FORTALEZA RUSSA…


“Así pierda cinco partidos, si sigue o no depende de él, no de nosotros”…

Estremece. El sábado alguien me decía que no estuvo bueno que Speciale diga que había que esperar el resultado del partido ante Defensa para saber si Miguel continuaría en el cargo, o se despediría con los laureles caídos y pisoteados. Pero, tras los tres puntos obtenidos, parece haber cambios en el interior de nuestro amado club.

Con la confirmación de la salida de la gran mayoría de Raza Canaya del seno de la comisión y la llegada del consenso multisectorial, nuevas vibras se empiezan a percibir.

Ya la asamblea demostró cosas distintas a los últimos años. Cefaratti diciendo que “Central necesita un proyecto”, Carloni que declara “hoy sentimos que el presidente nos está escuchando y eso nos entusiasma”, el acallar voces de golpes de estado y empezar a tirar todos para el mismo lado, parece mostrar algo distinto. Y, sinceramente, yo también me entusiasmo…

Si hay algo que desde este sector venimos pidiendo hace un tiempo bastante largo, es la unidad de intensiones que permitan el verdadero crecimiento de esta institución maravillosa a la que amamos y debemos sostener, para que la vida nos encuentre en otro lugar, esos sitios que ocupan los grandes, los elegidos, aquellos que están predestinados al éxito y luchan por obtenerlo.

Desde hace muchos años, la lucha descarnada por el poder de nuestro club hizo mella y dañó de manera incontrolable a ese lugar de vida que elegimos, que adoptamos, que descubrimos…pero los golpes terribles que nos dimos, los fracasos continuos y la desdicha deportiva parecen habernos dado una gran lección.

Una nueva etapa surge en nuestra historia. Porque el consenso deportivo y dirigencial nos dan la posibilidad de calmar las aguas afuera, para transmitirlo adentro. Porque ya no se oyen los pedidos desproporcionados de renuncia, porque solo algunos, unos muy pocos, desean que a Central le vaya mal para quedarse con todo. Como si el socio canaya fuese tan idiota como para no darse cuenta del color de los buitres y las intenciones de las palomas.

Speciale habló para transmitir calma. La oposición que ahora es parte, apoya los dichos, y Central comienza a transitar un camino en el que, si todo sigue así, podremos decirles a todos, a los gritos, sin dudarlo, que Central CRECE, que entre todos lo vamos a REFUNDAR, que tendremos pensamientos INDEPENDIENTES y SPECIALES… Y veremos y notaremos que todos seremos verdaderos PILLINES, esos que se dan cuenta que entre todos, sin intereses propios ni egoísmos excesivos, pondremos al más grande club de la historia mundial en ese sitio que todos deseamos, porque podremos gritar sin temores ¡HERMANO CANAYAAA!¡HERMANA CANAYAAA! Porque si formamos esa familia que decimos ser, este Central tiene futuro, carajo!!

SPECIALE DIO EL GOLPE DE TIMÓN…EL RECONOCIMIENTO DE LOS MIL ERRORES COMETIDOS FUE EL PUNTO DE PARTIDA…LA MADUREZ DE LOS OPOSITORES PERMITIÓ QUE DEJEN DE OPONERSE PARA PONERSE A TRABAJAR…POR EL BIEN DE CENTRAL, HERMANAZO CANAYA!!! POR LA FELICIDAD DE TODOS LOS QUE LLORAMOS Y REÍMOS POR ESTOS COLORES…LOS QUE SENTIMOS SER PARTE DE UNA CULTURA DISTINTA, PORQUE CADA DÍA QUE PASA, YA NO SOMOS ARGENTINOS, NI SANTAFESINOS, NI ROSARINOS…CADA DÍA QUE PASA, AMIGO MÍO, SOMOS INFINITAMENTE CANAYAS…Y FELICES, PORQUE SER DE CENTRAL ES HABITAR ESE MANICOMIO FELIZ…

EL SABADO, UNA MURALLA SE LEVANTÓ…NOSOTROS ESTAMOS DEL LADO DE ADENTRO. CON DIRIGENTES, TECNICOS Y JUGADORES…NO DEJEMOS QUE NINGÚN TARADO SE QUIERA METER…PORQUE ESTE SITIO…ESTE SITIO ES NUESTRO…Y QUE MÁS QUE NUNCA PODAMOS CANTAR…

YO TE DARÉ, TE DARÉ NIÑA HERMOSA, TE DARÉ UNA COSA, UNA COSA QUE EMPIEZA CON C…

CENTRAL!!!

