MÁS QUE NUNCA…HIGHLEDO!!!!

Tapa20130522

          Recuerdo que cuando hicimos aquella editorial, acompañada por una portada fantástica intentamos reírnos un poco de lo que parecía increíble. porque Toledo jugaba mal, pero siempre, por lesión de un compañero, o por lo mal que defendían la nuestra los demás, Javier se quedaba con la 9…
tapa20130406
          Recuerdo también que las críticas despiadadas que nos hicieron llegar por distintos medios por dedicarle unas líneas al que muchos consideraban una vergüenza verlo con nuestra casaca, fueron muy duras de soportar…
          Pero, hoy más que nunca, volvemos a levantar la bandera… Una bandera que bancaba a Toledo por su entrega, su sacrificio, su templanza para aguantar casi sin chistar los murmullos, insultos y hasta la burla por parte de una parte muy importante del hincha canaya. Pero el 9 no se rindió…
         Javier Toledo llegó a Central unos días antes del primer partido en la B Nacional. Y a pesar de eso, jugó desde el minuto 1 frente a Independiente Rivadavia en el Gigante, junto a Lucho Figueroa en el ataque. Esa noche dio que hablar. Porque fue un toro incontrolable que parecía se metería en nuestros corazones…
         Una buena noche en Córdoba frente a Belgrano, con gol incluído, seguían agrandando su imagen. Pero aparecieron las lesiones. Y Toledo fue perdiendo terreno. Sus vueltas no eran buenas. Se lo notaba torpe, lento, irresoluto annte las situaciones que un equipo necesitaba resolver con urgencia y el 9 dilapidaba con velocidad.
         Una grave lesión lo dejó más de medio año afuera. Y volvió. Con Castillejos consolidado, trató de aportar desde afuera. Pero cada vez que entraba, el fastidio tribunero lo cargaba de una presión que parecía no estar preparado para soportar.
         Pudo ser héroe en San Juan, cuando el palo le dijo NO y Central se quedaba un año más en esta categoría de mierda.
         Claro que la puerta de salida estaba abierta. Y Toledo se iba de Central. Pero Miguel no consiguió otro centrodelantero y les pidió a Belloso y compañía que el torpe, irresoluto y “erragoles” de Toledo se quede.
         Creo que las puteadas se escuchaban desde el planeta lejano al universo canaya. Porque si había algo que el hincha de Central quería, era que Toledo se vaya…¡SE VAYAA!
          Este torneo estaba tras la sombra de Bracamonte. un casi ex jugador que despertó algunas esperanzas por sus movimientos inteligentes, pero que las borró de un plumazo con su liviandad categórica. y Javier fue entrando de a poquito. Primero tuvo cuatro partidos seguidos, donde lo más interesante que hizo fue colgarla en la segunda bandeja. Y solito se encargó que coniglio le gane el lugar…
          Pero Javier nunca se resignó. Y un día, mojó…
          Fue de rebote, en un partido frente a los jujeños, justo una rueda atrás, de rebote descolocando al arquero. Las risas prevalecieron por sobre los gritos de gol y el destino de la relación de odio del hincha hacia el 9 parecía sellada.
          Pero una tarde gris, como si fuese un común denominador en su historia, entró por Coniglio, el apático Coniglio de la cancha de Almagro frente a Merlo. Y Toledo, con torpeza, pero mucha furia, se llevó puesta la defensa, los chocó, los tiró, le pegó mordida y nos dio el triunfo.
          Fue la tarde del click. Si les grité el gol con alma y vida a todos los que lo putearon sin cansarse desde que ingresó al campo a precalentar! Igual que se los grité esa noche mágica, la del triunfo sacado de la galera, cuando el 9 igualó el partido de cabeza frente a Crucero y abrió el camino a un triunfo que ya tenía sabor de ascenso…Pero Toledo, ese torpe, duro y resistido, tendría su noche soñada…
          ¿Cómo habo, hermano canaya para explicar que Toledo metió tres goles, uno de crack y se fue ovacionado de la Tacita de Plata? ¿Cómo carajo hago para entender que ese tipo que bancamos contra viento y marea, era aplaudido a rabiar, dejando palmas rojas de sangre. Esa sangre que en cada partido, con mil defectos y muy pocas virtudes, supo dejar con nuestra casaca.
          Sus lágrimas después de convertir el segundo gol fueron toda una señal. Javier Toledo lo sintió. Sintió ese amor que el pueblo canaya no le da a cualquiera.
          CENTRAL YA ES DE PRIMERA, HERMANAZO CANAYA!!! TODO UN GRUPO LO LOGRÓ, DE ESO  NO HAY DUDAS!!! NO HUBO HÉROES Y MUY POCOS VILLANOS…PERO HUBO UN TIPO QUE FUE CASTIGADO A MÁS NO PODER…Y EL TIPO RESISTIÓ…SE DESAHOGÓ UN PAR DE VECES HACIENDO EL TOPO GIGIO…Y TE RECONTRA JURO QUE YO TAMBIÉN LO HUBIESE HECHO…EL TIPO TUVO VALOR Y CORAJE, SANGRE DE ARMADURA…SANGRE GUERRERA…CLARO ESTÁ QUE ESA ARMADURA LO HIZO FALLAR UNA Y MIL VECES!!! PERO EL DOMINGO, ESE DÍA GRIS, SE LA SACÓ…MARTILLÓ PRIMERO, BOMBARDEÓ DESPUÉS Y SE FUMÓ UN HABANO, DELICIOSO Y DULCE DESPUÉS…SOLO FALTABA EL BROCHE DE ORO…SOLO FALTABA QUE MIGUEL LO SAQUE, NO EN UN ENTRETIEMPO PARA QUE NADIE LO QUIERA MATAR, SINO A 25 MINUTOS DEL FINAL, PARA QUE SEA DUEÑO DE LA NOCHE, DE LOS APLAUSOS…Y DE LA OVACIÓN…COMO SI ESE TRAJE DE HÉROE QUE NO SE PUDO PONER POR UN PUTO PALO UN AÑO ATRÁS, LO HUBIERA ESTADO ESPERANDO…
          JAVIER TOLEDO SIGUE SIENDO DURO, TORPE Y QUIZÁS UN MAL JUGADOR…PERO CUANTOS HUEVOS TIENE POR DIOS!!! Y CON TODOS ESOS TESTÍCULOS ENORMES, LOGRÓ METERSE EN NUESTRO CORAZÓN…
          #JT9, #TOLEGOL, #TOLEDIOS O CUANTO APODO ESTE CIRCULANDO POR AHÍ…PERO TODO EMPEZÓ ALGÚN DÍA…CUANDO DOS LOCOS LO VIERON MUY PARECIDO A HIGHLANDER…Y LO BAUTIZARON HIGHLEDO…
EQUIPO WEB

