¿ EN QUÉ NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO, NEGRO?

 

No caben dudas, hermano canaya, que el de ayer fue un gran día. Para los amantes de la literatura, del humor…y de Central.

          Este martes se confirmó que la editorial Planeta se encargará de reeditar “El mundo ha vivido equivocado”,”La gansada”,”No se si he sido claro”,”Area 18″ y “La mesa de los galanes” y así, un pedazo enorme de la literatura popular Argentina volverá a tener un lugar de privilegio en las librerías del país. Y se agotarán volando, seguramente. Lo que nunca se podrá agotar es nuestro amor y admiración por ese tipo que fue capaz de vivir cada detalle de nuestra vida canaya con la pasión más pura y más noble.
          Pero no puedo dejar de extrañarte, negro querido. Porque me hacen falta tus palabras claras y contundentes que expresarían sin atenuantes nuestra realidad y nos permitirían vivirlo con humor y pasión.
          “Se aprende más de la derrota que de la victoria, pero…prefiero esa ignorancia”
          Hace muchos años que hacemos honor a esta maravillosa frase del negro, y quizás, amigos míos, sea el momento de empezar a hacer un curso acelerado de cómo encarar la vida cuando la difícil nos toca.
          Qué dirías, negro querido si vieras que la duda para  la defensa es “VALENTINI o PEPPINO”? ¿O que Gagliardi, Encina o García tienen chances de ser titulares porque Jesús no juega?¿Cómo te titularía el cuento que escribirías sobre Toledo y Bracamonte? Porque no me pueden negar que sería divertidísima la obra del negro sobre estos personajes…
          “No juzgues a los hombres por sus actos, condénalos”…a cuántos tendríamos que condenar en Arroyito, pero no nos decidimos. Porque somos poetas melancólicos que escribimos lindo pero actuamos poco.
           De algo te salvaste negrito. De ver al nuestro tan destruído como nunca en su historia…
           Te cuento, Roberto querido, que deambulamos por la mitad de la tabla de la B. Que algunos dicen que tu canaya es mufa y no se dan cuenta que la mufa es producto de los errores. Que destruímos ídolos y la impaciencia nos carcome. Que estamos cansados de tanto dolor. Que de a poco nos acostumbramos a la nada misma. Y nos duele más aún…
          “CENTRAL ES PRIORIDAD UNO. NO ME VENGAN CON EL CUMPLEAÑOS DE MAMÁ. YO ME VOY A LA CANCHA. ESO ES INNEGOCIABLE.”
          Cúanto necesito escucharte, negro querido…CUANTO!!!
EQUIPO WEB

37 pensamientos en “¿ EN QUÉ NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO, NEGRO?

  1. ” el viejo Casale , cayó seco fulminado por un bobazo,como anticipó el medico que le prohibia ir a la cancha , murió con una sonrisa en la cara porque vió como le rompiamos el o ….. a los leprosos “.

    ” que cobras la RCDTM, el viejo que miraba el partido en el potrero debajo del arbol “,

    Roberto Fontanarrosa como te extraño , que importante sos en mi vida maestro .

  2. Si DI Maria se erraba el primer gol que se erró con la camiseta de Central en estos momentos lo estaríamos matando como al peor y es una estrella a nivel mundial…
    Así somos…. es diificil cambiar…. si en ámbitos menores (lease esta pagina) no podemos ponernos de acuerdo imagínense en ámbitos mayores…. donde encima circulan números mas grandes….
    No tenemos salvación, somos parte de una cultura así y así seguiremos…. hay que tomarlo o dejarlo…
    Si en una familia a veces cuesta decidir si pastas o asado imaginen en renovar a Toledo o traer a Bracamonte…. jajaja.

  3. muy buena la portada de homenaje al negro. el dia que se murio, di maria se mandaba un golazo en un mundial juvenil jugando por argentina..no recuerdo si todavia era de central o ya lo habian vendido a portugal. pensar que ahora discutimos sobre bracamonte…que personaje para fontanarrosa. si no existiera, habria que inventarlo

  4. Cuando termino de escribir mis comentarios, veo que salen publicados varios mas…!!! jaja. Voy a tener que ser más breve..!!!

