8 pensamientos en “¿Que cambiamos?

  1. Book, leo tu comentario donde hacés referencia al equipo de Pizzi y solo me permito dejar una observación al respecto….
    Yo soy uno de los que decía que al equipo de Pizzi, le faltaba fútbol y que Mozzo en ese esquema sobraba. Hoy, este plantel de Russo, es muy distinto a aquel. El de Pizzi me parecía mucho mas “combativo”, pero el actual me parece de “mejor pie”. Tal vez al equipo de JAP donde pocos podían generar fútbol le habría hecho falta un Lagos. Hoy a este plantel donde casi todos juegan (del medio para adelante claro está), le haría falta un Mozzo.
    Lo que es increíble, que de un año a otro un mismo club tenga planteles y estilos de juego casi opuestos. Lo cual me da la pauta, que el manager no decide que rumbo futbolístico tomamos, sino que seguimos el rumbo futbolístico que el técnico de turno decide. Eso también significa que no tenemos una “identidad” futbolística que durante muchos años sí tuvimos.

  2. Comparto lo de “Siguiendo a BS”…
    El error a mi humilde entender, es que esta sobrando un 9.
    Tenemos volantes desequilibrantes en ataque, y que sean tantos y ademas estemos jugando con 2 delanteros definidos adentro del area, hace que estemos volcados 100% a atacar dejando debilitada la defensa del equipo.
    Es una caracteristica de Russo, me acuerdo que en Racing le pasaba siempre lo mismo.
    O ganaba o perdia, dependia siempre de meter un gol antes de que el rival lo haga.

    Por eso me preocupa este momento porque pareciera que se trata de una caracteristica de nuestro DT, que por los años que tiene, dudo que este dispuesto a modificar y ya aprendimos como se juega en esta divisional.

    Un DT de la categoria al que suele pasarle lo mismo es al Negro Rodriguez. Gana o Pierde.

    Central necesita un DT que este dispuesto a modificar de un partido a otro.
    Pizzi solia hacer esto, aunque para mi entender no tenia un plantel rico como el que tenemos este torneo.
    Lo ideal, tal como hizo Lanus durante un tiempo, y lo sigue haciendo, salvo que hoy por hoy no pasa esto, es que estan formando tecnicos desde las divisiones inferiores, “ascendiendolos” cuando les llega el momento.
    Hay un plan, una forma de trabajar, cosas que hoy por hoy estamos lejisimos de copiar en nuestra institucion.
    Faltan 2 partidos para los 10 que pidio el PF para encontrar el equipo.
    Solo queda esperar.

  3. Si cambiamos al N5 pero los extremos siguen sin hacer todo el recorrido, vamos a seguir como hasta ahora.
    De 8 tiene que jugar Gagliardi y de volante por izquierda Jonas Aguirre, el unico volante por izquierda que tiene este plantel.
    Si seguimos jugando con 2 extremos como los que tenemos, ni Gago llegaria a cubrir TODO el medio como Nery no esta logrando cubrir.
    Estamos descompensados porque los volantes externos estan todo el tiempo en situacion de ataque. O acaso Patronato y Olimpo nos atacaron dominando el balon?.
    El medio para jugar de visitante lo armaria con:
    Gagliardi, Nery o Freitas, Mendez, Aguirre
    Toledo y Lagos.
    Lo dejo a Becker para entrar en el 2do tiempo.

  4. Recién acabo de leer el comentario número 21 del dia de ayer de Chicho Dinolfo.- Gracias por tus palabras y el sentimiento gigante para el más Grande entre los Grandes.- Abrazos.

