LÁGRIMAS DE ASCENSO

tapa20130430

         Aquel día fue increíble…Las ilusiones con las que fuimos a buscar el ascenso eran inconmensurables…porque veníamos a los tumbos, pero creíamos..Y confiábamos en el Central de los milagros…
Claro que parecía que los palos en el lomo no iban a parar nunca. Dos a cero arrancamos abajo! Y necesitábamos ganar y esperar. Pero el chalo la metió de cabeza y las ilusiones crecieron…
Un puñado de minutos pasaron. Y Jesús la calzó de lleno y la clavó en el ángulo!! Cuando esa tarde, en San Juan, empatábamos y todavía faltaba para el final, fue una de las mayores explosiones que sentí en mi vida!! Me abracé con cada uno de los que estaban cerca. Ver la carita de los canayas de Buenos Aires, tan lejos, tan emocionados era impagable, hermano canaya!!! En medio del griterío y del “vamos que se puede”, giro y miro para arriba. Estaba Pedrito. El gran Pedrito. El querible Pedrito. Y sus ojos brillaban, hermanazo!! Y Pedrito lloraba como un chico de solo pensar lo que iba a pasar si lo dábamos vuelta!! Subí tres escalones y lo abracé con la fuerza con la que  abrazás a tu viejo, porque en Pedro, esa tarde, lo vi a mi viejo llorando de felicidad…”Lo damos vuelta Pedrín!” le susurré al oído…Él solo pudo asentir con su cabeza porque la emoción no le permitía ni hablar!!Pero nada pudo ser…y esas lágrimas de felicidad, se convirtieron en una nueva decepción, y en llantos de tristeza…
El viernes fue uno de esos días…Porque todo venía de culo. Otro partido como el de Almirante, difícil, cerrado, complicadísimo. Y los fantasmas de aquel final, de aquella tarde, empezaron a revolotear en el templo de nuestra religión. Las voces eran negativas y el castillo parecía desmoronarse como si fuese de naipes y sin cimientos. Pero en el banco está Miguel. Ferrari tomó la lanza de guerrero y salió a demostrarnos por qué está acá!!!Cuánto ama estos colores!! Cuanto nos ama!! Y el milagro esta vez dijo presente y Toledo y el Pachi nos inflaron el pecho y desinflaron los pulmones de gritar con furia y pasión este amor descontrolado por Central!!! Y vos en tu casa o en la cancha lo viviste!!! Y esas lágrimas volvieron a aparecer…En la platea del río grité como loco!! Me quedé sin voz, amigo mío!! Y me di vuelta. Y como aquella tarde lo vi a Pedrito, esta vez estaba mi viejo. Y mi hijo!! Los dos felices y con los ojos brillosos!! Nos abrazamos los tres, lloramos juntos y mi viejo me susurró al oído “Ya está hijito…Ya está”…
Me temblaron las piernas de solo escuchar la voz de mi viejo quebrada!! Porque hacía muchísimo que no lo sentíamos  tan lindo y tan juntos!!! Y como aquella tarde con Pedro, lo abracé fuerte a él y a mi hijo y los miré a la cara…”Ya está viejo…ya está”…
Ayer perdió Sarmiento. y desde ese momento se desató la locura. Ya las redes sociales explotan de auriazul…ya no hay freno para la locura…porque puede ser contra Defensa, en Jujuy o en algunas fechas, pero Central ya volvió!!! Te recontra juro, hermano canaya, que Central ya volvió!!!!

