FORJADOR DE CAMPEONES

Forjador de campeones es una frase de nuestra marcha. Es el nombre de una revista que nos identifica y que, de la mano del gordo Bottura, tiene más años que muchos gurrumines que hoy van a la cancha a alentar al nuestro. Pero ¿de dónde surge ese título que nos identifica tanto?

Central es, fue y será un gran forjador de campeones, porque siempre ha tenido jugadores surgidos de nuestra casa que han ganado mucho, tanto con nuestra camiseta como con otras, cuando les tocó emigrar. Y podría nombrar montones. Pero me acuerdo del Negro Palma, Bonano, el Pato Abondanzieri, El kily, Hernán Díaz, Pizzi, Di María y cuantos más que vos te acordarás y yo olvido. Si hasta Zelaya, Braghieri, Burdisso, el rafa Macetaresi, que son jugadores que han pasado con más pena que gloria se consagraron campeones por otros lares.
Central siempre ha sido una fábrica de temple y coraje que les ha hecho a sus productos ganar cuanta cosa se hayan propuesto. Pero, en los últimos tiempos, ganan mucho afuera, pero nada de nada acá, con la auriazul, con la nuestra…
Entonces, llega la hora de preguntarnos ¿por qué, futbolistas que de acá echamos como perros van a otro sitio y se destacan sobremanera?

Es indudable que el momento institucional y deportivo nos han cargado de ansiedades. Y eso nos hace tener nada de paciencia y exigirles como nunca en nuestra historia lo hemos hecho. Entonces los pibes se van a otros clubes, donde no les queman las cabezas con gritos y silbidos, y logran desplegar mucho más de lo que nosotros mismos creíamos que podían dar. ¿Es casual esto? Para nada. Y vayamos a la actualidad.

Central ha incorporado de manera sistemática en los últimos tres años jugadores a patadas. Los entrenadores así lo requirieron y la comisión respondió al pedido. Así, los juveniles han sido postergados mucho tiempo. Pero tampoco es casual esa postergación. ¿Ya olvidamos lo que decíamos cuando Cuffaro Russo dijo “me arreglo con lo que tengo”? Desde “no es el momento para los pibes” hasta “de una situación así solo te salvan los experimentados” pasando por cualquier cosa que se te venga a la mente se pudieron decir en momentos de fracasos.

Ahora, cuando los entrenadores decidieron apostar a la gente de experiencia porque “no es momento para pibes”, vemos que traer gente grande tampoco es la solución. y empezamos a despotricar contra todo tipo que crea que jugando Ricky Gómez, Casteglione, Yacuzzi o Toledo, podemos subir. Y volvemos, como caballos desbocados, a pedir a los pibes. Los mismos que matamos. Los mismos que nos mandaron a la B, esos, queremos que hoy nos salven.

¿NO HABRA LLEGADO LA HORA, HERMANO CANAYA, QUE EMPECEMOS A TENER MEMORIA Y RACIONALIDAD, QUE COMENCEMOS A PENSAR Y A SOSTENER UN PENSAMIENTO QUE NO SE MODIFIQUE EN BASE A SI LA PELOTITA ENTRA O SALE?

Para que eso suceda, son necesarios los proyectos. Y estamos en un momento histórico para poder lograrlo. Porque hoy valoramos a Nery y discutimos si Becker es crack. Pero hasta ayer matábamos a Delgado y Valentini, y pedimos que Costa no se vuelva a poner nuestra casaca en su puta vida. Y si Carrizo entra y juega bien, lo aplaudimos, pero si no rinde, es más de lo mismo…

LA VIDA DE CENTRAL EMPEZÓ A GIRAR…FREITAS JUGARÁ POR NERY Y EL RESTO SERÁ EL MISMO…QUIZÁS LOGREMOS SEGUIR POR ESTE CAMINO DULCE QUE TIENE 4 DÍAS…PERO SI LA COSA NO SE DA, ES NECESARIO TENER COHERENCIA. Y EMPEZAR A MIRAR UN FUTURO DISTINTO, CON LA ESPERANZA DE ESTAR EN LO MÁS ALTO, PERO CON LA CONVICCIÓN DE SABER QUE LO ÚNICO QUE VIENE DESDE EL CIELO SON GOTAS CON FORMAS DE LÁGRIMAS QUE SE NOS CAEN CUANDO VEMOS, COMO EL TORNEO PASADO, QUE POR QUERER LLEGAR COMO SEA, EL “COMO SEA” TENÍA BANDA MILLONARIA…

ES NUESTRO TIEMPO…DEBEMOS APROVECHARLO…Y TE RECONTRA JURO, HERMANAZO CANAYA, TE RECONTRA JURO, QUE ESTA MIERDA QUE NOS TOCA VIVIR DEJARÁ PASO PARA VOLVER A SEMBRAR EN NUESTRA TIERRA…Y RECOLECTAR FRUTOS GANADORES…Y ASI, NUESTRO CLUB VOLVERÁ A SER UN…

