EQUIPO LÓGICO…¿TE ACORDÁS?

“Central es un equipo lógico. Y creo que es la mejor manera de empezar a explicar, no solo el triunfo de ayer, sino también el presente que estamos viviendo. Porque en el deporte más ilógico, donde un equipo que sea claramente superado, puede quedarse con la victoria, el nuestro se encarga de lograr lo que su juego marca. Si juega bien, GANA. Si su actuación es mala, PIERDE. Y si logra zafar, roba algún puntito. Y no caben dudas que sigue siendo la principal responsabilidad del entrenador lograr el equilibrio que te permita sumar puntos más allá de jugar bien o mal.”

Así arrancábamos la editorial del post triunfo ante Tucumán. Es un simple párrafo que dice todo lo que creo y siento de este equipo versión Miguelito 2012. Y si lo analizamos tácticamente es muy simple darse cuenta. Solo hay que abrir un poco los ojos.

Primero quiero marcar que en este momento de nada sirve analizar si se incorporó bien, mal o para el culo. Lo único cierto es que los jugadores son estos, el DT es este y él eligió lo que tiene. Punto y aparte.

Cuando lo veo jugar a Central tengo sensaciones encontradas. Porque veo un equipo que tiene una identidad futbolística. Sí, este Central SABE A QUE JUEGA.

Un fútbol basado en el dinamismo del mediocampo, la personalidad defensiva y la guapeza en ataque. Bien claro está esto al analizar los intérpretes que el DT elige para llevarlo a cabo. Y ahí radica el mayor inconveniente. La guapeza en ataque se ve al tener dos 9 en el equipo titular. La personalidad defensiva se nota en que los cuatro que integran la última línea tienen muchísimos partidos en primera. Y el dinamismo del medio se logra identificar cuando el líder es Méndez que toca de primera y siempre redonda, los externos van y vienen con vértigo y habilidad y el 5 trata de quitar para acelerar el juego saliendo largo a espalda de los marcadores de punta rivales.

En la teoría está todo bárbaro. Pero si ponemos a un cantante de cumbia villera a cantar soprano, me parece que va a sonar un tanto asqueroso.
Sinceramente, no me fui preocupado después de ver a Central ayer. Porque el problema está claramente identificado.

CENTRAL ES UN EQUIPO DESEQUILIBRADO. Como lo era el del chulo Rivoira. Que iba para adelante y chocaba de frente contra un camión con acoplado. La diferencia que posee esta versión es la calidad superior de jugadores comparados con aquellos.

Porque el medio creativo está. Lo único que le falta es lograr la regularidad que les permita a Lagos y Becker mantener el nivel partido tras partido. Pero si se dan cuenta de como jugar, sea de local o visitante, una gran parte del problema está resuelto.

Pero las endebleces se encuentran atras y adelante. Atrás, por sistema. Adelante, por ausencia. Y vamos a arrancar por la delantera.

Toledo es un jugador mediocre. Pero complica siempre a los rivales y genera faltas y tarjetas a los contrarios. Y Costa…mamma mía. Un jugador que dicen ser crack y el único crack que siento es el ruido de los vasos que tiro contra el piso cada vez que lo veo hacer nada. Pero ahí no hay material. Al menos, no que se vea. Será materia del entrenador saber encontrar alguien que desnivele, cosa que hasta ahora no logró.

Sin embargo, el mayor problema radica en el sistema defensivo. Porque los cuatro de atrás no logran encontrar esa regularidad que le dé solvencia, principalmente por el lado izquierdo, donde Yacuzzi y Casteglione se vienen cayendo a pedazos. Pero tienen un atenuante. Y en él radica el mayor problema táctico. Lo dijimos en aquella editorial, y lo repetimos hoy. Central NO TIENE QUITE. Porque Nery Domínguez los obnubiló a todos con dos lindos pases, pero les anticipé que cuando perdamos el balón iba a ser imposible mantener el equilibrio, ya que Méndez solo no puede multiplicarse por mil. Y en la editorial de ayer marcábamos cómo se iba a desarrolar este partido.
De arranque, la pelota la tuvimos nosotros. Propiedad absoluta de Jesús, que habilitó a todos sus compañeros, que una y otra vez hicieron agua. Salvo algunas intervenciones de Lagos, que cada día es más titular, el resto faltó a la cita. Y, cuando Patronato se afianzó en la cancha, ganó la pelota y ahí empezamos a tener problemas. Porque no tenemos EQUILIBRIO. Y perdonen que repita tanto esta palabra. Pero ese es el gran problema.

