A JUGAR AL CINCO EN LÍNEA

tapa20130306

Enterate acá las novedades del mas grande

Central logró el sábado frente a Banfield el décimo primer triunfo al hilo. Y esta seguidilla tiene un antes y un después de un movimiento táctico que no se puede pasar por alto…

Desde el comienzo del torneo, quedaba de manifiesto que el canaya contaba con el mejor plantel de la categoría. Ya sin el gigante River ni el privilegiado hijo del poder Quilmes, quedamos como el equipo más grande de la divisional, en nuestro tercer año en la categoría, pero con dos connotaciones no menores: El golpe del no ascenso por un lado y la experiencia adquirida por otro.

Con la llegada de Russo, se renovaban ilusiones entre los que lo valoraron y poco optimismo por parte de los que analizaban sus últimos trabajos como rotundos fracasos. Y el comienzo no fue alentador.

Miguel no lograba encontrarle la vuelta a un funcionamiento que, por momentos, demostraba altos niveles en ofensiva, pero decepcionaba de mitad de cancha para atrás. tratando de repetir el esquema que, con Mozzo jugando entre los centrales y Méndez más adelantado, pero sin el uruguayo cumpliendo la función, se buscó reemplazarlo con un Freitas que nunca pudo hacer pie. Fue Nery el que se ganó el puesto luego de buenas actuaciones con el balón en sus pies, logrando romper líneas con sus exquisitos pases cruzados y sus remates de larga distancia. Pero ese Central que bautizamos como “equipo lógico” hacía que dependa el resultado del partido directamente con el nivel de sus jugadores. Y, cuando el nivel no era óptimo, el desequilibrio aparecía basado en un tapón del medio que no funcionaba y una defensa que, además de no tener delante de ellos un medio que contenga, se encargaba de complicarse la vida de la manera más sencilla.

Pero desde Defensa y Justicia algo cambió. Porque, por “decisiones” de Miguel y lesiones de Talamonti, Peppino y Nahuel se adueñaron de la zaga central. Pero un movimiento táctico le dio a esa defensa una seguridad que no había tenido en los partidos anteriores, salvo en el partido frente a Boca Unidos. Nery y Jesús dejaron de jugar uno delante del otro y pasaron a pararse a la par. Y, como decía el gran Pappo, no hay “nada como ir juntos a la par”.

Central, con ese movimiento, le gano a Central. Primero, a las ansiedades de “tener” que ganar los partidos desde el vestuario. Y luego, a la dependencia de que tres o cuatro jugadores estén en un alto nivel. Porque la clausura del arco propio permitió que, en algún ataque, Central te gane.

El pasado sábado, Russo decidió, por un rato, volver al viejo esquema de Nery retrasado y Jesús más suelto, libre, generando juego en un equipo al que le costaba mucho demostrar buenas armas en ataque. Pero aparecieron las flaquezas y quedó demostrado nuevamente que el potencial de este conjunto es la solidez adquirida, que termina destrozando a sus rivales por jerarquía, pero cuidándose de sus limitaciones. Es por eso que Russo no tardó en reacomodar a los dos volantes en el medio, hizo retroceder a Jesús y adelantó a Nery, y la solidez regresó a su cauce. De allí en más, al equipo le costó generar juego y, como lo hizo el la gran seguidilla de partidos ganados, se quedó con los tres puntos por demolición. El juego bonito quedó encajonado nuevamente, guardado bajo llaves, a la espera del debut, después de julio, en la máxima categoría. Pero con la convicción bien clara que, para que llegue ese momento, los líricos deberán resignar sus lujos para que el equipo, un conjunto de voluntades sin medidas, pueda llevarnos al lugar que nunca debimos dejar…

