EN BUSCA DE LAS IDEAS PERDIDAS

Cómo me gustaría escuchar la charla de esta tarde, cuando a las 16:30 hs. el plantel se reúna y analice el funcionamiento en el partido de ayer.
Cómo quisiera, hermano canaya, estar presente en el momento en el que Miguel grite sin tapujos lo mal que se jugó. Que les reproche el hecho de no hacerle caso a sus indicaciones, que los “mate” por no llevar a cabo sus ideas.
Porque quiero creer que la responsabilidad es de los jugadores. Que el entrenador les deja bien en claro lo que pretende y son ellos los que no responden. Quiero creer que Miguel tiene la respuesta a este trauma incontrastable de morir cada partido por falta de ideas…

Una nueva fecha se fue. Son trece ya, de las cuales disputamos 12. Trece puntos son los que acumulamos y ni por las tapas imaginábamos esto.
Mucho hemos hablado ya del proyecto a largo plazo, de la unión adentro y afuera de la cancha. Hubo consenso entre oficialistas y opositores, entre jugadores y ex manager’s, entre socios y no socios, entre periodistas y coimeros. Hasta esposas y amantes se pusieron de acuerdo con tal que el tipo que comparten no esté de mal humor…todo el mundo se puso de acuerdo para tirar para el mismo lado. Muchas ideas surgen y brillan en los papeles…Pero en ese lugar donde cada fin de semana vamos con la ilusión a cuestas, con la bolsa cargada de gritos de gol y la desesperación por festejar un triunfo, no se cae una puta idea…

Ayer vimos con entusiasmo el comienzo del partido. Con un sapito Encina profundo e incisivo. Medina intratable y Nery comandando los ataques, ya que Méndez no tuvo su mejor tarde. La pelota llegaba al área pero no encontraba esa referencia necesaria. Porque Coniglio demostró poco y nada, y cuando sus compañeros lo pusieron cara a cara con el arquero, se enredó en sus propios temores. Un gol inesperado, producto de la pasividad de Lagos a la hora de impedir el remate, nos hizo caer en el mismo karma de siempre. Y a remarla de nuevo.
Pero Central siguió yendo. Y rápidamente, el chucky Medina la colgó en el ángulo para que recuperemos el aire y volvamos a creer.

Ese primer tiempo se fue con la sensación que algo más podríamos haber obtenido. Pero bastó que arranque el complemento para notar que esa linda imagen de la primera mitad, se iba apagando.
Las salidas de Encina y Medina, que habían sido de lo más claro, aportó mucha más confusión y preocupación. Ya que no se ven respuestas desde adentro. Pero tampoco un golpe de timón desde afuera.
Qué querés que te diga, amigo mío. Quiero un proyecto a largo plazo. Un trabajo mancomunado que permita crear algo sólido para que el futuro no nos sorprenda con un origen olvidado y un presente quebrado. Un proyecto con voz de mando. Y grito de guerra.

PERO TAMBIÉN QUIERO UN PROYECTO CON UNA CABEZA QUE GRITE SI ES NECESARIO Y TRANSMITA PAZ CUANDO LA SITUACIÓN LO REQUIERA. UNA CABEZA QUE DEMUESTRE LABURO Y TRANQUILICE AL MÁS DESACATADO. QUE PONGA LAS COSAS EN SU LUGAR. Y TRANSMITA IDEAS CLARAS.

ESTE CENTRAL CARECE ROTUNDAMENTE DE IDEAS. NO PUEDE DOBLEGAR A LA PEOR DEFENSA NI AGUANTAR EL MÁS POBRE ATAQUE. CENTRAL APUESTA A UN LABURO A LARGO PLAZO, PERO SIN CRITERIO. ESE CRITERIO QUE HACE QUE TE IDENTIFIQUES Y LO SIGAS A RABIAR, ESE CRITERIO QUE PREOCUPA A LOS OPONENTES Y ENGRANDECE LA HISTORIA. PERO NO LO VEO, CHE…NO LO VEO…