    Me parece interesante, ya que Aldo Pedro nombró a los primos del laguito, para pensar ¿qué pasó que se estaban por ir al bombo, cayó Martino como paracaídista y ahora están arriba? Pregunto a todos los comentaristas de la página.. si en Central cayera (como cayó) un técnico de renombre indiscutido… ¿sería posible el mismo cambio? yo creo que no. Porque a nivel inferiores ellos creo nos sacan diferencias. Lo positivo del caso, es que Russo, también mira para inferiores e intenta cambiar desde allí. En esa lo banco a rabiar.

  5. Aldo Pedro, sabes cual es la diferencia actual entre “los ursupadores del parque” y nosotros? el tecnico que tienen ellos. ahi esta la gran ventaja que sacan. Un tecnico laburador, bajo perfil, les entrega un video a cada jugador del proximo rival que tienen, doble turno y podria seguir enumerando. Esa es la diferencia, nosotros, puro chamuyo, humo y mas humo, en la busqueda del “equilibrio”.
    Abrazos

  6. El “como sea” concretamente Book, si preguntás ¿que es? es ajustar todas las variables posibles y ajustables (algunas las nombrás vos en tu comentario), para sumar partido a partido de a tres preferentemente (aún jugando horrendo).

    Como bien planteás vos, no es matemático. Aplico esta formulita y listo. Sino sería muy fácil el ascenso…!!! Como dije en el comentario anterior, hay variables que no dependen de vos. Sencillamente si tu rival de turno hizo mejor las cosas que vos, fuiste. Pero justamente eso también implica analizar nuestros rivales SIN DESMERECERLOS o menospreciarlos
    .
    Un ejemplo: el día anterior a que Central juegue contra Banfield acá, tuve la ocasión casual y fortuita de pasar por el hotel donde estaban concentrados nuestros players. Siendo viernes a la noche, había un partido televisado que jugaba Crucero del Norte contra otro equipo que no recuerdo cual era. Para mis adentros pensé, “el cuerpo técnico de Central, debe estar frente a la TV viendo este partido analizando nuestros futuros rivales de turno”…. y no fué así. No estaban justamente estudiando a nuestro rival. Tal vez porque esto es Central…. que Crucero del Norte es un equipo chico… que le ganamos con la camiseta… y todas esas pavadas de creernos más grandes que el resto (en lo deportivo claro está). Hoy por hoy, veo (a través de la información que recibimos claro está) que en el cuerpo técnico hay otra actitud distinta a la de los primeros partidos del campeonato. Por ej.: tema Fox.

    Hay cosas que damos por obvias, o damos por descontado, que no son, y que tienen que ver con el “como sea”. Por ejemplo lo que hablábamos la otra vez, si pateaste 5 córner mal en un partido como contra Almirante, después del entrenamiento te quedás 2 horas pateando corners…!!! No puede ser que de 5 o 6 corner que tuvimos a favor no generamos nada de nada…!!! Cosas que como decía… parecen obvias. Pero… “esto es Central”.

    Por último.. no creo que sean los hinchas quienes deban cambiar. El hincha es como es, en Central y en cualquier equipo del país. Con un grupo de socios fuertes y bien intencionados, creo que alcanzaría. Pero claro.. tampoco es poca cosa.

    Todo lo dicho no es verdad de nadie, solo una opinión más.

  7. Por favor, no lo interrumpan más a Pedro que está trabajado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, abrazos, nos vemos luego

  8. Lamentablemente Aldo…Son esas verdades que pululan en el inconciente colectivo pero incomprobables y como tal, cuando alguien las dice al no tener pruebas todo sigue igual….
    Es el circo romano….

