Una victoria clara, lógica y necesaria

Central es un equipo lógico. Y creo que es la mejor manera de empezar a explicar, no solo el triunfo de ayer, sino también el presente que estamos viviendo. Porque en el deporte más ilógico, donde un equipo que sea claramente superado, puede quedarse con la victoria, el nuestro se encarga de lograr lo que su juego marca. Si juega bien, GANA. Si su actuación es mala, PIERDE. Y si logra zafar, roba algún puntito. Y no caben dudas que sigue siendo la principal responsabilidad del entrenador lograr el equilibrio que te permita sumar puntos más allá de jugar bien o mal.
          Central, hermano canaya, es un equipo lógico. Porque, tal como lo dijimos después de la derrota ante Olimpo, si su mediocampo juega bien, las chances de ganar se agigantan. Pero si no logra juntar a Becker y Lagos con Méndez, las chances de caer derrotado pasan a tomar un alto protagonismo.
          Desde el comienzo del partido, el equipo de Russo dominó las acciones a gusto y piacere. Con Ferrari proyectándose con inteligencia, Becker asociándose con punzante habilidad y desequilibrio continuo y Méndez intratable, no solo recuperando todo balón que le pase cerca, sino haciendo jugar a todos con claridad y precisión.
         Ya a los 2′, Toledo y Costa se habían encargado de demostrar por qué no pueden ni deben jugar en este equipo. Porque se encontraron para definir y no supieron qué hacer frente a una defensa que cada vez que intentaba marcar, parecía una obra de Narciso Ibañez Menta. Pero muy pronto, a los 10′, ya por enésima vez, Becker desbordaba por derecha tras una gran jugada con Ferrrari y Méndez y, con gran habilitación, le sirvió el gol a Lagos que definió muy parecido a como lo hiciera contra Banfield.
          Central era una verdadera tromba atacando, perforando sin excepción cada vez que lo intentaba a una defensa que marcaba en línea y le daba a nuestro ataque la chance de llegar con facilidad cara a cara con Luchetti.
          Pero Central empezó a mostrar los problemas de siempre. Porque, a pesar de la impresionante cantidad de llegadas que tuvo ayer, Costa y Toledo se encargaron de dilapidar cada una de las tantas que tuvieron, a pesar de la facilidad con la que llegaban a posición de gol. y porque en defensa sigue siendo un equipo desequilibrado. Porque Nery Domínguez sigue sin recuperar nada que le pase cerca, y cuando sale a cortar lo hace a destiempo, barriendo sin peso ni efectividad, dejando un hueco muy difícil de cubrir. Encima en el primer tiempo ni siquiera acertó con los pases. Y porque Peppino hace siete partidos que demuestra todas las cualidades que tiene como para salir del equipo y dejarle el lugar a otro.
          Caranta fue responsable directo de que el partido no se iguale en su marcador, resultado que hubiera sido tan injusto (por la gestación de fútbol en el medio) como LÓGICO (por el desequilibrio que no se logra corregir).
          El penal que le cometieron a Toledo, errado una vez más por Ferrari, y la expulsión de Mármol por otra falta al 9, le dieron al ex Chaca  un rol importante, más allá de las oportunidades que desperdició para convertir. Además, el otrora goleador era una pieza clave para impedir que el decano salga jugando con claridad desde el fondo, corriendo a cuanto defensor intentara armar algún ataque por abajo.
          Así se fue el primer tiempo y arrancó el segundo. Con la misma continuidad de desperdicios encabezados por el insostenible Costa y acompañado de cerca por el sacrificado Toledo.
         Pero un pase mágico del hasta ahí ausente Domínguez, sumado a una exquista definición del cada vez más importante Becker, Central sacaba dos de ventaja y parecía facilitar los más de 35′ que restaban por jugarse.
         Pero un insólito cambo de Russo, dejando en cancha a Costa y sacando a Toledo, más la salida obligada de Becker, hicieron que la tranquilidad quede a un lado por unos minutos. Porque el DT mandó a Méndez a jugar por izquierda, y liberó a Lagos para ser el generador del juego, moviendo a Costa como centrodelantero.Fue allí cuando el equipo del negro Rodríguez se adueñó del medio, lo desbordó de manera constante a Domínguez, tuvo libertad para salir jugando desde el fondo con la tibia marca de Costa y, en un nuevo ataque por el medio descompensado de siempre de nuestro equipo, logró descontar y ponerle emoción a un partido que ya soñábamos finalizaría en paz.
         Pero, tan solo bastó que Méndez vuelva a su lugar, Lagos se pare por izquierda y Braca ingrese por el chico Costa para que el canaya retome las acciones del juego y cierre el marcador tras una nueva gran habilitación de Nery para que entre Lagos y Braca…sí, sí, Braca!!!!…pusieran cifras definitivas a un resultado que, con dos goles de diferencia, se acercó mucho más a la realidad que se vio dentro de la cancha. Se acercó a la lógica…
         Para el final solo quedó la tranquilidad de Bracamote, los lujos de Lagos y el manejo de todo un mediocampo que, con el tiempo consumado, se encargó de confirmar que si ellos están bien, son imposibles de aguantar.
         Ganó Central, hermanito canaya!! Por juego, por enjundia, y con errores. Pero principalmente ganó por lógica. Es más, el desequilibrio del medio, ayer logró hacer jugar mal a Casteglione. Mucho mérito para semejante incontención.
         SOMOS UN EQUIPO LÓGICO. COSA QUE ES MUY PREOCUPANTE YA QUE DEPENDEMOS DE LAS INDIVIDUALIDADES. CUANDO EL MEDIO JUEGA, LA ROMPEMOS. PERO SI LA COSA SE COMPLICA, EL DESEQUILIBRADO ESQUEMA TÁCTICO QUE RUSSO IMPULSA, MUCHAS VECES NOS VA A HACER BESAR LA LONA. PORQUE NO SOMOS NINGUNA MARAVILLA…
EQUIPO WEB

