DE BOCA A LA PUNTA

aviso2002
semaforof21

Enterate acá las novedades del mas grande

tapa20130217

hablan

           La tarde del Gigante de Arroyito no tuvo la chance de ver un buen partido de fútbol. Porque la visita se dedicó a romper el juego de Central y el local pocas veces encontró los medios para llegar a encontrar los caminos necesarios si un equipo pretende que el espectáculo sea bueno a la vista.
          Es cierto que la marca personal que le puso Ubeda a Nery atentó directamente para que ese juego asociado entre los dos volantes centrales y el juvenil tuvo de dedicarse casi exclusivamente a robar y marcar, permitiendo que Méndez se suelte un poco y, con imprecisiones en la primera mitad y calidad y criterio en el segundo le dé al equipo ese volúmen de juego que tuvo muy a cuentagotas.
          En el comienzo vimos una defensa dubitativa como hacía mucho tiempo no teníamos.. Pero este Central es tan sólido, que los errores individuales son tapados y corregidos por el sacrificio de un equipo que sabe lo que quiere y va, sin detenerse, rumbo a ello.
          Nahuel falló dos veces y Peppino corrigió, para apuntalar al rubio y permitirle recuperar la confianza. Desde ahí, Valentini volvió a ser una de las figuras de Central, pero la sensación de ver errores de otras épocas hizo que por un momento tembláramos de pavor.
          Pero, a pesar de no poder demostrar el buen juego del semestre pasado, queda muy en claro la superioridad que el canaya plasma en el campo de juego. Y fue con Méndez por el medio, y asociándose por derecha con Encina y principalmente con Ferrari, que casi le sirve el gol a Medina, tras una habilitación magistral del propio Méndez.
          Pero el otro 5 no quiso ser menos, y lo puso cara a cara a Lagos con el arquero.  Y el volante izquierdo falló una vez más, al igual que otras dos veces en ese primer tiempo, producto del temor a poner la pierna ante una situación de posible riesgo para su físico.
         Por Lagos, en tres ocasiones, y por Toledo que no supo cabecear un gran centro de Méndez, O el Chucky, que de cabeza  también se lo perdió tras la gran jugada por derecha de Méndez y Ferrari, y hasta por el sapito Encina, que finalizó pésimo una gran jugada  entre Jesús y Lagos (su única aparición feliz del partido) Central no logró abrir el marcador en la primera mitad. Y vaya si lo merecía!!!!
         Pero llegó el segundo tiempo y al canaya se le empezó a complicar. Ya no gravitaba Medina ni Lagos, Encina y Méndez intentaban y alternaban entre buenas y malas y el balón se dividía entre Central que no podía y Boca que no quería. Pero, decime la verdad, hermano canaya…¿ no tenías la tranquilidad absoluta que en algún momento el gol llegaría? y Llegó…porque Sessa se confundió, Toledo guapeó y garpó su presencia con el penal que le cometieron y que el sapito volvió a cambiar por gol.
         Desde allí, la fiesta deportiva apareció. Porque Encina se agrandó, Méndez se volvió incontrolable, el chucky tuvo 10 minutos de lujo, Delgado se proyectaba al mejor estilo Rivarola o Papa en sus mejores épocas y Nahuel y Peppino sacaban cuanto cruzaba cerca de sus cabezas o sus pies.
         Entonces sólo bastó con esperar el pitazo final del juez, que haga desatar la locura en las tribunas…la misma que ya se vivía en la cancha y en el banco…
          PARA EL  CIERRE QUEDÓ LA DELICIA DE BECKER, PARA APORTAR ESA PINCELADA NECESARIA  PARA QUE EL CUADRO, LA OBRA MAESTRA, QUEDE CONSUMADA…
          GANÓ CENTRAL, HERMANAZO CANAYA!!!EL MISMO DE LOS ÚLTIMOS 9 PARTIDOS!!EL QUE NO LUCE PERO TE DESLUCE…EL QUE NO ARRANCA PERO TAMPOCO PARA…EL QUE NO BRILLA COMO EL ORO, PERO ES EFECTIVO COMO EL ACERO…
          LA DERROTA DE OLIMPO NOS PONE PRIMEROS…ALGO MUY DESEADO PERO INESPERADO HACE UN PAR DE MESES…ALGO INCREÍBLE, PERO PLENAMENTE REAL!!!!
           GANÓ CENTRALITO, AMIGAZO MÍO!!!!NO JUGÓ BIEN, ES MÁS QUE CIERTO!!! TAN CIERTO COMO DECIR QUE LA VICTORIA ES EL PREMIO AL QUE BUSCÓ SIEMPRE, SIN GUARDARSE NADA…Y SIN VOLVERSE LOCO…GANÓ CENTRAL, CANAYA DE ALMA!!!Y TODO EL AÑO ES CARNAVAL!!!!
EQUIPO WEB

