ASI LLEGA SARMIENTO DE JUNÍN

sarmiento2

Sarmiento de Junin

 
          Sarmiento es, sin lugar a dudas, la sorpresa más grata que ha dado este torneo Nacional B. Recién llegado de Primera B, conservó a la mayoría de su plantel y sorprendió al mundo deportivo cuando, allá por mediados del 2012, derrotaba al nuestro en Arroyito y comenzaba así su gran campaña en esta categoría.
          Viene de derrotar a Gimnasia de La Plata por 1 a 0 en el estadio Eva Perón de Junín y quedar así a un punto de los puestos de ascenso.
      Con una defensa que recibió sólo un gol en nueve partidos en condición de local, tratará de cerrarle los caminos al chucky y Coniglio, con dos centrales de gran porte pero poco juego.
          La joya del Verdolaga es Ezequiel Cerutti, el veloz puntero derecho que lo dejó pintadísimo a Talamonti en la primera fecha. El juvenil tiene futuro de primera, ya que Lanús pozó sus ojos en él y muy probablemente emigre a mitad de año hacia el granate, tiene velocidad y habilidad, lo que le otorga un plus a la hora de la contra, un recurso que utiliza muy a menudo  Sarmiento, basado en su solidez defensiva.
          El cabezazo de Cuevas será el punto a cuidar y que dependerá de Valentini y Peppino neutralizarlo.
          El medio cuenta con la experiencia de Garnier, Iuvalé y Andrizzi. Y el mediocampista por izquierda es justamente el punto más flojo de ese sector.
          Pablo Aguilar, ex NOB, defenderá la banda derecha de la defensa. Y allí será por donde el  chucky puede sacar las mayores ventajas.
          ES UN PARTIDO MUY COMPLICADO…CENTRAL DEBERÁ JUGAR MEJOR DE LO QUE LO HIZO FRENTE A MERLO…PERO LO CIERTO ES TAMBIÉN QUE SARMIENTO LE GANÓ AL LOBO PLATENSE CASI DE CASUALIDAD, SIENDO PELOTEADO TODO EL PARTIDO Y LLEVANDÓSE LOS TRES PUNTOS CON UNA CONTRA…SE PUEDE, HERMANO CANAYA…DEPENDE DE NOSOTROS…LAS TREPADAS DE LAGOS Y LA PRESENCIA GOLEADORA DE CONIGLIO SON FUNDAMENTALES PARA QUEDARNOS CON EL TRIUNFO…
EQUIPO WEB

HISTORIAL

• SARMIENTO (JUNÍN) – ROSARIO CENTRAL:

Entre la 1ª A, la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 7, el Verde ganó 1 con 5 goles, el Canalla ganó 4 con 16 goles y empataron 2.
• En la 1ª rueda: ganó Sarmiento por 1 – 0, con gol de Héctor Luis Cuevas (S).
• Sarmiento Local: jugaron 3 veces: 1 – 1 en los Metropolitano de 1981 y de 1982, y Rosario Central ganó 2 – 0 en 1985, con goles de Jorge Raúl Balbis y Eduardo Emilio Delgado (RC).