CONTINUIDAD RUSSA

Si hay algo por lo que se caracteriza Miguel Angel Russo es por no estar modificando demasiado el equipo que elige como el mejor. Por eso, si nos retrotraemos al comienzo del torneo, veremos que Gagliardi, Encina, Talamonti, Delgado, Freitas, Medina y Bracamonte parecen componer un número alto de variantes, muy superior a lo que el entrenador nos tiene acostumbrados. Pero también es cierto que cuatro de ellos perdieron la titularidad en la primer fecha y el resto fue saliendo por motivos físicos y, ante las buenas actuaciones de sus reemplazantes, no recuperaron el lugar en juego.

Gagliardi y Encina, en la previa, parecía que iban a pelear por el carril derecho. Pero apareció la “joya” Becker, y no solo convirtió dos golazos, sino que también se convirtió en un protagonista fundamental para el andamiaje futbolístico de nuestro equipo.

Sólo hizo falta que lleguen las autorizaciones de Casteglione y Yacuzzi para que los paupérrimos Talamontti y Delgado dejen sus lugares, inclusive, este último desapareció de los concentrados y hasta a veces ni siquiera entrena con los profesionales.

Freitas se lesionó y apareció Nery Dominguez. Una de las más gratas sorpresas que brindó nuestras inferiores, aunque no cumple la función para la que fue traído el uruguayo. La de robar y entregar la pelota. Aunque es muy valioso el aporte que realiza el juvenil en los pases largos y las continuas habilitaciones, posicionando a sus compañeros para convertir.
Medina y Braca salieron por distintos motivos. Chucky le dejó su lugar al pipi García en un cambio táctico que duró solo un par de partidos, hasta que se pudo ver que el ex Brown no tenía resto físico como para aguantar el protagonismo de calzarce la nuestra. Y Braca dejó su lugar a Toledo por una lesión y no volvió a la titularidad.

Otro que apareció fue Ramiro Costa. El pibe del que todos hablan y que poco demuestra es el más polémico de los ingresos. Porque cada actuación lo hace ser más suplente, errando todo lo que tiene y perdiendo todo lo que puede. Pero pareciera que la filosofía de Miguel está por sobre todas las cosas.

Si hubo algo que se le cuestionaba a Pizzi eran sus continuos cambios, ya que los jugadores no ganaban en confianza. Pero Russo sabe de ese tema y se ha caracterizado siempre por darle a los players todo el crédito que necesiten hasta que despeguen. Y si no lo hacen, ninguno podrá decir que fue porque no tuvo su chance.

Estamos a mitad de semana y en el táctico de ayer, Miguelito volvió a parar a los mismos once que vienen de derrotar a Tucumán. Y, si vamos para atras, veremos que este equipo será la cuarta vez que entrará de manera conjunta al campo de juego, salvo el cambio por lesión de Perez por Ferrari en el partido frente a Olimpo.
Sinceramente, hay momentos en los que uno se pregunta si no es necesario el golpe de timón. Pero la realidad indica que con este equipo, el nuestro ganó los dos partidos que disputó. Y demostró un gran nivel de juego en ambos cotejos.
¿Qué hacer entonces ante niveles tan bajos como el exhibido por Costa, o el cuestionado Toledo y hasta el siempre malo Peppino? ¿Debe el entrenador mantener el voto de confianza y apoyarse en los resultados para que estos mismos tratan de reivindicarse dentro de la cancha y no tratar de recuperar su lugar desde afuera?¿Merece Costa una chance más después de que Central jugó tres partidos casi con un tipo menos?
Lo cierto es que los que decidimos no somos nosotros. Pero te recontra juro, hermano canaya, que hay unos cuantos que volarían de un plumazo de mi equipo. ¿Y del tuyo?

GRACIAS A DIOS, LOS ENTRENADORES NO SOMOS NOSOTROS…LA CONTINUIDAD RUSSA…UN MISTERIO…PERO QUE SE VA HACIENDO REALIDAD…

EQUIPO WEB

13 pensamientos en “CONTINUIDAD RUSSA

  1. Yo no tengo que bancar a nadie…si no transpira la camiseta, afuera…y Costa no demostro nada de nada…la sangre no se adquiere con experiencia, suri…

  2. Canallas de buenos aires!

    Este fin de semana se hace el partido de cada de mes en cancha de 5! el que este interesado en jugar a la pelota entre canallas puede comunicarse via email (futbolcanalla@hotmail.com) o facebook (rosario central buenosaires) para recibir la informacion del dia, horario y lugar del encuentro!