  9. … los ursupadores del parque compraron un campeonato todo el mundo lo sabe y hoy siguen en primera con varios juveniles. compran barato que nadie los conoce y lo venden bien, seguro que tendran muchas deudas y cuando caigan a lo mejor se salvan, pero una cosa es estar en primera y otra es aguantar el NB, si no me equivoco y creo que fue asì en el entretiempo cuando descendimos en rosario si aparecia la plata que pido el arbitro no descendiamos pero nuestro presidente (el vasco) no quiso porque lo ganabamos y perdimos chau nuestra historia.

    siempre por derecha es lo mejor, pero subir si ò si es mejor y esto es futbol.

  10. No creo que no haya querido subir, sino que les daba lo mismo. No dejaron la vida

  11. Ahí vamos…esa es la idea….subir y despues o mientras, haces el proceso de cambio… están convocando a miembros notables de otras agrupaciones para que aporten ideas….y eso me parece bueno, consensuar y no siempre criticar desde la otra vereda, como si quienes critican tuvieran la bola magica para cambiar todo en un abrir y cerrar de ojos.
    Hay cosas que no estan bien, pero no todo se hizo mal, coincido con Jorge estuvimos a un tiro en el palo de subir, la duda es que como estaba entregado el equipo a Desamparados le ganabamos y misteriosamente en el mejor momento de Central nos hacen uno de los goles mas boludos de la historia, cuando le empatamos a Chacarita en la jugada siguiente nos hacen otro de los goles mas boludos de la historia…. por eso estoy casi seguro (no puedo aseverarlo) si Toledo la metia ….en la proxima jugada nos embocaban los sanjuaninos…. el grupo, no me saca nadie esto de la cabeza ,no quiso subir por problemas internos.

  12. Jorge, lo lei todo!!!jajaaja…a ver…el “subir como sea” para mi no existe en la realidad…es un deseo enorme que muy pocas veces se cumple…porque aun no entiendo que significa “como sea”…matando a alguien?comprando arbitros? Comprando rivales? Que significa como sea? Trayendo jugadores o no? No entiendo lo que es “como sea”…me suena a apostar a la suerte y si se da ascendimos como sea…por otro lado, vengo pidiendo que los hinchas somos los primeros que tenenmos que cambiae y me ha costado ser atacado por varios aca…pero para que los proyectos de Lanus y Velez sean posibles en Central, jorge, debemos cambiar nosotros…o acaso me van a decir que exigimos igual que esas dos hinchadas??? Si no cambiamos nosotros para mi no hay forma posible del como sea…a pesar que se enojen y me digan que los haga responsables cuando sean jugadores…creo que damos esperando recibir…y el amor es dar de manera desiteresada…”Nosotros hacemos un sacrificio tremendo para ir a la cancha”…alguien nos obliga? El que no quiera ir que no lo haga y que vaya el que tenga ganas…la realidad de hoy es esta…la tomo y la banco o la dejo y veo que hago para tratar de cambiarla…

  13. Es que no tiene que ser mutuamente excluyente Maxi, “proyecto serio Ó ascender como sea”, sino “proyecto serio Y ascender como sea”.

  14. … muy bueno, acertado…!!!!!!!!!!!!!!!

    subir si ò si.

  15. Jorge estoy seguro de que no lo termino de leer jaja. Comparto en casi todo con vos, menos en lo del proyecto serio jaja hay que subir como sea.

    Pero hay algo que me tiene intranquilo… vieron las fotos del negro y de speciale?? vieron en cuanto se parecen esas calvas?? speciale no sera el negro disfrazado??

  16. Yo creo que tener un proyecto a largo plazo y el éxito deportivo puntual de subir ó no, NO necesariamente van de la mano.

    Si el año pasado en la promo con San Juan, la pelota que Toledo mete en el palo entraba, hubiéramos tenido un proyecto serio como club?

    Comparto con quienes dicen que hay que subir como sea, pero paralelamente hay que poner en marcha un proyecto serio, donde no tengamos que traer jugadores de “medio pelo”, porque nuestras inferiores no tienen nada ó poco. O firmar contratos millonarios con tipos que no pueden jugar ni en un soltero contra casados.

    El éxito puntual, o el ascenso depende de muchas variables algunas de las cuales, son inmanejables. El último campeonato hicimos 69 puntos y no ascendimos directo por la sencilla causa que hubo 2 equipos que hicieron más puntos que nosotros. Es una mala campaña 69 puntos? se logró el objetivo?