CINCO EN LÍNEA…LA CLAVE DEL TRIUNFO…COMO EN EL JUEGO, CUANDO LAS CUATRO FICHITAS DEL MISMO COLOR CIERRAN LOS CAMINOS DEL RIVAL…ACÁ LOS ENCARGADOS DE CERRARLOS SON NERY Y JESÚS…Y PARA ELLO, HERMANO CANAYA, ES SUMAMENTE NECESARIO NO DISTRAERNOS NI UN INSTANTE, NI VOLVER A COMETER ERRORES DEL PASADO, NO TAN LEJANO…DE ELLOS DEPENDE…Y DE LA TÁCTICA QUE MIGUEL DISPONGA…

EQUIPO WEB

11 pensamientos en “A JUGAR AL CINCO EN LÍNEA

  1. A no quejarse de Paglialunga en la temporada 2011/13 jugo 6 partidos e hizo un gol… mejor porcentaje de gol que Toledo o Mendez que te gustan tanto… jaaajaja
    Temporada 2013 lleva 5 partidos en el Hercules….
    Atento Sabella…..

  2. Perdoneme oscar, pero siempre fui coherente…siempre dije que Jesus es el alma de este equipo…sin el estariamos bastante mas abajo…y siempre dije que Nery no me gusta, es un jugador del monton, como lo era Paglialunga que parecia un fenomeno con jesus al lado y cuando el se fue lo terminamos regalando porque venderlo era imposible…

  3. Perdón… releyendo mi comentario, cometí un error… no es el comité ejecutivo de AFA sino el comité de Seguridad. Perdón por el error. Abrazo!

  4. Book, algún dia te voy a conocer en persona, y te diré en la cara que sos un corchito a la deriva, un dia vas para un lado y otro no se sabe donde.- Por favor, tratá de ser más coherente y más optimista,. Abrazos, nos vemos en la Filial.

  5. No coincido con el analisis del doble 5…creo que conm Nery nunca vamos a ser solidos…se vuelven locos por un pase largo y no ven que si no fuera por Jesus, ese pibe no existe. Ruego que lo vendan rapido asi al menos sacamos unos mangos…pero es un jugador mediocre

  6. Baglietto… te pido por favor que chequeés bien la fuente, porque oficialmente aún no hay nada de eso.
    Recién nos informó Enrique Ochoa (a quien agradecemos la información y el cordial trato de siempre), que en la reunión de comité ejecutivo de AFA por la tarde, se determinará el escenario donde jugará Central ante Nueva Chicago (como bien dice la sección “Breves Canayas”).
    Es muy probable que se juegue en el Nuevo Gasómetro, en cuyo caso, se pondrían a disposición de nuestro Club alrededor de 6500 y no 8000 generales.
    Abrazo!

  7. Bareiro no podrá jugar contra Olimpo por una cláusula en el contrato, ya que el bahiense es dueño de la mitad del pase del delantero paraguayo.

  8. # CONFIRMADO: Central vs. Nueva Chicago se juega en el Nuevo Gasometro. La parcialidad Canalla tendria a disposicion 8 mil generales.

    Fuente: Club Atletico Rosario Central by facebook

  9. Esta noche a las 20hs, en el club agronomia, nos juntaremos quienes participamos en la sub comision de jovenes para seguir dandole forma a proyectos que unan cada vez mas a los canayas que estamos en Bs As.

    Entre ellos esta el ir a ver y alentar a la 4ta, 5ta y 6ta cuando vengan a Bs As.
    Si queres participar de esta o tenes mas ideas para aportar, acercate esta noche que sos bienvenido!!

  10. El sábado 16 de marzo arranca la temporada de inferiores.
    Ayer se sorteó en AFA el fixture y a nuestros chicos, que integran la zona C, les tocara enfrentar a Deportivo Morón, San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi, Banfield, Quilmes, Rafaela, San Martín de San Juan, Unión, Boca, Nueva Chicago y Ferro.

    Este año se haran tres zonas de 13 equipos y los primeros 6 clasificados iran a zona Campeonato y el resto a zona competencia.

    Exito para nuestros chicos en este nuevo año que arranca!!!!!!

Los comentarios están cerrados.