Con un Ferrari proyectándose casi a la perfección  Jesús amo y figura y algo de Lagos no alcanza para ser protagonistas. Y si encima no te preparás para cuando te saquen la pelota, el resultado es cantado. ES LÓGICO.

Esto no me sorprende en lo más mínimo. Pero es necesario corregirlo a tiempo. Nery tiene grandes condiciones. Pero no es el 5 que necesitamos. DEBE DEJAR YA SU LUGAR A ALGUIEN QUE CUMPLA LA FUNCIÓN DE ROBAR Y ENTREGAR. Y la cosa será distinta.

El jueves le decíamos a Miguel que si Costa y Toledo funcionaban, el mérito era todo de él, porque nosotros no lo compartíamos. El fracaso también es tuyo Miguelito. Y si no te das cuenta del EQUILIBRIO, vas a perder los pocos laureles que le quedan a tu rama.

“SOMOS UN EQUIPO LÓGICO. COSA QUE ES MUY PREOCUPANTE YA QUE DEPENDEMOS DE LAS INDIVIDUALIDADES. CUANDO EL MEDIO JUEGA, LA ROMPEMOS. PERO SI LA COSA SE COMPLICA, EL DESEQUILIBRADO ESQUEMA TÁCTICO QUE RUSSO IMPULSA, MUCHAS VECES NOS VA A HACER BESAR LA LONA. PORQUE NO SOMOS NINGUNA MARAVILLA…”

Con ese párrafo cerrábamos la editorial hace una semana, tras la victoria. Encuadra perfecto para hoy, tras la derrota. Y, si no cambiamos, la podemos decir de acá hasta el final del torneo. Porque se va a seguir repitiendo.

SOMOS UN EQUIPO LOGICO, HERMANO CANAYA. Y ESO ME ROMPE SOBERANAMENTE LAS PELOTAS.

EQUIPO WEB

21 pensamientos en “EQUIPO LÓGICO…¿TE ACORDÁS?

  1. Te tienen contra las cuerdas campeón, sólo están esperando que termines de caerte para festejar tu derrota. Te llevaron a ese momento, y lo están disfrutando. La embestida no para, no da respiro, derecha, izquierda, izquierda, derecha. Los golpes bajos son moneda corriente, aunque claro, sólo están permitidos para algunos.
    Cómo duele verte ahí y no poder entrar a pararse adelante, cómo duele verte ahí y saber que fueron muchos propios los que te llevaron al límite, esos mismos que ahora están disfrutando los frutos de tu grandeza, pero recluidos desde sus cuevas.
    Te tienen contra las cuerdas campeón, y se te nubla la vista, no ves cuantos somos los que cerramos los puños por vos, los que sentimos propio el dolor de cada golpe, alguno sugiere tirar la toalla, pero no, no es tu estilo, y mucho menos el nuestro. Tenés que aguantar campeón, respirar profundo, juntar fuerza y salir adelante. Levantate, que todavía palpita en vos ese corazón que sabe de imposibles, que lleva esa fuerza que nos legaron los que nos dieron la vida. Qué estas esperando campeón.
    Si, ya sé: la pelea parece arreglada, las veces que pudiste reponerte, impidieron que lo hagas y no extrañaría que todo termine como está ahora. Pero confío tanto en vos que no me resigno.
    Te tienen contra las cuerdas campeón, y quizás la cuenta llegue a 10 antes de lo previsto. Pero si el destino ya tiene esa página de nuestra historia escrita, la daremos vuelta, y seguiremos con vos para salir adelante. Hace tiempo algunos de los nuestros ya lo hicieron, no te dejaron solo nunca, ni en los peores momentos de tu centenaria vida. Y qué nos vienen hablar ahora de formas correctas de hacer las cosas, si a vos siempre te tuvieron de punto, pero así y todo salimos adelante, porque por más que se empeñen en querer hacerte desaparecer siempre volvemos. Ay campeón de mi vida, que dolor fuerte se siente, que impotencia da esta situación y que resignación se experimenta al ver tantas injusticias obvias designadas a dedo…
    Te tienen contra las cuerdas campeón, pero no estás solo, porque nosotros estamos a tu lado, también contra esas cuerdas y frente a esas manos que nos golpean sin parar, que nos quieren dar ese toque de gracia solo por el placer de ver caer a un titán. Y si caemos será peleando, así que abrí los ojos y levantate, todavía estas a tiempo de sacar ese temple que te caracteriza, de recordar por qué sos lo que sos, y salir de esta pesadilla.

    Todavía no, no es momento de descansar, aunque te tengan contra las cuerdas campeón… porque a pesar de los años y los momentos vividos, siempre y hoy más que nunca, estaremos a tu lado Canalla querido.

