EL 9…EL MISMO 9?

tapa20130206

Enterate acá las novedades del mas grande

avisocdfga

Uno es el más pedido por la gente. El otro, el más resistido. Uno es un pibe de la cantera. El otro, un jugador que llegó como promesa de gol hace más de 2 años y falló casi siempre. Uno fue oportuno en sus primeros 3 partidos y marcó dos goles. El otro parecía estar engualichado y erraba goles hasta jugando con su hijito en el patio de su casa. Uno lleva 9 partidos oficiales consecutivos como titular. El otro se las rebusca para entrar un ratito y tratar de demostrar que puede ser el 9 de arranque. Uno juega al trote, sin fricciones y con “elegancia”. El otro es bruto, va al choque y desgasta a cuanta defensa se le cruce. Uno hizo dos goles, pero hace 6 que no convierte. El otro, jugando mucho menos tiempo, hizo dos goles en los últimos 5 partidos y le cometieron un penal que desperdició Encina. Uno no pudo mojar ni una vez en la pretemporada. El otro se cansó de meterla. Uno tiene la confianza por el piso…el otro, por las nubes.

Fernando Coniglio y Javier Toledo son la duda que comienza a girar en torno a la cabeza de Miguel. Porque hay  realidades que justifican cualquiera de las 2 alternativas.
Central lleva siete victorias consecutivas. Y en los 7 partidos Coniglio fue el titular. Alcanza eso para justificar la permanencia en el equipo titular a un 9 que hace 11 partidos que no hace un gol?? Creo que no. Pero hay factores que cruzan por la cabeza del entrenador que son para analizar.
Cuando Russo estaba con un pie y medio afuera de Central, el gol del conejo a Defensa le salvó la ropa. Y sabemos y conocemos a Miguel y el uso de códigos y cábalas que tiene. Y, si el equipo sigue ganando, es muy difícil que Coniglio pierda su titularidad, salvo que continúe en la senda de no demostrar nada y Toledo se destape con goles.
Por otro lado,¿qué tiene que hacer Toledo para lograr quedarse con el puesto? Primero, hacer goles. Si Toledo sigue convirtiendo, sólo se colocará en el equipo titular, porque será imposible sostener a un pibe que el único motivo por el cual sigue es porque el hincha lo banca, sino ya hubiese seguido el mismo camino que Costa, otro pibe de la cantera, pero que todos se encargaron de acribillar. Segundo, seguir sacrificándose cada vez que tiene la chance de ingresar. Entrar en juego con sus compañeros, batallar contra las defensas y aportar su sacrificio de siempre, como lo hizo  el sábado frente a Merlo, marcando un golazo a todo corazón, y salvando  el gol del empate sobre el final, cuando Merlo buscaba y el primo de Dady Brieva trabó con alma y vida, impidiendo así el peligro que acechaba.
Muchas voces se escuchan en estos días. A favor del conejo, a favor de Toledo. Claro está que a Javier, el pasado lo condena. Y a Fernando, sus orígenes lo mantienen. Pero lo cierto es que el ascenso es el principal objetivo, y los que estén mejor serán los que deban entrar a la  cancha…

“MIGUEL ME DIJO QUE VA A JUGAR EL QUE ESTÉ MEJOR” FUERON LAS PALABRAS DE TOLEDO APENAS FINALIZADO EL PARTIDO QUE LO TUVO COMO UNA DE LAS FIGURAS…ASÍ, EL 9 JUGÓ PRIMERO…LA MANO LE TOCA A CONIGLIO, QUE SERÁ NECESARIO QUE EMPIECE A JUGAR FUERTE PARA GANAR LA PARTIDA…MIENTRAS TANTO, MIGUEL ES  EL QUE ELIGE…Y FRENTE A SARMIENTO VOLVERÁ A CONFIAR EN EL CONEJO…Y TOLEDO ESTARÁ ALLÍ, AGUARDANDO SU CHANCE, PARA RESPONDERLE AL ENTRENADOR, Y PARA QUE VOS Y YO, HERMANO CANAYA, EMPECEMOS A ACEPTARLO Y ALENTARLO…EN DEFINITIVA, TIENE PUESTA LA NUESTRA…

