ESTO ES CENTRAL

            ¿Qué habrán soñado aquellos ferroviarios que el 24 de diciembre de 1889 iniciaban ese camino infinito de amor y pasión?¿ Acaso te imaginás, hermano canaya, que habrá pasado por la cabeza de los criollos que transformaron el CENTRAL ARGENTINE RAILWAY ATHLETIC CLUB en nuestro imprescindible CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL? De solo imaginar los pensamientos de esos tipos debo reconocer que mi piel se pone cual gallina a punto está de poner sus huevos.
          ¿Cuál será el sueño que tenían esos pibes para nuestro club? Estoy seguro hermano, que ni de casualidad esos laburantes tenían en sus mentes que el nuestro iba a adquirir la grandeza que hoy tenemos. Esa gigantesca magnitud que alcanza una institución por su influencia social y por la relevancia que tiene en nuestras vidas. Pero también debo reconocer que hay otras cosas que no imaginaban…
          Estoy recontra seguro que jamás imaginaron que quienes nos dirijan durante décadas se equivoquen tanto. Aunque los aciertos hayan sido muchos también, no caben dudas que la actualidad institucional marca que fueron muchos más lo errores que los aciertos. Porque no se entiende cómo una Institución GIGANTE como la nuestra está en estas condiciones.
          Entonces llega el momento en el que pensamos cómo hacer para que se retome el camino del éxito y la grandeza. Y ahí está el punto a resolver. Porque leo y releo las mil voluntades que hay para cambiar al club, la comisión, el mánager y la mar en coche. Porque las mil variantes que se tiran son de qué manera asestar el GOLPE DE ESTADO para después hacer…¿hacer qué?
          En las mil y una reuniones que se desarrollan en nuestra filial, hay algo que tenemos muy claro:   CENTRAL TIENE TODO EL POTENCIAL PARA SER GIGANTE. Y si hay algo que hacemos es tratar de evangelizar la Cultura Canaya. Esa misma que la Secretaría que lleva su nombre trata de difundir. Y, al igual que ellos, aunque no seamos los que metemos la pelota dentro del arco, vamos a buscar la manera de colaborar y crecer. Porque si hay algo que tenemos claro es que la comisión fue elegida por los socios. Debemos exigir, ciertamente, que se cuiden nuestros intereses. Pero, para el GOLPE DE ESTADO, HERMANO CANAYA, para eso NO ME CUENTES. Porque amo demasiado estos colores. Porque esta pasión me hace, nos hace, pensar en como hacer crecer al más grande a 300 km de distancia, soñar con tener una sede canaya en el lugar del país donde todo sucede, transmitiir este virus incontrolable para que otros miles se infecten de felicidad. Esa felicidad que nos da el simple hecho de ser canayas.
          “DEBEMOS VOLVER AL LUGAR QUE MERECEMOS” escuché repetir millones de veces. Pero, sabés que pasa, que en este momento, merecemos estar acá. Porque hace años vivimos tapando nuestra historia con recuerdos…la palomita, la CONMEBOL, el pirulazo, que somos el más grande de la ciudad, que el día del abandono…realidades por cierto…pero son un pasado que no nos da el futuro.¿ No habrá llegado, acaso, el momento que, al menos por un tiempo, pensemos en el presente para desarrollar el futuro? ¿No será el momento de PROYECTAR, PLANIFICAR y OBRAR para ayudar desde nuestro humilde lugar para empezar el desarrollo definitivo que nos lleve al lugar que siempre soñamos pero nunca llegamos aún? Que se yo, hermanazo, la verdad que creo que podemos llegar a ese lugar. Pero es necesario que maduremos. Ni una marcha ni la obsecuencia va a cambiar nada. Pero si nosotros nos metemos y laburamos, le dedicamos tiempo al nuestro, no tengo dudas que nuestra grandeza estará al alcance de la mano.
          No somos los que metemos la pelotita adentro, pero la realidad deportiva es una consecuencia de muchos años de estar dormidos. Y si creemos que quienes nos dirigen no lo hacen de la mejor manera, ofrezcamos nuestro corazón, porque no todo está perdido.
          No tengo idea qué habrán soñado aquellos humildes trabajadores hace más de 120 años. Pero sí sé lo que yo sueño. Y también sé lo que muchos sueñan. Y nuestro sueño va mucho más allá de un resultado deportivo.
          Por ahí quien te dice, hermano canaya, la sede en Buenos Aires, algún día llega…Y que los canayas del exterior se sientan parte, quizás algún día lo logremos…Y que cada uno de los hinchas de Central puedan hacer algo para ser más grandes, nos pondrá en el lugar que todos deseamos.
          TRABAJEMOS PARA ELLO…NOSOTROS, ACÁ EN BUENOS AIRES, YA EMPEZAMOS…Y ACORDATE, QUERIDO AMIGO, QUE SI DESDE AFUERA NOS ENCARGAMOS DE HACERLO GRANDE, LA PELOTITA VA A EMPEZAR A ENTRAR….POR CONSECUENCIA…
          Estamos en un momento durísimo, pero debemos partir de saber que ESTO ES CENTRAL…pero para corregirlo, entender que hoy en día CENTRAL ES ESTO…y te repito, hermano canaya, estamos en la época que los que hicieron golpes de estado están siendo condenados…NO CUENTES CONMIGO PARA ESO…
          POR NUESTRA HISTORIA, NUESTRO PRESENTE Y LO QUE VENDRÁ, TOMÁ MI MANO CENTRALITO QUERIDO… Y MI CORAZÓN…
EQUIPO WEB

