La muralla Russa

Miguel fue a buscar el punto. Pareciera que el tipo estaba cansado de salir de casa y volverse con las manos vacías.

Russo presentó un esquema con la clara consigna de cerrar el arco propio y esperar el milagro de que una contra termine bien capitalizada por los delanteros. Pero para ello sería necesario contar con atacantes oportunistas y efectivos. Y Central, hermano canaya, hoy por hoy no tiene ni oportunos ni certeros.

Miguelito fue a buscar el punto. Y lo consiguió. ¿Podemos decir entonces que el funcionamiento fue correcto y eficiente si lo buscado fue encontrado? Para nada.

Central acumuló gente en el fondo. Y eso es muy distinto a defender bien. Porque hubo muchas fallas que jugada tras jugada eran tapadas por algún defensor que aparecía atrás del otro. En ningún momento pasó temores, salvo en las dos tapadas de Caranta. Pero todo fue gracias a la cantidad de gente defendiendo y no a la calidad de sus actuaciones. Porque Nery siguió pasando de largo como siempre, pero atrás tenía a un veloz Valentini y a un grandote Casteglione que enseguida sumaban obstáculos para los mediocampistas contrarios y así incomodaban el juego de Almirante. Porque además, por los costados, Ferrari y principalmente Yacuzzi cerraron bien atrás y no fueron desbordados por un equipo que tiene más grupos de barras que ideas futbolísticas.

En ataque, poco y nada. Porque si bien Central fue de los dos el que tuvo más claridad en el manejo del balón, fue muy poco para lo que nuestro mediocampo nos tenía acostumbrados.
No caben dudas que el más perjudicado con este esquema fue Jesús Méndez, quien quedó marginado y sin socios futbolísticos para poder llevar la pelota al área de enfrente. Porque Ferrari y Yacuzzi se dedicaron más a cuidar atrás que a desbaratar la defensa contraria. Y porque en la delantera, si hay algo que no tenemos, es jugadores capaces de aprovechar las únicas chances que tengan. Es más, generalmente no aprovechan ninguna.

Russo fue a buscar el puntito, hermanazo canaya. Y lo trajo. Indudablemente es muchísimo más que las tres últimas derrotas. Es cierto también que nunca fue superado en juego. Tan cierto como que suena a muy poco lo visto para conformar nuestras aspiraciones y nuestra historia.

DE ESTE FIN DE SEMANA ME QUEDA ALGO MUY EN CLARO: ¡QUÉ SUERTE QUE JUGÓ LA SELECCIÓN! AL MENOS CON ANGELITO, MESSI Y COMPAÑÍA TUVE MI CUOTA DE FÚTBOL…PORQUE CENTRALITO, AMIGO MÍO…CENTRALITO ME HIZO DOLER LOS OJOS…Y EL ALMA…

EQUIPO WEB

53 pensamientos en “La muralla Russa

  1. Que grande Guerrero!! El próximo va un tinto como siempre, perdón por el último ….

  2. Che, este “guerrero” es un cabeza de termo en serio o es una joda ???
    Mamadera, lo unico que nos faltaba es que un perejil se meta a romper los huevos en esta página… Si es en serio, muchachos, no le den bola !

Los comentarios están cerrados.