YO QUIERO ASCENDER, QUÉ QUERÉS QUE TE DIGA!! Y SI PONEMOS LO MEJOR EN LA CANCHA, EL OBJETIVO ESTARÁ MUCHO MÁS CERCA…Y, HOY EN DÍA, JAVIER TOLEDO ES EL QUE MÁS MERITOS HACE PARA RECIBIR LA CONFIANZA DE TODOS…YA HABRÁ TIEMPO DE CRITICARLO SI, UNA VEZ MÁS, NOS DECEPCIONA…

FERNANDO CONIGLIO O JAVIER TOLEDO…LOS DOS SON NECESARIOS, PERO SÓLO UNO DE ELLOS SERÁ EL RESPONSABLE DE CALZARSE LA 9…OJALÁ MIGUEL NO SE EQUIVOQUE…YO CREO QUE TOLEDO, JAVIER TOLEDO, HIZO LOS MÉRITOS SUFICIENTES PARA GANARSE SU LUGAR…¿Y VOS?

EQUIPO WEB

34 pensamientos en “EL 9…EL MISMO 9?

  1. muchachos nuestro karma es el nro9.antes era por muchos goles (26) castigol ,despues toledo por que pone fueza,ahora coniglio porque no pone,les recuerdo en epocas pasadas tuvimos goleadores que quizas no ponian tanto caso polilla dasilva o dario scotto ,pero cuando la tenian te la mandaban a guardar,y en un equipo todos pueden hacer un gol.no pongamos el pleno al 9 ,sino a todo el equipo .yo apuesto al cabesazo de encina o la habilidad de pepino para definir los partidos….

  2. No te enojes Baglieto, sabes como nos manejamos en la pagina, siempre con buena leche!

    Parece que el Chuky no llega y entraria Bareiro en su lugar, aunque igualmente el pequeño demonio iria al banco de suplentes, al igual que Pezzuti que ya estaria en condiciones de formar parte del banco de suplentes.

  3. No se me enoje Don Baglietto!!! Esto es como una mesa de café, valen las chicanas para hacernos calentar, porrrrrrrrrr lo menossss ASÍ LO VEO YO!!! Siga arrancando nomás

  4. Claudio S, lo que escribi en Breves canayas no esta, casualmente por eso lo escribi. Y si quieren, no arranco mas. Abrazos

  5. Beligoy, sera el arbitro encargado el sabado de “impartir” justicia, cuando a las 17 hs. y solo por canal 3 de Rosario para TV, Central enfrente a Sarmiento de Junin, que vale recordar hace 32 partidos esta invicto de local.
    El equipo seria el mismo que contra Merlo. Se determino que el chucky Medina, no tiene lesion muscular pero permanece entre “algodones”. Si no llega al sabado, MAR tiene pensado reemplazarlo por Barreiro, que fomaria dupla atacante entonces, Coniglio.

  6. Gracias que esta Miguel en el banco porque si fuera por nosotros viviriamos cambiando de jugadores partido tras partido, cosa que recibe muy bien un profesional…
    Por suerte Miguel sabe lo que es dar confianza y tambien sabe cuando es tiempo de quitarsela, asi que si Coniglio no levanta, seguramente saldra del equipo, como lo hizo con Costa. Pero es el momento de darle confianza para que explote y el equipo sigue ganando, asi que bienvenida la apuesta por este jugador.

    Book, los casos de Carrizo y Valentini, no se pueden comparar al de Coniglio, porque estos dos tuvieron que salir a salvar las papas cuando los equipos en los que les toco debutar estaban repletos de pendejos y de refuerzos basura.
    No tuvieron tiempo de adaptacion, cosa que hoy si tiene Coniglio ya que el equipo esta repleto de referentes que lo pueden ayudar a madurar.

    Igual vos vas a todos los partidos asi que esto no te lo tengo que contar ya que lo habras visto en vivo y en directo…

    No hay que quemarlo, es nuestro patrimonio y nuestra obligacion es dejar que el tecnico decida, pero hablar negativamente cada vez que un jugador toca una pelota para contagiar al resto…me parece que no da.

