¿NO LE ENCUENTRAN EXPLICACIÓN?

        Estoy preocupado. Sí, hermano canaya, la tranquilidad y certeza que traía hasta ayer de tener claro donde estaba el problema del equipo y que si eso se solucionaba estoy convencido que la cosa cambia se me fue al carajo. Porque hubo una práctica de fútbol. Y los indicios yvoces nos fueron los esperados.
Es verdad que falta un montonazo para el partido del lunes. Pero hoy estaban montadas las esperanzas del cambio que este equipo necesita para comenzar a transitar el camino del éxito. Pero no, todo fue en vano.
Estoy recontra preocupado, hermanazo canaya. Porque lo escuché a Lagos declarar lo que nunca hubiese querido oír.
Si hay algo que tiene Central en lo futbolístico, son problemas. Falta de conversión, falta de contención, falta de seguridad defensiva y falta de mentalidad ganadora. En sucesivas editoriales fuimos marcando los diferentes inconvenientes y cuales debían ser para nosotros las soluciones. Pero parace que en el seno del plantel, nada se ve.
“NO LE ENCONTRAMOS EXPLICACIÓN”, dijo, suelto de palabras Diego Lagos ante la consulta del por qué caía el rendimiento de visitante. Y eso es lo que me preocupa. Porque si hay un problema, para poder solucionarlo, lo primero que se debe encontrar es justamente la explicación. Pero acá no está. Al menos, el DT ni los jugadores la saben.
“NO LE ENCONTRAMOS EXPLICACIÓN” dijo Lagos. Y Miguel lo expresó en la práctica. Porque si la solución a la falta de solidez defensiva es que entren Rivarola y Talamontti (sí, leíste bien : RI VA RO LA y TA LA MON TTI!!!)la cosa se pone negra. Y si ante la falta de contención, principal problema táctico de este equipo, no se modifica nada, seguimos ante la inexpugnable realidad de la lógica. Y si el pipi García o Bracamonte son la solución al desastre que es Costa, ya se me quemaron todos los papeles.
Falta mucho para que llegue el lunes. Pero parece un hecho que la joya Becker se queda afuera por un problema muscular. Lo que agraba más aún las chances de regularidad que esperamos.

Tala, Braca, pipi, Pirulo…¿SOLUCION? Ninguna…solo queda rezar y esperar. Pero te digo algo, hermano canaya…la lógica cada vez es más sólida. Y lo que cada día tengo más claro, es que el entrenador, Miguel, Miguelito o simplemente RUSSO…ESTÁ PERDIDO… OJALÁ, POR LA ALEGRÍA DE TODOS, MÁGICAMENTE ENCUENTRE EL RUMBO. PERO HOY, REALMENTE NO LO CREO…

“NO LE ENCONTRAMOS EXPLICACIÓN”…YO TAMPOCO…

EQUIPO WEB

38 pensamientos en “¿NO LE ENCUENTRAN EXPLICACIÓN?

  1. Suri, ahora le dicen los técnicos de los otros clubes, saben con quien jugamos?? con Rosario, Rosario………..y le contestan, ah si, ahí Belgrano creó la bandera.-
    Por eso si, sigamos con Rosario es Central, somos la ciudad, así nos va, cada vez más chiquititos e ignorados.-
    Amigos, algún dia nos daremos cuenta que para ser grande e importante hay que trascender fuera de sus propias fronteras.-
    Hoy hablé con Pedro, no fue anoche dado que tiene mucho trabajo (????).-
    Abrazos gigantes para todos.-

  2. Perdon…pero a Uds. les parece que yo no se que el futbol del 84 es distinto al de ahora….?? gracias por considerarme tanto…jajaja…. me refería (perdon por no aclararlo)… a que cuando Marchetta daba la charla tecnica….segun nos contó un ex-jugador de la epoca… les decía…. Muchachos “Morón…Morón… ??? Ah…si es una estación de trenes del Oeste… ¿Algo mas les tengo que decir? “….. decía el Negro y salian con mentalidad ganadora…que es fundamental…..
    Ahora salen demasiado cagados…. les falta fuego sagrado….