FORJADOR DE CAMPEONES PERO CON LA AURIAZUL

EQUIPO WEB

32 pensamientos en “FORJADOR DE CAMPEONES

  1. Nunca dije que fuera 5, dije que era distinto y como tal puede jugar en cualquier puesto del medio, si reconozco que en el puesto de 5 tiene mayor panorama y creo que su juego puede crecer en forma exponencial, si solo ves que hace un solo cambio de frente es por que los espejos no te dejan ver el partido, ya que son varias las asistencias presisas que dio en los pocos partidos que jugo.

  2. Book Ud. está tergiversando las cosas. Yo hablo de Nery Domínguez jugador, vos hablás del número 5. Osea ahora le das crédito si “juega de Méndez”. En el partido contra Ferro conté varias pelotas recuperadas y un primer tiempo EXCELENTE en todo punto de vista, recupero, metió, se tiró al piso, y su sello, los pases y asistencias exquisitas. Vos mismo decís que los crack no se hacen, nacen. No lo discutamos, por favor. Es lo mejor que salió de Central después de Di Maria.

  3. Si es un gran 5, por que lo pones por izquierda cuando vuelva mozzo? Si Nery es un gran 5 no deberia perder su lugar en la cancha, no?? No te das cuenta que terminas diciendo lo mismo que yo? Y si vos valoras que Nery tire un cambio de frente por partido, para mio eso es espejo de color.

  4. LOS 11 TITULARES: Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini y Delgado; Encina, Freitas, Méndez y Lagos; Medina y Coniglio.

    COMPLETAN LA LISTA: Broun, Casteglione, Federico Flores, Jonas Aguirre, Carrizo, Pípi García, Acuña y Toledo (1 quedará afuera). Esta noche a las 23, estos 19 jugadores se deben presentar en el hotel de Arroyo Seco para comenzar la concentración de cara al partido del viernes a las 21.30 ante Gimnasia de Jujuy.

    Gentileza Aquiles Cadirola.

    Detalle (hoy lo pedian¡¡¡) Concentran JONAS AGUIRRE y FEDERICO FLORES (gran promesa que juega en la 4ta) El “LOBO” FLORES ES VOLANTE CENTRAL DE MUY BUENA TÉCNICA. NACIÓ EL 18 DE MAYO DE 1992 EN ROSARIO.
    .

  5. Claro Maxi lo que pasa que mientras lo cambiamos que hacemos…… arriesgamos con los pibes o seguimos trayendo proyectos extranjeros que creemos se la bancaran?, lamentablemente la respuesta no la tengo…. pero por el momento no nos queda otra que bancar a MAR para que trabaje con las inferiores.

  6. No se Si Dominguez sera crack, pero si me parece un jugador distinto a los que vi, en el ultimo tiempo, un pibe que debuta y despues de 5 partidos no tiene empacho en tirar un cambio de frente o un pase en profundidad certero desde 35/40 metros, para mi es diferente, cuando tenga 35 partidos (y espero que sea en central) hablamos, y sino como dicen todos diré sin ningún reparo me decepciono o me equivoque, mientras tanto prefiero creer que es distinto. Y para mi lejos esta de parecer un espejito de color
    Lamento recordarles que Redondo vistio la 5 toda su vida y la marca no era su fuerte.
    Para cuando vuelva Mozzo, salvo que lo matemos al 2do partido.
    Becker – Mendez – Mozzo – Dominguez.
    Saludos

  7. Tenes mucha razon en eso Alejandro, sin lugar a la discusion es asi. Pero ahi esta nuestro problema y eso es lo que tenemos que cambiar. Es nuestra mentalidad exitista (que no se de donde la sacamos?).

  8. Maxi olvidate hace años que no viene ningun experimentado a central nadie se banca que si le sale una mal lo maten de los 4 costados, y el que viene es por que no tiene cabida en ningún club. Jugadores que eligieron venir los matamos diciendo que venían a robar.