  7. hola canallas! a mi humilde parecer, hay que bancar un poquito a coniglio, bancamos tanto a los demas! aunq coincido con book seller, coniglio no es muy metedor que digamos, me parece frio! pero tampoco lo matemos! ojala le vaya bien a el y a toledo( la viene sufriendo hace mucho y la lucha). por ahora creo que debe seguir el pibe! ademas sigamos asi, toledo entra y convierte, jajaja!!!

  8. diego es verdad que sobre gustos no hay nada escrito…si decis que yo critico a coniglio por el ultimo partido, no leiste mis comentarios sobre coniglio desde la epoca de palma a esta parte….y si decis que coniglio mete, asiste y se lleva las marcas, no estas dando un gusto, sino que estas mintiendo, porque coniglio NUNCA metio, asistio ni se llevo marcas…estas faltando a la verdad

  9. BS Creo que no se debate el ir o no ir a la cancha. Y en ese aspecto vos vas a todos lados. Asi que ahi siempre vas a decir eso.
    Y en las practicas a varios de aca les leí que Toledo es el rey de los amistosos. O que mete varias pepas x entrenamiento.
    A Delgado lo trabajaron psicologicamente. Tiene mucho pontencial.
    Creo que en cuanto a gustos no esta nada escrito.
    Lagos tiene pinceladas y media docena de asistencias….. Si un tipo que te asiste lo queres criticar creo que estamos perdidos.
    Valentini creció muchisimo.
    Y te lo juro por vieja y por Rosario Central que son dos de las cosas que mas amo en el mundo que no lo pedí a Toledo.
    Insisto….. Criticas varios partidos de Coniglio muuuuy puntualmente este, pero ya lo dije antes, guste o no Coniglio sirve, y con el en cancha metiendo o asistiendo o llevandose la marca tenemos varios partidos sin perder.

  10. JS es lo que to digo…MI 9 se tiene que matar en la cancha…entonces lo bancaré…este pibe, en vez de matarse, nos quiere matar a nosotros…

  11. Diego, ¿por que volvio a ser titular Delgado? porque sus antecedentes era de lospeor densivamente hablando!!!pero volvió porque Yacuzzi era un desastre y él venia demostrando en las prácticas que merecia estar….En estos dos años y medio: ¿cuantoss partidos completos o de titular jugó Toledo?? Coniglio jugó mas que él…y tiene menos goles…con tal de defender lo indefeendible son capaces de mentir…

  12. la necedad es dificil de contrarrestar…el tipo sigue insistiendo con los movimientos tácticos de Coniglio…el foulk en el gol de Merlo, ¿fue táctico? perder con un rival de arriba en el centro del gol yendo a cabecear como una gacela ¿fue táctico? no jodamos!!!acá parece que hay jugadores que no se los puede tocar…la verdad que si el sapito encina juega mal pero deja todo como siempre, lo recontra banco…pero si juega con la pasividad de Coniglio o Lagos, a esos no…A Bracamonte lo esperaron 4 partidos y pedian a Coniglio, Russo lo sacó…a Toledo lo puso 4 partidos, y pedian a Coniglio…russo lo sacó..entonces…por qué hay que darle 342 partidos a un tipo que camina la cancha o la trota cual caballo de exposición??hay que ascender chabones!!!!!y despues no los quiero escuchar llorar!!y el que tanto lo defiende, en la tribuna tuve que bancar como lo puteaba…así que o no lo puteas mas o pedí a Toledo coomo lo hiciste el sábado…parece politicamente correcto protejer a un pibe de las inferiores…por que no pidieron tiempo para Costa también????eso noadie lo contesta…si defienden a los de inferiores…poor que no lo piden a Carrizo por sobre LAgos?? o por que lo atacaron tanto a Valentini???juegan los que estan mejor hoy, viejo!!!y Coniglio hace un año y medio que no esta bien…Toledo hizo un gol de rebote?? te olvidas del gol de Coniglio contra Defensa???gracias defensorrrrr!!!o te olvidas como nnos reiamos en la tribuna???ah, no…cierto que ese dia no fuiste….