  3. Coincido 100% con Jorge Suri, el central de Marcheta tuve la suerte de verlo en casi todas las presentaciones en Bs. As. que fueron minimo 15 veces era una B con equipos de barrio y semiprofesionales, no solo se los pasaba por arriba se los aniquilaba desde el 1er minuto. El estado fisico de algunos jugadores era parecido al mio hoy y jugaban, por eso Digo que lo mejor para central hoy es olvidarnos de lo que fuimos para poder volver hacer lo que fuimos, adaptarnos a los nuevos tiempos y entenderlos, es la base fundamental para poder volver.

  4. Me alegra mucho leer las reflexiones de German…tengo la sensacion que esta dejando la mediocridad de lado!!!

  5. Buenas tardes a todos:
    Una buena opcion para tratar de solucionar el problema que tiene la defensa por el sector izquierdo, para mi, seria hacer entrar a Aguirre en el medio, el pide anda muy bien en ese sector. Ojala Russo lo tenga en cuenta. El pide de las inferiores tien un futuro muy prometedor. Yo lo vi jugar y tiene un buen ida y vuelta, marca y es encarador

  6. … laburo en serio, sacrificio creo que màs de uno de los que escriben en la pagina para conseguir lo que tienen seguro que dejaron alguna joda, alguna salida o estar con la familia, estos sres. DT, JUGADORES Y DEMAS ganan mucha plata para no tomar esto en serio y màs que es CENTRAL.

    … como dije en un comentario anterior o nos matamos todos o nos unimos para ascender, pero CENTRAL no puede estar como està……………………

  7. Leyendo la opinión de todos, muy respetable por cierto….
    Creo que es hora de empezar a menospreciar a los rivales…. que se yo, hacer como hacen los boxeadores, no saben si le van a a ganar pero le dicen “Te voy a cagar a trompadas, no me duras ni 2 rounds” , dejemos de respetar a los Almirantes, Patronatos, Desamparados, Cruceros del Norte, Brown de Madryn…que nos tengan miendo en el antes…. despues vemos pero que se recluyan…. hoy por respetarlos nos terminan pintando la cara….
    Mentalidad ganadora, salir a pasarles por arriba aunque sea con un alicate….
    Despues veamos que pasa… pero si queremos pasarle por arriba, hay que cambiar muchas cosas y doy un ejemplo…si el jugador mas importante es castigado porque se queda dormido y no practica (no me importa la causa eso lo dejo para Intrusos en el espectaculo)… estamos en un problema, todos deben tirar para el mismo lado…. Si hay que hacer doble turno, se hace… o cuando un patron quiere producir mas no paga horas extras…. vamos a ver si hacen todos los dias doble turno si les queda ganas para salir de joda…. hoy llegan a las 8 de la mañana y a las 11 ya estan duchados yendo a su casa…. que se queden tirando tiros libres y penales…..
    El esfuerzo debe ser de todos… porque sino es facil declaran “De visitantes se nos complica ” y sigue la joda….

  8. ya se lo comente una vez a Suri cuando me lo encuentro: no es por defender a Yacuzzi que es indefendible, pero es tal cual como dice Book: al tipo nadie lo ayuda por ese sector. Una vez ya lo puse en la pagina: toda mi vida jugue (amateur obviamente) de 6 o de 3 y cuando jugas de 3, podes ser Bremhe o Maldini que si no te ayuda nadie por ese sector, te van a hacer el dos-uno permanentemente. Cualquiera que haya jugado en una cancha de once lo sabe.
    Igualmente, vuelvo a repetir, Yacuzzi es indefendible. En el segundo gol de Patronato le ganan la espalda con una facilidad alarmante (vos sabes que el delantero te viene por la espalda y lo tenes que cerrar).

  9. tenes razon Book, fueron a buscar varios n°3 y n°2 y pidieron fortunas (Marquez – Fontanini).
    Me exprese mal, lo que realmente queria decir y lo note en su momento, es que Russo se confio demasiado con Talamonti y hasta una criatura se da cuenta que esta terminado. Fijense que damos vueltas y mas vueltas y no le encontramos la solucion.
    J: yo tambien pense en el pibe Berra para jugar de 2 ya que todos los demas son lastimosos.