    Los esperamos a todos…

    JUNTOS SOMOS MAS PARA GRITAR CENTRAL!!

  3. Gracias a todos por los saludos ante el nacimiento de mi nuevo nieto.-Por lo tanto hoy tampoco podré asistir a la filial, ya que en casa están dos de mis nietos y debo colaborar con mi esposa para atenderlos.-
    Respecto al equipo, yo sacaría a Costa y lo reemplazaría por Medina o Coniglio, respecto a Toledo, lo dejaría el primer tiempo y el segundo lo pondría a BracaUnGol.
    Abrazos gigantes para todos dese Luis Guillón.-

  4. No concentra el piedra innombrable, el viernes segundo al hilo.
    Coincido Suri,hay que bancarlos a los pibes, sino andan, a prestamo a otro lado sin opcion de compra. Despues nos pasa lo de Marcos Figueroa

  5. Coincido con vos Suri, pero se necesita que un jugador (estamos hablando hoy de Costa), juege bien YA¡¡¡, rinda al maximo YA¡¡¡ (si es Caniggia, mejor) No hay tiempo de gracia, para darle a nadie. Esa es la realidad de Central hoy. “No se lo que quiero pero lo quiero ya”. Pero aca se sabe lo que se quiere: el ascenso. Y eso viene relacionado con rendimientos altos, sin quiebres, ni actitudes frescas, transpirando al 100%.
    Abrazos

  6. Si el DT respalda me parece OK…
    El delega las tareas en sus dirigidos pero asume la responsabilidad, no creo que se quiera quemar Russo, si lo pone es, a esta altura, para demostrar que no se equivoca al respaldarlo, no pienso que decida por Costa para que la gente lo putee a Costa y a él, por el placer de escucharnos putear….
    El pibe tiene condiciones pero evidentemente le falta pimienta, sal y aceite, es decir experiencia y eso se lo dá el rodaje, bancamos a cada paquete, no vamos a bancar a un pibe del club?
    Despues lo prestamos/regalamos a Central Cordoba (o cualquier equipo)… hace 3 goles como Marcos Figueroa y estamos buscando un responsable de la Comision DIrectiva para se haga cargo de “por lo que lo dejamos ir”…
    No hay x-onga que nos venga bien….
    Si el tecnico banca los 11 4 partidos seguidos está buscando el equipo que dijo en la primer fecha que le iba a llevar 10… esto es largo las diferencias no son tantas… todavía hay tiempo para encontrar los 11….
    Que esta tarde Costa lo que Costa…. esta tarde lo tenemos que bancaaaar…. 😉
    Cuando alguien se inicia en cualquier actividad necesita pagar un derecho de piso…yo escuche putear a Di María y a Papa ( a este ultimo le dedique algunas) y me encantaría verlos salir del tunel con la azul y amarilla a bastones verticales….

  7. Ponganle un petardo en el culo a Costa a ver si termina de explotar de una vez por todas.
    Soy respetuoso de las decisiones del DT, para eso lo trajimos y para eso le pagamos un contrato.
    Que ponga a quien el decida poner, pero la realidad es que si Costa no levanta, lo van a terminar de prender fuego.
    Las condiciones, aparentemente, las tiene.
    Si no funciona, que lo den a prestamo y sin opcion a algun equipo del Argentino A, pero tenemos que GANAR y ascender, no hay otra alternativa para este año.
    Que jueguen los mejores y que desde ahora, empiecen a mirar a un delantero y a un N°3 para mitad de año, que no pase lo del torneo pasado que terminabamos los partidos todos emparchados con Ricky Gomez de 3, madre mia!