30 pensamientos en “DE BOCA A LA PUNTA

  1. Encina me está tapando la boca. Lo ví muy veloz contra los correntinos. Tiene una agilidad y una movilidad, que hace 7 meses atrás me parecía imposible que la alcance.

  2. Equipoweb, por favor aclaren que la reunión de miércoles se pasó para el jueves en el horario normal, abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón y sigan polemizando, está bueno, ya que nadie ofende al otro.-

  3. Dijo Baglietto…
    “Mientras que también militan 2 NOB, Juan Leguizamón y Leandro Armani (no viajan)” ….
    claramente abandonaron dijeron…. yo NOBOY…..

  4. Datos de los tres futbolistas que por primera vez están citados con el plantel profesional para un encuentro oficial: Tomás Berra – marcador central corpulento – categoría 92; Walter Montoya – volante por derecha – categoría 93, es oriundo de Machagai, Chaco; Víctor Salazar – defensor – categoría 93 – tucumano.

    Fuente: Aquiles Cadirola

  5. PRÓXIMO RIVAL: Central Córdoba

    Central Córdoba actualmente milita en la Primera B Metropolitana y se ubica en la 17° posición, con 27 puntos (a 17 del puntero Atlanta) producto de 6 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Convirtió 29 goles y le marcaron 33. Viene de caer con Colegiales 3-1 de visitante y se encuentra último en los promedios (1.080) por lo que si hoy terminara el campeonato volvería a la Primera C. Sus goleadores son Nicolás De Bruno y Alejandro Fiorina con 4 goles cada uno.

    Historial entre Central y Central Córdoba
    4 partidos jugados
    1 triunfo Canalla, 2 triunfos del Charrúa, 1 empate
    4 goles a favor, 5 en contra

    • Campeonato 1958 > Fecha 8 > C.Córdoba 0 – 0 R.Central
    • Campeonato 1958 > Fecha 23 > R.Central 3 – 2 C.Córdoba
    • Campeonato 1959 > Fecha 15 > C.Córdoba 2 – 1 R.Central
    • Campeonato 1959 > Fecha 30 > R.Central 0 – 1 C.Córdoba

    En el Charrúa militan varios ex Canallas, Federico Nicosia, Gabriel Killer, Juan Lescano.

    Mientras que también militan 2 NOB, Juan Leguizamón y Leandro Armani (no viajan).

    Marcelo Vaquero, DT de Central Córdoba, confirmó que viaja a Chaco con suplentes, aunque aclaró que si el partido era en el Gigante ponía a todos los titulares. En fin, confirmó a los 11 que serán titulares y el banco de suplentes.

    Poropat; Guruceaga, Blanc, Rodríguez, Milanesio; Lescano, Vigna, Medina, Reibel; Mustachi y Martín Salinas.

    Suplentes: Nicosia, Salina, Bernardi, Gauna, Fabello, Bazan, De Bruno y Mologni.