  9. Tal cual, mas alla de que ahora le hagan un lugar a la oposicion, espero que los actuales dirigentes den un paso al costado para las proximas elecciones. Si lo de Pizzi fue un fracaso, midiendo con la misma vara, esto tambien…

  10. Sebas, estoy convencido de lo que digo, si vos compras espejitos de colores es tu problema…es mas, NUNCA lei un analisis tuyo de por que Nery es crack…propone que queres apostar y vemos quien pierde…si Nery sigue jugando de 5 va a terminar echado a patadas porque es un muy mal numero 5…si lo ponen de Mendez o por el costado, va a ser un gran jugador, y tengo mis fundamentos y siempre los exprese…me gustaria un dia leer los tuyos y saber por que lo consideras tan bueno a un jugador que todo lo bueno que hace es dar 3 pases “lindos” por partido, cuales son las caracteristicas que tendria el 5 de tu equipo y que tiene Nery por encima de Ledesma…asi logro entenderte…pero quizas me terminen pidiendo perdon aquellos que me han agredido por ver que Nery es un mal 5…

  11. Todos siempre dan de ejemplo de “seriedad” a clubes como Velez y Lanus Ok….
    Velez salio campeon con Montoya, Sebastian Dominguez, Papa, Silva, Zapata…. El Lanus campeon salio con Bosio, Ribonetto (que si bien debuto en Lanus no hizo inferiores en Lanus) , Graieb, Maxi Velazquez (FCO), Jose Sand, etc…¿donde estan los pibes de inferiores? tampoco nos comamos ese verso hay, que hacer un mix…. comprar bien y mechar con jugadores de inferiores que con sus ventas se equilibre el presupuesto de futbol, pero para ser campeon hay que tener 5 o 6 valuartes que no provengan de inferiores….y que sirvan de ejemplo a nuestros pibes de inferiores, es mi idea de una politica seria a largo plazo, de ninguna manera voy a creer que ahora se transformaron en serios por rescindirle contrato a Bracamonte, Casteglione y Yacuzzi….. se caía de maduro que tenian que hacerlo, pero que se hagan cargo de sus errores.

  12. Lorenzo esta demostrado que con los pibes no se puede salir campeon. Nosotros sabemos que con los pibes no se puede mantener la categoria. Calculo que tampoco se puede aspirar al ascenso de categoria. Considero que si realmente queremos jugar en el 2013 en primera division, como minimo deberiamos traer 5 experimentados jugadores que vengan a sumar al equipo. Quiza primero deberiamos conseguir algun buen consejero de futbol y que nos asesore mejor a la hora de traer jugadores. No creo que ni un contador, ni un abogado entiendan de estas cuestiones como puede saber alguien que se dedico toda su vida al futbol de manera profesional.

    Particularmente me parece que si tenemos que mirar a las inferiores y que apuntar a ser el semillero que fuimos alguna vez. Pero no quiero un Cuffaro que ponga 11 pibes en cancha. Yo con que salgan cuatro pibes buenos por año me conformo. En tres años los 17 jugadores que salgan a la cancha podrian ser de nuestra cantera. Como todo proceso lleva su tiempo y no lo vamos a lograr de la noche a la mañana. Hoy esta mas que a la vista que no estamos en condiciones de lograrlo de manera inmediata

  13. Ni un extremo ni otro Loren. Pero si es necesario en algún puesto puntual, que venga algo superior a lo que tengamos.

  14. No entiendo, le “apuntamos” a los chicos, que miren las inferiores y queremos cinco jugadores nuevos. No entiendo.

  15. Por suerte se está dando lo que creiamos, que esta Comision Directiva con mucha sapiencia convocó a los opositores no como un manotazo de ahogado sino como democraticos que fueron desde su asunción, sin soberbia y con humildad sin desmerecer a nadie, con una sola cosa en mente dejar a Central en el lugar que se merece….para lograr los objetivos propuestos que eran que Central estuviera un año en el NB y que subiera por la autopista a la “A” y que su clasico al fin sea Boca Juniors y no ese equipito lugareño. Vamos por Mas, siganlo no los vá a defraudar !!!! jajajaaaa
    A veces no se si hablan en joda o son así de inocentes…. jajajaaaa…..
    Cuando renuncien todos los que intervinieron en los contratos empezaré a creer un poco… No solo se tienen que ir Bracamonte y demas se tienen que ir los que firmaron en nombre de Rosario Central por improvisados y por falta de gestión…. mientras tanto sigue siendo chamuyo tribunero y demagogico…. pero por suerte hay libertad para que cada uno crea lo quiere creer….

  16. Ojala Jorge.. dicen que la union hace la fuerza, me olvidaba de Rivarola y Talamonti. Que solidarios que somos, estos 8 “pseudo jugadores” tendrian que estar cobrando un seguro de desempleo y no un sueldo en CARC.
    la unica macana es que solo podemos traer dos jugadores para la siguiente rueda, ojala lo modifiquen y nos dejen traer 5 como minimo!!

  17. Cuando digo “chamuyo”, quiero decir que de ante mano algunos grupos no tenían demasiada confianza en que las reuniones podrían llegar a aportar algo positivo ó algún resultado concreto trasladado en alguna medida concreta.