    Tenemos algunos casos de ascensos y de campeones, sin proyectos serios. Pero oh casualidad sin mirar la tabla de promedios de primera, apuesto a que en los primeros lugares van a aparecer Vélez ó Lanús. Y eso tiene que ver con el laburo en inferiores y lo sustentable en el tiempo del eventual éxito. Se vende uno, y ya hay otro preparado. Hoy no tenemos un 3 digno de un primer equipo. Me animaría a decir que tampoco un 2 o un 6… UN 9…!!!

    No significa que los mencionados Vélez o Lanús salga campeón siempre… pero andan merodeando casi siempre. Como lo hacíamos nosotros en los 70 y buena parte de los 80. Son equipos bien armados. Con gran trabajo de inferiores.

    Inferiores a full. Presupuestos acotados para el fútbol profesional. Transparencia. Estoy convencido que el potencial lo tenemos y que podemos hacerlo. Solo hay muchos y fuertes intereses en el medio.

    No quiero seguir porque sino Book no va a leer todo mi comentario…!! 😉

    Abrazo!

  17. Encina es el candidato numero uno para reemplazar a Mendez, y Bracamonte entraría por Toledo

  18. Yo apuesto a ese proyecto suri…estoy dispuesto a bancar un par de anios..pero si hay un proyecto a largo plazo, arranco con Miguel, porque antes pasaron 20 DT…y creo que de las inferiores hay que bancar a los que demuestran tener algo. Por lo tanto no creo que haya que bancar a Costa…pero es una vision nomas de alguien que ha visto poco futbol

  19. En el día de ayer se oficializó el llamado a Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del Club Atlético Rosario Central al ser publicada su convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe. A continuación el texto de dicha convocatoria.

    CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL
    ROSARIO
    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

    De conformidad con lo dispuesto por el Art. 97° del Estatuto, convócase a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo a efectos el día jueves 8 de noviembre de 2012, a las 19,30 horas, en las instalaciones de la Sub-Sede Cruce Alberdi, sita en calle Catamarca 3538 de la ciudad de Rosario.

    Vía Guille Fechenbach: Asamblea Reforma del Estatuto en Central. Reducirían la antigüedad para ser dirigente, habría socios sólo para Arroyo Seco y Ciudad Deportiva.

    Colella aceptó que no está de acuerdo con la operación de Costa
    El médico de Central dijo en Zapping Sport que prefería “esperar un poco porque hacía dos años que venía con un tratamiento conservador no quirúrgico” y aclaró que “podría haber intentado un tratamiento para seguir jugando, pero él no lo aceptó”

    Speciale en La Red: “No vamos a colocar otro mánager. Esa función la asumiré yo junto a los directivos”. “Hemos retomado las charlas con la oposición y con sectores independientes de socios”. “Yo propuse una lista de unidad antes de las elecciones y todas las agrupaciones me dijeron que no”. “Queremos fijar un pacto con todas las agrupaciones para cumplir 4 o 5 puntos que acordemos

  20. Filosofando un poco de lo leido desde hace tiempo……
    Para aplicar un metodo deductivo hay que partir de premisas verdaderas para llegar a conclusiones válidas ¿no?

    1) Tener un proyecto a largo plazo es no subir rapidamente. (V)
    2) No subir rapidamente implica que no ganaremos todos los partidos. (V)
    3) La gente se queja que no ganamos todos los partidos y que no jugamos bien. (V)