44 pensamientos en “ESTO ES CENTRAL

  1. Depende como lo veas Sebastian…eso que vos contas es parte de la idiosincracia del canaya…. nuestros valores, nuestros colores…eso que contas tiene que ver con la editorial….

  2. Ayer iba caminando inducido en mis auriculares, por Yerbal casi Boyacá, cuando desde una Saveiro blanca me hacían señas y ademanes. No caía hasta que ví que se tocaba el pecho y me señalaba una camisetita colgante de Central. Yo iba con una campera Canaya. Me saqué la música de mis oídos y “nos arengamos mutuamente” jaja… Es increíble la hermandad entre nosotros, aunque no nos conozcamos.
    Perdón por saltar con esto que nada que ver con la editorial.
    SaLudos.

  3. Estimados Titi y Jorge… el romanticismo se lo dejo solo a Ernesto “Che” Guevara, nosotros pobres seres humanos llevamos la corrupcion innata, no existe el ser no corrupto (desde los coimeros, los putañeros, los transeros, los narcos, los vende patria, los evasores de impuesto, los serrucha pisos, los que intentan comprar arbitros, etc. -miren uds la diversidad de corrupcion que tenemos-).
    Se trata de que no le hagan mal a ROSARIO CENTRAL, algun dia vamos a tener que aprender de la gloriosa frase de Barrionuevo y ahi va a ser cuando empecemos por intoxicarnos poquito, y quiza algun dia dejaremos de intoxicarnos, pero esas cosas vienen por añadidura. se empieza de menor a mayor. de abajo hacia arriba. Los cambios nunca deben ser radicales, sino todo lo contrario… BIEN PERONISTAS, como ROSARIO CENTRAL jaja
    Quien no estuvo alguna vez orgulloso de nuestra hinchada?? quien no puso el fondo de pantalla a los guerreros?? ahora porque estamos en la B por 3era vez nos la agarramos con ellos?? quien no canto “ahi viene la banda, que loca que esta”?? no digo que no hagan algunas cositas mal… pero si estan y crecieron es porque TODOS fuimos complices. Ninguno de los barras fue para atras ni con RIver, Chacarita o Desamparados. Las cosas como son…

  4. La lucha de muchas personas es la de PERTENECER, pertenecer a qué y para qué, yo se el motivo que hace que pertenezca al más grande, eso lo tengo desde la cuna y la sangre canalla de mi padre y mi abuelo, pero saben una cosa, estoy más orgulloso de pertenecer a esta Filial, en ella encontré gente de todo tipo, de muchos no se ni a que se dedican, pero saben una cosa, no me importa, lo que si me importa es que me respetan, nos respetamos, muchas veces pensamos diferente, discutimos, pero siempre honestamente, además profesamos el mismo amor, por el más Grande, por nuestro querido Rosario Central.- Gracias a todos por haberme recibido hace ya tres años, a partir del triste descenso, gracias por los momentos compartidos, seguramente los seguiremos teniendo, ojalá sea en primera y pronto, caso contrario, de no ser así., igual seguiré PERTENECIENDO.
    Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón

  5. La verdad Suri, me da mucha bronca, ya que nosotros intercambiamos opiniones sobre la solucion, pero mientras tantos Central sigue a los tumbos.
    Y los unicos perjudicados somos nosotros los hinchas, socios, etc.
    Abrazo Suri. Como me gustaria estar discutiendo otras boludeces y no esto..
    Me da gusto intercambiar opiniones con gente como usted.
    Vamos Central carjao..!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Si hay algo que me gusta de la pagina es que no distingue colores politicos. Raza canaya, crece o bla bla bla. Nada me hace constar que Raza sea corrupta. Y la editorial no parece tener color politico!!gracias por darnos la libertad de ver sin marcar banderas! Luchamos mucho quienes dia a dia compartimos este espacio para que no sea politico sino de amor. Como lector repudio cualquier comentario que intente trasladar la politica a esta pagina. Hay otras como sociocanaya. O canallacom en las que la guerra de banderas es cotidiana. Aca solo amamos a Central. Pido como Lector y asiduo comentarista dejemos las banderas politicas de lado para continuar el interesante debate…pero aca no apoyamos ni castigamos a nadie. Cada uno saca sus conclusiones

  7. Comparto Titi. La CD tiene que seguir hasta el último de los días para la cual fué elegida. Como también dice la editorial.

