Canaya desde lA CUÑA

           Si hay alguien a quien se le dispara munición gruesa ante cada derrota, cada traspié, cada fracaso, ése es Miguel Ángel Russo. ¿O acaso no se lo mató el día que en el Gigante enfrentábamos a Huracán con tan sólo un jugador surgido de nuestra fábrica? ¿O quizás no se pide su cabeza cada vez que el tipo no logra que su equipo se quede con los tres puntos? Pero Miguel es Miguel. Y,  de a poco, va armando su proyecto. Ese bosquejo que pretende diagramar para que la solidez sea el resultado y el ascenso el objetivo cumplido…
          Tras la reunión de oficialistas y opositores, y tras haber firmado la pipa de la paz, Russo confirmó los mismos once que iban a enfrentar a Crucero para recibir a Ferro. Pero no todo quedaría ahí.
          Ayer se conoció que entre los concentrados, no sólo estará Pablito Becker, sino que también y por primera vez aparecerá en esa lista de 20 jugadores Walter Acuña. El juvenil delantero es el segundo goleador histórico de las inferiores canayas. Viene pisando fuerte y convirtiendo en cuanto partido se le presente y pide pista para ser partícipe de un plantel en el que parece, de a poco, los pibes de las inferiores comienzan a dejar a un lado a las “grandes promesas” Toledo y Bracamonte.
          El juvenil de 20 años viene siendo el goleador del selectivo canaya que enfrenta a equipos de reserva tanto de primera división como del ascenso, convirtiendo más seguido que el mismísimo Fernando Coniglio, quien hoy goza de la titularidad. Y la verdad, qué queres que te diga, hermano canaya, a mi este morocho me encanta.
          Rápido y hábil con las piernas, buen cabeceador y un oportunista del gol. Creo que es la mejor descripción que podemos realizar de un chico que promete mucho y quizás en poco tiempo tenga la chance de empezar a demostrar.
          Pero no sólo el delantero estará conccentrado. Lucas Lazo, el mediocampista que tuviera su tiempo de gloria con el negro Palma como DT y que después tuviera un gran año junto a Marcos Figueroa en Central Córdoba, se quedó a pelearla. Y hoy, junto a otros ONCE jugadores surgidos de nuestra cantera, llegará a Arroyo, bolso en mano, con algo de ropa y un camión de ilusiones.
        CENTRAL PARECE ESTAR CAMBIANDO EL RUMBO, HERMANAZO CANAYA. DESPUÉS DE LOS DUROS GOLPES, PARECIERA QUE LA SEMANA DE DESCANSO OBLIGADO NOS CAMBIÓ EL SEMBLANTE. PORQUE SE SIENTEN VIENTOS DE CAMBIO EN ARROYITO…Y SIENTO, QUE ESE PROYECTO A LARGO PLAZO QUE MUCHOS RECLAMÁBAMOS PERO POCOS NOS ANIMÁBAMOS A APOYAR, VA TOMANDO FORMA…VOLVER A LAS RAÍCES ES LA CUESTIÓN…EN DEFINITIVA, SIEMPRE NUESTROS CACHORROS, LOS SURGIDOS DE ESTA CUNA, SON LOS QUE NOS HICIERON GRANDES…
           Por el rio de Moskva… Bajo al Gorky Park…Escuchando vientos nuevos
EQUIPO WEB

14 pensamientos en “Canaya desde lA CUÑA

  1. Oscar,tarde,pero FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!,que el NUESTRO mañana te regale un GRAN TRIUNFO!!!!!!!!

  2. Pizzi hace 10 partidos como DT que no gana…para las viudas que aun lo lloran..nadie te garantiza nada

  3. Osqui!!!feliz cumpleee!!! El polilla quilombo???naaaaa…debe ser de los tipos que menos quilombo armo en su vida…no coincido Baglietto

  4. No estoy del todo de acuerdo con alguna frase del “polillal”. Decir: “….Entral no puede pasar otro año en la B….”, es una obviedad y mete presion a todos los actores, al pe.do. Los jugadores ya saben que tienen que subir, todos lo saben. Estan buscando qui.lombo.
    Abrazos

  5. Todavía queda tiempo para cambiar, Espero al igual que ustedes que Miguel encuentre el equipo, una identidad de juego y sobre todo empezar asumar de a tres.
    Quiero agradecer a todos los que me llamaron ayer por el dia de mi cumpleaños.-
    Abrazos gigantes para todos y esperar el partido de mañana con optimismo.-

  6. Damos vuelta y nos terminaran sacando del pozo los pibes de inferiores, no olvidar que en eso Russo tiene buen ojo, pero tampoco olvidar que trajo a Enrique, Bracamonte, dio el ok con Toledo, etc. para que los 9 terminen siendo Coniglio ó Acuña.
    Igual creo que, mejor dicho presiento, nuestro punto de inflexión fue no haber jugado en Misiones, la naturaleza es sabia, llovió y mucho….mañana ganamos y no paramos. Ascenderemos. cjik-chik

  7. Ya probamos con el ascender como sea y nos fue mal, ya probamos con el DT de la categoria y nos fue mal, ya probamos con el idolo que nos saque de esta y nos fue mal.
    Nos vendieron espejitos de absolutamente de todos los colores trayendo “refuerzos” horribles que nos robaron la ilusion en 0.5 segundos.
    Ahora es la etapa de mechar jugadores de las inferiores con buenos jugadores, de mayor experiencia para intentar encontrar nuestra identidad.
    Creo que Caranta, Ferrari, Jesus, Encina, Mozzo y alguno mas, pueden colaborar a acomodar a estos chicos en cancha para que puedan explotar todo su potencial.
    Sera cuestion de bancar a Miguel y a estar mas unidos que nunca a pesar de que no se consigan los resultados inmediatos.
    Vamos central carajo!

  8. buenísima la invitación a la asamblea!! y la nueva presentacion de las “cortitas y al pie”!! gran laburo administrador!!!

  9. Me gusta laa personalidad en las declaraciones de Nery…pero me preocupa que crea que está haciendo las cosas “bien”…

  10. Me encanta que vayan apareciendo estos chicos!!!! y la mejor noticia es que vuelve el gran Jesus!!!Central volverá a tener fútbol!!!!! te banco a full miguel!!!

  11. Crucero del Norte – Rosario Central se juega el miércoles 21 de Noviembre con horario a confirmar, luego de recibir a Gimnasia (J) y antes de visitar a Aldosivi.

  12. Muy buenas líneas muchachos. Vamos Central carajo…!!!

Los comentarios están cerrados.