EL CONDE DELGADO

tapa20130410

Te recontra juro que siempre pensé que este pibe iba a ser eterno suplente. Después de los dos primeros partidos con el negro Palma de DT, donde había jugado más o menos bien, siempre pensé que en cada campeonato le iban a traer un tres y él iba a tener que esperar desde atrás, hasta que algún día quede libre…

Te lo juro por mi vieja, hermano canaya, que después de aquel partido contra Sarmiento, la dura derrota en el Gigante,  deseé desde lo más profundo de mi ser que este muchachito nunca más se ponga la auriazul. Y, gracias a Dios, Miguel pensó lo mismo y lo borró del mapa.

Pero la desgracia de tener de titular a Yacuzzi (¡Yacuzzi!) hizo que, por malo que sea, era preferible bancar  al murciélago antes que un jugador pobre y limitado nos deje sin ilusión.

Y allí volvió, humilde y calladito, el pibe Delgado. El que todo un estadio ignoró en las malas. El que estuvo escondido en la oscuridad, sin conocerse su paradero de día, pero que de noche salía a buscar la claridad. Esa claridad que no encontraba en el juego, que su mente no veía y que la maldita tentación de comerse a un rival y matarlo le hacían brotar roja tras roja.

Entonces, Miguel dijo “ahora sí, nene”…Y el nene apareció. desde el primer partido, frente a Ferro, se lo notó distinto. Calmo, lo que no es poco. Pero no debió transcurrir demasiado tiempo para que Delgado, ese mismo que yo creía y recontra creía que sería eterno suplente, se encargó de taparme la boca. Y a vos también, hermano canaya!!! Porquee no vengas con que lo bancabas, que sentías que era el nuevo Roberto Carlos,  que el flaco Chamot sería un alcanzapelotas al lado de Delgadito, que…que…que…

El pibe Delgado fue la figura de la cancha contra Independiente Rivadavia. Porque robó todo lo que fue por su costado y le pasó cerca. Y porque cuando la tuvo en sus pies, la manejó con delicadeza, saliendo jugando por abajo y llegando a posición de gol.

¿Vos lo viste en esa pelota que le cruza el cuerpo al de Independiente, giró sobre su eje y salió jugando, llevando la bocha de tres dedos y saliendo de contra, con calma pero veloz, con paciencia  pero picante? Yo sí lo vi. Y no lo podía creer. Porque Delgado era un enfermo terminal sin cura. era el tipo que entraba a la cancha y empezábamos a contar los minutos para saber cuando nos quedábamos con uno menos. era el que siempre perdía la marca y lo desbordaban. Rafael Delgado era ese jugador que todos esperan que no juegue…

RAFAEL DELGADO FUE LA FIGURA EL LUNES…PERO YA HABÍA SIDO VIRTUAL FIGURA EN AL MENOS UNOS TRES O CUATRO PARTIDOS MÁS…PORQUE LA ROMPE MARCANDO Y LA ACARICIA JUGANDO…PORQUE CIERRA SU LATERAL PARA LOS CONTRARIOS  Y LO ABRE PARA LOS PROPIOS…PORQUE ASISTE PARA EL GOL A SUS COMPAÑEROS Y NUNCA ESTÁ AUSENTE EN ALGÚN CIERRE MAGISTRAL…RAFAEL DELGADO, EL MÚRCIÉLAGO DELGADO…EL MISMO QUE ESTUVO ESCONDIDO EN LAS PENUMBRAS…EL QUE FUE PRESO DE LA PSICOLOGÍA, PARA LUEGO SALIR AL MUNDO DE NUEVO, PARA DEMOSTRARTE A VOS, AMIGO MÍO, TANTO COMO A MÍ, QUE TIENE LOS COLMILLOS MÁS FILOSOS PARA QUE LA PRESA NO SE ESCAPE…RAFAEL DELGADO…UN RECONOCIMIENTO A OTRO QUE SE REHIZO DE ENTRE LAS CENIZAS…UNA VALORACIÓN ESPECIAL A OTRO PIBE DE LA CANTERA, QUE CUANDO LA LLEVA AL PIE, LA TRASLADA COMO UN CONDE…

DELGADITO…DE MURCIÉLAGO ESCONDIDO A UN VERDADERO CONDE…EL CONDE DELGADO…

EQUIPO WEB

UNO X UNO EN MENDOZA.

18 pensamientos en “EL CONDE DELGADO

  1. Baglietto, que chabon pelot do que sos!!!no aprendiste del anio pasado???otra vez tirando nombres??sos un gil hermano!!un gil!!!

  2. – San Lorenzo viene por Broun?:

    San Lorenzo necesita un arquero con experiencia que le sirva para la recta final del campeonato, de público conocimiento es que su arquero titular Migliore se encuentra detenido por encubrimiento. A éstas alturas es muy difícil que algún equipo se desprenda de su arquero, todos los cañones de Pizzi y Lammens se dirigirían a Broun, jugador con experiencia en Primera División que se encuentra “colgado” en Central y que además finaliza su vínculo en Junio, por lo cuál no sería demasiado costosa la transacción.