  8. No se si serán corrupto o no, la CD de RAZA CANALLA la verdad que no los vote pero lo único que puedo decir es que le salió todo al revés de lo que imaginaban y que hablaron de mas todo el tiempo como lo hacia Usandizaga.

    Hoy en dia central no esta preparado para elecciones por lo menos esta temporada! lamentablemente al que le guste o no, hay que bancarlos y apoyarlos y pedirles que nos cumplan (manifestandonos) y que asuman el compromiso para el cual se “prepararon”.

    y con respecto a la barra olvídense que los saquen porque el Sr. Belloso en el ultimo clásico 2 a 2 en la cubetera se lo vio muy feliz arriba del paravalancha con ellos y sacándose fotos con Tito “Cara de Goma” y con Sr. Pillin Bracamonte casi como amigos!

  9. Maxi… la pregunta que debemos hacer no es
    ¿quienes son MÁS tóxicos…? sino
    ¿quiénes son tóxicos?

    ¿preferís intoxicarte con veneno o con cianuro?
    digamos que “prefiero”, no intoxicarme.

  10. Para que vamos a sacar a la barra?? quienes son mas “toxicos”, LOS GUERREROS PTE. o los corruptos de RAZA CANALLA?? creo que claramente todos pensamos lo mismo… quienes tendrian que defender al club lo deshacen

    PERDON CENTRAL!!! No saben lo que hacen…

  11. Si ahora compromiso es que 20 personas de la famosa agrupacion vayan a pedir cosas y reformas del estatuto… Yo me quedo con el compromiso de antes, el que funcionaba con la fuerza de la 9mm

  12. En este momento lo único que se puede sacar a largo plazo es a la barra brava que es un virus dentro del club junto con muchas cosas…
    la famosa frase “el dinero no es todo pero como ayuda” es la frase de hoy en día, para planificar cosas a largo plazo se necesita mucha plata (por ej: Arroyo Seco), no basta solo con un pensamiento y ponerse en marcha sino saber de donde vas a sacar la plata para hacerlo porque sino las ideas terminan en la cabeza de cada uno o en un simple cajón archivadas (por ej: la 3er bandeja que termino archivado en un cajon )por eso ascendiendo a Primera tendríamos la plata para solventar tales ideas que se nos puedan llegar a ocurrir para que crezca el club .

    Central es una institución a base del futbol de otra manera no se podría mantener en pie dado que es su gran fuente de ingreso, porque las demás actividades solas no se pueden sustentar .Ejemplo el BASKET que tuvo que dejar la plaza que tenia en el TNA que tanto le costó conseguir por deudas a sus jugadores o el FUTSAL (futbol de sala) donde salen grande jugadores y tuvo que dejar de jugar la liga de AFA para pasar a la rosarina por no poder afrontar gastos. EL FUTBOL ES TODO PARA ESTE CLUB Y COMO SEA TIENE QUE ASCENDER SINO SE IRAN PERDIENDO MAS Y MAS COSAS…

    por otro lado no se si están enterados pero hubo una manifestación de canallas exigiendo la trasparencia de los padrones y que hay socios “trucho”, no menos de 50 canallas había para no decir 20. Con esto que quiero decir, no hay compromiso de parte del socio para que cambien las cosas (ustedes piensan que 20 personas manifestándose le puede afectar a la CD??).

  13. … si no subimos como sea, no gastemos màs plata en traer carteles gastados por mucha plata y que son malos y de poco valor. ( aguantemos varios años que seguro volvemos – pero aguantemos !!!!!!!!!! )

    hoy el futbol està desvirtuado y se maneja muchos intereses, si queres figurar debes estar a la altura del entorno, no vendiendo tù dignidad simplemente estar pillo a la jugada, seguir en el NB creo que es para tener màs problema de lo que podamos imaginar la cantidad de asociados hasta cuando se bancaran el entorno ROSARIO el diario vivr, si estando en bs as ya no bancamos a los equipitos que se burlan en nuestras caras no quiero imaginar vivir en ROSARIO, quiero que entiendan hablo como hincha que mi generaciòn no pasamos està situaciòn tampoco viviamos en oro pero era otra cosa, a lo mejor yo no entiendo a la nueva generaciòn muy golpeada y es aceptable la posiciòn que tengan, los imnombrables creo que es vos populi ganaron un campeonato con arreglo o me equivoco ?? y hoy el futbol les rie con muy buen futuro( y pensar que se hundian para siempre……….. ),