  5. veo que vamos siendo cada vez más los que compartimos lo del equilibrio…si lo vemos nosotros…¿el DT no lo ve? Cambiar al técnico en este momento sería más de lo mismo… el equipo lo tiene al alcance de la mano, es solo un cambio…el 5 de contencion…y corregir arriba para tener mas peso ofensivo…pero si jugamos mal, con equilibrio vamos a sumar igual…me extraña muchísimo leer lo que algunos de ustedes escriben…porque si hay algo que deciamos el torneo pasado es que habíamos aprtendido a jugar en esta categoria de merd… pero ahora piden y se desviven por un 5 que debe ser de los menos agueridos de nuestra historia, cuando el año pasado sabíamos perfectamente que Mozzo era uno de los principales responsables de esa campaña. Jugar como se juega en la categoría es lo fundamental…hoy no veo a los hinchas mediocres que me atacaban el otro día tener un manto de sinceridad y decirme “tenías razón”…y, como dice OScar, la limpieza es de afuera hacia adentro…

  6. saco a Russo con todo su chamuyo y fulbito que nos va a enterrar en este campeonato de mierda. Ya paso un cuarto del torneo, se perdieron la mitad de los partidos, tres seguidos de visitante, los delanteros hicieron un solo gol….
    Es una junta de jugadores muyyyyyy livianitos (Costa, Becker, lagos, Nery) para este torneo donde se lucha mucho, y más de visitante.
    No alcanza con la idea de “tener la pelota” que propone el comentarista de Fox.
    Tiene que laburar más en la semana y armar el equipo y fijar la estrategia partido a partido, estudiando al rival. Russo todavia no entendio que estamos jugando en un torneo muy parejo, en el cual no somos menos que nadie, pero tampoco somos más (futbolísticamente, obvio), y por eso, tenemos que jugar partido a partido como una final. Pero todos, jugadores y Dt.
    Basta de chamuyos como “esto es futbol”, “merecimos mas” o “el gol de ellos no lo esperábamos”.
    Todavia no sabemos a qué jugamos. No defendemos, no luchamos y no somos ofensivos, sobre todo de visitante, donde con mucho esfuerzo puedo juntar 5 jugadas de gol en los últimos 3 partidos.

  7. Cambiaría el dibujo. El 4-4-2 con estos jugadores, no dió resultados, sobre todo de visitante. Se probó con enganche y tampoco.
    El aporte de los delanteros al equipo fué casi nulo (los cuatro que entraron y alternaron titularidad: Toledo, Costa, Medina y Braca). Sacaría a uno de ellos (Costa hoy por hoy), y agregaría a un quitador (a Freitas se lo trajo por esas características).
    Los volantes están llegando mucho al arco. Y por llegar tanto ofensivamente, se pierde mucho en lo defensivo.
    Por lo tanto mi dibujo sería una especie de 4-1-4-1
    Caranta
    Ferrari, Peppino, Casteglione y Yacuzzi
    Freitas
    Becker, Mendez, Nery y Lagos
    Toledo.

    Otra posibilidad sería la de adelantar a Lagos, y darle mayor libertad para que se mueva por todo el frente de ataque, dejar 3 en el medio, con el “robador” por delante de la línea de 4 y por detrás de los 3 volantes. Un 4-1-3-2

    Seguramente muchos coincidiremos que Yacuzzi no es el 3 soñado, pero es el mejor que tenemos. Y si recorremos puesto por puesto, uno cambiará a uno, y otros a otro, pero en líneas generales vamos a coincidir con 9 de los 11.

    No creo que Central esté pésimo. Si está mal, pero no lejos de lograr un equilibrio y con ello mejores resultados.
    Jugador por jugador Central no tiene menos que Sarmiento, Gimnasia o cualquier equipo que esté por encima de nosotros en este maldito campeonato.
    Lo que no tiene es equilibrio. Y un reflejo de ello es que gana holgado o pierde sin atenuantes. Casi no empata.

  8. Hago los siguientes cambios.- Primero el cuerpo técnico, lo dejo a Méndez, Lagos, Ferrari, Becker, Mozzo, Caranta y me parece que ninguno más.- Cambio a la barra brava por hinchas verdaderos, que alienten por el amor a Central y no por amor a la billetera.- A partir de ahí, armar un equipo para tratar de ascender en este torneo, de no poder hacerlo, preparar el mismo, con seriedad, para ascender en 2013/14.-
    Abrazos gigantes para todos, ahora me voy a dormir, hasta luego.-

Los comentarios están cerrados.