    Enojarme? CUANDO JUGAS MAL (como todos).
    Putearte ? CADA PARTIDO
    Abandonarte? JAMAS EN LA VIDA, Y MENOS EN ESTE MOMENTO.

    Todavia soy un pibe, un pibe con iluciones y sueños como todos, y todavia no disfrute de ver a mi equipo festejar algo grande. Pero saben q CENTRAL es mi vida entera, ROSARIO CENTRAL es el amor de mi vida, el GIGANTE DE ARROYITO es mi lugar en el mundo y no lo cambio por nada.
    Como dice el ultimo parrafo “Todavía no, no es momento de descansar, aunque te tengan contra las cuerdas campeón…” HOY mas q nunca, te sigo donde vallas amigo querido, en este momento te estan cagando a trompadas, pero somos canayas y nosotros sabemos lo q es el sufrir cada partido y ver como se nos cagan de risa en la cara, YO juro q por vos voy a aguantar todo lo q pueda, lo que mi fuerza me permita, pero a vos amigo NO TE DEJO SOLO NI EMPEDO!

    Central y nada mas en esta tierra ❤

  2. Oscarcito: me sumo a tu nick…ojalá todos valoraran (y digo valorar, no idolatrar) a Méndez por todo lo que deja en la cancha…

  3. Genta…aflojemos un poco…primero démonos cuenta que la limpieza tiene que venir de afuera hacia adentro…cuando se limpie la tribuna, nuestro club va a ser mas sano. Porque se va a poder reclamar lo que se hace mal y aplaudior lo que se hace bien sin que un “guerrero” te apunte en la cabeza. Pedir cambio de técnico ahora? no queda más nadie por dirigirnos. Perdon a Pizzi?? quisiera que él nos pida perdon por el final oscuro del torneo pasado. Concuerdo en todo con Jorge y Fede. Cuando las cosas son claras, hay que solucionarlas muchachos. Y es Russo el que lo tiene que hacer. Si yo les pregunto: Que tiene que hacer un 9? me responderán “goles”. Si pregunto ¿Qué debe hacer un 10? me dicen “crear juego”. Si les digo ¿que tiene que hacer un marcador de punta? Primero marcar y despues proyectarse. ¿Y un marcador central? Primero ganar de arriba y de abajo, molestar a los delanteros y despues, si puede, salir jugando…le perdonaríamos a un marcador central que no pare a nadie por el solo hecho que sale jugando bien y por eso nos comemos 3 goles? NI EN PEDOOOOO…si yo les pregunto, a ver muchachos, ¿que tiene que hacer el 5? que me responden? “TIENE QUE ROBAR LA PELOTITAAA…Y SI PUEDE, SI LE QUEDA TIEMPO Y GANAS, Y SI POR AHI TIENE UN POQUITO DE CRITERIO, DARSELA REDONDA A LOS QUE SABEN!!!”… Entonces les pregunto: ¿POR QUE CARAJO LE BANCAN A NERY QUE NO PARE NI A UNA TORTUGA? sinceramente no lo ewntiendo…NERY NO ES CINCOOOOOO!!! COINCIDO CON LA EDITORIAL EN ESO!!!! TIENE QUE SALIR YAAAAAAAAA…NOS ENTRAN TODOS POR EL MEDIO Y SIN CONTENCION LA DEFENSA ES UN FLAN!!!! TAN DIFICIL ES DARSE CUENTA MUCHACHOS???

  4. Oscar no es Book es otro personaje que se llama “Siguiendo a BS yo llegaré lejos” pero no es ni rumor siquiera…

  5. Book, escuchaste algo o es pálpito.- Abrazos.-

  6. Ricardo Caruso Lombardi, proximo DT de Central.

  7. Russso es un tarado, dijo que cuando Patronato nos hizo el gol, en esta categoría es difícil dar vuelta el resultado, ahora, la semana pasada Patronato le hizo el primero a Gimnasia y este después lo dio vuelta, Miguel, que carajo mira??