    Fuente: Infocanalla

  6. Ojala que en Junio todos estemos festejando el ascenso y dejemos de pensar bolu.deces.
    Si alguien espera que algun jugador juegue mal para despues salir a decir “yo se los dije” es realmente triste…
    Hace unos meses atras pasaba esto con Nery, y con Ru$$o… se acuerdan? que nuestro ego no se interponga en el camino de Central muchachos…

  7. Book no lei nadie que espere que Mendez juegue mal, todo lo contrario yo creo que estan esperando que juegue bien, porque mal lo viene haciendo… y lo quiero en Central…
    De mi parte la unica critica es hacia los que escriben (que vos defendes mucho jajaja) ya que las deficiencias de Mendez se diluyen en lo colectivo y las de Lagos y Valentini en lo personal.
    Pero yo (aclaro que es de mi parte) no espero que a Mendez le vaya mal, espero que los 11 les vaya mas que bien, digo…ganamos pero tengamos cuidado, no supimos definir un partido con uno de los ultimos del campeonato y despilfarramos muchas jugadas….
    Creo que ves e interpretas los dichos de la gente como un ataque hacia Mendez, cosa que no es así….
    “La naturaleza es sabia y nos pone acá a escribir bolucedes acá, en lugar de estar en puestos de decisión….aunque a veces los que estan en puestos de decision merecian estar escribiendo boludeces acá” – Suricato Siglo XXI

  8. Me gusta el plantel que viaja a Chaco.
    Tenemos a unos cuantos nuevos para ver y que decir del gran Miguel que viaja con el plantel…
    Es su obligacion, pero con los pergaminos que tiene, tranquilamente podria haber encontrado alguna excusa para quedarse en Rosario trabajando con los titulares.

    Del equipo que viaja, hay unos cuantos jugadores que se pueden ganar un lugar en el equipo titular y eso es altamente positivo ya que habla de las alternativas con las que cuenta Miguel.

  9. Baglietto, yo tambien me emociono y me permito disfrutar de ver a jesus con mi camiseta…lamento que haya gente de Central que solo espere verlo jugar mal…y no entiendo a quien dice emocionarse de ver a Jesus jugar y lo destroce hasta el ultimo huesito como un cirujano…salvo que le provoque emociones violentas…quiero que Central gane, y se que la mayoria de los partidos es gracias a que Jesus esta en la cancha…

  10. Hola canayas! Escribo porque me tome es trabajo de revisar los puntajes y la valoracion del que califica en la pagina sobre dos que se esta polemizando en la nota de hoy: MENDEZ y VALENTINI… Lo que encontre en las publicaciones pasadas fue lo siguiente:
    MENDEZ:
    Vs. Merlo: (4) fue uno de los puntajes mas bajos del equipo.
    Vs. Sarmiento (5) fue uno de los puntajes mas bajos del equipo y estuvo junto a Ferrari en el amarillo del semaforo.
    Vs. Boca (6): estuvo en la media de la mayoria de los jugadores, estando lejos de ser considerado una de las figuras.

    VALENTINI

    En los 3 partidos fue considerado una de las figuras, excepto en el segundo donde fue LA FIGURA… Vs. Boca se tomo los dos yerros del comienzo como desatenciones y se realizo un llamado de atencion para que no vuelva a caer en errores del pasado, ya que el actual es superlativo…
    Ante estos puntajes y valoraciones, cualquier palabra que pueda agregar yo esta de mas.
    Abrazo para todos!!

  11. Suricato no pidas peras al olmo tenes que entender que cuando hay amor o atraccion sexual no se le reconoce ninguna falta al otro.
    Cuando hay amor vale todo.