  10. Si Russo dice que si nos hacen un gol de visitante es difícil remontar el partido, es difícil de que los jugadores jueguen con las mismas ganas de cuando íbamos empatando.
    Antes los jugadores salían a ganar aunque vayan perdiendo por goleada, como en la Conmebol, si ahora nos encontraríamos en la misma situación (jugando la Conmebol) y nos hubiesen ganado 4 a 0, la perderíamos porque no jugarían con las mismas ganas si van perdiendo por goleada.
    Antes Central de local se hacía fuerte, era difícil de que le ganen a Central en el Gigante, ahora viene Sarmiento de Junín y nos gana…
    Antes en Central se lesionaba un jugador entraba un suplente o uno de las inferiores y jugaba mejor que el lesionado y ahora no tenemos un 3 ni un 9 de buen nivel.
    Abrazos

  11. En mi caso, prefiero 100% SIEMPRE a Valentini que a Peppino y a Pirulo que a los otros dos… estén como estén !

  12. Ahora, no se dan cuenta que cualquiera que juega es el peor? Si juega Valentoini, es el peor, pero pepono tambien es el peor. Si juega Delgado, es el peor, pirulo es un ex jugador, y yacuzzi tambien es el peor…no sera que los interpretes no son tan malos, sino que lo malo es el libreto???

  13. Si , coincido Germán, Pirulo dio pena de carrilero y es un ex jugador… Hoy con una pretemporada completa encima y jugando de 3 cuidando su quintita, quiero verlo… Nada más eso, verlo… repito, peor que Yacuzzi, dificil… misma historia con Peppino, si no está para jugar Talamonti (quiero verlo, lo castigamos x un error vs sarmiento y el otro hijo de mil viene dando pena hace 7 partidos) quiero que juegue Berra…

    En esos puestos SOLO QUEDA MEJORAR ! dificil empeorar !

  14. Si , coincido Germán, Pirulo dio pena de carrilero y es un ex jugador… Hoy con una pretemporada completa encima y jugando de 3 cuidando su quintita, quiero verlo… Nada más eso, verlo… repito, peor que Yacuzzi, dificil… misma historia con Peppino, si no está para jugar Talamonti (quiero verlo, lo castigamos x un error vs sarmiento y el otro hijo de puta viene dando pena hace 7 partidos) quiero que juegue Berra…

    En esos puestos SOLO QUEDA MEJORAR ! dificil empeorar !

  15. NIGUEL ANGEL RUSSO, POR EL BIEN DE ROSARIO CENTRAL, DA UN PASO AL COSTADO, GRACIAS POR NADA.- Abrazos gigantes para todos.-

  16. Talamontti acaba de declarar:”estoy en mi mejor momento”…jajajaajj que reverendo hijo de un camion cargado de mujeres de profesion historica!!!

  17. Por eso Book, “si te dan la chance te traes los 3 puntos” ó “salir a ganar”, creo que son cosas distintas. De las cuales hablo y comparto del comentario original de Alejandro del día de ayer.

  18. German, Russo pidio un tres y un dos. Por el 3 se busco por todos lados y termino viniendo Yacuzzi porque los otros eran caros. Y por el dos se arreglo con peppino de ultima porque no se consiguio ninguno. Debemos entender tambien lo que viene diciendo suri: no es tan facil seducir con Central actualmente. Y no nos olvidemos que Yacuzzi estaba viajando al norte para jugar en primera division y eligio venir a Central y todos estuvimos contentos. Igual, para mi, yacuzzi no es el problema, si todos los tiros le llegan libres porque Lagos no le para a nadie! Che, pregunta: es verdad lo que dice Cortitas y al pie del partido ante Almirante??

  19. Gagliardi, mañana se entrena normalmente.

    Julio Mozzo, estaria a disposicion fin de octubre, principios de noviembre.