EQUIPO WEB

23 pensamientos en “FORTALEZA RUSSA…

  1. Central – Gimnasia (J): viernes 21:30, televisado SOLO para Rosario y Jujuy. Dirige Rapallini

    Crucero del Norte – Central: miércoles 21, 18:30, televisado para todo el país, dirige Maglio.

  2. … holaaa queridos CANAYAS, como me cuesta no escribir pero bueno me la tengo que bancar, la tecnologia moderna está en contra mia………… leo que estan como siempre al pie del cañon, BECKER y N. DOMINGUEZ son crack de verdad y son de la cantera, a cuidarlos tenemos plata fresquita y el que dice no lo peleo( Jajajaja ), gano CENTRAL, ganemos el Viernes y despues el pendiente para acomodar el sufrimiento, como sea es una manera de decir a no tomarlo como ejemplo de vida, esto es futbol y CENTRAL en estos momentos necesita resultados positivos para trabajar sin pensar quien se debe ir o no, el sábado se gano como sea jugo un poco y defendio así nadie conoce a CENTRAL pero se gano como sea, Miren uds que el jugador Mendez el 2do.partido que jugo mal pero gano CENTRAL entonce que………, si seguimos ganando seguro que fulbolisticamente todo sera mejor a no olvidar a CENTRAL como institución, es una humilde opinion de un hincha CANAYA que no sabe nada de futbol pero en está pagina me dejan ser felízzzzzzzzzz.-

    VAMOS CENTRAL CARAJO…………………!!!!!!!!!!!!

  3. Book.. veo que insistís con Marcos Figueroa (que dicho sea de paso no lo lloré en ningún momento). Ya te lo expliqué más abajo, que creo que no tuvo oportunidades, pero vamos de nuevo… y para que me entiendas: Marcos Figueroa no es ni por las tapas un crack, pero por aquellos momentos se trajo a Monje que tampoco era un crack, A Figueroa, Pizzi no lo iba a tener en cuenta (se lo dejo ir por ello) y en esa misma posición se trajo al chileno que tampoco era un fenómeno, y no era mucho más ni menos que Figueroa (opinión personal mía).

    Por lo de proyecto de crack, me refiero a que no lo vi a Becker más de dos o tres partidos completos. Hizo un golazo y no sé si eso me alcance para rotularlo como crack…. ojalá que si. En Entre Ríos contra Patronato entró a la cancha y casi no la tocó.

    Trazando un paralelo, a Vitti recuerdo haberle visto hacer un golazo a San Lorenzo en un partido soñado por cualquier Centralista y otro gran partido de el en cancha de Almagro donde creo que ganamos 5 a 0. Y no se le vió más que eso… Incluso una vez escuché a Don Ángel decir que con el dinero con que venderíamos a Vitti, Central iba a pagar todas sus deudas…!!! Un jugador distinto, el cual quedó allí: una promesa. No se consagró.

    Becker es sin dudas un jugador “distinto”, pero estoy en la postura “ojalá siga por esta senda…” Deseo de todo corazón como cualquier Canaya que se consagre, sea un verdadero crack y repito, que lo podamos disfrutar con la azul y amarilla durante un par de añitos por lo menos.

    Comparto lo que dice Suricato, que también es medio una lotería y a veces no solo depende 100% de las condiciones futbolísticas. También los tiempos considero que son importantes, y tener tu oportunidad en el tiempo justo (ni muy temprano de pendex, ni muy tarde de jovato) también puede influir.

  4. Di María era crack o proyecto? Joni Gomez, no decian que parecía Messi? era crack o proyecto? a veces es medio lotería, tal vez tambien tiene que ver con quien “te haces” a tu lado en el momento que estas pasando de pibe de inferiores a realidad… Becker no tiene nada que envidiarle a Paredes el de Boca, cuando se juega bien se juega bien…no importa la edad…
    Coniglio parece limitado pero no le pesa la camiseta porque ademas sabe que la gente lo banca por sobre Braca, Toledo y Costa, se está largando y va a dar resultados….No hace mas que Zelaya sin emabrgo no hace falta que me explaye en como son cada uno en la consideraicon de la gente….
    Los que pedian a Talamonti, que dicen ahora que Valentini es mejor o peor…. una cagada por partido tienen todos, pero Peppino y Valentini se sacaron todo….
    Becker es un buen proyecto a los crack se los detecta y se los cuida, este pibe a diferencia de otros siempre pidió la pelota e hizo un gol terrible de primera división….para mí es una realidad, ojalá no se lesione cronicamente.