  12. De acuerdo con gelatina con lo de valentini, si merece amarillo por una equivocacion tendriamos que poner al menos a 5 o 6 jugadores

  13. Feliz cumpleaños Lorenzo.
    No coincido con el semaforo…Sobretodo en el verde y amarillo. No le pueden poner verde a Delgado que jugó bien el 2do tiempo pero en el primero fue una maquina (de dar mal los pases y tirar centro malos -parece que Ricky hizo escuela-). El amarillo a Valentini tampoco coincido, se equivocó 2 veces en el partido, creo que la mayoría de los que jugaron el sábado están en amarrillito…pero a mi entender el que se lo merece es Mendez que se hizo sacar una amarilla totalmente innecesaria cuando se moría el primer tiempo.
    El rojo para la hinchada que hace suspender el partido …. El carnaval esta bueno pero no nos perjudiquemos

  14. Feliz cumpleaños Lorenzo!
    En 1º medida quiero avisarle a BS que si, voy a caerle a Mendez porque se lo merece. Desde que arranco el año desapareció. Me podrás decir que la entrega, el sacrificio y la mar en coche. Pegar una patada en la mitad de cancha a los 47 del 1º tiempo no es de guapo, es de pelot * do. Y no es la 1º vez que lo hace, lo salva la chapa, a otro tipo ya lo hubieran rajado 15 veces. Espero que le avisen que el partido que viene es el lunes en Parque Patricios asi se concentra.
    Como segunda medida, no me gusta nada a lo que se intenta hacer desde que esta Toledo en el equipo. Y ojo que en esta no le echo la culpa al 9, es un limitado y el no tiene la culpa. Lo que me alarma es que estamos tirando bochazos limpios para ver si la baja y se faja con los defensores y yo recuerdo que antes de que Toledo sea titular, mal que mal, con Coniglio se intentaba por abajo. Me van a decir que no le hacia un gol a nadie, pero se llegaba más limpio. Mi pregunta es, por qué se cambio el estilo de juego? Me preocupa este tema porque ahora generamos mucho menos. Como muestra, aunque ya con el 1-0, cuando salio Toledo, como se jugo más por abajo.
    Por último, que tibio que es el paragua oxigenado…..

  15. A mi tambien Baglietto, yo lo quiero a Mendez todos los partidos en mi equipo, pero quiero una vara mas justa para medir las fortalezas y debilidades de cada jugador y su rol que cumple en el equipo.
    Que tenga 1 gol en contra en 9 fechas no es merito solo de Caranta por ejemplo… y si un jugador es tan importante y tan aguerrido, como Mendez, no puede exponerse a dejar a un equipo con 10 en un partido tan dificil por tirar una patada inncesaria en el medio de la cancha, contra un lateral, con el primer tiempo finalizando…. porque enla proxima te vas a las duchas.
    Son puntos de vista.
    Yo a Delgado, Encina, Mendez los ví barbaros…si pero con el 1 a 0 cero a favor, antes no se le caía una idea, a ninguno… de hecho el gol viene por un error de Sessa en la salida y no de una jugada creativa del equipo que ya estaba firmando el empate….
    Parece que hay luces que encandilan demasiado…
    A mi por ejemplo no me emocionó Mendez cuando tuvo dos pelotas paradas y los dos centros fueron despediciados a manos de Sessa…
    Son analisis y puntos de vista…a Mendez lo quiero siempre… pero no es perfecto….

  16. Buen día gente. Quería decirles:
    GRACIAS POR TODOS LOS SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!! Son uno fenómenos y siempre están presentes.
    Ya estamos en casa todos bien y un poco más tranquilos.
    Les mando un abrazo grande y nos estamos viendo!!!!
    Aguante Central!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pd: como me dijeron varios espero q venga con el ascenso bajo el brazo!

  17. Parece que en esta pagina a Mendez se le perdonan todas o se le enmascaran con errores grupales y a Valentini lo crucifican rapidamente a la primer cagada que hace….y “ya son errores del pasado”…. jajaja andáaaaaa
    Cual fue mas grave por ejemplo el cabezazo para atras de Valentini? o la patada descalificadora sin sentido de Mendez al final del primer tiempo en mitad de cancha,?
    o la perdida de una pelota en el vertice de nuestra area grande que pudo desembocar en gol de Boca Unidos? o el rechazo para atras en cancha de Merlo que dejo petrificado a Caranta? o las multiples distracciones que tuvo Mendez en Sarmiento o Merlo? Las mismas distracciones en Lagos hacen que lo crucifiquen sin piedad….
    En fin…. parece que los jugadores que le hacen caer las babas a los que escriben tienen un handicap de cagadas superiores al resto….