    vuelvo a repetir y es claro que los proyectos a largo plazo dan sus frutos, pero con gente digna que tengan todo bien claro sin esconder ninguna informaciòn o suspicacia para no deformar nada, para logra eso empezemos a aceptar ya que nos quedamos varios años en NB y se termina todo, creo que ninguno cambiaria estos colores que tanto amamos, eso si no pidamos que nos consideren como un equipo de consideraciòn, simplemente uno màs del interiror nos tendremos que bajar del caballo, pero los culpable que paguen todo el daño que causaron sin piedad( cuatos socio somos 50 ò 60 mil creo que es mucho el daño ).

  14. Ariel…yo despues del ultimo campeonato… no firmo ni digo mas nada…si en unas de las campañas mas alegres de Central (porque estabamos TODOS alegres) en las dos ultimas fechas con los 2 peores equipos de ese torneo (hoy uno navengando en el barro de la B metro y el otro en el argentino A) perdimos de manera vergonzosa… (y mas bronca da si fue por egoismo de algunos en el plantel) …entonces ya nada me asegura mas nada… pero me gustaría la temporada 2013/2014 estar en primera…y si que queres que te diga… es probable que esté equivocado (no como vidrio)… pero el corazon no sabe de razones… y quiero estar en primera…
    SI aun estando en primera desde hace decadas el club no estaba bien….pero jugabamos libertadores, sudamericanas… que se yo…estabamos ahí… como otros tantos equipos mal administrados sin embargo estan ahí… o me vas a decir que con Lopez los pechos estaban bien administrados o con el que tiene ahora tambien estan bien administrados y no hubo o no habia negociados.. sin embargo lees la lista de jugadores para seleccion que jugara el amistoso con Brasil y contá cuantos ex-jugadoes de central hay y cual de la otra vereda…. te queres matar….
    Entonces no pasa solo por estar bien administrados… son muchas variables…. pero lo veo como cuando un tecnico dice… “Jugamos mal y ganamos… es mas facil corregir los errores en la semana”…. bueno acá es lo mismo…subamos y despues si queremos ser un club modelo hagamoslo…pero con la tranquilidad de tener los 3 puntos (el ascenso) en el bolso….
    Es mi humilde visión de un hincha saturado….

  15. Querido Suri, para mi como lo vengo afirmando desde , hace mucho tiempo que deberiamos tener un proyecto serio y integral, para que el dia mas ansiado por todos los canayas, que ascendamos no nos encuentre desorientados en la “A” como esos clubes chicos que ascienden y al otro año vuelven a descender.
    Creo que en algun momento del partido hay que parar la pelota y no importa si estamos perdiendo 10 a 0 y reemplantearce. Que hacemos, seguimos jugando y tratamos de que no nos conviertan mas goles, o no importa cuantos goles nos metan, pero en cuanto termine el partido comenzamos a trabajar para que el proximo cotejo lo ganemos nosotros.

  16. Banda canayaaaa si de coimas hablamos, le hubiesemos puesto la platita a Pittana contra all boys….

    Seamos buenos, juguemos al futbol

  17. Suri, podria usted firmar como lo acabada de expresar con River.
    De que Central ascienda a la “A” el año que viene no va a descender a la “B” al año siguiente?
    Porque si lo que usted quiere es primero ascender a la “A” y despues recien una vez ascendido comenzar a desarrollar con tiempo un plan integral a largo plazo en cuanto a lo futbolistico e institucionalmente hablando.
    Usted cree que en un año de haber ascendido a la “A” nos alcanze para desarrollar ese plan a largo plazo para que no nos permita nuevamnete al año siguiente descender a la “B”. Me comprende lo que quiero decir?
    Si de un campeonato al otro quedandonos en la misma divisional cambiamos de tecnico y practicamnete todo el equipo. Que vamos hacer con el equipo y el cuerpo tecnico de turno si ascendemos a la “A”

  18. Suri querido: estamos como estamos porque somos cpmo somos…yo quiero que cambie el pensa$iento de esos 9 de cada 10…quiero que pensemos en grande y no solo en que la pelotita entre o pegue en el palo…porque sino caemos en que estamos a un palo de toledo contra san martin de san juan de ser grandes…y yo sueño otra cosa…porque con esa idea ya fracasamos…los candidatos nos van a ofrecer lo que nosotros pidamos, si pedimos un proyecto serio y a largo plazo, lo tendremos…pero el cambio arranca en la raiz, en nosotros…