  13. Y si nos basamos en la ultima parte del comentario de BS Toledo hizo… Ahhhh si… Dejarnos afuera con Boca y ademas un millon que pagarle… Son caros sus goles…. En tres añitos en el club su promedio es….. ¿Cual es?
    Abrazos

  14. Anibal, todos o casi todos los dias entro para informarme 🙂 generalmente estoy deacuerdo con vos… Y esta vez… Tambien…
    Creo que por un partido no se lo puede juzgar! Yo me refiero a TODOS los partidos…
    Creo que hay que volver a recordar que TOLEDO ES EL MAS RESISTIDO POR LA GENTE… Pregunto. ¿Por que sera? (que respondan los defensores de Toledo)Es como que digamos(salvando las distancias) que Mendez en un desastre y nos basemos solo en un misero partido mas presisamente el ultimo…(a pesar que odio esos firuletes en vano en medio de la cancha para ganarse al publico)
    Creo que pegarle al pibe por un partido es un error y mas los que van siempre a la cancha lo critican con que carece de conceptos tacticos!

  15. Book, y que hizo Toledo en los ultimos partidos que jugo???
    Ahhhh es verdad que metio un gol vs los Jujeños y fue el gol mas gracioso de nuestra historia, porque la gente en vez de festejarlo, se cagaba de risa porque si no era con la ayuda de Mosquera, la pelota terminaba en el lateral…

    Tiempo, asi como el DT se lo dio a Nery en su momento, ahora se lo esta dando a Coniglio.

    Y si no podes esperar, anda a anotarte para hacer el curso de DT y sali campeon de la libertadores para despues sentarte en el banco de RC…

  16. Es verdad!!Coniglio tuvo un mal partido!!o acaso no tienen memoria??ya se olvidaron de que en los ultimos 5 partidos antes del receso hizo…hizo…hizo…recalculando..

  17. Diego, el otro dia Coniglio no tuvo buen partido y yo no vi que lo que hizo haya sido tactico…
    Perdio muchas pelotas y nunca pudo cansar a los defensores, salvo en algunas corridas que hizo en el ST.
    Pero tuvo una mala tarde, vienen de la pretemporada y por eso considero que deberiamos esperar al menos 4 fechas mas para ver como esta cada uno en la cancha.

  18. Me gustaria que arranque Toledo y si no va que entre “El Conejo” despues.
    No se si se gano la titularidad Javier, pero seria una forma de generar competencia sana por un puesto importantisimo en un club enorme como lo es Central.
    Algunas declaraciones de Coniglio parecen transmitir cierta conformidad o dejan ver que se sabe titular seguro mientras siga la racha ganadora , aunque el no haga goles….
    Un poco de banco para Coniglio y un poco de respaldo para Javier puede servirle a los dos.
    Además hay que seguir probando a los otros chicos: Acuña, Vancarini Franco, etc
    si no van a traer delanteros de peso, dependemos de ellos tambien para alcanzar el ascenso.

  19. BS a mi lo que me exaspero de Conilgio el sábado no fue la falta de gol ni si es malo o torpe. Me recontra calenté porque lo vi a 15 metros desde donde yo estaba parado correr al trotecito como cuando yo voy a la plaza. No digo que lo de Diegacho este mal, pero no me banco la falta de sacrificio.
    Igual lo banco para el sábado 😛

    Hablando de veleta, alguien vió que Maxi de Caballito a las 12.39 tiro Toledo y hace un rato 13.45 tiro Conilgio?

  20. Bue, si coniglio cumple conceptos TACTICOS estamos al horno…alguno de los que estuvo en la cancha el otro dia lo puteo a coniglio por cumplir conceptos tacticos o fue un jugador que no aporto nada de nada?? Yo me puedo bancar que un jugador este impreciso y por eso no rinda de la mejor manera, pero que un delantero marque a un defensor por la espalda, rodeandolo para no enfrentarlo, es tactico???no jodamos!!!por favor les pido, cuenten la verdadera cara de la monedaz! Porque por privado dicen que tiene que jugar Toledo y despues no se animan a escribirlo???