  18. Lorenzo, felíz cumpleaños, a partir de ahora ya sos grande, en edad por supuesto, un abrazo para Griselda y los chicos, no se si tanto a tus sobrinos que viajaron el sábado y no te permitieron ir a ver al más grande.- Fuera de broma, un abrazo enorme, para mi amigo canalla.-

  19. Feliz cumple Lorenzo en el proximo asado lo festejamos

  20. Que lindo es ganar!!!9 al hilo!!!y pensar que yo llego a 7 y me canso!!! Gracias Jesus por jugar para el nuestro!!!lejos, la figura de la cancha ayer, el que tiene alma y contagia al resto!!!gracias Miguel por hacer que Lagos sea siempre el primer cambio!!!yo preferiria no verlo mas con la nuestra, pero bue, a seguir bancando!!!Nahuel, un grande!!!lastima los primeros minutos que le dan de comer a los contras!!!al igual que Jesus!!!pegoi una patada que entre los 5 que mirabamos el partido nos saco una sonrisa!!!pero los contras de mendez lo matan por esa patada!!!gracias a Dios Jesus es nuestro!!!para los que lo queremos, y para los que aman a los frios como lagos, asi tienen a quien matar para tapar a un sin sangre!!!Vavos Centralito!!!cada vez mas cerca!!!

  21. Baglietto disculpame, pero tu video esta puesto en la columna habilitada para tal efecto en la pagina, desde anoche. Allí solemos poner tambien los horarios, arbitros, etc. esta aclaracion es solo para que usen esa parte de la pagina tambien, que trae rica informacion.

  22. Amigos canallas, estoy felíz, seremos más felices en pocos meses.-
    LO POSITIVO, la paciencia del equipo, bien Miguel otra vez con los cambios.- Nuestros jugadores, todos, hasta Lagos, poniendo lo que hay que poner para lograr el objetivo (Lagos los desgasta).- a los 40.000 hinchas que asistieron a la cancha, a los de la bandera blanca del abandono y a los que le tiraron las toalla.- El estar primeros, hoy dependemos de nosotros y nada más que de nosotros.-
    LO NEGATIVO: Esta banda de delicuentes que dicen ser hinchas de Central, prender las bengalas antes que el Sapito patee el penal, me dio cosa, pensé. porque carajo lo hacen, que buscan, hundir al más grande???, tengo pánico que en un momento nos hagan perder puntos o clausurar la cancha y hasta perder el ascenso.- Creo que es momento que se aplique el derecho de admisión para estos pseudo-hinchas, la verdad me dan vergüenza.- Espero que la Comisión Directiva de Rosario Central tome los recaudos necesarios, es por el bien de Central y nada más y nada menos que de Central.- Estoy muy felíz, gracias amigos por compartir esta alegría con todos los hermanos Centralistas de corazón.- Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón.-

  23. A mi me sigue preocupando las decenas y decenas de pelotas que le regalamos al rival. No puedo entender como la entregamos mal. Otra cosa que me preocupa, es que no podemos hacer un tiro libre al area, de manera correcta, para que alguien la roce o se desvie o simplemente le meta un frentazo seco y gol…. Para mi, 2 cosas a corregir urgente. El resto bien. Slds.

  24. Coincido 100% con la editorial, excelente analisis , con los pies en la tierra.
    Felicitaciones.
    Lagos desentona con este equipo, no es un mal jugador pero si no “mete” se va a sacar solo, el sacrificio hoy vale más que la técnica ( sino mirá a Toledo vs Coniglio), los que tienen buen pie igual dejan todo en cada pelota ( Nery, Mendez ,Encina, etc)
    Hay que seguir adelante, los rivales nos están respetando más y eso es bueno para nosotros, los miramos a todos de arriba , saben que Central es el unico grande de esta categoria .
    Saludos desde Tigre.

Los comentarios están cerrados.