UN MUNDO…LA MISMA PASIÓN

          Una nueva fecha de eliminatorias se disputaba en la noche del martes. Y tres jugadores que aman nuestra camiseta entraban al campo de juego como titulares.
          Uno de ellos, el más largo de los tres, con pinta de fideo, debutó con el nuestro y vistió nuestra casaca. Muy joven y con un puñado de partidos se fue a la tierra de Cristiano Ronaldo, con quien hoy comparte luces y flashes en el galáctico Real Madrid.
          El segundo se vino a probar, pero los encargados de inferiores de ese momento le dijeron que, para jugar de “cinco” buscaban otro tipo de jugador. Cuenta la leyenda (la leyenda se llama Eduardo Coudet) que el vestuario de River se vestía de auriazul con los cánticos entonados por Masche y el Chacho. Y que muchos de los jugadores de la banda se enamoraron un poquito del nuestro al ver tanto amor de estos dos locos lindos.
          Y el tercero, un pibe de mi barrio, se juntaba en la esquina del club Coronel Aguirre a tomar unas cervecitas y mostraba con locura cada uno de los mil tatuajes que tiene que lo encolumnan detrás de estos maravillosos colores. El destino quiso que, cuando estaba a punto de abandonar el fútbol, Estudiantes de Caseros lo fuera a buscar y lo catapultara al éxito, pasando por San Lorenzo y explotando en Europa. Juró y perjuró que en un par de años va a andar por su VGG natal, para quedarse a vivir, hacer crecer a Coronel Aguirre, club que gerencia, y cumplir con su mayor anhelo: llegar en plenitud a defender nuestros colores.
           Tres canayas defendiendo la celeste y blanca. Tres de nuestros mayores embajadores. Los mismos que difunden por el mundo el amor y la locura que los canayas vivimos. Porque mañana estarán leyendo algo que les informe si el loncho se va a recuperar y a jugar ante Olimpo. Porque se vuelven locos por saber quién será el 9 titular y su acompañante. Porque no solo ellos sueñan. Nosotros no podemos dejar de imaginar un medio con Masche como capitán y el fideo Di María por la izquierda. Porque pensar en el loco Lavezzi con la auriazul, me eriza la piel. Pero lo cierto es, que estos fenómenos del fútbol están tan pendientes del nuestro como cualquiera de nosotros. Por amor. Ese amor inigualable que nos hace ser la hinchada más fervorosa de sudamérica. Por esa pasíón disgregada por el mundo…TODO UN MUNDO…LA MISMA PASION…
EQUIPO WEB

19 pensamientos en “UN MUNDO…LA MISMA PASIÓN

  1. Se dan cuenta que son todos unos mal pensados, Pedrito tiene tanto trabajo que no tiene ni tiempo para escribir en la página.- Abrazos

  2. Igualmente aclaro…Sabella me parece de lo mas serio en años… y bastante criterioso para elegir y mantener jugadores.

  3. Creo que el desamor por la seleccion se lo ganó la selección misma… antes se paraba el pais cuando jugaba la selección y nadie se hace cargo de lo pasa, creo que no tener un proyecto serio, cambiar de tecnicos por un pequeño tropiezo hablo de Pekerman por ejemplo y empezar a improvisar con Maradona, Batista, etc.etc… jugadores forzados por el periodismo y el negocio de representantes y etc. que antes no era tan feroz como ahora….ese tipo de cosas hace que nos vayamos poniendo indiferentes a la seleccion, yo no la ninguneo pero cuando era adolescente me daba palpitaciones ver a la selección y hoy no sé si tengo pulso me dá lo mismo, no quiero que pierda pero me dá lo mismo si clasifica o no para un mundial…. en cambio Central como reza una bandera en el gigante “Me acelera el pulso…” cuando empieza a rodar la pelota asi sea un amistoso….

  4. Igualmente me parece que los hermanos latinoamericanos del Perú se excedieron con el juego aguerrido y valiente, por decirlo de una manera elegante y cagaron a patadas a cuanto jugador pasaba con la celeste y blanca.

  5. No seamos tan obtusos. A todos nos interesa más Central que la selección, pero no la ninguneemos de esa manera. Voy a citar algo que dijo R. Fontanarrosa: “Central es como mi vieja, la Selección es como mi tía”.

  6. Fue terrible lo de ayer de la selección, parece que el enano pecho frío no viajó a Perú, por eso Argentina jugó todo el partido con 10 jugadores.
    No se si me entienden, la selección me importa CERO CERO.- Lo único que me importa futbolísticamente es Central.-
    Abrazos gigantes para todos y que la reunión de hoy en la Filial sea productiva.-

  7. Las gateras de miguel deben tener algunos numeros de telefono… pero no creo que de jugadores

  8. Ya se lo comente una vez a Suricato. Este pibe Walter Acuña parece ser cosa seria. Es una maquina infernal de meter goles. Ya Miguel lo debe tener en las gateras.

    Feliz Cumple Chacho!!! Que jugador por favor!!!

  9. El Diego llevo a Mendez a la sellecion y quiso jugar en el Gigante..

    Sabella sos un gato… seguila chupando

    MENDEZ + 10

    Feliz Cumple CHACHO!!!

  10. No sabía que la Filial también contaba con publicistas…!!!
    Recién me doy cuenta de la propaganda de la campera…!!! Excelente y tan buena como la campera misma.

  11. Así como a veces he criticado, en este caso debo felicitar a quienes hayan llevado adelante la medida de hacer jugar un selectivo (en ausencia de los partidos que jugaba la reserva de primera división), para dar “fogueo” a los pibes.
    La semana pasada también jugaron contra Banfield.
    Creo que es una buena señal. Tal vez sea que se está comenzando a mirar para nuestra cantera, la cual históricamente fué un orgullo y un auténtico generador de recursos para nuestra Institución.

  12. Gano el selectivo de Central contra la reserva de Lanus 2 a 1.
    Ledesma,Salazar,Pastor,Guerra,Delgado,Enrique,Meza,Lazo,Zabala,Carrizo y Coniglio.
    Ramuspe y Diego Valeri jugaron para Lanus.

  13. Ni en pedo llega a 10!!! El tema es que le quede sangre de la tranfusion que le hizo Jesus!!!porque si le llegamos a poner un poco de la de Casti, estamos al hornoooo!!!

  14. Ayer estuve con el hermano de Lagos.
    Me dijo que el hermano esta sintiendo el apoyo que le da la gente no solo en la cancha sino cuando anda por la calle y que cree que es su gran oportunidad de terminar de explotar en un club tan importante como Central.
    Cuando vino a Central, un cliente que es enfermo de Lanus y esta metido en la dirigencia me dijo que si se siente importante para el equipo y el DT le da confianza, va a andar muy bien.
    Por ahora se va dando asi y ojala que se mantenga.

    Vamos Diego, 9 goles mas en el año y un amigo se va a tener que tatuar tu cara en uno de sus huevos!!!!!!

  15. Sinceramente es la primera vez que leo que Masche es Canalla, si siempre me pareció un fenómeno ahora me parece el doble jejeje.

  16. Feliz cumple Chacho!!!!!!

    Respecto a la editorial, ojala algun dia tengamos dirigentes que esten a la altura de las circunstancias y sepan aprovechar el potencial que tenemos.
    No pierdo las esperanzas, porque todos estamos, de a poco, cambiando nuestra manera de ver las cosas respecto a los desmanejos que sufrimos a diario.
    Porque no soñar con ver a estos tres vistiendo nuestra casaca despues del mundial 2014…

Los comentarios están cerrados.