  21. Hola! Ayer en el ultimo comentario explique el por que de Coniglio. Es pibe, pelea todas, sale del area, tieme mas aire para correr y sobre todo hace un trabajo “sucio” se lleva defensores.
    Recordemos que Toledo fue el mismo que erro pelotas increibles contra Boca por Copa Argentia, y vaaarios los putearon.
    A Russo el pibe le sirve por aspectos tacticos.
    Sludos y creo que Toledo lleva tres años en el canalla

  22. Sigo reflexionando acerca de que la naturaleza (que por cierto es sabia)…a mi me puso atras de un mostrador vendiendo repuestos de sombrillas y gacebos y a Russo lo sentó en el banco de suplentes del mas grande de la argentina, Rosario Central…
    Siempre estuve de acuerdo en primero Lagos despues Carrizo…. acá opino equipo que gana no se toca salvo fuerza mayor…. y con los equinos exhautos, cansados, agotados, en los segundos tiempos entra ese tractor utilitario y con mas torpeza que habilidad, llamado cual nombre de supermecado marplatense…en lugar de ese muchachillo aun contracturado por el trabajo de pretemporada apellidado tal como se dice en italiano conejo….
    Coincido con Anibal de Caballito….y como dice Russo son tiempos y hay que respetarlos…., son decisiones.

  23. Estoy con Pastilla, equipo que no se gana no se toca y mas teniendo en cuenta de que Coniglio esta tan duro por la pretemporada como el caudillo que tenemos en mediocampo que el otro dia no hizo una bien.
    Hay que esperar y sacar conclusiones despues de la 4ta fecha, mientras tanto, a GANAR!!!!!!!!!

    Y me gusta el tono de la editorial de hoy, poniendo las cartas sobre la mesa y no tirando para ninguno de los dos delanteros, sabiendo que a ambos 9 les falta mucho, aunque el titular de hoy tiene toda su carrera por delante y el otro es dificil que a esta altura del partido modifique su manera de jugar, entonces quizas sea momento de analizar los momentos para cada uno dentro del partido y por eso Miguel los debe estar haciendo ingresar del modo que se dio el Sabado.

    Pensemos en ganar y que Miguel comande tranquilo, ya nos demostro lo mucho que sabe…

  24. EQUIPO QUE GANA NO SE MODIFICA GENTE!!!!!!!!!

  25. Algo que me quedo picando desde ayer por un comentario de Oscar de Guillón y que hoy veo reflejado en algunas páginas partidarias. La gente esta tirando la bronca porque estan dando muchas entradas para los que orgizan viajes en combis y micros y queda poco para la venta. No se, creo que la CD debería reveer este tema, sobre todo cuando hay tan pocas entradas a disposición.

  26. Para mi sin lugar a dudas….jejeje, tengo mas dudas que certezas.
    Pero sigo bancando a Coniglio, creo que en la cancha de Sarmiento va a rendir mas que en el metegol de Almagro. Y Toledo que siga entrando los 2º tiempos para agarrar a los defensores cansados por el bailongo que les pegarán Medina y Cia!
    Abrazos y nos vemos a la noche.
    P.D.: hoy llevo los botines, espero que me den la chance como a Toledo de entrar unos minutos.

  27. Coincido Claudio con que los 9 que tenemos son dignos del tren fantasma. Pero sdi de rachas hablamos, debemos tener en cuenta la racha de los jugadores. Y en eso creo que Tolegol le saca mucha ventaja a Conigilo…ademas exige mucho mas a los defensores…que vamos a esperar? A perder para sacar a un jugador que no deja nada en la cancha?

  28. A mi me parece que estamos eligiendo entre el espanto y el horror, es decir ninguno está como para asegurarse nada, pero visto y considerando lo que pasó en todos estos partidos de racha que tuvimos, seguiría en la misma tesitura, creo que en definitiva a Toledo cada vez le queda más cómodo esto de jugar al 115% 30 minutos como locura en cada partido que le toca entrar y sobre todo de local. Habrá que ver también como va lo de Bareiro, pero por lo que se vió, sus características y velocidad de desplazamientos está más para ir por afuera, como recambio del Chuky o si el resultado lo amerita, jugar con tres puntas bien definidos, con Medina y él por afuera y un nueve bien de área. Abrazo y nos vemos más tarde

  29. Toledo sin lugar a dudas tiene que ser el titular!!!Coniglio me canso al mismo nivel que Ramiro Costa!!es muy frioooo!!!

Los comentarios están cerrados.