  5. Asi paso con Damian Diaz BS… en Central lo trataban de falopero, trasnochado.. un poco mas de delincuente, se cansa de romperla en todos lados!!

  6. Me sorprende la valoracion que algunos hacen de ciertos jugadores…vivimos llorando por los que no estan (marecos figueroa, casti o algun otro muerto que anda por ahí) y decimos que el mejor jugador que aparecio en los ultimos anios es un simple proyecto…Becker es crack (coincido con Maxi) porque crack se nace, no se hace..y a un crack hay que tratarlo como tal, cuidarlo, mimarlo, protegerlo y darle todo para que pueda explotar, asi no quiere irse a otro lugar donde lo traten mejor…si a un crack le decimos que es un proyecto, lo hacemos sentir uno mas, y no es la forma de ayudarlo…pero somos asi!!valoramos a un 5 medio pelo porque tira dos pases bien por partido y decimos que el que enttro, no le peso la camiseta y la rompio es un proyecto…

  7. No Jorge.. no es un proyecto, es crack en serio vos fuma

    No es titular porque esta miguel, en cualquier club seria el nene mimado del plantel

    Claramente le sobran condiciones por sobre cualquiera de los mediocampistas que tenemos…. Claro, menos Jesus por supuesto

  8. Becker es un gran proyecto de crack (en su momento también lo fué Vitti). Ojalá sepamos esperarlo y sobre todo (si llega), poder “aguantarlo” 2 ó 3 temporadas para poder disfrutarlo en cancha todos los Canayas… como hace tanto tiempo no hacemos con un valor de calidad surgido de la cantera..!!!

  9. Muchachos Becker es crack… va por lagos y como dice “el loco gelatina” encina es croc!!

  10. Claudio S en el futbol como en cualquier organización la mayor virtud de un dirigente honesto debería ser poder detectar a tiempo a los lobos con piel de cordero que se acercan a “ayudar” y que en definitiva no hacen mas que tratar de usufructuar a su favor y sus intereses por sobre el interes comun.
    Esa es la cuestión.
    Llamemosle proyecto a largo plazo, etc.etc…. pero cualquier política de Estado se resquebraja en el momento que se filtra la deshonestidad y la codicia.

  11. Book, en ningún momento dije que Marcos Figueroa fuera un crack (como tampoco los son ninguno de los actuales miembros del plantel profesional). Solo fué otro ejemplo de un chico (que lamentablemente no podremos saber si hubiera andado o no en Central), que no tuvo muchas chances. Todo esto a cuenta del reportaje a Coniglio de lo cual arrancó todo, donde decía que con Pizzi el (y los chicos en general) no tenían oportunidades y de hecho Marcos Figueroa tampoco las tuvo. Solo un ejemplo.
    Nunca dije que la incorporación de refuerzos sea un tema cuantitativo o que debamos jugar con 11 jugadores de inferiores. Aunque esa debería ser la base, y ver en que sectores haría falta reforzar. Como fué durante mucho tiempo en nuestra historia. Como aprendieron de nosotros y hacen hoy Vélez ó Lanús.

