“¡CORRETE, NAHUEL, QUE ESTÁN JUGANDO!”

tapa20130416

“¡Che, Valentini, correte que están jugando al fútbol!”…No te miento ni un poquito si te digo que esta frase la escuché como mil veces en el Gigante o en cualquier cancha de la Argentina donde Valentini defendiera nuestros colores. Y la verdad, hermano canaya, que me provocaba unas sensaciones de mierda por dentro. Porque Nahuel tiene una pinta de buen pibe terrible!! Pero su bondad era inversamente proporcional a las nefastas intervenciones que tuviera en cada partido.
Cuando el turco nos contó que don Federico Vairo había dicho que Nahuel tenía destino de selección, o de juego en Europa o algo por el estilo, la verdad que solo el respeto que sentíamos por el gran viejo nos hacía conservar la cordura para no delatarnos con alguna sonrisa socarrona.
Pasaba el tiempo, los partidos, y Valentini estaba cada vez más cerca del interno de Provincial que de pasar a algún otro equipo. Sí nos enojamos muchísimo cuando Rivoira se lo quiso llevar a Chacarita y el muy maldito no se quiso ir. Estaba empecinado Valentini en hacernos sufrir de por vida? ¿No le alcanzaba con habernos mandado al descenso? ¡Cuántas cosas como esta escuchamos, hermano canaya, que describían casi a la perfección lo que el rubio defensor provocaba en nuestras mentes. Pero el tipo es testarudo, y, cual maldición de un leproso, siempre se lesionaba uno y Nahuel…jugaba…o intentaba al menos…

          Pero Pizzi le dio confianza. Lo puso al lado de Lequi en su mejor momento. Y creo que Valentini “aprendió” a jugar. Tanto aprendió que cuando Lequi bajó su nivel, fue Nahuel el que lo sostuvo en varios pasajes de aquella seguidilla de triunfos del año pasado.

         Llegó Miguel, y Valentini volvió a luchar desde atrás. Era el cuarto defensor. Pero Talamonti se sacó solo, Casteglione salió por obligación (Russo se vio obligado porque sino lo mataban) y Nahuel, el “blondo” Valentini, tenía un nuevo milagro…una nueva chance…

         Pensaste alguna vez, hermanazo canaya, que Valentini iba a ser el mariscal de esta defensa?? Ponete una mano en el corazón…¿creíste en Nahuel? Yo, me resigné…Después de haber visto a Talamonti y Casteglione, me resigné…

          Pero Valentini, de manera mágica y rotunda, se convirtió en el mejor defensor de Central en los últimos 3 años. Y no me animo a decir que el mejor de los últimos 5 porque jugó un tal Burdisso, que en este momento prefiero olvidar por su persona, pero que como jugador fue un valuarte en el equipo del descenso.

          Nahuel cierra todo por arriba y por abajo, sale jugando con criterio y elegancia. ya no es solo el que revolea la pelota, sino que tiene criterio para entregarla redondita a los encargados de crear. Y hasta se dio el gusto de convertir un gol. Sí, ya sé…Me vas a decir que se mandó un cagadón el otro día…y te voy a dar la razón…porque si la reventaba a la tribuna, hoy al menos, teníamos un puntito más y 18 sin perder…pero Nahue, hoy en día, está mucho más allá de ese error…

          “Vas a hacer el gol del ascenso”, se animó a pronosticarle un grupo de hinchas que pasaron por Arroyo y de casualidad se cruzaron con el rubio. Él respondió con una carcajada, poniéndose colorado…Ahí pude confirmar la otra mitad…La mitad humana, la que me dice que Nahuel es un gran tipo…porque la parte de jugador, esa que se ve dentro de la cancha, ya la confirmé hace rato…

“FUTURO DE SELECCIÓN Y EUROPA” DIJO EL VIEJO VAIRO…PERO QUE SABIO QUE ERA!!! NAHUEL LE ESTÁ DANDO LA RAZÓN…QUIZÁS, DESDE ALLÁ ARRIBA, EL ESPÍRITU DE DON FEDERICO LO ESTÉ GUIANDO POR EL CAMINO DEL ÉXITO…OJALÁ TAMBIÉN, COMO LE DIJERON ESTOS HINCHAS, DESDE ARRIBA LO AYUDEN A SER EL HÉROE QUE SE MERECE…POR TANTO SUFRIMIENTO…POR TANTAS LÁGRIMAS…

           SONREÍ NAHUEL!!! QUE AHORA, LOS QUE PIDEN QUE TE CORRAS, SON LOS DELANTEROS CONTRARIOS!!!!