ESTE CLUB ES MUY GRANDE, MIERDA!!! SOMOS GIGANTES!!! Y YO ME PUEDO BANCAR EMPATAR O PERDER, PERO NUNCA VOY A SOPORTAR LA DESIDIA, EL DESGANO Y, FUNDAMENTALMENTE, LA FALTA DE IDENTIDAD…ESA IDENTIDAD QUE TE LA DA PURA Y EXCLUSIVAMENTE LA PROPIEDAD DE IDEAS…

QUIZAS TENGAMOS QUE HABLAR CON INDIANA JONES PARA BUSCAR LAS IDEAS PERDIDAS…QUIZÁS LLAMAR AL 0-800-ALGUNA-IDEA… O QUIZAS DEBAMOS PEDIRLE AL ENTRENADOR QUE PIENSE Y LABURE, QUIZÁS ASÍ, LAS IDEAS VENGAN SOLAS…

¡UNA IDEA, LA PUTA MADRE! ¡UNA IDEA!

EQUIPO WEB

26 pensamientos en “EN BUSCA DE LAS IDEAS PERDIDAS

  1. La dirigencia iría en búsqueda del “Cai” Aimar para que se haga cargo del fútbol, reemplazando a Belloso.

  2. Hola para el miércoles por favor anotan a Vicente y Alejandro de Ciudadela. Gracias

  3. Hola despues de tanto tiempo…
    Algunas cosas comparto, otras no de los comentarios que leí.
    La verdad que hay que laburar demasiado en lo fisico. Damos pena! No se ai es porque tuvimos a Fleitas y me habia acostumbrado ver a 11 tipos corriendo y peleando a full o el trabajo es PESIMO!
    Ayer vi por primera vez a un Russo que NO TIENE RECURSOS NI EN CANCHA, NI EN LOS SUPLENTES!
    Recien ahora mete a los pibes en la delantera!!!!! Cuando se dio cuenta que no tuvimos nunca un 9 que juegue de 9
    Creo que CENTRAL es 1 caldera y que quema gente a lo loco. Todo aquel que viene despues de un par de fechas es insultado y creemos que le “queda grande” la casaca canalla.
    Y ni hablar del dirigente que tenemos, que un tipo que la pego con Pizzi y luego lo hecho como perro!!!! Ademas de las declaraciones nefastas que hizo sobre la salida de Casteglione y Yacuzzi! Para colmo nuestro ¿Ex? Manager ( un verdadero mediocre) se hizo el “malo” con 1 patota a el penta campeon independiente….. De Mza….
    Creo que Miguel debe seguir. Pero hay que cambiar y elegir bien los refuerzos! Comparto lo de Jorge. TENEMOS que laburar entre todos.

    Pd: Aguante Piriz Alves, fiejense que mete goles y miren cuantos…. Roto y todo lo traigo igual!

  4. Leonardo Talamonti tiene intenciones de anunciar su retiro del fútbol a fin de año debido a las lesiones que viene sufriendo en forma continua.
    Una pena para mi, le tenia fe cuando vino, junto a Lequi.
    Abrazos

  5. Todo esta armado. Cuando no se logró el ascenso se rearmo el objetivo de quienes pusieron la tarasca para sacar a Central de la B.
    Rosario Central Sociedad Anonima. Contempla solo el fútbol profesional, el caribe canalla y la pileta. Ningún deporte que no pueda subsistir con sus propios recursos es viable en la nueva Sociedad Anónima.
    Ese es el proyecto a largo plazo de Central de esta dirigencia. o por lo menos es lo que están evaluando muuuuuy profundamente. La tarasca que pusieron la quieren recuperar, y solo podrían hacerlo como una sociedad anonima.
    Tan anónima como es mi participación. quien dude respecto de si soy pecho o canalla pregúntenle al web manager sobre el ip desde donde escribo, el sabrá quien soy.

    Ojala me este equivocando

  6. 13 puntos de 36, Chau Miguel, gracias por todo. Quiero ascender este año, no en el 2014 o 2015 cuando el equipo ya este “laburado”.