  12. En cuanto a la discusión que se entabló, particularmente con los diarios de todos los lunes es fácil hablar, pero me consta (a mi mismo obviamente porque no se lo dije a nadie) que creo en los laburos a largo plazo, que digo a largo plazo! para toda la vida!! Esto quiere decir, una forma de manejarse más allá de las circunstancias particulares o coyunturales que le toquen vivir. En el caso de un club, no quiere decir ni peor o mejor, pero por ser el caso si uno elije no ser sólo un club que se dedique al fútbol y que cumple una labor social en la comunidad, no puede cambiar a mitad del río porque sufre un descenso y entonces todos los presupuestos van a otro lado (técnicos, jugadores de fútbiol , arreglar árbitros o lo que se les ocurra). Particularmente, me gustan los proyectos largoplacistas que tienen que ver lo que uno quiere y lo más importante COMO lograrlo. Entiendo cuando muchos dicen “ascender como sea” y por mi forma de ver las cosas es como decirle a un hijo “recibite como sea”………..ojo, que las acciones presentes indudablemente para mí, tienen implicancias futuras. si uno quiere aprender el código civil una vez que se recibe de abogado creo que está pensando al revés…..miremos a los mejores, Real Madrid-Barcelona, dos modelos de éxito en el fútbol mundial que compiten todo el tiempo entre ellos con suerte dispar según el período, pero con políticas muy diferentes hoy en día, la pucha como envidio a los hinchas del Barca que tienen todos los fines de semana una función para ver ..pero claro tuvieron que arrancar en un momento con todo el proyecto de infantiles y juveniles y tampoco quita que compren refuerzos, pero eso sí no se traicionan con su manera de jugar y de sentir el fútbol, que incluye hasta las declaraciones de los jugadores y una forma de comportarse. Puede ser a otra escala seguramente, pero no me parece tampoco tan difícil de imitar aunque algunos podrán poner un montón de condicionamientos, que el país, que la gente, que los políticos, etc, etc, Bueno, lo dejo acá porque el que no se durmió anda bostezando…..Abrazo

  13. No puedo ver el video pero casi seguro que el que habla en él, habla desde la “mediocridad” de su pensamiento o es un poco masoquista, si es así la próxima va un Toro Viejo……..

  14. Book, yo en ningun momento hable de cantidad o calidad solo dige y cite como me gustaria que este formado para mi el euipo de primera. En su mayoria con jugadores de las inferiores.
    Despues podemos discutir largo y tendido en que condiciones estan las inferiores y sus jugadores.
    Por otro lado, para mi la cantidad tambien te da calidad.

  15. La verdad que estoy demasiado tranquilo como para ponerme a discutir…hay muchas cosas que no comparto de lo que ponen…por ejemplo, el tema incorporaciones y la cantidad de jugadores de inferiores…no debe ser cuantitativa sino cualitativa, y parece que solo importa el numero…marcos figueroa ya es suplente…lo dije cuando hizo tres goles, denle tiempo que si es bueno o malo, va a decantar…pero si hoy no estuviese tranquilo, le pego hasta al gil que dice que perdemos!!!

  16. Maxi y Jorge, yo creo que si el club como institucion tiene las cosas claras y un proyecto serio en cuanto al trabajo de sus inferiores. La C.D. podra contratar cualquier tecnico y al momento de sentarse a contratalo nuestros dirigentes deben comentarle el proyecto del club en cuanto al tema jugadores. Y si los dirgentes le dicen al tecnico que el 80 % de los jugadores del primer equipo deben salir de las inferiores. Yo creo que el tecnico o lo acepta o no. Que quiero decir con esto que el tecnico y la mismisita C.D. estan de paso en el club. Quien no esta de paso es un proyecto serio y responsable que deberia ser seguido por las sucesivas Comisiones Directivas.

  17. Buen dia a todos:

    Debo decir y felicitar nuevamente a quien escribio la editorial.
    Como dige ayer lo de Raza Canalla fue una cosecuencia de su desastrozo desempeño. Que ya no esten en la C.D. es un alivio.
    Demuestra mucha madures de parte de Speciale lo que la C.D. esta empezando hacer con todas las agrupaciones opositoras. Esta bueno reconocer los errores que se cometieron ara de esta forma poder mirar hacia adelante y tratar de solucionarlos buscando el consenso con todo los que queremos lo mejor para Central. Todabia falta mucho para ir poniendose deacuerdo con muchos otros temas pero lo que hoy se esta gestando, peritan que me entusiasme, sea el principio de la unidad aunque mas no sea coyuntural para poder ir sorteando todos los problemas que se nos presentan.
    Una vez que el club vuelva a estar ordenado, organizado y bien en lo futbolistico no me parece mal que cada agrupacion se separe para poder por si sola tratar de imponerse mediante el voto de los socios.
    Por ahora es bueno que agrupen y busquen el consenso para tratar de cambiar nuestra actualidad. Como digo siempre, miren lo grande que es Central que apesar de estar inmerso en tremenda crisis, nunca de ser una de las instituciones mas grande del pais en cuanto a su patrimonio y vida social.
    A todos aquellos que esperan resultados inmediatos, desde ya les digo que no se equivoben. Porque todo proceso lleva tiempo llevarlo adelante y cuanto mas se trabaje sobre este procemas. Muchos y mas buenos resultados se van a poder ver en el tiempo. Tratemos de capitalizar este mal momento y pensemos que por algo estamos donde estamos y entonces aprendamos de las desiciones que nos llevaron a tremenda crisis institucional y futbolisitica en estos 123 años de vida.
    Por suerte hoy podemos decir que no todo es tan malo y que quienes nos dirigen y sus opositores se dieron cuenta que se tienen que juntar para ver que hacer.
    Esto para mi es una consecuencia directa de los miles de socios que desde su lugar, paginas partidarias, asamblea, foros canayas, etc lo estaban pidiendo a gritos.
    Por algo historicamente se dice que el pueblo nunca se equiboca y el pueblo Canaya no quedo afuera de la historia.
    Ojala que el viernes nuestros jugadores entren al Gigante con la emnte puesta en solo una cosa, Ganar !!!!!!!!!!!!!!