    Manuel Garcia, se apunta a la pretemporada enero 2013.

  20. Central no es grande Deportivamente. Si lo es socialmente por el impacto que causa en la sociedad sus estados. Pero deportivamente no lo es. Solo tuvo buenas epocas, que ya son muy lejanas. Creo que Central puede salir a ganar en cualquier lado, pero con inteligencia. Ya no te llevas por delante a nadie. Salir a ganar que significa? Meter 7 delanteros? Para mi no. Para mi es jugar con el aplomo de un grande pero el sacrificio de un chico. Para que cuando te quieran prepotear decirles “aca estoy yo” y cuando te dan la chance te traes los 3 puntos…

  21. J: pirulo jugo el partido de ida de la promo contra los sanjuaninos (jueves por la noche, estuve en la cancha). Pizzi lo puso de carrilero por izquierda, fue penoso y me duele decirlo porque es un tipo que le ha dado cosas a Central pero para mi es un ex jugador. Al igual que Talamonti que en el partido contra Sarmiento tambien demostro que es un ex jugador. Tanto de 2 como de 3 no hay a quien poner, grave falla de MAR que todos lo advertiamos antes del torneo menos el.

    Se que me van a decir que a los pibes hay que llevarlos de a poco, etc, etc, pero lo de este pibe Walter Acuña parece fenomenal. 3 goles a los gelidos en 4° division y de visitantes. Parece que ya supero a Vizcarra y es el 2° goleador historico de las inferiores y ya esta a 13 goles de Marcos Figueroa. Tremendo.

    Parece que lo de Becker es una distencion de ligamentos y estaria 3 semanas afuera. Estamos meados por un Mamut sifilitico

  22. Walter acuña se convirtio en el segundo maximo goleador de las inferiores canayas. Marcos Figueroa es el primero con 96 goles. Acuña tiene 84. Tercero quedo Vizcarra con 82. Esto me hace sacar alguna conclusion: este pibe es mas que Coniglio sin dudas. Venia convirtiendo de a dos o tres goles en los partidos del selectivo donde compartia dupla con Coniglio. Si Vizcarra fue en algun momento el maximo goleador, nos garantiza ese estatus que sea bueno? Para nada…por lo tanto, en la cancha se ven los pingos, y a este pibe le tengo fe

  23. Termino la cuarta de Central. En Bellavista, gano a la lepra, por 3 a 1, con 3 goles de Walter Acuña (20 años), que con estos goles se convirtio en el 2do. goleador historico de las inferiores, detras de Marcos Figueroa y por delante del Chino Vizcarra. TELEFONO RUSSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  24. Suri… solo quiero acotar una obsevación tuya, que hace referencia a:

    “…. En la B de Marchetta se jugaba igual de local que de visitante, se pasaba o se intentaba pasar por arriba a todos los equipos por igual…”

    Yo creo que los tiempos han cambiado enormemente, y si antes Central todas las veces que se fué a la B al año siguiente subió, tal vez haya sido por méritos propios de Central, pero también tenemos que reconocer que había sustanciales diferencias entre una divisional y otra.

    Hoy esas diferencias no son tales, por cosas que se hicieron tal vez mal en Central, pero también porque otros equipos (del interior fundamentalmente) hicieron las cosas bien. Hoy Deportivo Merlo por nombrar un caso o Crucero del Norte que por aquellos años ni existían, hoy se nos plantarían y nos juegan de igual a igual.

    No hubo equipo durante todos estos años en la B al cual hayamos superado reiteradamente en forma holgada o “caminando”. No nos sobra nada.

    Como bien decís esto es lo que va quedando de Central, muy distinto al Central de aquellos años. Tal vez por eso, debamos tomar conciencia de una vez por todas que HOY somos un equipo de la B, y que la grandeza que perdimos en lo deportivo, la podremos recuperar del mismo modo que la perdimos. O sea en forma lenta, gradual, sostenida y paulatina.

