendez buen jugador pero cancherito nooooooooooo que gano ?? se hace el malo solo por que es feo, saben que de RIVER lo echaron y de BOCA lo rajaron, es mi opinon y no quiero que nadie la comparta así pienzo yo, ayer hasta ultimo momento estuve por viajar para ver al más grande y eso para mi fue una pena…..

    Miguel tenes equipo con buen pie, me parece que algunos todavía no se dieron cuenta que estan en CENTRAL por lo que vi ayer por tv como que le pesaba la camiseta es trabajo tuyo Miguel habla mucho y que cada uno juegue en su puesto, acepto que si vamos ganando y falta poco para terminar que todos defiendan de esa manera si, bien el cambio de Dominguez por el uruguayo y otra si viene Ferrari por que no Perez de 2 en lugar de peppino o no ??

    CENTRALITO de mi vida nunca te voy bandonar y contra el tarladro ya tengo la entrada para ser el primero en entrar estos colores no se abandonan…

    PASTI FELICITACIONES PARA UDS POR ESTA CANAYITA CON MUCHA SALUD Y COMO ESTARAN LOS ABUELOS, ABRAZOS……………..

    VAMOS CENTRAL CARAJO…………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. – ”Maglio viene a robarnos”
    – ”Los jugadores de Huracán irán para atrás para echar al Chulo”

    Gracias fútbol por ser -algo aún- honesto.

  19. BS relea mi comentario. La alegría que me da la gente es saber que la familia del Pasti se agrando.
    Y a parte hago hincapié de que la hinchada son una banda de marmotas. Porque lo que es Central como equipo de futbol no genera nada…..

  20. Las alegrias siempre te las da la gente??? En que te alegro la gente ayer???el dia que dejemos de ser hinchas de la hinchada empezaremos a pensar como grandes…hace ya un tiempo que la hinchada nuestra no me alegra tanto…principalmente cuando pasan cosas como la de ayer, donde se enfrio el partido en nuestro mejor momento…la verdad nuestra hinchada me tiene inchadas…las pelotas… Banco a este equipo. Que jesus no se vaya nunca!!!y el dia que braca la empiece a meter, muchos van a tener que pedirle disculpas… Y a lagos mandenlo un rato al horno a ver si se calienta su pechito

  21. Pastilla, felicidades para vos y tu sra., a los abuelos tambien los meto en el deseo de dicha, por experiencia propia se que ser abuelo es algo incomparable. Hasta el partido que viene no hablo de futbol, no coincido para nada, con el encabezamiento de la pagina,si con el comentario de Suricato, lo unico que voy
    a decir, ya que anoche me exprese, Hasta despues del partido con Banfield.
    El que escribe con Lorenzo,mierda,mierda,al margen que no corresponde el nick te aclaro no me di vuelta, el tema es que no puedo aceptar que me quieran hacer ver que jugamos bien, a ver si me quieren vender peces de colores?. Al menos el año pasado errabamos 10 goles, metiamos uno y a cobrar, ahora generamos la tercera parte y no embocamos. Primer tiempo, expliquenme que hacia Bracamonte en momentos jugando de tres? Corriendo en el medio o tirando centros desde la derecha?. No es 9?. Porque Toledo no tiene tres partidos seguidos para ver que pasa?. Podria escribir una hora, pero ya esta, como puse anoche 1 punto de 6 de local y estamos conformes? Jugamos con un equipo de la B metropolitana recien ascendido y perdimos, Huracan goleado 2 partidos seguidos y no metimos 1. No me
    extiendo mas, capaz ahora me doy cuenta que de futbol no se nada, capaz sea eso.

  22. Maglio dió muestras ayer que es un mal arbitro cobró todas a favor de Central, a Delgado contra Chacarita le pone roja directa por una patada menor a la que Mendez le vá ayer al arquero, debió irse a las duchas.
    Bastó que escucharan mundo ascenso y escucharan a los hinchas de Huracán hablando de Maglio (segun ellos confeso hincha de San Lorenzo) nada mas.

    Pero vamos a lo importante…. FELICIDADES PASTI POR ESTA CANAYITA QUE ACABA DE NACER !!!!

  23. Las alegrías siempre te las da la gente (salvo los marmota de la barra que siempre se las rebuscan para parar los partidos cuando mas acorralados los tenemos a los contrincantes).
    Les cuento que a las 8.30 de hoy, mi compadre el Pasti ha sido padre de una bella beba nombrada Julieta.
    Felicidades a los papis y bienvenida al mundo una nueva canallita!

  24. Tenes razón. Y creo que central jugo bien y hace mucho que no veo gente de inferiores que juego bien como los de anoche. Vamos La Cade

  25. Quiero ver a los detractores de Maglio ¿dónde estan?
    El deschavetado de Mendez jugó gratis…No voy a opinar hasta la 5º fecha como ya dije porque recién se esta armando. Pero Miguelo, te quedan 2 fechas de crédito eh!

Los comentarios están cerrados.