EQUIPO WEB

13 pensamientos en ““¡CORRETE, NAHUEL, QUE ESTÁN JUGANDO!”

  1. Respecto al gusto o crítica de algún jugador, a mi me parece que cuando juega bien (no importa el puesto, ni el resultado) debemos aplaudirlo, vivarlo y demás; ahora, si juega mal, no veo mal la crítica, esto se da en todos los órdenes de la vida, nos pasa a cada uno de nosotros en el trabajo, en las relaciones sociales, etc.- Por eso cuando Toledo hace un gol (hace un gol????), lo aplaudo, ahora cuando se erra al menos cinco por partido, que querés, que le de un premio???.- Así es la vida, cada uno debe hacer lo mejor de sí, así será reconocido.- Abrazos gigantes para todos y espero que Bareiro sea el titular el sábado.-

  2. Leyeron las declaraciones de Bareiro en “hablan los protagonistas”? Un genio el paragua rubio!!!! “Mi representante me dijo que voy a ser idolo en Central”, si no te cobraban mal el offside del otro dia y valia ese gol, y por como dejaste desparramado al arquero, no se si aun serias mi idolo, pero hubieses subido un escaloncito mas!!!! Vamos Paragua, el Sabado hacete grande en Pergamino y regalanos los tres puntos!!!!

  3. De mi biblioteca de comentarios…

    Enviado el 12/03/2010 a las 18:48
    Tengamos cuidado, acá, en esta página, va empezar a escribir un tal ClaudioS que le falta un toque de horno y le cuesta ordenar los patitos….

    jajajaaaaa….. genio ClaudioS

  4. Como dije con la editorial a Delgado, se recontra merecia Nahuel una portada y editorial en nuestra pagina, lastima que fue después de este error que a mi gusto fue exceso de confianza, recuerdo los primeros partidos de esta racha que Nahuel la reventaba para donde estuviera mirando y sin ponerse colorado pero con el correr de los partidos y su confianza en alza empezo a deleitarnos con cierres magistrales y hasta salidas elegantes con pelota dominada,
    Junto con Zelaya fue uno de los que mas resisti con obvias diferencias mediantes no puedo decir que lo insulte por que no acostumbro a insultar jugadores (ni a los contrarios ) y mucho menos a los que lleven la nuestra, pero si puedo decir que mas de una ves he dicho que era un muerto o que se retirara. Ahora lo que siempre valore y sobresalte es la velocidad de piernas que note en él desde su llegada a primera.
    Por eso me considero un arrepentido al igual que con Papa. Todo lo mejor para él.
    No sabia lo de Vairo asi que de seguro lo veremos vistiendo la camiseta de la seleccion, eso si espero que no juegue en Boca.

  5. De mi biblioteca de comentarios:

    “19/09/1988 , Hoy acaba de nacer quien será uno de los mejores zagueros de Central en unos…..25 años”

    A visionario no me van a ganar, ni Vairo ni nadie!!!!

  6. Acá estoy…
    Valentini, correte que estan jugando!!!
    Cuando me devuelva al lugar de donde me saco lo voy a reconocer, mientras, minga dijo De angelis!

  7. Que linda noticia (hay varias en breves Canayas), pero una que particularmente me gustó y es la referida a Becker y el modo que lo “van llevando”. Gran laburo del cuerpo técnico. Este es el camino. Vamos Central…!!!

