SE PLANTA Y TE PEGA

tapa20130304

Enterate acá las novedades del mas grande

semaforo23

No estamos haciendo apología de ningún tipo de consumo. Ni siquiera citando la frase de alguna canción de cancha que nuestra hinchada suele entonar. SE PLANTA Y TE PEGA es la mejor definición que encontré para explicar lo que es este Rosario Central.

El nuestro te gana. Hay veces que parece que nunca va a llegar el gol, pero te gana. Hay momentos que los caminos se cierran y el arco de enfrente parece estar tan cerca…pero tan lejos. y así y todo, te gana.

El partido de ayer lo tuvo al canaya enfrentando a uno de los mejores equipos de la categoría, que tiene firmes intenciones de ascender y un plantel digno para lograr el objetivo. Pero lo de Central es tan sólido que fue necesario un error en la táctica del medio campo, colocando a Nery más atrás y Jesús adelantado, para que el taladro tenga alguna insinuación.

Porque, corregido el problema, el equipo del Dani Garnero no tuvo ningún tipo de chance de complicar a Caranta.

El comienzo del partido fue complicado. Porque el medio nuestro estaba desequilibrado, haciendo recordar los partidos del comienzo de torneo, donde Nery jugaba solo de 5 y sus falencias para recuperar la pelota se notaban demasiado. Méndez manejaba el balón, pero, entre las imprecisiones por derecha y la ausencia sin aviso de Lagos por derecha, a Central se le complicaba demasiado llegar a inquietar a Santillo.

Pero, de a poco, fue ganando terreno, Méndez casi hace un golazo, el sapito dejó parada media defensa y casi convierte y Toledo se comió dos goles increíbles. Y así, Central cerró el primer tiempo teniendo en sus arcas mucho menos de lo que merecía.

Ya en la segunda mitad, orden táctico mediante y doble 5 en línea, el que más resultado dio en la seguidilla de triunfos, nuestros guerreros se adueñaron de la pelota y las situaciones. Lo fue arrinconando al taladro contra su arco y comenzó a definirlo, exquisitez de Méndez y corajeada de Encina mediante que terminó con la expulsión y la ventaja numérica que terminó de abrir el partido. Después, bastó que aportara una pincelada de todo su talento el gran Nery, cambio de frente delicioso, y de ahí en más, cada uno cumpliendo con su rol. Carrizo desbordando, Toledo aguantando y Ferrari, el gran loncho Ferrari, apareciendo coomo en sus mejores épocas para empezar a ganar. Después, todo fue deleite y goce. Porque bien sabido es que cuando Central tiene la ventaja, es casi imposible que lo dobleguen. Méndez, Nery, sapo, Carizo y todos los demás acompañando, permitieron que hasta nos demos el lujo de cantar ooooleeeee durante 33 pases seguidos. Carrizo cerró la cuenta y la punta fue más canaya que nunca.

Diez puntos separan al canaya del cuarto, hermano canaya!! son diez puntos que significan un plafón impensado hace 11 partidos atrás. Una ventaja que otorga la serenidad de un entrenador sapiente y el compromiso de esos tipos que entran a la cancha a morir por nuestros colores…
CENTRAL VOLVIÓ A GANAR, HERMANAZO CANAYA!!!PORQUE ES SÓLIDO ATRÁS, APRENDE DE LOS ERRORES Y VA PARA ADELANTE…PORQUE LOS 11 DE ADENTRO TIENEN UN COMPROMISO POCO VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS…PORQUE LAS VEDETTES QUEDARON PARA LOS TEATROS…PORQUE MÉNDEZ VOLVIÓ A SER MÉNDEZ…PORQUE FERRARI FUE EL LÍDER DE ANTES, DE AHORA Y DE SIEMPRE…PORQUE EL SAPO CADA DÍA HACE SONAR MÁS FUERTE SU CROC…PORQUE EL FONDO ES INEXPUGNABLE Y SUS DELANTEROS SON GUERREROS QUE FALLAN PERO DEJAN LA VIDA…