  7. Buenas tardes!!! Vamos viejo a levantar la cabeza!! En mi forma de ver las cosas y viendo todo detenidamente, es un milagro que con los jugadores que tenemos en la defensa no nos comamos 5 goles por partido!!!! Cualquiera que los encara, los pasa, y ayer creo que Ferro tiró 10 centros y cabeceó once veces…….lo mejor en estos casos es cero expectativa y cada vez que ganemos ir a agradecerle a la virgen de San Nicolás…….por favor escuchenmen y anotenmen para el miércoles como siempre y allí podremos hablar más seriamente, pero haganme caso pongale expectativa -15, tomen algo fuerte durante el partido y verán como todo mejora! Un abrazo

  8. Como duele ver a este Central, realmente penoso. La cancha por la tele se la vio tristísima.
    Como gusto podemos discutir de táctica, jugadores, dt pero a mi criterio, si centramos todos los problemas en eso estamos equivocando el camino.
    El problema es q no definimos q tipo de club tenemos y de ahí para abajo te van saliendo mal las cosas, por lógica. Q tipo de club queremos incluye miles de cosas, que queremos, sociedad civil o gerenciamiento, cobrar la cuota con un cobrador o con tecnología del siglo XXI, limitar los socios a la capacidad del estadio o tener más de 100000, pensar en ser el mejor de Rosario o promover al club en todo el mundo; tener de deporte solo fútbol o también cualquier actividad amateur, tener gente idónea o q sólo sea fanática de Central, contratar cualquier matungo o promover inferiores y valorizar con refuerzos, contratar un técnico por 2, 6 o 12 meses o darle una continiudad apropiada, querer ganar todos los partidos 5 a 0 o tener humildad, y así podemos enumerar todo el día. Hay q definir el camino entre todos, marcalo bien y empezar a caminarlo como corresponde, pasito por pasito, cueste lo q cueste, con reglas claras, hay que reconstruír el club, para mi sino no salimos, podemos ganar, perder, ascender, descender, pero vamos a seguir navegando en la mediocridad en la q estamos sumergidos hace mucho.
    Disculpen la extensión, pero yo no veo otra salida, Central tiene q ser un club serio, respetar y hacerse respetar.
    NO OLVIDEN ANOTARSE AL ASADO.
    Abrazos

  9. Hay que ser positivo y mirar la mitad del vaso lleno, el hijo de Messi, Thiago Messi está un gol abajo de Bracamonte.

  10. Después de lo visto ayer, me cuesta mucho ser optimista ó marcar cosas buenas en el equipo.

  11. No se puede agregar mucho más a todo lo que dicen ustedes ni a lo que he escrito yo, este cuerpo técnico está agotado.- Por lo expuesto, Chau Miguel, Bienvenido ¿¿¿¿…………………………..??????, quemaremos a otro ídolo o a otro buen entrenador??,el tiempo lo dirá,. Basta, tengo los h…..s llenos.- Abrazos.-

  12. Coincido con lo que dice Ariel: cuanto hace que no tenemos un enganche, el clasico diez, un tipo que se saque un par de tipos de encima o que meta el pase entrelineas y que te desarme cualquier defensa. Obviamente es una especie en extincion en general en el futbol argentino, pero estoy repodrido de los carrileros y el doble cinco.

    Con respecto a MAR, ya pedi hace varias fechas su salida. Me extraña sobremanera lo de Cinquetti. Pobrisimo estado fisico. Ayer se noto claramente en el ST . Muy poco laburo.

    Es un equipo sin alma, no hay ningun tipo de respuestas, ni animicas, ni fisicas.

  13. Me parece que viendo la poca regularidad que tubo hasta ahora Lagos, y no estoy hablando de calidad de juego. Seria bueno darle una aportunida al pibe de las inferiores Jonatan Aguirre, volante por la izquierda.
    El de ayer fue un partido clasico como para aprender como una y otra vez sin encontrar respuesta ni sorpresa podemos llegar a jugar al futbol los 90 minutos lateralizando el juego. Cuanto falta nos hace un conductor o enganche que levante la cabeza y pueda ver la amplitud de todo el campo de juego.