13 pensamientos en “Una victoria clara, lógica y necesaria

  1. Book el amor es ciego, segui con tu amor dejame con los mios. Ah, los espejitos sin son de colores compralos amarillo y azul, no te equivoques!!!!!. Me olvidaba, tu “pollo” hizo un gol, te felicito!!!!!!

  2. EN MI EQUIPO DOMINGUEZ ES SUPLENTE DE MENDEZ…ROBA MENOS QUE EL PADRE IGNACIO…YO NO COMPRO ESPEJITOS DE COLORES EH…DOS PASES BUENOIS EN TODO EL PARTIDO NO ME HACEN CAMBIAR LA VISION DE LAS COSAS…MENDEZ PUSO 5 PASES COMO ESOS Y SI EL MUERTO DE COSTA LO ERRA O A TOLEDO LE HACEN PENAL Y FERRARI LO TIRA A LA TRIBUNA, NO ES CULPA DE MENDEZ, PERO CLARO, ABUSÓ DE LOS PASES POR ARRIBA..JAJAJAJA…SIGAN COMPRANDO LOS “PASES GOL” DE NERY QUE YO JUEGO CON UN CINCO QUE ME ASEGURE ROBAR 5 PELOTAS POR PARTIDO…

  3. Lorenzo, te parecés a Pedrito, no tabajan y encima dicen que las vacaciones son merecidas???? Por favor.- Abrazos gigantes para vos y toda tu familia

  4. Me tome unos dias de merecidas vacaciones, igual vi el partido por TV, ilogico el cambio de MAR que salga Toledo en ves de Costa, Nery puso dos excelentes pases gol y Book, lo quiere sacar? No entiendo. Bracamonte,Bracamonte, media palomita la cabeceo solo frente al arco casi al corner,menos mal que hizo ese gol, Lagos le dijo toma hacelo. Que generoso sos MAR en ponerlo a este cristiano a jugar. Me quedo con Costa con todo lo malo que hace y no con este yobaca viejo, que ya no aprende mas. Espero hayamos retomado el camino de la buena senda, pero si seguimos dando las ventajas que damos abajo, lo veo complicado.
    Igual apuesto a que al ganar ganen en tranqulidad algunos jugadores y se asienten, vienen paradas bravas, y esta complicado. Pregunta Coniglio que errro un gol en 10 minutos que jugo, no tendra nuevas oportunidades?.

  5. Que lindo cuando gana Central, se vive de otra manera, casi de felicidad plena.
    Esperemos que el viernes repitamos la forma de jugar, de ser así tenés muchas más posibilidades de obtener los tres puntos.-
    Me parece que deben salir Costa y Toledo al menos que no sea titular, me preocupa la defensa, Peppino y Yaccuzzi, entran todos por ese lado.-
    Amigos, abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón.-

  6. Oscarcito!!estos se fueron de caravana y ahora a los lugares con luces rojas les dicen “problemas tecnicos”!!!jjajaja

  7. Tuve ganas de estrangular a Toledo y Costa… pero cuando entraron Medina y Bracamonte, imagino el motivo por el cual los banca Russo.

  8. Buen triunfo, con los mismos eRrores… No tengo mucha fe si no se corrigen…coincido con lo de Dominguez. Debe salir del equipo para equilibrarlo

  9. Me olvidaba algo importante, comparto en un todo la editorial del equipo web, abrazos

  10. Me gustaría saber cual fue el motivo por el cual el equipo web emitió la portada fuera de horario, espero que haya sido por causas justificadas y no por que hayan estado haciendo alguna chanchada festejando el triunfo del nuestro.-
    Ahora si, mi opinión respecto al partido, ganamos bien, merecidamente, no debimos sufrir, voy a nombrar cuatro jugadores que para mi deben salir del equipo y son los responsables del sufrimiento de ayer y en gran medida en la derrota en los otros encuentros, Ellos son: en la defensa, Peppino y Yaccuzzi, no paran a nadie, siempre le ganan las espaldas o cometen infraciones contínuas y cerca del área.- En la delantera, Costa, es horrible y Toledo, digo, si no lo queremos para hacer goles que siga, de lo contrario que deje el lugar a otro.-
    Amigos, Central te hace felíz cuando gana, y de la forma que lo hizo ayer, aún más, espero que no haya sido un espejismo y esta forma de hacerlo se repita el viernes en Paraná.- Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón

  11. Por problemas técnicos la portada de hoy no pudo salir en la medianoche como habitualmente sucede, esperamos sepan entender y compartamos un lindo debate como siempre….Abrazo gigante!!

  12. En la solapa superior “PUNTAJES” podés encontrar la calificación de cada uno de nuestros muchachos en el triunfo de ayer…dejanos el tuyo.

Los comentarios están cerrados.