CENTRAL GANÓ PORQUE SIGUE TENIENDO EN EL BANCO AL GRAN CAPITAN DE ESTE BARCO, QUE UNA VEZ MÁS GANÓ EL PARTIDO DESDE AFUERA, HACIENDO ENTRAR LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS…Y PORQUE ESTOS TIPOS, EN CADA PARTIDO, DEJAN LA VIDA, TRANSPIRAN LA CAMISETA…Y SE PLANTAN…PORQUE CENTRAL SE PLANTA Y TE PEGA…Y EN ALGÚN MOMENTO, SIN SABER NI COMO NI PORQUÉ, TE GANA EL PARTIDO…QUIZÁS NO SEA TAN MISTERIOSO…QUIZÁS, EL PROFE CINQUETTI TENGA MUCHO QUE VER…
CENTRAL TE GANA, AMIGO CANAYA!!!! COMO SEA Y A QUIEN SEA…Y TODO EL AÑO ES CARNAVAL!!!!

EQUIPO WEB

16 pensamientos en “SE PLANTA Y TE PEGA

  1. Poco para agregar, ahora hay que ganarle al torito y esperar que sarmiento y banfield no sumen de a tres.- así seré cada día MAS FELIZ, .- Amigos canallas, abrazos gigantes desde Luis Guillón.-

  2. Que alegriaaa por favor!!!!!
    Parrafo aparte para nuestra hinchada. Es lo mas hermoso que nos da Central. Cuando entraron los guerrerros, se me puso la piel de gallina. Cada dia banco mas a la banda.
    Para mi que los rivales se ponen nerviosos de tanto que cantamos y es ahi en el final del partido donde les ganamos.
    Los de Banfield no podian creer la fiesta que hicimos

    Gracias Central!! Gracias!!

  3. Comparto con Lorenzo en casi todo… menos en el cambio de estadio.

    No hagamos la de Patronato, juguemos donde nos toque y que el equipo meta garra donde sea. Este partido es el partido mas dificil!!!

  4. Book, si mal no recuerdo el asado quedo para el segundo miercoles. Si estoy equivocado, empezar a hacer la lista. De futbol, la tabla no miente, hay que ganar,sumar y ascender,primero,tercero,ascender, no me cabe la menor duda que vamos x el camino correcto. El equipo no gusta? no juega buen futbol? no llena?. Pero gana y entonces a mi particularmente me satisface. No veo la hora que tengamos el ascenso definido, y ahi estare en paz. Espero que nuestros directivos consigan cambio de cancha con Nueva Chicago, seria muy bueno eso.

  5. Gracias Don Suri, para cuand la reforma del estatuto???

  6. Ariel ahí ví la repetición si bien no toca la pelota, Ferrari corrió toda la cancha como en sus mejores epocas a la par de Carrizo y encina…. fue un contragolpe letal….. parecía que recien empezaba el partido para ellos por la velocidad…te felicito por tu buena observación….

  7. perdon, pero en el segundo gol el que se corre todo no es Encina? Ferrari me parece que no participa, sale de un tiro libre a favor de Banfield que rechaza Peppino de cabeza…

  8. Ya es oficial, palabras de Speciale, el dia del partido contra Olimpo el club va a cobrar $ 30,00.- por el dia del club.
    Y los demas 6 partidos que el Canaya juegue de local se va a cobrar otro bono de una cifra inferior, se dice $ 20,00.-

    Otra cosa que nos toca de cerca: por estas hora el presidente de la A.F.A. le pediria al gobernador de la Provincia de Santa Fe, garantias feacientes para poder jugar al futbol en los estadios de la provincia.

