DE MENDIGO A MILLONARIO

tapa20121203

Cuando parece que la vida te pega un garrotazo en la nuca, siempre aparece una estrella a seguir que te guía para encontrar ese camino que te lleve al éxito. Siempre, cuando todo te sale de maravillas, aparece alguna piedra que tendrás que saltar para que la cosa no se complique más de la cuenta. El valor agregado de los exitosos es saber seguir la estrella en las malas y esquivar la piedra en las buenas…

La temporada pasada fue bella. Triunfos, imágenes de superioridad notoria y una mentalidad terriblemente ganadora nos presagiaban un final de gloria y felicidad. Pero, una terrible roca se cruzó en el camino en el maldito momento que ya celebrábamos la llegada a la meta. Y no supimos esquivarla.

El golpe fue durísimo, hermano canaya!!! La caída más estrepitosa es la inesperada. Y tan difícil fue, que nos llevó varios meses recuperarnos de los raspones de aquella caída.

En este año, todo fue diferente. Los fantasmas de las primer temporada en esta categoría dura y extraña se hicieron presentes. La desazón era inevitable. Parecíamos eternos MENDIGOS rogando por un gol. Por un triunfo. Por un punto. Pero apareció la estrella. Esa luz de paz que necesitábamos. Esa guía que siempre la vida te pone adelante. Y la seguimos…
Central era un equipo descompensado. Sin solidez defensiva, sin contención en el medio, sin gestación de juego y poco gol. Era un equipo LOGICO. Que si Lagos, Méndez y Gagliardi jugaban bien, ganaba. Pero si ellos no rendían, perdía. Las protestas de la hinchada, los cambios obligados y la confianza que Miguel depositó en los pibes de inferiores, hicieron que el cambio empiece a producirse. Un club golpeadísimo, con la renuncia del mánager, y un cambio que empezaba a vislumbrarse. La convocatoria a la oposición, el apoyo a Miguel y la estrella…esa luz guía que seguimos, nos llevó por el mejor cammino: el del éxito. Los cuatro triunfos no son casuales, sino causales. Porque con la salida de jugadores que no han estado a la altura de las necesidades, como son los casos de Talamonti, Casteglione, Yacuzzi (tres de cuatro defensores). La pérdida del puesto de Gagliardi, Freitas y Encina (tres de cuatro del medio) aunque el sapito supo reponerse y hoy es fundamental en este Central. Y el reemplazo de García, Toledo y Bracamonte (tres delanteros en dos puestos que se esforzaron por salir del equipo) por el gran chucky Medina y Coniglio, que promete aunque concreta poco.

Si analizamos el Central de los comienzos, sólo cuatro jugadores han sido indiscutidos. Caranta, cada vez más arquero; el Loncho, cada día más importante en su andarivel; Jesús, fundamental en el andamiaje canaya, ya que es insustituíble en su función (lo dijo Russo cuando faltó ante Douglas: “vamos a tratar de reemplazar a un jugador que cumple una doble función, tanto defensiva como ofensiva, y no podemos reemplazarlo con un solo jugador”) y “elegancia y distinción”, tal como lo bautizara un amigo a Diego Lagos, que muchas veces es laguna, pero siempre tiene algo que lo hace distinto.

¿ENTENDÉS POR QUÉ NO ES CASUAL LA RACHA POSITIVA? y si a eso le sumamos que nuestra onda cambió y la energía positiva empezó a reinar nuestro universo, todo comienza a tener un alto grado de lógica…

Estamos ante otro fin de semana que pinta lindo. Porque en las últimas semanas, cuando nosotros sumamos absolutamente todo lo que estaba a disposición, ellos, los de arriba, se encargaban de regalar todo punto necesario para que nos acerquemos a ese lugar que soñabámos en el comienzo pero tan lejos estaba…

No sólo la esperanza pasa porque los jujeños hayan empatado u Olimpo no haya sumado de a tres. No toda nuestra expectativa se basa en esperar que Banfield no gane. Nuestra major confianza está centrada en el nuestro. Porque estos tipos nos están mostrando que se matan por la auriazul…

CENTRAL YA NO ES UNO MÁS DE LA CATEGORÍA. CENTRAL HOY ES UN ARQUERO INVENCIBLE. ES UNA DEFENSA QUE SACA TODO Y SE SUMA AL ATAQUE CON SUS LATERALES. EL CANAYA HOY ES NERY Y JESÚS, UN DOBLE CINCO QUE SE CONVIRTIÓ EN EL EJE DE TODO LO BUENO QUE GIRA ALREDEDOR. ES EL SAPITO ROMPIÉNDOLA Y LAGOS ASIISTIENDO. EL NUESTRO ES LAS DIABLURAS DEL CHUCKY Y EL CORAZÓN DE CONIGLIO…

CENTRAL, HOY, HERMANAZO CANAYA, ES CENTRAL!!! ESA HISTORIA GALONADA DE CORAJE, QUE SE ENCIENDE Y RESPLANDECE COMO EL SOL…ESOS GUERREROS QUE PODRÁN GANAR, EMPATAR O PERDER, PERO SALDRÁN HERIDOS POR HABER IDO AL FRENTE EN LA BATALLA…

CENTRAL HOY ES UN ENTRENADOR QUE SUPO CAMBIAR A TIEMPO PARA DARNOS LA ALEGRÍA DE UN FIN DE AÑO CARGADO DE EXPECTATIVAS. ESPERANZAS ACORDES A NUESTRA HINCHADA…Y NUESTRA HISTORIA…

LOS MISMOS ONCE, AMIGO MÍO!! LOS MISMOS GUERREROS QUE GANARON 3 DE LOS ÚLTIMOS 4 PARTIDOS…LOS MISMOS QUE LE PUSIERON EL PECHO A MIGUEL CUANDO TODOS PEDÍAN SU CABEZA…LOS MISMOS QUE NOS DEDICAN CADA GOL, CADA BARRIDA, CADA DESPEJE…

CENTRAL HOY ES CENTRAL…Y ESO ME INFLA EL PECHO!!!!

POR ESO YO TE QUIERO DAR
ALGO DE CORAZÓN…
VAMOS, VAMOS LA ACADEMIA
TE QUEREMOS VER CAMPEÓN!!!!

EQUIPO WEB

5 pensamientos en “DE MENDIGO A MILLONARIO

  1. Qué amigo te echaste jorgito!!!jajaajaja…yo no tengo el plaacer de decir que el señor Ochoa sea mi amigo…pero es buenísimo reconocer a los amigos como vos lo hacés!!!! para mi, más que amigo o socio es el representante de nuestro amado club en AFA, lo que lo hace una personalidad especial, no solo un socio

  2. El amigo y socio de la Filial Buenos Aires Enrique Ochoa, nos informa que el partido contra Instituto de Córdoba se jugará el día lunes en el horario de 20.10 por TV.
    Gracias Enrique…!!

  3. Lo dejamos a delgado o traemos al Emi??

    “Es difícil bajar un poco el nivel, porque los chicos vienen empujando y el club se acostumbró a ganar (Vélez). Mientras pueda mantenerme en este nivel me gustaría seguir. Si algún día me toca volver a Central lo haría con todo gusto y de la mejor manera”

    http://www.ole.com.ar/velez/idea-juego_0_821918066.html

Los comentarios están cerrados.