    Respecto del tema actitud, el cual comparto, me da por pensar a veces que más actitud de la que ponen, no hay. Digo, los jugadores….. ¿jugarán sin actitud a propósito así les va mal y no ascienden y no tienen posibilidades de progreso? ¿no “ponen” más porque quieren quedarse en Central y en la B para toda la vida? Para que quede claro lo que quiero decir… Si vas a la guerra armado con una gomera, y le recriminás a tu ejército falta de actitud ¿no estamos errando el planteo?

    No sé mucho de fútbol, pero planteo como duda (no tengo certezas), ¿Central tiene como para salir a ganar en cualquier lado? ¿o solo en el Gigante?

    Hoy Central no tiene más que ningún rival de la categoría. Y creernos superiores por cantidad de gente, historia y demás solo nos juega en contra. Solo engrandece a nuestros ocasionales rivales que festejan ganarle a Central como si le ganaran al Barcelona.

    Hoy a lo que queda de Central, no le sobra nada de nada. Más bien le falta mucho.

  25. … quiero decir que si Miguel no sabe como trasmitir a los jugadores cuando van perdiendo como remontar el resultado estamos perdido y eso lo que le recuerdo a Miguel el 4 a 0 fue lindo ( hoy en dìa con la chapa que ganaste libertadores, cam`peonatos y el 4 a 0 no llegas a la esquina ) el ascender sera mucho mejor, pero para eso deberà dejar la soberbia y el mismo lo dijo esto es CENTRAL.

  26. La 4ta de Central le esta ganando a los pechos 3 a 0 con 3 goles de Walter Acuña.
    Este pibe viene metiendo goles todos los partidos, inclusive algunos en el selectivo…

  27. Aldo Pedro… con todo respeto a una persona que peina canas como yo, el 4 a 0 como dicen los pibes ya fue, igual que la palomita, y el se fueron…., el presente es esto, desastroso, para mi, el tecnico no es el adecuado, lo vuelvo a repetir, ni hablar de algunos jugadores, que ni deberian de pisar el pasto de nuesra cancha y a eso sumale el problema de los dirigentes nefastos que tenemos. Sumando TODO es tamos OUT, hace falta un cambio, pero estructural y yo personalmente no lo veo en forma inmediata. Queda rezar, que estos pseudo jugadores se concientizen que esto es CENTRAL (en lo unico que coincido con MAR) y salgamos adelante, pero lo veo muy complicado, ojala me tenga que comer mis conceptos y tenga que pedir disculpas.

  28. … pasa que ya conocemos estos jugadores sabemos como estan y cuanto pueden dar, la bronca es que traemos nuevos para cubrir los puestos y debemos recurrir a lo que tenemos, para que carajo està Belloso y cìa. si no saben nada de nada, vuelvo a insistir FERRARI no te lesiones porfi si no que ponemos o inventamos, caigo en la mia que juegue un juvenil…….

    Miguel ojo con los cambios manotazos de ahogados no sirve recien empezamos no quiero pensar màs adelante salimos a jugar con la novena…………, lo que no entiendo es el CAPRICHO uno en la vida puede equivocarse reconocer y cambiar para mejorar habla bien de la persona, Miguel la gente de CENTRAL te dio siempre mucho cariño y sabra reconocer si mejoras por el bien de CENTRALITO pensa que el 4 a 0 fue fabulosos pero si ascendemos sera muchos mejor que eso………….

  29. Esto es Central…. o lo que va quedando de Central…. En la B de Marchetta se jugaba igual de local que de visitante, se pasaba o se intentaba pasar por arriba a todos los equipos por igual…
    Central no puede colgarse de un arco o no sobreponerse a un gol al inicio o al fin de un primer tiempo… Central tiene que atacar todo el partido….
    Central tiene que salir a ganar…. lo preocupante es las actitudes, la tecnica, el nivel fisico de los jugadores, la dedicación que ponen en su trabajo, la mentalidad ganadora que tiene que transmitir el tecnico…
    Si Russo dice que en esta divisional te hacen un gol y se pone dificil… el jugador cuando le hacen un gol ya está derrotado….
    Por eso digo…Esto es Central o lo que vá quedando de Central….