    Entonces deduzco que en definitiva la gente quiere ganar todos los partidos porque quiere subir rapidamente y el proyecto a largo plazo que venga despues .Yo sostengo esa hipotesis que “Subir con un proyecto a largo plazo” es chamuyo.
    Porque sino…¿Quien puede asegurarme que en este momento no estamos adentro de un proyecto a largo plazo? si en realidad no ganamos, no jugamos bien y largo plazo es 2 o 3 años en el NB… bueno hace 3 temporadas que estamos en NB….
    Pascuttini en inferiores… juegan Becker y Dominguez, a veces juegan Delgado, Lalo Perez y Carrizo o sea de a poco se van viendo los frutos de inferiores….Costa hay que bancarlo porque en los proyectos a largo plazo a los pibes hay que bancarlos…cuando Costa arranque no lo para nadie, ojalá despues de la operacion…. Proyecto a largo plazo es traer jugadores baratos que rindan caso Mozzo, Medina, Lagos, Mendez, Caranta, Ferrari…. ,Russo firmo por 2 años minimo….en fin demos gracias que ya estamos embarcados en un proyecto a largo plazo…
    Cuando nos quejamos no sé de que nos quejamos….
    Otra reflexión:
    Van 10 fechas y que casualidad que sin River en la divisional NB ya no hay tantos fallos polemicos de los arbitros….se capacitaron muchisimo en el receso ¿no?

  21. Es verdad maxi!!el negro lo diria!! Yo no lo comparto, pero que lindo suena cuando lo dice el!!!ajajaj

  22. Tomando en cuenta la maquiavelica frase de nuestro querido negro…

    ASCENDER COMO SEA!!!!

  23. Un filosofo de nuestro sentimiento!!!gracias por tanto negro!!!

  24. Buenassss

    Ramiro Costa será operado mañana y se perderá lo que resta del año

    QUE MALA NOTICIA…

  25. Admistrador, gracias por la portada, esta tarde nos vemos en la Filial, abrazos

  26. VINIMOS POR LA CAMISETA, NO POR USTEDES

    MUCHO $UELDO, POCO HUEVO

    JUGADORES MERCENARIOS VAYANSEN!!!

    GRANDE NEGRO!!! CADA DIA MAS GRANDE!!!

  27. Es como dijo alguien por acá… mientras existan los clientes no se terminan los negocios…. menos camiseta y mas futbol viejo…..

  28. Parece ser que segun los ingenieros en indumentaria deportiva que analizaron la situacion la tela de la nueva camiseta no deberá tener propiedades absorventes ya que no la transpira nadie.
    Eso sí agarrense con el precio. Pero no importa yo por Central dejo todo abandonadoooo…..
    Nos siiiiiiiiiiiiiiiiiguen peeeeeeeeeegaaaaando abajoooo….. diría Charly Garcia.

  29. Encontre esta noticia:

    Rosario Central aspira a terminar el torneo con una nueva camiseta. En esta oportunidad la empresa de indumentaria deportiva Olimpikus diseño un modelo exclusivo del cual solo se comercializarán 4000 camisetas. La primer tanda serán unas 1500 y se venderán a través de la tienda online del club “a ciegas”, es decir, que los usuarios la adquirirán sin saber cómo será.

    Las otras 2500 solo se conseguirán en las tiendas oficiales y los jugadores la lucirán en dos partidos. Nelson Rainero, jefe de marketing de Rosario Central, informó a ON24 que la camiseta será toda azul con detalles en dorados y escote en V. Cabe destacar que no será de la clásica tela sino una novedosa costura con alta tecnología.

    El contrato con Olimpikus es unos de los más altos del mercado y se ubica dentro de los seis más importantes del fútbol argentino. Además es la primera vez que el club cobra canon por las ventas. El contrato con la marca es por tres años y el auriazul está obligado a cambiar de casaca anualmente, como mínimo dos modelos nuevos.

    Redacción ON24

    Fuente: ON24

  30. Buen dia a todos:

    Que buena noticia, ojala se puedan consegur aca en buenos aires.

  31. Genio el Negro, me tatué “El Canaya” en honor a nuestro Central y el querido Fontanarrosa.

  32. Una buena noticia despues de tantas pálidas, se reeditan los libros del Negro Fontanarrosa !!!
    Un canaya inmortal mas….

  33. … se aprende màs de la derrota que de la victoria, pero.. prefiero esa ignorancia…( GRANDE NEGRO QUERIDO )

  34. Que bueno…y valga un reclamo al que corresponda , por qué nos privaron tantos años del Negro,, con tanto para brindar todavía ?………abrazo

Los comentarios están cerrados.