  14. … buenas CANAYAS, antes del partido escuchaba una radio local reportaje a RUSSO sabia que Ferro se cerraba bien en el medio, entonces iba a jugar bien abiertos con los carrileros, nada de centros pelota x abajo al pie, viendo el partido pensaba que los jugadores hacian lo que querian, o que RUSSO no transmitia bien los conceptos y lo note en un jugador como MENDEZ que hasta ayer era a mi critierio el que mejor entendia a RUSSO buen toque y al pie, jugo mal pero eso no es el problema parecia un principiante que le dijieron queres jugar ponete la camiseta, un equipo tirado a la cancha con las camisetas iguales por obra de gracia queres jugar entra… ??

    cuando daban la formaciòn algunos jugadores aplaudidos, otros muchos murmullo, pero lo que nunca vi cuando nombraron al dt RUSSO fue general la silbatina entonces esto no va màs asì no……………………………….

    mal los cambios saco a los que estaban mejor parados, dejo a los que caminaban en la cancha y para colmo hizo ingresar al juvenil ACUÑA cuando el gigante era una caldera creo que quema hasta el màs pintado, si viene el pecho frio mejor del mundo a CENTRAL no hace màs goles, estos es hoy CENTRAL lamentablemente……………………………….

    creo que RUSSO no da para màs, es doloroso pero todos los cambios son dolorosos si seguimos asì sera mañana mucho màs doloroso, empezemos a buscar soluciones para encarar la segunda parte del campeonato.-

    VAMOS CENTRAL CARAJO…………………!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Segun Miguel de ésto se sale trabajando. Me pregunto yo hasta ahora estuvieron de joda???
    Me parece que desperdicio mucho tiempo de trabajo. Es mi punto de visto.
    Ya casi no me amargo con estos resultados. Desde hace un tiempo (que comenzo el torneo actual) este equipo me mantiene en una amargura constante.

  16. Hay ciclos en los que se es mas productivo y ciclos en los que no, aun con la misma gente que participa, son humanos….ahora bien si Russo les explica y les enseña una de 2 o el mensaje no llega, es decir no lo decodifican e interpretan los jugadores o son unos burros terribles….
    Vesco es y será para algunos el mejor presidente que tuvo Central ahora, bien salió campeón y tambien se fué a la “B” en el 84 o sea ¿sabía o no sabía ser presidente? Es todo muy relativo gente, lo que duele es que MAR siga diciendo que lo mejor fue la defensa cuando un equipo que practicamente no atacó se llevó un punto de Rosario y no hay tacticas ni estrategias para vulnerar defensas abrocaladas contra su arco….
    JS tenes razon, hay que laburar y dejar de chamuyar… para chamuyar estan los sindicalistas…..jajaja…. no te gusta Valentini porque te gusta “Petaca” Carbonari… 😉 se extrañaba tu participación !!!

  17. No voy a hacer leña del arbol caido, pero ayer lo puse, o MAR no se hace entender o los jugadores no le dan bola, o el no habla o los jugadores realmente son malos o…………, sin palabras. Pero en la cancha se ven los pingos, desde que empezo el campeonato NUNCA pero NUNCA jugamos a nada, no nos quejemos, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Esto no tiene fin, la gente, gran parte,me incluyo, se canso y repito lo de ayer, lo escuchas hablar a MAR, queriendo hacer ver algo irreal y eso es lo que mas duele. No se si que se vaya MAR sea la solucion pero puede ser parte, yo personalmente creo que los jugadores no le dan bola, y por mas que labure, aunque tambien dudo que labure, esto no mejora. El vasco Arruabarrena, se tuvo que ir vino Gorosito y cambio Tigre. ¿puede pasar esto en CENTRAL?, no lo sabemos, pero los de la camiseta, mandan y mucho en la cancha y en definitiva son los que tienen la ultima palabra. Nunca entendi ni voy a entender “como nos caimos” y no ascendimos el campeonato pasado, y esto tampoco lo entiendo, pero en un campeonato de menor calidad que el pasado 13 puntos de 36, perdiendo dos de local, empatando dos y ganado solamente dos, si no me equivoco en las cuentas, no hay mucho para agregar. Somos el hazme reir de Rosario, porque hay que estar alla y convivir el dia a dia o como yo que por mi laburo, tengo 10/11 llamdas diarias con gente de la contra. Muchachos no jodamos MAR dijo esto es CENTRAL, bueno si esto es CENTRAL comportate y hace lo mejor para CENTRAL. Ahora MAR tiene la ultima palabra.

