EN BUSCA DE LOS GOLES PERDIDOS

          Sabido es que la gestación del juego colectivo suele ser la materia más difícil de conseguir para todos los entrenadores de fútbol.
          Hay frases hechas, como “no hay mejor defensa que un buen ataque”, o quizás “los equipos se arman de atrás hacia adelante” y muchas otras que seguramente todos hemos usado a lo largo de nuestra vida.
          Central es un equipo en gestación. Esos conjuntos de buenos jugadores que empiezan a demostrar cualidades pero que le falta mucho para que el engranaje total de forma a un verdadero equipo. Da la sensación que la creación del medio campo es la materia aprobada de este Central versión Miguelito. Parece que la defensa, de a poco, se va acomodando, principalmente con las incorporaciones de Casteglione y Yacuzzi, y la solidez parece cada día más cerca. Pero hay una materia más que pendiente. Porque no mentimos si decimos que Central convirtió goles sólo en un partido de los 3 jugados. No solo es verdad, sino que los encargados de llevar la pelota al fondo de la red contraria deberían tomar clases particulares.
          Nuestro equipo tiene un  muy buen manejo de  balón y llega con claridad hasta el borde del área, pero falta esa conexión entre los cuatro volantes creativos y los laterales que profundizan y el hombre gol, que aún no ha logrado consagrarse como tal.
          Bracamonte es el encargado por ahora de ser la carta de gol, pero la realidad marca que es muy útil bajando pelotas y gestando jugadas y espacios que sus compañeros han sabido aprovechar (caso Lagos contra Huracán) pero no han logrado sacar ventaja de esa tarea táctica.
          Da la sensación que Braca baja demasiado a buscar el balón, ya que no le llega limpia como un 9 necesita y eso lo debilita como goleador, aunque, si el equipo logra triunfar, eso será solo un detalle.
          Por ahora, las pelotas profundas del pipi o Méndez tienen un destinatario: Lagos, que a su vez se conoce y conecta de memoria con Gagliardi, pero no pueden hacer entrar en ese circuito al ex Boca. Un poco por desconocerse y otro porque el pelilargo aún  parece no haber encontrado el lugar en el área que lo acerque al gol.
          Se lo escucha a Russo contar cada una de las cosas que han trabajado, pero no se han visto ejercicios de definición, y parece ser que esa es la principal materia pendiente. Y si no se estudia, el profesor será el principal responsable.
          Mañana tendremos una nueva chance de ver a nuestro equipo, y analizar si se avanzó en la gestación del objetivo. Pero a esto se juega por goles. Y, hasta ahora, Central no lo tiene.
          Que se destape Braca y luego se empiece a trabajar en ese aspecto, porque sino, muchos empates tendremos en los casilleros del Prode.
          La pelota parece gigante. O quizás el arco muy chico. Nos está faltando el tipo que la deje asi de chiquitita. Y la mande a guardar.
EQUIPO WEB

17 pensamientos en “EN BUSCA DE LOS GOLES PERDIDOS

  1. Admi, con razón no entraba, yo en la cancha no me dí cuenta que era más grande que el arco, será por las distancia que hay entre la tribuna y el mismo??????
    Amigos, como ustedes saben mañana no los podré acompañar a la cancha, (queda 15 minutos de mi casa), tampoco estaré el miércoles en el asado, de a poco me voy sintiendo mejor, así que probablemente antes de los previsto nos volvamos a encontar.- A mi me gusta como de a poco Central se va conviertiendo en un equipo, creo que vamos por el buen camino, abrazos gigantes para todos y éxitos para mañana desde Luis Guillón.-

  2. … CANAYAS mañana todos juntos para ver al màs grande entre los grandes ROSARIO CENTRAL inmortal…………………

    sres para muchos que no me creen, se termina el dìa y la semana laboral (.. di muestra el otro dìa en la filial de lo que escribo… Jajaj) por eso a descanzar y mañana a festejar…

    VAMOS CENTRAL CARAJO………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Estoy para el asado rapipollo, hay que llevar liquido elemento o quedo algo del ultimo escoces…

  4. Porque no esta Molinari entre las glorias canayas??

    Muy bien con la data alejandro!!

  5. Para el que va a la cancha, me dijo un hincha de Banfield que se entra por Gallo y Lugano asi que es recomendable dejar los vehiculos en el cuadrado formado por Arenales, Granaderos, Pedernera y Gral Campos.

  6. Para el Miercoles por favor anotan a Vicente y Alejandro de Ciudadela.

    La portada deja de manifiesto lo que vengo diciendo desde hace años en mi circulo de opinologos futbolistico, el primer año con Rivoira erramos de forma casi incontable, el año pasado a pesar de tener al goleador del campeonato, de los cuatro que peleamos arriba fuimos los que menos goles hicimos. Por lo tanto creo que a medida que pasan los campeonatos cada vez se agranda mas. saludos

  7. … buenas CANAYAS, mañana dejamos chiquita la pelota, la gastamos y que pasa……….. con fè muchachos ganamosssssssssssssss.

    Diegacho la lista por favor apurateeeeeeeee, anotorse asì sabemos cuantos pollos robamos… Jajajajajaaaaaaaaaaaa

    VAMOS CENTRAL CARAJO………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. JS, si no mal recuerdo los visitantes entran en la esquina de Peña y Arenales. Por calle Arenales va la gente de Central.

  9. Administrador, lo bueno de la pelota, que seguro Bracamonte no le va a errar, de ahi que entre, es otra cosa, bueno es lo mismo, grande o chica, se igual.

  10. Brillante ami, como siempre!!!cada vez mejor usted. Mi admiracion crece dia a dia!!!

  11. Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!! abrimos la listaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????????
    Aclaren el menu, por favor, para evitar malos entendidos!
    A anotarse por los medios que quieran………

  12. Mañana Toylerdo mete 3 pepas! Y a cantarle a Gardel…. (total, ya que todos tiran quién hace los goles…por qué no me dicen que número sale en la bonaerense de la tarde?)
    Alguien sabe por que calle entran los visitantes al Florencio Sola?

  13. Me traicionó el subconsiente… Sr Administrador: por favor podría cambiar el “Gigante de Arroyito” por “Rosario de Central” …. muchas gracias!!!

  14. Programa “ROSARIO DE CENTRAL” – 25/08/2012

Los comentarios están cerrados.