  9. Todavía tengo muy fresca la imagen en mi retina de la jugada del segundo gol Canaya. Ver esa espectacular corrida desde la popular alta sur del Loncho Ferrari a los 37 minutos del segundo tiempo. Me conmovió, más allá de que Ferrari es un jugador y como tal cobra un dinero para jugar al futbol. Creo que él para mí fue el jugador del partido. Porque desde su desempeño individual contribuyo en gran medida al triunfo colectivo del equipo.
    Y si como esto fuera poco, la jugada del primer gol lo encuentra a él como un delantero de área que espera la pelota para definir como lo hizo, con categoría. Muy importante lo de Toledo en el gol, el se lleva a 2 o 3 defensores que lo marcan, pero igual se las arreglas para de taquito darle la pelota al Loncho.
    Mas allá de que se habría podido hacer un gol más el equipo está cumpliendo con el objetivo.
    No tenemos el mejor y más efectivo goleador, no tenemos el arquero con la valla menos vencida, no tenemos un medio campo infalible, etc. Lo que sí creo que tenemos es funcionamiento de equipo que fecha tras fecha está tratando de ir para adelante con sus defectos y virtudes. Y si no, veamos que a pesar de ser tan resistido por la gente, Lagos sigue en el equipo titular jugando más de sesenta minutos. A pesar de que para mí no está jugando a nada, yo lo veo como que está perdido en el campo de juego. En lo colectivo parece que el equipo no se da cuenta que tiene un jugador como Lagos en cancha que no marca, no desequilibra. Yo en su lugar pondría al pibe Becker o Aguirre. Pero bueno yo no soy el técnico.
    Ojala a medida que vallan pasando los partidos este equipo pueda ir encontrando soluciones a los problemas que se le puedan ir presentando. No me importa hoy si no tenemos un juego vistoso, pero recuerdo cuando el campeonato pasado venia cualquier equipo recién ascendido y nos complicaba el partido y hasta nos ganaba en el Gigante. Por suerte y gracias al trabajo del cuerpo técnico, de Russo y los jugadores eso ya no pasa.
    Creo que Russo comprendió como y de qué forma hay que jugar en el nacional B y eso mismo él se lo está haciendo ver a los jugadores para que ellos lo plasmen en el campo de juego. No voy a mentir, no es mi equipo ideal, pero hoy es el equipo que hace once partidos que no pierde y eso llena todas mis expectativas.
    Este equipo cambio la actitud de nosotros los hinchas, quienes desde el primer minuto de juego cantábamos y presionábamos para que, sin importar que equipo estuviera frente al nuestro, ya estuviéramos ganando por lo menos uno a cero. Me hago cargo de cuan equivocado estaba, la realidad me lo está demostrando. Tampoco me cabe duda de que en algún momento podemos perder lo que si estoy seguro que ese día el equipo va a dejar la vida para que esto no suceda. Todavía faltan muchos partidos y complicados, pero no le va a ser fácil al equipo que nos enfrente tratar de doblegar al Canaya.
    Hoy estoy feliz y contento ya que en lo futbolístico el equipo está rindiendo, se que puede rendir mas, pero por ahora nos alcanza con esto.
    Hoy mi preocupación pasa por otro lado, pasa más por la realidad económica-institucional del club.
    Por ello mi felicidad es incompleta, no puedo mentir y tratar de convencerme de que todo en el club está caminando sobre ruedas. Pero tengo esperanzas de que algún día y espero que no sea muy lejano, mi felicidad va a ser completa.

  10. Gente, el miercoles es primer miercoles de mes! Y el asado? Y la lista? Y candela??

  11. Sebastian, estuve en la cancha, vos? Y lo que yo vi es, como dije ayer, que TU Nery jugo el peor partido desde que esta en primera…por que deberia ponderarlo entonces???vos segui ponderando a los Lagos, yo me quedo con los buenos…

  12. Lagos es un caso similar al de Toledo, juega porque no hay otro, o mejor dicho, porque evidentemente Jonas Aguirre aun no esta para adueñarse de la banda izquierda. Carrizo siempre fue igual y seria un error pedir que ingrese de titular, es un jugador para los ultimos 30 del partido, aunque seguramente sera el quien entre por el sapo, quedando Becker como primera opcion de cambio por Lagos.
    Pero que lindo es cuando llegan los 25 del ST y sabes que el gol cae en cualquier momento…

  13. Buen dia!!!aca estamos, con la calma que transmite este equipo, enmudeciendo a todos los deseosos de sangre!!!que lindo es ver jugar a Central asi!!!grande Jesus!!!y muuuuy chiquitito Lagos!!!y muy frio!!!sigan bancansdolo!!

  14. Que loco me vuelve Toledo por DIOS!!!!! No puede errarse esos goles. Igualmente nobleza obliga y voy a destacar el enorme esfuerzo que hace el tipo para cansar a los defensores y mas teniendo en cuenta el flojo nivel que muestra Bareiro y que a Coniglio le falta aun mucho, y que no creo que su juego se pueda plasmar en esta divisional, Toledo es HOY el N°9 que Central necesita.
    No es el 9 que pretendo para Central, pero de los que tenemos hoy, es el apropiado y por eso no debemos crucificarlo!

Los comentarios están cerrados.