  3. – Russo llama a “Cata” Díaz?:

    En las últimas horas se supo la información que hace instantes confirmó Enrique Genovar. Si Central asciende, Miguel Russo llamará automáticamente a Daniel Alberto “Cata” Díaz para que retorne a la institución canalla. El jugador de 33 años se encuentra en Atlético Madrid desde hace un año y no está gozando de la continuidad que quisiera. El “Cata” se suma a la lista de Russo para Junio si Central asciende, recuerden que hace algunas semanas salió con mucha fuerza el contacto de Miguel Angel con Emiliano Papa quien quedaría libre en Junio de éste año.

  4. Yo siempre sostuve que tanto Valentini, como Delgado y Toledo no podían faltar en nuestro primer equipo.-

  5. Gracias Oscar, como no entiendo nada esta todo bien y si entendiera tambien!!!.
    Suri son dos antenas jejeje. nos vemos esta noche.
    Me olvide de resaltar la gráfica de esta portada excelente!!!!

  6. Era cuestion de cortar el pan al medio y el salamin se zambullia solito jajajaaaaa
    Yacuzzi era lo que habia y muuuuuchos dijeron “no…no…es bueno Yacuzzi, juega bien, mete….” ahora es un chupasangre… chupasangre fue tu defendido Figuedolar….. ese nos chupo hasta la ultima gota pero de sangre Verde…verde Dolar…..

  7. El chupa sangre de Yacuzzi vino a retirarse en Central…lo que el no sabia es que Russo lo iba a retirar antes!!!!jajaajjj

  8. Yo pertenecia, como varios, al C.P.R.D. (Club Puteadores de Rafael Delgado) y la verdad lo que creció este muchachito es para pensar que si sigue en Central tenemos no solo el puesto cubierto, sino el clon de Jorge Jose Gonzalez pero del lateral opuesto.
    No me gusto de la editorial la frase “Pero la desgracia de tener de titular a Yacuzzi (¡Yacuzzi!) hizo que, por malo que sea, era preferible bancar al murciélago antes que un jugador pobre y limitado nos deje sin ilusión.” porque no se puede cargar la responsabilidad de un equipo en un solo jugador… Yacuzzi es pobre y limitado, pero fue campeon de la sudamericana en Arsenal, es decir puede estar fuera de estado, ser erratico, pero que SOLO Yacuzzi nos iba a sacar la ilusión??? me parece demasiado contra un tipo que vino con perfil bajisimo y trato de hacer en cancha, con sus limitaciones, lo mejor… que queda para el otrora defendido Bracamonte o el Pipi Garcia o el Lalo Perez de los primeros partidos, o el Gagliardi gordo y cansino…. hoy como esta funcionando el equipo creo que Yacuzzi funcionaría…. me quedo mil veces con esta versión de Delgado, pero lo animico y sicologico tiene mucho que ver….
    Mi humilde opinion…
    Tiré sangre en el mar, corte en fetas una morcilla y la arrojé en pleno altamar… el tiburón tardará poco en contestar…. jajajaaaa…..

  9. Jajaja fenomenal el fotomontaje del “Conde Delgado”.
    Y si, se aplacó como el 3 de Central. Recuerdo cuando discutiamos el año pasado por la posición de lateral izquierdo cuando era de Yacuzzi. Delgado hizo que nos olvidemos de ese sector.

  10. Mas que merecido el reconocimiento y pequeño homenaje al murcielago. Sobre todo porque fue duramente castigado por todos en su momento. Muy jusfiticado el castigo porque sinceramente daba asco. Creo que pese a las grandes diferencias en las apariencias físicas es un caso similar al de Nahuel Valentini.
    Sin dudas Delgado creció muchisimo gracias a Miguel, aunque tiene una pequeña mancha negra (cuac.)en éste campeonato. El gol en contra en el último minuto contra Olimpo, que se le perdona no cabe duda, pero la verdad que fue una desgracias para el y para un logro del equipo. No importa lo que que quiero es ascender y el resto es carton pintado.
    Un reconocimiento a Miguel por el trabajo que hizo con mucho de los jugadores de las inferiores. Conmigo (o mejor dicho para mi) Miguel tiene una deuda para demostrarme que realmente es un trabajador y un gran técnico recuperar a LALO PEREZ y venderlo por un valor que esté encima de lo que cuesta un caramelo masticable….JAJAJAJA.

  11. Delgado si sigue así, sera la joya que vendrán a buscar , inclusive de afuera porque escasean los marcadores de punta sobre todo el zurdo .

    Esta rondando el gol , llega muy bien al fondo sobre todo en el final del partido cuando los rivales lo miran pasar.