  18. Maxi sólo leo las palabras de pibe, y dice que con Pizzi no jugaba. Las conclusiones que las saque cada uno. Algunos creen que no jugó porque Castillejos estaba en racha y lo respeto. Pero no se trató de un caso aislado. El de Marcos Figueroa es otro. Pizzi no lo iba a tener en cuenta y el Club decidió “ahorrarse” su contrato.
    Repito, ningún técnico (Pizzi, Russo o el que sea), por buena campaña que haga (69 puntos, 70 ú 80), no puede hacerse “dueño” del fútbol de Rosario Central y disponer de los recursos como se le de la gana.
    El club debe tener un manager que entienda de fútbol, y no que traiga lo que el técnico pida. El Club debe dar las pautas y elegir el técnico que se adapte a ellas y no al revés.
    Para finalizar, nos guste o no Pizzi, no miró las inferiores (salvo cuando no tuvo variantes y no le quedó otra). Ello no significa que sea un mal ó buen técnico (como lo dice el mismo Coniglio en la nota). Es su modo de ver las cosas y aunque no lo comparta, lo respeto.
    Abrazo!

  19. Equipo web como siempre… ya es casi al pedo decirles algo jaja a todos nos gusta que las cosas marchen asi, fueron 3 puntos nada mas, pero como los necesitabamos, se respira tranquilidad.

    Que grande Marmugi señores!!! creo que todos estabamos en la misma actitud y esa tiene que ser la actitud, ninguno de los que fuimos el sabado fuimos a presionar el equipo. Fuimos a festejar que somos canayas.

    Por otro lado… Jorge entiendo la situacion, pero no tenemos que dejar que la situacion haga que el cancherito este se suba al caballo, osea en el pais de los ciegos el tuerto es rey. Es el 9 titular porque tenemos a Bracamonte y a Toledo (que alguna vez fue un buen goleador) bañado en sal.

    Con Pizzi no jugaba porque estaban CASTILLEJOS y habia que recuperar a Toledo que es un activo del club. Que de todas formas el Toledo del campeonato pasado tal vez hubiese podido pelear mano a mano con el conejo.

    Entonces a lo que voy… es un pibe del club, no se que se habra fumado pero si le tocaba estar en el banco se la tenia que bancar. Basta de alimentar Caraglios. Los arboles no mean a los perros y los jugadores deben obedecer a los tecnicos.

    Lo mismo pasa con el pipi garcia… Quien sos garcia?? ANDATE DE CENTRAL LADRON!!!

  20. Recomiendo la lectura de un reportaje a Coniglio en La Capital, donde dice:
    “Si Pizzi seguía en Central, mi destino era otro porque con él no iba a jugar”

    Si ascendíamos el año pasado ¿que habría sido de la vida de este pibe?

    Espero que de ahora en más, contratemos técnicos que sigan un proyecto delineado por la CD del club, y que una campaña de 69, 70 u 80 puntos, no hagan a un DT pasajero, amo y dueño absoluto del fútbol en Rosario Central.

  21. Señores… a ver si conocen a alguien en este extracto de Paso a Paso:

Los comentarios están cerrados.