  8. Muchachos, la comisión, el técnico y los jugadores nos quieren amargar la vida y lo están logrando.- Yo quiero que Russo deje de ser el técnico ya.- Pero también me pregunto, a quien traemos?.- Cuántos técnicos han pasado en estos tres o cuatro años, con nombre y experiencia, sólo con nombre, sin nombre y sin experiencia, a mi me queda uno solo por traer, es Bauza y si no pedirle disculpas a Pizzi.- Pero hay que hacerlo ya, ustedes ven que todos juegan para nosotros, perdimos cuatro partidos y estamos a solo seis puntos del primero, si no aprovechamos esta oportunidad.- Lo digo o no lo digo, ma si, yo lo digo, nos espera la B Metropolitana.-Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón.-

  9. Marco Figueroa, otro gol más y de jugada, ubicandose como 9, nada de cabeza, nada de penales. Mientras, yo me quedo viendo como en el nuestro juegan Valentini, Pepino, Casteglione, Costa, Toledo, Yacuzi y los otros burros que se ponen la nuestra.
    Pero estamos re bien, idolatramos a un borracho que cuando se le canto nos dejo en banda peleando el descenso para ir a cortar el pasto a Boca….mirando como los mercenarios roban una bandera para romperla. Sigamos así muchachos, pagando un bono inexplicable que ni la comisión sabe explicar porque hasta en el nombre le pifian. Total, yo miro como nos siguen bastardeando, total, somos el 3º grande….Divino Rosario Central!!!

  10. Muy buena la editorial.. mas claro imposible

    como puede ser que hayamos perdido 4 partidos??… para mi miguel no se adapta al futbol de hoy en dia y muchos menos al del ascenso…

    NECESITAMOS URGENTE UN TECNICO CAPAZ!!!

  11. Repito lo que dije antes del partido. Costa, no hizo nada de nada, pero quienes entraron por el tampoco. De los cuatro delanteros que tenemos, llego a la conclusión que Toledo es el mejor (triste conclusión por cierto). Viendo que no tenemos delanteros que cumplen con su función y su aporte NULO, sacaría a uno de ellos y pondría en el medio a alguno que ayude a contener un poco el descalabro que tenemos en ese sector del campo.
    Pero me preocupa más aún que perdimos el tercer partido consecutivo de visitantes del mismo modo. Con las mismos puntos flojos. Con las mismas fallas. Y eso es responsabilidad del técnico que sigue repitiendo el mismo dibujo.
    Yacuzzi no para a nadie y es cierto. Pero si adelante de el tenemos a Lagos (que juega lindo pero no puede aportar marca) tras que el 3 es limitado, encima lo estamos haciendo jugar en las peor situación posible. Ya sabemos que no tenemos otro 3.
    No es casualidad que Silvera de Banfield se destape con nosotros… que Bou de Olimpo se destape con nosotros… que Acosta de Patronato se destape con nosotros. Hay causalidad y no casualidad.
    Por el bien de todos… Miguel iluminate…!!!

  12. coincido con lo que dijo BS, lo hablabamos el otro dia, sobre el “equipo logico”. No se entiende tanta irregularidad. Los numeros del Suri, son muy reales. Sino hay un cambio, sobre todo en la cabeza de los jugadores…..nos quedamos a vivir en la categoria

  13. … lamentable pobre mi querido CENTRALITO de mi vida, sabes lo que me pasa es malo y me da miedo, me estoy acostumbrando a todo esto que es horrible en rueda de amigos me lo dijieron si siguen en está categoria lo van aceptar normalmente y no se van a dar cuenta que son un equipo del montón y ha eso le tengo miedo porque me está pasando, que mal te hacen ROSARIO CENTRAL, no vivo del recuerdo pero me ayuda a seguir queriendo el futbol a CENTRAL lo llevo en la sangre.

    … lamentable y creo que no ascendemos lo tengo que aceptar… ????

    no puede ser tanta diferencia de un partido a otro, lo que si es notorio no tenemos trabajo de nada ni ideas, Miguel viniste como salvador y lo unico que conseguiste es hundir cada partido más a CENTRAL en está categoria si tanto te interesa CENTRAL correte a un costado pero no cobres un mango de más simplemente lo que trabajaste y hasta donde llegaste caso contrrio si queres cobrar todo el contrato firmado entonce viniste a ROBAR.

    los jugadores muy pero muy pocos se salvan sean buenos o malos yo solo quiero el que se entrega por estos colores, pero quienes tienen la culpa si lo traen y le pagan, si le dicen que van a ser titulares, si soy jugador y me pagan a pesar de todo (viejo / joven no importa / malo o bueno) y soy titular culpable por no entregarme a estos colores, pero si siguen insistiendo en que soy titular. de quién es la culpa…… ????????????

    llevamos 8 fechas y perdimos 4 el futuro es oscuro, no se puede seguir así URGENTE sres que mandan en CENTRAL golpe de timon o nos quedamos para siempre en el olvido del futbol argentino………

    chauuuuuuuuuu muy pero muy amargado por todo este presente……

  14. Con los resultados que se dieron hasta ste momento, puedo decir que juegan todos para nosotros…………………….. menos nosotros.

