UN GIGANTE PARA QUE EL TREN NO PASE

       19 de diciembre de 1995. En la popu de Regatas eran casi las nueve y media de la noche y la bandera gigante nos tapaba. A través de la tela rasgada podíamos ver el campo de juego. Allí, once brasileños se quedabanpasmados, mudos, impactados mirando y admirando tremenda demostración de amor. El árbitro, un uruguayo que se retiraba esa noche, se ponía de espaldas a la tribuna y pedía que le saquen una foto. Y, en ese momento, el Gigante bramó de pasión y locura. Te puedo asegurar, hermano canaya, que esa noche me sentí importante. Porque Central tenía un cuadrazo, pero sin nosotros y nuestro aliento, el milagro no hubiese sido posible…

      Hace un par de meses arrancaba nuestro tercer año en esta categoría sucia y complicada. Es el tercer año consecutivo en que la historia nos golpea duro. Y, cuando solo transcurrían 15 minutos del primer tiempo, empecé a escuchar: “jugadoooressss, la c… de su m…, a ver si ponen h… que no juegan con naaaadieee…” . Por un instante, aquella imagen se me vino a la mente. Y de repente, casi al mismo tiempo que los miles que estábamos en la platea del río empezamos a entonar, con la misma melodía: “la cadeeemiaa…y vamo’ la cadeeeeemiaaa…y vamo’ la cadeeeemiaaaa…y vamo’ la cadeeeeeeeemia” . En ese momento, se me erizó la piel. Volví a sentir que ese es mi lugar, el que contagia a los propios. El que intimida a los rivales.

      Hoy juega Central, querido amigo. Después de haber ido una semana a un spa que nos relaje, llegamos con energías renovadas por no haber perdido y con las ansias de volver a ver a ese amor que nos hace sufrir, pero que cada día amamos más…

      Con el regreso de Jesús Méndez como dato fundamental, una renovada línea de fondo, aunque con las mismas dudas que nos daban las otras caras y la confirmación de Coniglio en el ataque, nuestro Centralito saldrá a la cancha para dejar la vida en cada pelota, tratando de que los 3 puntos queden en casa.
Ya perdió Gimnasia, el nuevo líder es Olimpo y los de arriba siguen regalando puntos. Estamos muy lejos, es cierto, pero con la chance de descontar de a tres.

      4 de noviembre de 2012. Casi 17 años pasaron de aquella epopeya. Muchas cosas duras nos tocó vivir en este tiempo. Quizás,, esos golpes nos afectaron sobremanera. Pero llegó la hora de volver a ser. Porque el Gigante debe volver a ser ese templo en el que sólo se sienten cómodos los de nuestra religión, ese lugar donde todo el que lo visita, se quiere ir lo más rápido posible, ese estadio que empuja a la visita contra su arco, haciéndole besar el césped, porque sabe que de esta cancha se irá derrotado…

      FALTA POCO PARA LAS 3 DE LA TARDE, HERMANAZO CANAYA!!! FALTA POCO PARA VOLVER A VER ESA COSA RARA QUE LA MIRAMOS CON LOS OJOS Y LA SENTIMOS EN LA PIEL. ESA LOCURA QUE NOS ACELERA EL PULSO AL PUNTO QUE NOS HACE CREER QUE LA MEJOR MANERA DE MORIR SERÍA AHÍ, JUSTO EN ESE LUGAR, GRITANDO UN GOL…COMO EL VIEJO CASARES!! Y COMO CADA UNO QUE SE FUE DE ESTE MUNDO CON LA SENSACIÓN MÁS HERMOSA, LA DE SER HINCHA DE CENTRAL…

      SE ESTÁ RECREANDO NUESTRA HISTORIA!!!ESTAMOS VOLVIENDO A LAS FUENTES!!! 7 PIBES NUESTROS ENTRARÁN A LA CANCHA A DEJAR LA VIDA!! HAGAMOSLES SENTIR QUE ESTAMOS AHÍ, MAS QUE NUNCA!! QUE NUESTRA VIDA ESTÁ CON ELLOS, Y QUE LOS VAMOS A APOYAR HASTA EL FINAL!!

     HAGÁMOSLE SENTIR AL MUNDO QUE EN CASA NO SE JODE!! QUE EN EL GIGANTE SE DEFIENDE A LOS NUESTROS Y SE SILVA A LOS OTROS. QUE SE APLAUDE A LOS DE AURIAZUL Y SE ABUCHEA A LOS DESCONOCIDOS!!! HAGAMOSLE SENTIR A FERRO, QUE EN CASA…EN CASA MANDO YO…

     FIESTA, PASIÓN Y LOCURA, CANAYA!! QUE LOS QUE LO SUFRAN, SEAN LOS DE VERDE…

     YO TE VOY A ALENTAR, COMO TODOS LOS AÑOS…Y HASTA QUE ME MUERA, TE VOY A ALENTAR…CENTRAAAALLLLLLL!!!!!!