  8. Sobre Valentini, afortunadamente tuvo la banca de los respectivos técnicos en el momento que tuvo que tenerla, porque de ser por la mayoría de los grandes “sabios del fútbol” que somos nosotros los hinchas, hoy no estaría jugando en Central.
    No sé si bueno o malo. Hoy en este equipo, es imprescindible. Creo que junto a Caranta, Nery y Jesús, es parte de la columna vertebral del equipo.
    Gran ejemplo para los chicos a los cuales “las cosas no le salen”, que con esfuerzo, constancia y mucho carácter, se puede revertir una situación así.

  9. Solo para engrosar la informacion que esta en las Breves Canayas respecto al secretariado de filiales, queria comentar que tambien estan por comprar 3 termotanques de aprox 150 litros que se usan en los vestuarios, para que los chicos puedan darse una ducha caliente despues de entrenar y luego de los partidos, ya que los que estan hoy en dia se encuentran deteriorados.
    Esta bueno mostrar e informar sobre estas cosas, ya que siempre lo mas facil es remarcar y quejarse que nos estan cobrando $10 mas todos los meses, y que “supuestamente” no se hace nada.
    Si, se esta haciendo, y en el club se ve movimiento.
    Todo esto es muy alentador para el futuro.

  10. Muy buena editorial y aca da la cara uno de los que mas lo putearon a Valentini, pero que hoy tiene el valor de destacar que este flaco se esta comiendo la cancha.
    Hay que ser justos y saber reconocer el grandisimo valor que tuvo este muchacho para revertir la situacion jugando y dando siempre la cara.
    Distinto es al caso de Delgadito o del Pachi, donde ambos esperaron muchas fechas ,hasta afuera del banco de suplentes, para que les llegue una nueva oportunidad y a esta la encontraron mas maduros y concentrados por eso pudieron aprovecharla.
    Valentini se banco las puteadas y los murmullos adentro de la cancha y SIEMPRE estuvo.
    Aplauso medalla y beso, ahora a ascender y a firmar el contrato para que se vaya a Italia dejandole un mango al club que lo formo.

  11. De mi biblioteca de comentarios… al menos no me identifico con los que querian que se lo lleve Rivoira… ahi van 2 de mis viejos comentarios…. y cuando en el show del futbol ante la crisis de Boca Juniors Fantino lo dió como un ejemplo de tipico zaguero para Boca… la verdad sentí mucho orgullo de que Nahuel Valentini esté defendiendo la casaca de Central…

    Enviado el 12/03/2013 a las 19:48

    Y los detractores de Valentini…??? yo solo recuerdo a Pedrito y a mí hablando del gran He-Man…. y verlo ayer pelear esa pelota, dar una media vueltita a lo negro Palma y salir jugando con la cabeza en alto me emocionó…. pensar que muchos lo querian regalar al Chacarita de Rivoira…. 2 palabras para todos ellos ma-mita……

    Enviado el 10/06/2011 a las 10:49

    Mi punto de vista….
    No estoy tan seguro que Valentini sea tan malo para esta divisional… despues de la lesion de Peppino fue el central mas aguerrido, si tuvo un partido flojo con Instituto…. bah no se, yo a alguien del torneo de NB no lo prestaria…. me parece mas flojito Godoy y Braghieri….
    Es la de siempre, lo fogueamos le hicimos aprender la categoria y ahora lo damos, para mi es un buen reemplazante de los que vengan… Peppino es barbaro pero se lesiono en pleno apogeo como Vismara…. No lo creo tan boludo a Rivoira de pedirlo a Valentini y Sergio Rodriguez…. no creo que se quiera clavar la fosa solo….el fracaso de Rivoira fue… no limpiar el vestuario pero mal tecnico no es, tiene su historia….
    Eso ya lo aprendimos… el campeonato tiene 38 fechas, cuando se lesione o expulsen a jugadores como Vismara, Peppino, etc…es decir que no esté el titular quien entra???
    Tenemos que tener algo mas de 11 jugadores buenos….para mi Valentini aprendio la leccion y puede ser un buen suplente….
    Insisto… nuestro deficit estuvo en los goles a favor, muchas situaciones pocas concreciones….

  12. Muy buena editorial muchachos.
    Aguante He-man…!!!

Los comentarios están cerrados.