  30. Totalmente J, prefiero que se coma los goles Pirulo y no Yacuzzi, pero que esto le sirva al manager para darse cuenta que necesitamos un N°3 y un 9 para el campeonato que viene!

  31. Puede ser Aníbal, pero sigo creyendo que merece la oportunidad que no se le está dando, aunque sea que demuestre que no puede jugar, cuánto peor puede ser ?

  32. J, Rivarola va a trabar con la cabeza o se hace echar por llegar a destiempo como contra Gelp el año pasado cuando nos robaron el partido con el penal del inombrable.
    Error del Manager (que grande te queda el puesto Pejerrey) en traer un 3 como Yacuzzi viejo como el que ya teniamos en el plantel.

    Jorge, contra los tucumanos sufrimos en el 2do tiempo por la poca contencion, pero si hubiesemos metido el penal y los 3 o 4 mano a mano que se erraron los burros de los delanteros en el primer tiempo, nos ibamos 5 a 0 al descanso y ahi ni nos ibamos a acordar de la poca contencion.
    Me gusta el medio con Mendez, Nery, Freitas y Lagos, solo que tiraria a Nery de 8 y dejaria a Mendez libre por el medio para crear juego junto a Lagos.

  33. Lo que quieran, pero ante los desastres de Peppino y Yacuzzi, xq no darle la chance de ser un desastre (ojalá que no) a Pirulo y al Oveja… aunque sea sabemos que Talamonti tiene concepto (Peppino ni eso) y que si a Pirulo no le da el cuerpo, el tipo te va a ir a trabar con la cabeza, o me equivoco ?

  34. Me gustó y comparto el comentario de Alejandro del día de ayer, respecto que no tenemos que salir del mismo modo a jugar de local o visitante. Pero también comparto con la editorial, que no tenemos contención (ya sea de local o de visitante). De hecho el último partido que ganamos de local contra Atlético, sufrimos como locos, un pleito que deberíamos de haber liquidado tranquilos (encima los tucumanos jugaron con 10 casi todo el partido).
    Respecto de las declaraciones de García me parecen “normales”. Leer SOLO la frase “en diciembre haré un balance si me voy”, sería tirar una frase fuera de un contexto donde fué dicha. Si se leé la declaración completa a la derecha de la página (que linda está la página… cada día mejor…!!!), se verá el sentido de sus palabras.
    Para finalizar, y según La Capital….
    “… Ayer en un momento del ensayo futbolístico, para el supuesto equipo titular ingresó Nicolás Freitas y el mediocampo quedó conformado con Méndez (se corrió hacia la derecha), Nery Domínguez, Freitas y Lagos. Esa bien podría ser otra alternativa, aunque con menor sustento….”
    Pregunto, ¿se “animará” Miguel a meter al uruguayo Freitas en lugar de Becker para dar mayor contención? está claro que la lesión de Becker de algún modo lo obliga, pero me refiero a que tal vez la alternativa “natural” a lo que venía haciendo Russo sería la entrada de Gagliardi.

  35. Excelente la portada, la editorial, el cuadro con las declaraciones de tortuga Garcia y demas.
    El formato de la pagina esta cada dia mejor!!!!!!!!! Felicitaciones a los que dia a dia siguen aportando tanto trabajo para que los canallas de BSAS sigamos tan ligados al nuestro.

    Respecto a lo que dice la editorial, realmente es preocupante la falta de autocritica que baja desde el Cuerpo Tecnico.
    No creo que Lagos sea tan ingenuo de no saber donde esta el problema…Debe ser que Miguelito les bajo esa linea y asi estamos.
    Ojala Russo se despierte a tiempo y le encuentre la vuelta, pero que de 3 vaya Pirulo, cuando no venia siendo tenido en cuenta, preocupa. Manotazo de ahogado le llaman en mi barrio, ojala me equivoque.
    Lo mismo lo de Talamonti…

    Ojala ganemos el Lunes para mantenernos a la expectativa y veremos que pasa en el proximo partido de visitante vs Almirante Brown, rival que siempre nos costo por la “viveza” de su DT…

Los comentarios están cerrados.