EQUIPO WEB

21 pensamientos en “UN GIGANTE PARA QUE EL TREN NO PASE

  1. otra vez 11 tipos que parece que se juntaron un rato antes para jugar, da pena verlo jugar asi, sin ideas , sin sangre , sin nada , creo que si nos apuraban nos ganaban, nos regalaron todo el 2 tiempo y no llegamos al arco, en los centros un solo tipo en el area un desastre. MAR da un paso al costado

  2. Empeze el dia ilusionado, lo escribi en la pagina a los 10 minutos, sabia el resultado,creo que hilando fino, nos favorecio el empate. Tambien lo escribi varias veces antes, este equipo (¿equipo?) no tiene trabajo, entran a la cancha, y ahi estan los resultados. El viernes viaje a Rosario, volvi ayer, en el viaje escuche un reportaje a MAR por una radio de Rosario, y lo escuche hablar, y por cierto, como habla, parece que dirige al Barcelona. MAR, baja a la tierra, basta de chamuyos, estamos out, ya Baglieto dio la estadistica, eso es lo que vale. No jugamos a nada, sale lo que sale y como sale. Vos dijistes esto es CENTRAL, ok, por CENTRAL da un paso al costado, perdiste el rumbo, o los jugadores no te responden, no te dan bola, no te sabes explicar, no se busca mil sinonimos para no decir que fracasaste pero por favor da un paso al costado, quizas, alguna vez tengas revancha, pero es de hombres arrepentirse y pedir disculpas. Suerte MAR, buen viaje.

  3. Ya esta miguel….esto no da para mas, no hay equipo, no hay ideas, no se transmite nada desde el banco. Ademas los jugadores estan pensando en otra cosa, sino no se explica ¿en que estaban pensando lagos y medina cuando “MIRARON COMO PEREYRA REMATABA AL ARCO”. Miro la tabla y veo que con suerte vamos a estar a ocho puntos del tercero con….”mil equipos adelante”. La veo muy dificil esta temporada

  4. Ru$$o no se va hasta que encuentre el “equilibrio”……..uack¡¡¡¡¡.

  5. Me pregunto?, así las cosas no ascenderemos.- No sería el momento que se retire MAR, buscar un técnico con proyección a futuro y empezar a armar un equipo para el 2013/14.- Se que esto duele, pero es nuestra dura y cruda realidad.- Otro fin de semana que este equipo nos amarga.- Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón.-

  6. la editorial transmite mas pasion, mas compromiso, mas fervor que el equipo en la cancha. al margen del resultado, es cierto..no se juega a nada. pelotazos. jugadas individuales. es mejor leer la pagina (para ilusionarse) que ver el partido que si no fuese por la camiseta, podriamos pensar que es de la primera b y entre equipos mediocres. perdon, algunos partidos de la b metropolitana consiguen transmitir mas emocion

  7. 17mo en la B Nacional, a 4 puntos del último.
    3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas
    13 goles a favor, 15 en contra
    De los últimos 30 puntos, sacamos 10
    13 puntos de 36 disputados.
    5 partidos sin ganar, con 2 derrotas y 3 empates
    De 7 partidos jugados de local, es decir, de 21 puntos disputados, sacamos 9.

    Si con estos numeros no renuncias, que debemos esperar?
    Por favor Russo renuncia ya¡¡¡¡¡¡

  8. Russo, por vos y por Central, dejá el equipo, hacelo por tu hidtoria y por la nuestra.-

  9. chauuuuuuuuuuu ru$$$$$$$$$$$$oooooooo chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu andateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  10. Que lindo, que lindo, como puede ser que aunque juguemos como juguemos este disfrutando tanto de ver a Central!!! Vamos carajo!!

  11. TERMINE COMO TERMINE EL PARTIDO EL EQUIPO NO JUEGA A NADA , LENTO SIN IDEAS

  12. Ojalá me tapen la boca y me devuelvan la ilusión, Lindo gol de Medina, abrazos

  13. Parece que la ilusión no se renueva, hasta ahora es más de lo mismo.

  14. Se me hace IMPOSIBLE leer algo de la editorial y que no se me pongan los pelos de punta y estar a punto de largan un lagrimon, pero un lagrimon de ALEGRIA Y AMOR porq ustedes muchachos me devuelven esas ganas locas de ver a central esas ganas de gritar un gol y q no importe mas nada en mi vida q central!
    GRACIAS AMIGOS CANAYAS, GRACIAS!

  15. Ami… lo invito vea la página canalla com, la nota que publicita la convocatoria de la Asamblea de socios. ¿Reconoce esa creación?
    De la Filial al mundo Canaya…!!! Orgullo para todos quienes la integramos y mis más sinceras felicitaciones por el laburo que hacen día a día…!!!

  16. La verdad estoy renovando la esperanzas, al menos numericamente, si ganamos hoy y suponiendo ganando el que falta con Cruzero…. sumamos 18, no estamos lejos, quizas esta tarde empieze “el retorno”. MAR y los jugadores tienen los “naipes” en las manos, QUE JUEGUEN BIEN LA PARTIDA. Abrazos para todos y a las 17 hs. empieze a escibirse una nueva historia, para de una vez por todas pelear por el “bendito ascenso”.

  17. Equipo Web, adhiero a la editorial, espero, aunque desespero, que hoy si o si ganemos, que sea el comienzo del resurgimiento y el logro del tan ansiado ascenso.- Por un triunfo hoy en casa.- Abrazos g igantes para todos.-

  18. VAMOS CENTRALITO DE MI VIDAAA!!!! FELIZ CUMPLE MINI PILLIN!!! EL CANAYA HOY TE REGALA UN TRIUNFO!!! NO TE QUEDES AFÓNICO!!!!! JAJAJA

Los comentarios están cerrados.