  19. Aproposito de ascender como sea y de Vesco. Nuestros actuales dirigente tubieron una oportunidad inmejorable de “arreglar” con platita el ascenso seguro. El partido de ida de la promocion, nos dirigio Lunatti ( no hace falta que me ponga a explicar que clase de arbitro es). Para mi no fue casualidad, el padrino de la afa nos mando a lunatti, mas claro hechale agua.
    En su momento yo opine lo mismo, para mi no era una casualidad, que fuese elegido lunatti, creo que si no pusieron la platita ahi….
    Ojo no justifico ese accionar, va contra mis principios, pero bueno ya que estamos hablando de ascender como sea, doy un ejemplo.
    Creo que este mal momento que estamos pasando por mas largo que sea nos debe servir a todos, principalmente a nuestros actuales y futuros diregentes, para que podamos aprender y asi no volver a cometer los mismos errores.

  20. Si alguien conoce un candidato que diga que quiere depurar Central, dandole prioridad por sobre el ascenso a primera y que con eso ganará las elecciones, porque el pueblo canaya alcanzó la madurez suficiente como bancarse las cargadas, gozadas y humillaciones que ocurren (segun me cuentan) en Rosario…. que me avise que yo lo voto…
    Pero casi con seguridad si entrevisto a 10 canayas 9 me dirán que lo quieren en primera sea como sea… no quiero decir que la unica manera es comprando referis porque el nivel del Chori Dominguez, Cavenaghi y Trezeghet fue superior al que estan teniendo Bracamonte, Toledo y Costa…. sin dudas…pero que ayuda…ayuda…..
    Coincido que River sino da un golpe de Timón seguirá cortando clavos… pero está en la A y este año parece que hay otros que están peor….. casi que lo firmo que no descenderá…..

  21. GENIOS!!! ahora si coincido con los semaforos… calculo que miguel pone la jeta por todos los que tendrian que estar en el rojo, pero es lo que corresponde

  22. … administrador no se volvera a repetir, pasa que estoy laburando como burro aunque no lo crea y no se rìa porfi…………………….., gracias.

  23. Ando con poco tiempo…. pero para no quedar fuera de la charla, respecto del ascender “como sea”, creo que es relativo.

    Vos podés ascender “como sea”, siempre y cuando estés “cerca” del objetivo y ayudes “con algo” desde lo institucional. Si por dar un ejemplo, a Central lo formamos con 11 integrantes de la Filial, estoy seguro que por más que pongamos 20 palos verdes, el “como sea” será cada vez más utópico por no decir imposible. Lo que popularmente se dice como “no le pidas al referí que salte a cabecear”,

    Una cosa no quita la otra. Hoy urgente se debe planificar y pensar que club queremos, pero no debemos dejar de ver que oportunidades se presentan, y en el caso que estén, no dejar pasarlas.

    ¿7 años en la B? ya llevamos 3 y creo que la gente poco a poco se está convenciendo que el “como sea” está cada vez más lejos. Hoy creo que por querer ascender “como sea”, estamos pegando unos manotazos de ahogado, que no hacen otra cosa que hundirnos más (y menos mal que no vino Riquelme… jaja),

    Respecto de River… el problema de fondo sigue latente, y si no “lo cortan” correrá serios riesgos de volver a acompañarnos en el NB. Solo lo puede salvar una “mano política”. Pero poco me importa River, Volviendo a lo nuestro, en verdad me gustaría que a mi Central, lo salven sus socios. O sea todos nosotros. Si no creyera en eso, no iría a la Filial Buenos Aires.

    Abrazo Gigante…!!!

  24. Excelente editorial muchachos.
    También sueño hace tiempo con una sede de Central en Buenos Aires…!!
    Abrazo Gigante…!!

  25. Peron que insista Señor Suri, si los que nos dirigen no la estan pegando, como lo bienen demostando, hasta llevar a la institucion a tal punto de perder prestigio, banca o como quieras llamarlo (entre otras muchas cosas). Vos crees que si llevan un maletin con guita para arreglar y subir sin problemas. No nos van a denunciar o no se va a filtrar el negociado?.
    Si vos me lo garantizas, puedo considerarlo. Vesco lo realizo, pero claramente Cetral hace muchos años contaba con otro prestigio, otra banca. Hoy central por primera vez en su historia esta transitando su tercer año consecutivo por la “B” con todo lo que eso implica, desgraciadamente no somos river, no tenemos la influencias que ellos tienen. Se comprende lo que quero decir?