    Coincido que para mi, el unico diferente en todo esto, es Mendez..

  15. Russo ¿Ya está lo de Costa, no?
    ¿Vas a seguir eyectándote a sentarte al banco cada vez que ataque el contrario?Gracias bilardismo por tanta magia.
    Pobre Central… pobre Central…

  16. No soy devoto de él, pero hoy por hoy, sino está Mendez naufragamos en el barro…. ni el Pipi Garcia, ni Encina dan muestras de ser manijas….
    Estamos como estamos porque somos como somos….
    Se pasaron 25 minutos de entretiempo porque robaron una bandera y la destrozaron para no devolverla…. esa gente apoya al equipo de visitante, esa gente tiene prioridad en las entradas, esa es una muestra de nuestra identidad para el mundo, pero nuestro manager, aquel que es responsable del plantel que se tira en la cancha, no hace mucho tiempo atras compartia para-avalanchas con ellos…
    Nos está quedando muy comoda esta categoría y mientras nos achicamos otros crecen, los lugares dejados se ocupan por una ley natural…. y no hacemos nada por torcer el rumbo….

  17. te sacaron las ganas y te la agarras con el unico que pone algo. Pero asi estamos. Defiendan los firuletas. Yo no defiendo a nadie, solo estoy A MUERTER con los que me muestran que quieren a Central Grande…prefiereo esta venda que me deja ver y no tus lentes de contacto que te nublan la vista

  18. Nah BS sacate la venda loco. Mendez pone huevos??? Donde los dejo después del gol cuando no salto a cabecear para ganar las divididas que regalaba Patronato en los constantes centros a la nada que tira Central?
    Dejemos fanatismos de lado. Asi es imposible. A Lagos lo mandan a jugar al banderin del corner, el medio es una joda. Tenemos 3 jugadores que estan para exhibir en Garbarino, Yacuzi, Gagliardi y Encima, 3 heladeras con freezer, son gordos!!! A los que juegan arriba les dicen de todo, pero nadie ve que no les llega un pase. Te digo que hoy prefiero ir a Irak en bolas con la bandera yanqui antes que jugar de delantero en Central.
    Tantos años dirigiendo, jugando y viendo futbol tiene Russo y no se da cuenta que a los pelotazos y regalando el medio no vamos ni para atras?
    Estamos haciendo la gran Simeone, esperamos sin hacer nada hasta que nos meten 2, despues mete 4 delanteros, total no te pueden acusar de defensivo….
    Vamos ¿8 fechas? ya ni me importa, no tengo ni ganas de mirarlo, hasta eso me sacaron, porque me arruinan el finde loco.
    El domingo pasado una minita de Rosario salio en el programa de Julian Weich y dijo “Speciale, Belloso, la comisión y los que vendran, DEJEN DE ROBAR”.
    Sabes que me robaron? las ganas loco, que es lo peor que te puede pasar.

  19. Temporada 2011/2012
    ==================
    River perdió 5
    Quilmes perdió 6

    Temporada 2010/11
    ================
    Rafaela perdió 7
    Unión perdió 13 empato 3

    Temporada 2009/2010
    ==================
    Olimpo perdió 5
    Quilmes perdió 8

    EN LAS ULTIMAS 3 TEMPORADAS LOS CAMPEONES PERDIERON 5 (2) y 7 (1)
    CONCLUSION:
    EN 8 FECHAS YA PERDIMOS 4 PARTIDOS FALTAN 30 PARTIDOS SINO CAMBIAN YA, EMPIECEN A HACER EL PROYECTO 2013/2014.

    SIGA LA JODA, LA AUTOPISTA A LA “A”, EL BONO PARA INFERIORES, Y LA MAR EN COCHE…. LA INDEMNIZACIÓN AL SOCIO ¿CUANDO VIENE?

    ESO SI FESTEJEMOS QUE AGREGAMOS GRACIAS A PATRONATO OTRA ESTRELLA EN EL RUBRO “GIL ROBADO”

  20. los que vieron tantas figuras con la de Central, algún día te van a valorar JEsus!!!! Cuantos huevos tenes!!cuanto futbol!! la verdad que verte dejar todo en la cancha me hace sentir que lo haces como la haría cualquiera de nosotros…ojala se contagiara un poquito de todo eso a los demás…qué equipo seriamos por Diosssss…Sos la única esperanza que tengo de poder ascender. Y gracias por jugar con esta murgaa!!!! perdoná a los que no te valoran como mereces!!! seguí asi y algún día lo reconocerán…pero solo no podés…

Los comentarios están cerrados.