EL DUEÑO DEL ARCO

tapa20130228

Enterate acá las novedades del mas grande

hablan

Cuando, hace 20 años, con tan solo 15 de edad, Mauricio debutaba en Deportivo Colón, sus sueños deben haber sido muy diferentes a la actualidad que le toca vivir. Pero estoy convencido, que este tipo cumplió la gran mayoría de ellos…
Mauri, ese pibe que pintaba bien, muy rápido empezó a rondar las grandes ligas que cualquier jugador sueña. Porque Instituto fijó sus ojos y se adueñó del número uno para hacerlo figura, amo y señor de su arco. Dos ascensos con la gloria, varios años en el Santos Laguna mexicano y la llegada a Boca para ser campeón de la Libertadores hacían de Caranta un privilegiado de los pocos que suelen tener la chance de ser ganadores en cuanto lugar están. Y no es casualidad que llegara a ese Boca. Porque el DT lo pidió hasta el hartazgo logrando por insistencia y convicción tener al arquero para defender los tres palos, a pesar que el club tenía un arquero internacional como Bobadilla y un joven prometedor llamado Migliore. Ese DT le dio la confianza necesaria y toda la responsabilidad para ser campeón…
Una salida conflictiva y la llegada a Lanús fueron en épocas en las cuales se hablaba más de Caranta por supuestos extrafutbolísticos que por sus grandes condiciones.
No fue bueno su pasar por el sur. Y casi sin continuidad, Lanús decidió cederlo. Y ahí apareció de nuevo aquel DT. Ese tipo que confió en él para repatriarlo y hacerlo campeón de América. Porque en el club que dirige se lesionó el arquero. Y no dudó en llamarlo…

“Elegí Central por el objetivo que tiene, que trata de ascender, porque es un grande y porque me tentó la idea de venir a jugar” dijo el día que llegó para pelear con Broun por el buzo titular. Y la lucha mano a mano duró muy poco…

Tan solo un par de amistosos le sirvieron para demostrar que la jerarquía que tiene era la que Central necesitaba para soñar con lograr el objetivo.
Y arrancó nomás. Dos caras de Caranta vimos en los primeros partidos. Porque su jerarquía quedaba de manifiesto en cada intervención, pero algunas dudas y falta de reacción hicieron dudar sobre su estado, ya con 34 años y un tiempo sin jugar.
Lo cierto es que cuando un jugador es bueno, no tarda en demostrarlo. Y Caranta fue creciendo a pasos agigantados, brindando seguridad y temple, clausurando su arco y siendo casi siempre figura, más por su simpleza que por jugadas espectaculares.
Pero llegó el partido del lunes. Y Mauricio dio un salto de calidad en su juego y un salto al alambrado para acercarse más al corazón del hincha. Porque dos voladas extraordinarias, dos atajadas a puro reflejo y la seguridad de siempre demostraron que si el arco de Central está cerrado, no es solo producto de una buena defensa, sino resultado de un arquero con todas las letras…
Caranta recibió 16 goles en 22 partidos. es el promedio de gol más bajo de su carrera. Tiene voz de mando, seguridad por arriba y certeza por abajo. Juega con los pies y la entrega redonda. Y si hay que reventarla, no tengas ninguna duda, hermano canaya, qque la cuelga en la calle de atrás de la tribuna.

Mauricio Caranta llegó a Central para pelear por un puesto…hoy, solo pelea por el ascenso…porque el puesto ya tiene nombre…y apellido…

RUSSO CONFIÓ EN ÉL…DOS VECES…DUDAMOS CUANDO VINO, ES CIERTO…PERO SU JERARQUÍA Y SU SIMPLEZA HICIERON QUE NO HAYA OTRA MANERA DE RECONOCERLO QUE NO CONTENGA MIL APLAUSOS…

MAURICIO CARANTA…FAMILIERO Y AMIGUERO…EXTRAÑA SU TIERRA Y CUANDO TERMINE EL TORNEO SEGURAMENTE SU CÓRDOBA NATAL LO RECIBIRÁ CON LOS BRAZOS ABIERTOS…PERO ANTES, TIENE UN CLARO OBJETIVO…EL MISMO QUE NOSOTROS…Y DEVOLVERNOS EL AMOR QUE SIENTE EN CADA MINUTO DE SU ESTADÍA EN ROSARIO…

“VOY A ASCENDER CON CENTRAL Y DESPUÉS VUELVO A INSTITUTO” DECLARÓ HACE UN PAR DE MESES…Y SI LO LOGRA, LO DESPEDIREMOS CON UN GRAN ABRAZO…Y CON APLAUSOS…LOS QUE UN TIPO SIMPLE Y UN GRAN PROFESIONAL SE SUPIERON GANAR…AL IGUAL QUE SE GANÓ EL PUESTO…PORQUE, CADA DÍA QUE PASA, MAURICIO CARANTA, EL CORDOBÉS, DEMUESTRA SER “EL DUEÑO DEL ARCO”…

EQUIPO WEB

3 pensamientos en “EL DUEÑO DEL ARCO

  1. En el año 1985 llego a nuestro club un veterano de 33 años que nos llevo al ascenso, y se quedo al año siguiente para ser campeón de 1ra (aunque fue en el banco mayormente) así que sueño con que la historia se repita. Saludos

  2. ES EN SERIO QUE CONTRA CHICAGO JUGAMOS UN LUNES A LAS 5 DE LA TARDE? ME ESTAN JODIENDO? Y ENCIMA ES PORQUE LOS NABOS DEL PARQUE JUEGAN A ESA HORA Y HAY PELIGRO DE CRUCE DE HINCHADAS?

Los comentarios están cerrados.