  26. Comparto con Ariel…el ASCENDER COMO SEA no dio resultado. Y asi vamos a seguir siendo el mismo gigante dormido de siempre. Proyecto a largo plazo, asi sea que tengamos que pasar 20 anios en la B…pero cuando tengamos la grandeza que todos sabemos que podemos tener, sera una grandeza solida y real, no ficticia como la que vivimos los ultimos 20 anios…quiero un Central gigante, pero de verdad…las aguas en River estan calmas?? Entonces yo vi mal el otro dia cuando sus “hinchas” se metieron en la cancha a putear a los jugadores…no es la receta, seriedad y transparencia…pero primero debemos madurar nosotros, porque si seguimos con las urgencias, nunca veremos lo importante…basta de “ascender como sea” para dar lugar al “proyectemos para ascender”

  27. Daniel Teglia dijo que para depurar las inferiores en Central hacian falta 7 años si se empezaba a trabajar bien….
    Levante la mano quien se banca 7 años mas en el Nacional B…????
    Todos sabemos que cuando hay una politica de Estado como en Velez la cosa funciona mas allá de los personajes que lo presiden… Estuvo Gamez, ganó todo, esta este nuevo y gano 2 campeonatos y subcampeon y 3ero. en varios, saca jugadores a lo loco…pero pasó el tiempo hace mas de 20 años que está en crecimiento Velez y sabes que te dice un “hincha” de Central sobre Velez…??? “seee… pero no llenan la cancha ja”
    Muchachos, no jodamos Central tiene que subir y despues veamos como depuramos todo lo que no funciona….
    Mientras estemos en el NB no habrá comisión que pueda gestionar a largo plazo….

  28. MAXI si hubo semaforo!!! Yo lo vi!! Administrador donde esta?
    Titi: no creo que Belloso te vaya a llamar para explicarte.personalmente las cosas. Pero hace un tiempo que dio una nota a Rosario de Central donde conto esto y mucho mas. Buscalo en youtube y lo podes ver. Simplemente que primero hay que informarse un poquito mas. Igualmente comparto muchas de las cosas que decis, pero no me toques a jesus que se pudre todooo!!! 😉

  29. No comparto, lo de ascender y despues un proyecto a largo plazo.
    Creo que ahi esta el gran problema.
    Central esta donde esta porque nunca desde sus dirigente para abajo tubieron un proyecto a largo plazo. Tanto en lo institucional, economico y futbolistico.
    La experiencia me a demostrado que si se tiene un proyecto integral a largo plazo los resultados deportivos positivos llegan. Desgraciadamente, es imposible tener o generar desde las inferiores o comprar jugadores de primera linea, si antes no se tiene diriegentes que sepan adminsitrar, organizar etc un club como Rosari Central.
    Esto suena trillado pero para mi es la realidad que hoy vivimos.
    Ojala me siga equibocando yo que soy solo un individuo y no la dirigencia que son responsables de 50.000 individuos asociados a una institucion tan grande como Rosario Central.

  30. Estimado Pedro alli quedo tu comentario aprobado, si te fijas bien hay una “mala palabra” que hizo que automaticamente quedase en pendiente de aprobacion, y mientras trabajo no estoy en funcion de Administrador. 😉

  31. Equipo web, estoy conmovido por esta editoral, para mi, la mejor editorial de la Filial, al menos desde que yo participo hace más de tres años.- Comparto en un todo el desarrollo de la misma.- Mi amor y dolor por Central, no es mejor ni peor que el de todos ustedes.- Sin entrar en política, Central se parece cada vez más a mi querida Argentina, todo para triunfar, lástima quienes las conducen, en ambos casos lo hacen para apetecer pretensiones económicas y de ego personales, en ninguno de los dos casos lo hacen, ni por la gente ni por las instituciones.-
    Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón y que el sábado ganemos, caso contrario me parece que va a ser un dia muy difícil para todos nosostros.-

  32. River subió sin tener un proyecto a largo plazo…

    SUBIO CON VARIOS PENALES Y GOLES EN OFF-SIDE MAS GRANDE QUE UNA CASA, PENALES AFUERA DEL AREA Y PENALES QUE NO LE DIERON A SUS RIVALES…. Y ETC.ETC.ETC Y ADEMAS PORQUE CENTRAL DE CAGON O DE CONFIADO ARREGLO EL EMPATE….

    Asi subieron Book y hoy estan en la “A” y al menos sus hinchas mucho mas descomprimidos que el campeonato en el NB…. a eso me referia en el como sea…. pero parece que con nosotros eso no vá….

    El mismisimo escribano Vesco en un reportaje con AJ hace muuuuuuchos años dijo que el torneo de la B del 84 hubo partidos que se arreglaron… pero cuando salió campeon en la “A” no….a eso me refiero Book… a eso…
    Subamos…. despues vemos el proyecto integral…. Central es hierro candente mientras siga en el NB y cada vez será peor… subamos no se como, para eso hay gente dirigiendo que dijo tener la autopista a la “A” y el clasico con Boca Jrs. y la gilada festejaba esas sandeses y sabes que? hace 3 años que estamos jugando pero con Boca Unidos…. no se cual es la receta para subir a la “A” pero la boquearon que el NB era una autopista a la A… por lo menos tener la dignidad de asumir que estamos como estamos por hacer una mala gestión…no se como harán pero que la inventen, en su momento dijeron tener la receta…..

