ESPERANDO A OLIMPO

tapa20130317

HISTORIAL

olimpo

• ROSARIO CENTRAL – OLIMPO (BAHÍA BLANCA): entre la 1ª A y la 1ª B Nacional jugaron 11, el Canalla ganó 3 con 10 goles, los bahienses también ganaron 3 pero con 11 goles y empataron 5.
• En la 1ª rueda: ganó Olimpo por 2 – 0, con goles de Marcelo Damián Vega y Fernando Ezequiel Gutiérrez (O).
• Rosario Central Local: jugaron 5, Rosario Central ganó 2 (2 – 1 en 2002/03, con goles de Delgado y Aguirre e/c (RC) y Castillo (O) ; 1 – 0 en 2004/05, con gol de Damián Andrés Ledesma (RC)) con 7 goles, Olimpo NO GANÓ y anotó 5 goles y empataron 3 (2 – 2 en 2004/05, con goles de Horacio Ángel Carbonari y Javier Edgardo Cámpora (RC) y Oscar Alcides Mena y Javier Marcelo Páez (O) ; 1 – 1 en 2005/06, con goles de Díaz (RC) y Ezequiel Carlos Maggiolo (O) ; 1 – 1 en 2007/08, con goles de Martín Enrique Arzuaga (RC) y Josemir Lijambio(O)).

Cada vez falta menos para enfrentarnos al bahiense. Cada minuto que pasa es un instante menos que nos separa de un partido que puede acercarnos mucho más al tan ansiado ascenso. Porque, tras el empate de Gimnasia, si Central logra derrotar a Olimpo, 6 puntos nos separarán del segundo, 7 del tercero y habrá que esperar hasta que se juegue el postergado Sarmiento- Banfield para saber qué distancia hay que nos separe de permanecer un año más en esta puta categoría…

Central se enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, un rival que hasta hace 5 fechas atrás parecía imbatible y que se encaminaba sin pausa al ascenso. Si nos retrotraemos al comienzo de año, Olimpo estaba primero, cuatro puntos arriba nuestro y de Gimnasia de Jujuy (¿dónde están los jujeños?). En estas 6 fechas, Olimpo sumó 8 puntos menos que el nuestro, una cantidad que parece tendenciosa mirando el futuro…

Ubicado en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, el equipo de Perazzo tuvo un arranque exitante, pero cayó en una meseta en la que parece no hacer pie. Con Gustavo Bou como figura y goleador, con 7 tantos, el ex entrenador de las juveniles nacionales presenta un esqueema ofensivo, con un 4-3-3 que suele descompensarse cuando no tiene el balón en sus pies.

Olimpo es un equipo vertical. Que tiene el mediocampo como un espacio de transición, donde Musto y, principalmente, Marcelo Vega, se encargan de se encargan de llevarle la pelota con rapidez a leandro González y a Sanchez Sotelo, para que el desborde lo encuentre a Bou bien posicionado de frente al arco. Dependerá de que Valentini y Peppino conserven el nivel para que alcance a contrarrestar las opciones del aurinegro.

En defensa, los mayores problemas los encuentra por los laterales, donde, a pesar de ser veloces, sus marcadores de punta suelen dudar ante la presión de los delanteros, aunque encuentran la solidez en Parnisari y Moiraghi, sus marcadores centrales que lograron hacer de la última línea un sitio al menos confiable.
Central no tendrá un partido sencillo, hermanazo canaya. Pero dependerá de los nuestros lograr quedarnos los 3 puntos. Porque quedó demostrado que si Central juega, los coontrarios desaparecen. Será necesario que Toledo aparezca con más precisión y que Lagos y Encina perforen por afuera. Si el canaya acelera por las bandas, medio partido estará ganado. Y si Nery y Jesús juegan como siempre, quedate tranqui, amigo mío, que los tres puntitos se quedarán en casita…

EQUIPO WEB

2 pensamientos en “ESPERANDO A OLIMPO

  1. Lamentablemente el lunes no voy a poder viajar a Rosario a ver al Nuestro, la culpa es del Sr. Ochoa, ya que si en lugar de jugar a las 17, jugaríamos a las 19 o a las 21 hs. tampoco podría ir, pero si se jugara hoy domingo, tampoco podré asistir, ya que tengo un compromiso personal, es así o me parece a mí que muchos hinchas sólo ven su necesidad o su propia conveniencia, te aseguro que si Central juega el lunes a las 11 de la mañana, 40000 guerreros estarán en la cancha, irán los que trabajan de tarde o de noche o los que siempre pueden ir.- Amigos de la página, sigamos adelante, no le demos importancia a las opiniones de los detractores y politólogos de turno, de todas formas van a seguir estando en contra de la próxima Comisión, dado que esa es su forma de ver las cosas, siempre negativa.- Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón, y mañana los tres puntos quedarán en casa.-

Los comentarios están cerrados.