  18. Mañana hay reunion de CD para tratar tema Russo. Aparentemente habria opinion mayoritaria (muy), para que continue en el cargo.
    Aun asi, en diversos medios partidarios, fb, tw y demas ya suenan Carusso y Kudelka.
    Abrazos

  19. No voy a caerle a nadie. Me parece que querer ser profeta encanando jugadores no soluciona nada. JS, en cualquier momento no vas a poder mirar mas los partidos de Cemtral, porque no va a quedar ni un jugador vivo…los vivis matando a todos. Miguel, yo te banco, pero tengo la sensacion que no hay respuestas de los jugfadores. Ya no se ve esa reaccion necesaria para imponer el juego. Pero insisto en algo que vengo diciendo: mi sensacion es que esto no depende de jugadores, DTs ni comision…es algo mucho mas profundo, energetico y social…

  20. JS comparto mucho de lo que decís, pero solo quiero acotar que donde escribís

    “…Y lamentablemente, estamos encaminados a terminar como Ferro si no se arremangan y empiezan a laburar por y para Central…”

    Yo pondría “nos arremanguemos y empecemos” a laburar por y para Central. El cambio que Central creo necesita, debe venir desde nosotros los socios, y no va a venir justamente “del cielo”.

  21. Una idea para la CD y cuerpo técnico, L A B U R E N. Hace 6 años que Central no tira un centro a un compañero, no tiene una jugada con pelota parada, no tiene un pateador (no me vengan con el falso mesias que de 548 emboco 1, si, solo 1) no tiene un planteo defensivo, no tiene un esquema definido desde las inferiores para saber si se juega con enganche, sin enganche, con 3 abajo, con 5, con 10. No hay nada, solo improvisaciones sobre la marcha.
    Este año ya esta, solo un milagro podría acercarnos. El tema es que si subimos como estamos, bajamos como piedra en el agua.
    La otra, el año que viene si lo tenemos de nuevo a River, otra vez la misma historia. Seguimos dejando pasar el tren y lo peor de todo, que ayer se vio en la cancha a 2 equipos con muchisima historia tanto en lo futbolístico, como en lo social. Y lamentablemente, estamos encaminados a terminar como Ferro si no se arremangan y empiezan a laburar por y para Central.

    Por último, nunca en mi vida me dio tanta repulsión ver a una máquina mal programada (porque es lo que hace, ejecutar siempre las mismas tareas y mal) como lo es el pibe Carrizo. Ya le gano a Valentini en el ranking de los mas malos que he visto. Prefiero jugar con 10.
    Y por último, Miguel Angel Russo, ca gón!!! Pones a un pibito para que te salve la ropa y no lo pones al pata dura de Toledo. ¿donde lo dejaste a Saltamonte? Sacas a Medina que es el único que siendo malo, tiene rebeldía y guapeza para encarar y lo dejas en cancha al insípido y cobarde de Lagos que se esconde en el banderín del corner. Pedir por que venga otro técnico es al pedo, no veo otro camino que el iceberg. Solo pido que laburen y dejen de chamuyarle a la gente, que ya se esta cansando y cada vez hay mas huecos en las tribunas.
    Muchachos, se les acabó el crédito.

  22. InfoCanaya ‏@InfoCanaya
    “Gagliardi quedó excluido de los concentrados por sobrepeso.”

  23. Según @fercarrafiello la CD de Central se comunicó con Carusso L hace tres semanas atrás y el entrenador no tendría inconvenientes de venir

Los comentarios están cerrados.