  33. No hubo semaforo esta fecha?? creo que serian 11 rojos
    Jamas me imagine que ibamos a estar hablando de todo esto…
    Es mas alguna vez pense en vender mi riñon para poder ir a ver a central a tokyo… increible

  34. “Central tiene que subir y despues pensar en proyectos a largo plazo…”
    Como se hace para subir y despues pensar en proyectos, suri? De casualidad? A la fuerza? Digame, porque quedo demostrado que con la camiseta sola ya no se asciende…

  35. respecto a la opinión de book seller, por ejemplo lo de castillejos si es así que el se quiso ir, lo que exigimos como hinchas y socios es claridad, que salga alguien a dar la cara y diga porque no lo retuvieron (porque yo no sabia que el se quería ir y así estamos todos desinformados) o el porque del quilombo que se armo las ultimas fechas entre los jugadores y la CD o saldrá después Belloso a hablar dentro de 1 año o un mes como lo hizo Usandizaga en su momento y aclarara todo y mientras tanto nos comimos la amargura… hoy en día para proyectar a un central mas grande necesitamos estar en primera no se puede proyectar con un club que todos los meses los balances dan en rojo lamentablemente!..ESTA BUENO SOÑAR PERO HAY QUE SER REALISTAS!

  36. Me gustaria mucho que le dieran al Puma la posibilidad de trabajar en el club, aportando toda su sabiduria y experiencia.

  37. Buen dia a todos:

    Escuche la nota radial que le hicieron al Puma, opinando de la actualidad del club. Comparto con el gran parte de sus declaraciones.

  38. Yo me pregunto son consiente los jugadores, cuerpo técnico (personas de paso por períodos cortos en el club) y dirigentes ( personas de paso por períodos un poco más largo) que con la actitud y los resultados que están teniendo nos llevaran inexorablemente a coquetear con dejar de ser un club importante del interior.
    Muchachos, estamos necesitando un trabajo serio y resultados positivos URGENTES. En el peor de los casos necesitamos que el equipo contagie a la gente de alegría de ir a verlos y llenar las canchas de gente contenta y alegre de ir a ver a Central, con ganas que llegue el día del partido. Hoy no me pasa, por lo menos a mi
    Yo pregunto a quien podes seducir con hacerlo hincha de CENTRAL si lo único que nos da esta Institución actualmente es tristeza y amargura. Alguien sabe cómo es tendencia actual de hinchas de Central en los colegios rosarinos?. Esto es el futuro. El “estamos en las buenas y en las malas” esta bueno pero un tiempo, si indefinido vamos derecho al fracaso.
    La única forma que podes hacer hinchas de Central (amargados claramente) es obligándolo como un legado familiar y todos hoy sabemos que las cosas obligadas tienen poca vida.
    A nivel social inventamos todas las boludeces habidas y por haber para intentar convencernos que somos más grandes e importantes que otros equipos, es mas para poder menospreciar los éxitos deportivos necesitamos recurrir al pasado o inventar pelotudeces como “Nos copian todo” “No tienen identidad” y en el fondo se cagan de risa de nosotros……
    El amor incondicional con estos colores no es infinito (aunque jamás deje ser Central), como todo vínculo tiene fecha de vencimiento; cuando el vínculo está desequilibrado se rompe. Ahora cuando el resultado de cada partido me resulte indiferente, algo está mal y algo tiene que cambiar.

    Sres las pelotas en remojo porque nos estamos hundiendo en nuestra propia mierda y en nuestra propia mentira……..

  39. Creo que vivimos obnuvilados por la fantasia del futbol y no nos damos cuenta que un club es mucho mas que eso. Si se labura de manera integral los resultados llegan solos…pero si seguimos cantando las canciones del gil robado nunca vamos a crecer…el mundo tiene cierta logica, y si haces las cosas mal, las pagas…empecemos a hacer a Central GRANDE… Y parece que la mayoria no piensa asi, ya que sino estarian comentando, pero lo unico que nos importa es por que la comision no retuvo al muerto de Castillejos. No vemos que fue jugador el que se quiso ir. Vivimos buscando culpables en los otros, pero nunca nos hacemos cargo

  40. … administrador no salio un comentario mio, puede ser… ??