LA FIESTA EMPEZÓ A SONAR!!! EL SÁBADO EN EL HOTEL SERÁ NUESTRO PRÓXIMO OBJETIVO!! EL DE ELLOS, EN LA CANCHA FRENTE A FERRO…PARA DESPUÉS ENCONTRARNOS, EN NUESTRA CASA SAGRADA, PARA QUE CONTRA DEFENSA, EL MISMO RIVAL QUE NOS VIO RESURGIR DE ENTRE LAS CENIZAS, PODAMOS CORONAR TODA ESTA EMOCIÓN…
CENTRAL VOLVERÁ A SER DE PRIMERA!!! SEGURAMENTE HABRÁ PROGRAMAS HOMENAJES A ESTOS HÉROES!! Y YO ME SENTARÉ FRENTE A LA TV…COMO EN EL 85′, CUANDO CON 8 AÑOS, UN DOMINGO A LA MAÑANA, ME SENTÉ FRENTE A LA TELE PARA VER EL PROGRAMA ESPECIAL DE “TODO EL DEPORTE”…Y, CON VERGÜENZA DE NIÑO, ME SECABA LAS LÁGRIMAS PARA QUE MIS VIEJOS NO ME VEAN…ESAS PRIMERAS LÁGRIMAS DERRAMADAS POR CENTRAL…ESAS LÁGRIMAS DE ASCENSO…COMO LAS DE PEDRO…COMO LAS DE MI VIEJO…Y COMO LAS TUYAS…
EMPEZÁ A SOÑAR EL MOMENTO, HERMANAZO CANAYA!!!!PORQUE LO VAMOS A FESTEJAR!!PORQUE ESTA FAMILIA, LA DE ESTA HERMOSA FILIAL, TIENE MUCHÍSIMO QUE FESTEJAR…
LÁGRIMAS DE ASCENSO…LÁGRIMAS DE FELICIDAD…

“YA ESTÁ PEDRITO!!! YA ESTÁ!!!”

EQUIPO WEB

12 pensamientos en “LÁGRIMAS DE ASCENSO

  1. Emocionante la editorial, se me hizo un nudo en la garganta. Como dije ayer, nos la merecemos todos, absolutamente todos esta felicidad.

  2. Emotiva editorial, falta tan poco que aun no lo puedo creer.
    Esto que se esta dando es el resultado del trabajo y si bien el año pasado nos dimos un golpe tremendo, siempre creo que las cosas por algo pasan y con el diario del Lunes puesto, quiero creer que no haber ascendido el año pasado nos obligo a pensar “en serio” a futuro y eso esta llevando a renovar contratos hasta 2015/2016 tanto de las promesas del plantel como del cuerpo tecnico.
    Debemos aprender de los errores que nos llevaron a caer tan drasticamente y potenciar aquellas cosas que nos ayudaron a levantarnos.
    En este momento dulce que estamos pasando debemos UNIRNOS mas que nunca y apoyar a quienes trabajan por hacer de Central una institucion cada dia mas grande.
    Falta muy poco, no veo la hora de festejar el ascenso!!!!!

  3. Hay una diferencia entre Pedro y tu viejo, tu padre no corre meseras.-
    Lorenzo, dejate de joder, me hiciste llorar.-
    Fernando, gracias, tu viejo se lo merece, (será vago, pero es buen tipo)
    Amigos canallas, YA ESTA, nuevamente CENTRAL en PRIMERA.-

  4. Emocionante editorial. gracias
    En Julio/Agosto del 2010 como para redoblar la apuesta y para hacer honor a lo que dice la canción en las malas mucho mas. Cumplí mi sueño y después de casi 38 años de ser hincha de central me hice socio, no saben uds. con que orgullo Digo que soy socio a 300 km de distancia, pocos me creen y casi nadie lo entiende y menos estando en la B por tercer año.
    Le doy las gracias a la filial que me abrio las puertas y me hace sentir todos los miércoles de asado que puedo sentarme a hablar con alguien que habla el mismo idioma, Aspero-ironico-optimista-pesimista, pero todos queriendo lo mismo, ver en lo mas alto estos gloriosos colores.
    Leo sus comentarios todos los días y me emociono hasta las lagrimas cuando nombran a sus padres, abuelos que lo llevaban a la cancha yo no tengo la suerte de disfrutar varias generaciones de canallas esta la empece yo y se la estoy contagiando a mis hijos así que esperare varios años para poder si Dios quiere ir con mis hijos y nietos a la cancha, mientras disfruto enormemente decir “mañana vamos a la cancha”. Arrancar los tres solos por la ruta 9 ya se esta convirtiendo en un clásico para mi, que alegría que tengo no veo la hora que llegue el 10 de mayo para decir “mañana vamos a la cancha”. Abrazos de ascenso para todos.