  18. Según la página Arriba Central: Rivarola, Talamonti, Yacuzzi y Bracamonte dejarían la institución a fin de año. ¿Vientos de cambio?
    En caso que así fuera, las reuniones entre CD y oposición, no serían solo “un chamuyo”, dado que la oposición (en conjunto) había pedido la revisión de varios contratos.
    En verdad me pone muy contento, que en conjunto, se pueda decidir por el bien de Central. Nuestra Institución es muy grande y necesita de todos los Canayas de buena fé, pertenezcan a la agrupación que pertenezcan. Me parece un signo de madurez política muy importante. Ojalá no sea solo un hecho puntual.

  19. Jonas es un volante por izquierda, fisico parecido a Becker, muy habil y veloz, me hace acoredar a saviola por como hace correr la pelota al pie…le falta ritmo de primera, pero creo que es mas jugador que la joya y un volante por izquierda totalmente desequilibrante

  20. SI tenes razon book seller con las dos cosas jaja. no lo tengo ni junado entonces al pibe este. tan malo es freitas?? vino sin ganas? se olvido de jugar al futbol??.. la verdad que trajimos un banco de suplentes completo. Freitas, Lagos, Garcia, Bracamonte, Yacuzzi, Castiglione. El unico que anduvo es Caranta y no lo quiero quemar..

    Me parece una locura lo de los clasicos, pero que se yo. espero que esten arreglados los empates o los 1 a 0. tal vez este equivocado pero me parece que no tenemos equipo como para jugar con uno de los animadores del torneo de primera division. ni siquiera podemos jugarlo con huevos a menos que clonemos 10 mendez mas.

  21. Maxi, creo que te equivocaste de pibe. El que entro ante ferro es cachete Acuña!!! Y a mi tampoco me cierra Nery…no es el 5 que elijo para mi equipo, ya que no marca nada, si quieren ponganlo de 10, pero como 5 es un mal jugador…me hace acordar a chirola Ledesma

  22. Espero que haya sido el comienzo del camino hacia el ascenso, se logró coherencia en la CD, MAR mira hacia las inferiores, nosotros debemos tener un poco más de pasiencia y entender que, si no se puede este año será el próximo, pero con un proyecto serio para un Central más grande.- Abrazos y nos vemos a la noche, estrenaremos el nuevo sistema de cobranzas de cuotas societarias.-

  23. Comparto con vos Ariel, hace rato que hubiera borrado a Lagos y puesto al pibe, merece la chance

  24. La empresa orginizadora de los dos clasicos Rosarinos ya oficializo que los dos clasicos de verano se van a disputar en Mar del Plata …….
    La verdad que me parece insolito, pero negocios nos negocios…

  25. Don Suri, el pibe juega de volante por izquierda, es encarador y tiene marca. Yo sacaria a Lagos y lo pondria a el.

  26. Que buena editorial… como me levantan la sangree

    Este partido va a ser el de Freitas, acuerdensennn y sino el lunes me putean jaja

    Suricato… N8 debe ser el nokia 8.. Mira Diego por lo menos en mi celular nunca pude agarrar ningun partido y tmb tengo android. Te recomiendo que dejes todo abandonado para seguir a Central jaja

    Coincido con lo de la joya… pero lo de Dominguez no me termina de cerrar, no se si es porque extraño mucho a Mozzo o no me gusta mucho como 5. Y lo de Aguirre… contra Ferro lo re quemo Miguel, hay que largarlo de a poco en los partidos que vayamos ganando

  27. Ariel pregunto porque no lo tengo muy presente a este chico (no ver reserva nos mata) ¿a quien sacarias para darle lugar a Jonatan Aguirre?

  28. Buen dia a todos:
    Perdon que insista pero siguiendo la linea de la editorial, la cal comparto, no sera hora de darle un lugarsito en el primer equipo a Jonatan Aguirre?

  29. Entiendo que N8 es Notebook…. sino disculpe mi ignorancia…. 🙂
    Si bien va por TV publica, solo se transmite para Rosario y Jujuy,..
    Existen sintonizadoras de TV USB para compus que agarran los canales de la TDA (television digital abierta) para moviles, se ve fluido pero en pantalla completa un tanto pixelado (cuadriculado) de lejos zafa….
    Sino tenes las paginas de internet que transmiten partidos online, dependiendo de las conexiones y tu velocidad lo veras en mejor o peor calidad.

  30. Hola gente. No pude opinar en la pagina por tengo una internet de merd en mi cel.
    Exelentes editoriales!!!!!
    Consulta…. Quiero ver el partido de central en mi N8 pero no se como hacer. Y tambien ver la tv publica. Asi sigo a Central. Alguna solucion?

    En cuanto a Beker y Dominguez son diferentes. Beker crak, y Dominguez de falta, pero tiene un exelente pase, tiene futuro europeo. Acuerdense! Ya lo vengo diciendo hace rato!!!!! Saludos

Los comentarios están cerrados.