    Ultimo momento . se suspendieron los dos laburos que habia esta noche. Me anotan para el asado, voy solo.

    atte. Jorge

  12. Merecida editorial a DELGADO!! cada vez que voy a la cancha o lo miro por TV me quedan las manos rojas de aplaudirlo como dijo Jorge fue figura en fácil 4 partidos, tiene una pegada extraordinaria. todavía recuerdo el gol que hizo en Jujuy con el negro Palma, después todo sabemos lo que paso.

  13. Siempre recuerdo, cuando las gran mayoría de los Canayas “castigábamos” a Delgado, unas declaraciones de Pascuttini que decía (no recuerdo las palabras exactas, pero la idea era…) “cuando Delgado solucione sus temas personales, será el 3 de Central”. Que importante tener “abajo” una persona que sepa de fútbol, y que pena que Pascuttini ya no esté trabajando en Central. Ojalá que Teglia tenga esa misma visión que el “Coco”; esa que permite ver más allá de lo que el hincha común ve.
    Agrego la cantidad de balones ejecutados por Delgado en pelotas paradas que terminaron en gol. Hasta es opción para patear tiro libres directos. No me extrañaría que pronto pueda convertir por esa vía.
    La última… Delgado ¿no tiene un parecido a Daniel de Monte Grande?

  14. Rafael Delgado en Última Jugada: “Estoy muy contento, gracias a Dios se nos están dando las cosas, estamos teniendo un buen nivel de juego. Me siento bien, estoy cómodo, muy metido y tranquilo. Trato de ser ordenado y hacer lo que me dice R…usso, servir de apoyo y proyectarme con criterio. La principal virtud es el orden, la solidés y la concentración. Russo me ayudó mucho con sus consejos y en lo personal laburé lo psicológico. Tenemos que seguir de la misma manera, pensando fecha a fecha sin subestimar a nadie, no relajarnos. Todos nos quieren ganar y eso hace que estemos alerta. Almirante es duro, siempre nos costó, no le pudimos ganar. Van a venir a buscar un empate más que una victoria. Estaba muy acelerado, tenía ansiedad, debía ser más ordenado, tranquilizarme. A corto plazo la meta es ascender y quiero jugar en primera con Central. Me gustaría seguir en Central, renovar por un año, mi contrato vence en 2014. A Russo le debo muchas cosas y a mis compañeros también. A la gente de Central le digo que sea paciente, que vamos a conseguir el objetivo”.

  15. se queda.
    • Mauricio Caranta reconoció que le gustaría ascender y seguir en Central

    Tras declarar que “vamos a pensar partido a partido” para intentar esquivar la pregunta sobre su futuro reconoció que “la verdad es que tengo ganas de quedarme”. Esa…s fueron las declaraciones más reveladoras del cordobés tras el entrenamiento que el plantel canalla cumplió ayer en Arroyo Seco, luego del triunfo ante Independiente Rivadavia. Pero el tema central fue el camino que está transitando el equipo de cara a recuperar la categoría. Y en ese sentido el uno surgido en Instituto aseguró que “la clave es mantenernos en este rendimiento”.

    Caranta tiene contrato por un año con la institución y si Russo lo quiere, como todo hace suponer, para la próxima temporada, no es descabellado pensar en un nuevo vínculo.

    Claro que nadie quiere hacer demasiado hincapié en el futuro todavía. Y excepto por ese desliz, Caranta tampoco. De hecho, el arquero prefirió hablar en presente y señaló que “el rendimiento individual de muchos jugadores da tranquilidad. Estamos llegando al final del torneo con performances muy altas y muy parejas. Eso es importante para cualquier equipo. Y se nota dentro de la cancha”.

    Por eso se encargó de destacar que la clave para continuar firmes en la pelea para ascender “es mantenernos en este rendimiento tanto individual como grupal”. Aunque aseguró que “es prematuro para decir si ascendemos. Es el deseo de todos. Sueño con que llegue el final y estar ascendido”.

    Y continuó: “El equipo creció de a poco. En muchos partidos que ganamos necesitábamos de individualidades. Pero hoy estamos tan sólidos como equipo gracias a lo que evolucionaron los jugadores, que están en su máximo rendimiento. Porque hoy somos un equipo y no individualidades. Tenemos un pico muy alto tanto a nivel futbolístico como físico. Ahora es un desafío muy importante mantenerlo. No nos tenemos que relajar”.

    — ¿Creés que el objetivo no se les puede escapar?

    — “Es muy pronto para pensar en esas cosas. La realidad es que estamos punteros y que defendemos esa condición partido tras partido”.

    — ¿No hacen cuentas de cuántos puntos les falta sumar?

    — “Se piensa y se habla. Pero sería un error entrar en la especulación y empezar a sacar cuentas. Nosotros tenemos que seguir en el mismo camino y pensar en crecer en lo futbolístico, que no es fácil”.

Los comentarios están cerrados.