  5. Gracias Johnnie aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente mi viejo te aprecia y me habla muy bien de vos. Suri amigo sin palabras lo suyo…. como dice MAR Y SURI “ESTO ES CENTRAL” no entiende de razon porque si hay algo que hay que destacar de esta filial es que no importa la edad si sos canaya sos familia.

  6. Vuelvo a ecribir pero esta vez para agradecerles a todos ustedes amigos y familia de la filial, porque despues del descenso mi familia sufrio un duro golpe en la vida y USTEDES Y CENTRAL aunque no lo crean fueron de gran ayuda para que siga adelante “PEDRITO” siempre demostrandole interes y compartiendo muchos viajes de los cuales el esta feliz de haberlos compartidos junto a ustedes, no voy a poner nombres de nadie porque seguro me olvido de alguno y no seria justo, SOLO LE DIGO GRACIAS A TODOS POR EL AGUANTE QUE LE DIERON Y DAN A MI VIEJO… EL CAMPEONATO PASADO MI VIEJO PARECIA UN NIÑO FELIZ COMPARTIENDO ASADOS, RADIOS, VIAJES CON EL GRUPETE PELIGROSO Y CON LAS COMBIS … CON GENTE DE ESTA GRAN FILIAL QUE FUE CONOCIENDO Y QUE SON UN GRAN APOYO PARA MI VIEJO…. DESPUES DE TANTOS LLANTOS DE ALEGRIA QUE PASO EL CAMPEONATO PASADO JUNTO A USTEDES HOY MAS QUE NUNCA LES AGRADEZCO EL CARIÑO HACIA MI VIEJO Y EL AMOR QUE DEMUESTRAN POR NUESTRO CENTRAL Y SE TIENEN MAS QUE MERECIDO ESTE ASCENSO PORQUE A PESAR DE LA DISTANCIA HACEN CUALQUIER COSA PARA VER AL EQUIPO DONDE JUEGUE, ESTE ULTIMO O PRIMERO NOSOTROS SIEMPRE VAMOS A ESTAR….

    Gracias de corazon porque es feliz cuando esta con CENTRAL Y USTEDES…. SI AL FIN Y AL COBO TODOS ESTAN ENFERMOS DE CENTRAL.

  7. Johnnie…ese viaje será inolvidable….de ahí trajiste ese apodo nuevo !!! jajaja
    Fer muy lindo relato…
    ESTO ES CENTRAL… va mas allá de una divisional…..