  8. Vitti al menos nos regalo algunos goles y algun partidito espectacular. Este pibe no tiene nada para dar…no estoy de acuerdo con la editorial eso de bancar a los once. Que vamos a esperar? Perder? Hay que sacar a los muertos yaaaaa

  9. Alguien sabe bien en que canal pasan el partido para ponerlo a grabar,
    Gracias
    El año pasado jugábamos con unos cuantos menos y los bancamos (Ricky, Valentini), a Costa a pesar que lo insulte hasta cansarme con el mano a mano que se morfo al final del 1er tiempo, lo aguantaría un poco mas. Quien te dice que le salga un partido como todos dicen que juega en los entrenamientos y despega, y sino sera un Vitti mas.

  10. medina x costa nada mas, le doy la chance a toledo de que deje todo por ultima vez para ver si esta para ser titular y que entre brancamonte en el segundo tiempo.

  11. Programacion fin de semana
    ◘ Viernes
    ○ 17:00 – Patronato vs Rosario Central – (TV) – (Maglio)
    ○ 19:10 – Independiente Rivadavia vs Gimnasia Lp – (TV) – (Pompei)
    ○ 21:30 – Crucero del Norte vs Defensa y Justicia – (Rapallini)

    ◘ Sábado
    ○ 11:00 – Banfield vs Huracán – (TV) – (Trucco)
    ○ 14:00 – Almirante Brown vs Aldosivi – (Merlos)
    ○ 14:00 – Nueva Chicago vs Boca Unidos – (Lamolina)
    ○ 18:15 – Ferro vs Instituto – (TV) – (Herrera)

    ◘ Domingo
    ○ 16:00 – Douglas Haig vs Gimnasia (J) – (Sabino)
    ○ 16:30 – Atlético Tucuman vs Deportivo Merlo – (Álvarez)

    ◘ Lunes
    ○ 21:00 – Olimpo vs Sarmiento (J) – (TV) – (Echenique)

  12. ◘ Pizzi aseguró que no tiene “nada que reprocharle” a la directiva de Central por haberlo dejado ir

    Desde que dejó la dirección técnica de Central, Juan Antonio Pizzi no había hablado de su desvinculación del club de Arroyito. Finalmente, …hoy lo hizo, en el marco de las entrevistas distendidas del programa “Pura química”, que se emite por el canal de deportes Espn+.

    Con el aplomo que lo caracteriza, Pizzi dijo que no tiene nada que reprocharle a la dirigencia canalla, sin embargo, recordó que hizo un “gran sacrificio” para ir a dirigir a Central y que, si bien asume la responsabilidad de no haber conseguido el ascenso, eso no exime al resto de la suya.

    “Yo hice muchos sacrificios para volver a Central”, comentó Pizzi, al recordar el momento en el que se sumó como entrenador al equipo. “Yo estaba con mi familia en Chile y decidí volver sabiendo que mi único objetivo y el del club era el ascenso”, comentó el ex centrodelantero de Central, el Barcelona y la selección de España.

    “Hicimos todo lo posible, la comisión directiva estaba en todo su derecho de seguir con nosotros o elegir otra alternativa, no tengo nada que reprocharles”, comentó Pizzi, en relación con la elección que hizo Norberto Speciale, después de su campaña en el Nacional B, de contratar a Miguel Angel Russo como director técnico.

    “Me han dado todas las condiciones para que lleve adelante mi trabajo”, destacó el ex entrenador canalla. “Yo asumo toda mi responsabilidad, pero que yo lo haga no exime a los otros de la suya”, comentó, a pesar de aclarar que “si bien el campeonato tiene la misma dificultad con o sin River, estando River es más complicado”.

    Pizzi admitió que la presión de dirigir un equipo como Central es grande, pero insistió que eso no lo afectó. “De por sí me considero una persona tranquila, equilibrada en cuanto a lo que me va tocando vivir, sé que las cosas se consiguen siempre por algún motivo y con trabajo”, indicó.

    “Nos faltó muy poquito para conseguir el objetivo”, se lamentó Pizzi. “En un grande, cuando estás en problemas o cuando estás cerca de lograr un objetivo y por equis motivo no lo podés lograr, las presiones son grandes. En Rosario la particularidad que se da es que hay dos equipos bien definidos, la rivalidad es muy grande”.

    Fuente: La Capital

Los comentarios están cerrados.