  41. … a veces te obligan hacer cosas que no queres hacer, el panorama de hoy en ROSARIO CENTRAL es jodido si pasa en otro club (por ahì me equivoco) hacen un kilombo de la puta madre no es lo correcto pero que haces si esto no tiene horizonte, por ejemplo yo pongo primero a CENTRAL sobre los dirigente, tecnicos y jugadores, pero que hago vivo a 300 km, de ROSARIO como para manifestarme que estoy en desacuerdo con lo que hacen, lo unico que tengo por el momento es està pagina para calmar mi bronca, pero es poco… CENTRAL si o si debe ascender y despues rearmar todo lo mal que le hacen al club los responzables y si no pueden que paguen como debe ser, si me equivoco en el trabajo por negligencia propia me rajan sin piedad y estos horribles no le pasa nada……………………..

    … si seguimos asì en la BN esto se tranformara en un infierno muy feo para mi querio CENTRALITO estos colores se deben respetar como lo hicieron mis viejos que me enseñaron a quererlos y como los fundadores.

  42. Adhiero al comentario de El Titi….
    Hay suelta de barriletes? donde es la remontada? O será que mandaran 2 veces la policia montada a reprimir como el dia de la promo con San Martin de Juan?
    “A jugar como el Barsa”… pregunto….No hay pruebas de tal ruptura? será por eso que Lequi está en All Boys y Mendez sigue en Central y Pizzi se fué por la puerta chica?
    Nunca sabremos la verdad… que cada uno exprese lo que siente… a algunos les puede molestar… otros estaran de acuerdo… pero todo es muy turbio… hacia falta gastar tanta guita en 9 refuerzos para que jueguen 4 y encima en un nivel que deja mucho que desear…. solo rescato a Casteglione, un poco Lagos…. el arquero es incalificable porque pelota que va al arco es gol pero con esa defensa no puede decirse mucho….terminamos pidiendo que sigan de titulares Becker y Dominguez, trajimos a Bracamonte y le ronovamos a Toledo, para que juegue Costa ¿? ….me parece que quien eligió se equivocó y deberia asumir sus culpas y responsabilidades como todos hacemos en nuestro trabajo….
    Igualmente el equipo año tras año se irá degradando y seremos un Ferro, un Huracan, no se ve un horizonte de grandeza… cada vez menos los jugadores potables querrán venir… son procesos (como dice Miguel Russo) y todo gracias a grandes incapaces (no me consta que haya corrupción), el tema es que uno los ve trabajar y no se vislumbra quien puede timonear el barco…hay mucho chamuyo dando vuelta pero cuando hay que enfrentar al enemigo verdadero se cagan en las patas… sino miremos independiente…se enfrentó su presidente con quien no tenía que enfrentarse y así le vá….
    No hay que callarse, pero con el tiempo yo entendí que hay que hacerlo con respeto, porque a veces nos pasamos de rosca… hay que esperar los tiempos democraticos y seguir votando que es al arma que tiene todo pueblo para poder cambiar ujn poquito el rumbo de las cosas….igualmente aun con respeto la gente se molesta porque vé que la cosa no arranca…. y Central no está para proyectos a largo plazo…. Central tiene que subir y despues pensar en proyectos a largo plazo….y en futbol no existen los cacerolazos….

  43. Dios quiera que algun dia podamos tener nuestra sede social aca en buenos aires y que el club crezca dia a dia y que nuestros hijos puedan realizar actividades, pero primero hay que crecer institucionalmente en rosario y madurar mucho como hinchas, (empesar a votar con conciencia, no darle bola a la barra, etc) los felicito por la nota… por otro lado leyendo la palabras de mendez parecería ser que esta ofendido con el hincha no?, Le molesta que les exijamos? Creo que con el sueldo que se lleva de central si hacen las cosas mal como socios debemos exigirles, o a caso si yo no pago la cuota el club no me exigen que pague? O si no rindo en mi trabajo mi jefe no me exige?…espero que los jugadores, técnico, y dirigentes dejen de decir tantas boludeses y empiecen a demostrar un poco mas que están dejando mucho que desear…el sábado todos juntos por la remontada!

  44. lo que nunca pudieron suponer es que algún día de 2012, luego de un partido contra Boca Juniors por la Copa Argentina, se produciría el affaire J.A.Pizzi, que explotaría con una cruel ruptura entre J.Méndez y M.Lequi, y que todos los enfrentados arrastrarían al centenario de raiz multipopular a quebrarse de muerte el espinazo, robandole impunemente la ilusión de un ascenso sin que nadie se diera por enterado del crimen a sangre fría que merecía la pena de prisión perpetua para los culpables. La justicia no existe. Increíblemente, nunca ha pasado nada y a vegetar con los más inútiles. La ley del silencio fue y será el arma de quienes ejercen la autoridad con mucha fuerza y peso pero encerrados en clanes con códigos de honor. Estos hombres ilustres de 1903 también tenían honor, pero el que da la cara sin mentiras y con decencia.

Los comentarios están cerrados.