  8. Hola canayas muy buenos dias, siempro entro y miro todo de la pagina y no escribo… pero me da una alegria enorme lo que crecio esta hermosa familia de la filial y las ganas que le ponen cada uno de los integrantes.
    Hoy estoy trabajando y entro a la pagina, leo la editorial y me emocione gracias por las palabras para mi viejo…
    Ayer leyendo los comentarios de las anecdotas de cada uno me moria de risa y alegria a la vez. Les cuento las nuestras, cada vez que juega CENTRAL si mi viejo “Pedrito” no viaja lo vemos juntos en familia (con silvia “chucky” y con Lucia, nieta de pedrito) como debe ser. La primera que cuento es la del partido en Tucuman, sale Central y lucia dice “CENTAL ABU” (no escribi mal tiene 1 año y 10 meses)
    se imaginaran lo baboso que es el abuelo y se pone a jugar con sus chices cuando hace el primer gol lagos lo gritamos como locos por ende lucia estaba distraida y se pego un susto terrible pero bue… despues del lio en la tribuna el segundo y el tercero lo gritamos con muchas mas ganas y bronca, que paso? asustamos de vuelta a Lu jejejeje mi señora no nos echo de casualidad ademas sabe que nos transformamos asique el cuarto lo gritamos bajito pero con un fuerte abrazo conteniendo nuestra euforia jejejeje, desde ese partido tratamos de no asustar a Lucia pero no podemos se pega cada susto jejejejeje. El viernes nos juntamos en casa a mirar al glorioso ROSARIO CENTRAL, cuando cobran el penal le dije a mi viejo que gaona se lo iba a atajar pero que era mejor para que no dijieran que nos ayudan, apenas lo atajo le dije vistes ahora se lo ganamos …. pasaban los minutos cuando empata TOLEDO lo gritamos como locos esta vez Lucia no se asusto porque estaba atenta y en brazos de su mama tratando de dormirse y a los dos minutos se durmio por ende pedi por favor que no gritemos el gol de CENTRAL porque se iba a despertar la nena jejeje… cuando llego la jugada gloriosa que a mas de uno puso a punto del infarto consumada la jugada, mi mujer dejo la netbook y me dice UY NUNCA VIE ESTO ME PONE NERVIOSA jejeje y eso que no le da bola al futbol imaginense a pedrito y a mi como estabamos … cuando entro la pelota nos abrazamos con todas las ganas hasta llegar a nuestros huesos y los que nos conocen saben que no somos flaquitos jejejeje y me dijo ya esta subimos hijo, felices estabamos y emocionados por el partido.
    Me extendi mucho pero con CENTRAL de por medio millones de cosas y vivencias pasamos asique GRACIAS PEDRITO POR HACERME CANALLA O MEJOR DICHO (como lei en un comentario ayer) A ENSEÑARME COMO ES SER HINCHA DE CENTRAL PORQUE NACI CANALLA Y ESO NUNCA VA A CAMBIAR…. CENTRAL VUELVE AL LUGAR QUE SE MERECE PERO TODOS TIENEN QUE SEGUIR APORTANDO SU GRANITO DE ARENA PARA VOLVER HACER LO QUE FUIMOS. CENTRAL TE AMO

  9. Editor y la P*** que te tiro!!!! Como me hiciste mariconear!!! Yo estaba al lado tuyo esa tarde sanjuanina!!! Como no me voy a acordar de la cara de Pedrito, antes de empezar el partido ya estaba emocionado….
    Que los parió, que lindo es ser hincha de Central!!!!
    Gracias a todos!

  10. NO AGREGO NADA DE NADA, EL VIERNES YA LO PRESENTIA, ME SENTE DESPUES DEL GOL DEL PACHI, SE ME CRUZARON MIL COSAS, ERA LA MISMA BUTACA Y EL MISMO LUGAR DEL PARTIDO CON CHACARITA Y PENSE COMO LA VIDA TE DA REVANCHA, Y ME DIJE CENTRAL ESTA EN PRIMERA, PARA MI, ABRAZE A MI SEÑORA Y LE DIJE YA ESTAAAAA, SE ACABO, Y TENIA RAZON. EN LA VIDA HAY COSAS MUY IMPORTANTES, PRIMERO MIS VIEJOS QUE ME DIERON LA VIDA, COMPARTIR TODO CON MIS HERMANAS, LA EXCELENTE ESPOSA QUE DIOS ME DIO Y LOS HERMOSOS HIJOS QUE TUVIMOS Y ESTOS YA LOS NIETOS TAN DESEADOS QUE PROLONGAN NUESTRA VIDA, PERO CENTRAL, CENTRAL DE MI VIDA DEPUES DE TODO ESTO VENIS VOS. SOLAMENTE ALGUNOS ENTENDERAN LO QUE SE VIVE CON LA PASION X CENTRAL, OTROS ME TILDAN DE LOCO,ENFERMO,ETC. PERO SOY CANAYA, CANAYA YO SOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.