18 pensamientos en “MÁS QUE NUNCA…HIGHLEDO!!!!

  1. Muy bien la palabra de los pibes en la radio…!!! Unos fenómenos…!!! Felicitaciones…!!!

  2. Baglieto, lei todo el informe, dice mas de lo mismo, aunque quiero resaltar la frase que copio a continuacion:

    “¿Cuáles son los nombres? Ofrecidos, intereses de los representantes en ubicar a sus jugadores y rumores miles, los verdaderamente apuntados, sólo el DT los sabe.”

    Por esto debemos ser cautos con la millonada de nombres que van a tirar y no tenemos que subirnos a la desesperacion de querer salir campeones antes de que arranque el campeonato.
    Los buenos resultados los consiguen los EQUIPOS y no las individualidades, y Miguel sabe a la perfeccion lo que necesita.

  3. Cuadro de situacion al dia de hoy. En definitiva cada periodista le da su color, intensidad etc.

    • ¿Cómo será el Central de Primera?

    Es un hecho que Rosario Central jugará la temporada 2013/14 en la Primera División del fútbol argentino y para ello necesita rearmar su plantel, con sustentos desde la base del que logró el ascenso recientemente, con juveniles de su cantera y sin dudas, también con refuerzos en puestos claves.

    Los directivos del club, comenzaron a delinear paso por paso cada una de las necesidades del entrenador, incluso desde varias semanas y hasta meses antes de que el regreso a la máxima categoría sea un hecho en San Salvador de Jujuy. Es por ello que RosarioSport armó el siguiente informe para conocer qué se ha hecho hasta aquí y qué falta.

    Miguel Ángel Russo sabe de la importancia de las divisiones inferiores y desde su llegada, creando el Selectivo primero, que hizo las veces de Reserva (que volverá esta temporada) y luego sumando a varias categorías a entrenar en el predio de Arroyo Seco. Es por ello, que se han firmado varios primeros contratos profesionales a los juveniles que el DT quiere tener en cuenta, como así aquellos que prolongaron los suyos, cuyos vencimientos estaban fijados a mediados de 2014.

    Juveniles que firmaron su primer contrato:

    * Jeremías Ledesma (2016); Víctor Salazar (2016); Federico Flores (2016); Walter Montoya (2016); Brian Meza (2015); Walter Acuña (2015); Gianluca Vaccarini Franco (2016).

    Los que extendieron su contrato que vencía el 30 de junio de 2014:

    * Manuel García (2016); Tomás Berra (2016); Lucas Lazo (2015); Federico Carrizo (2016); Jonás Aguirre (2016); Fernando Coniglio (2016).

    Los que están a un paso de extenderlo:

    * Rafael Delgado, Nery Domínguez y Pablo Becker.
    Otro de los pasos en la conformación del nuevo plantel es la renovación de aquellos jugadores a los cuales se les vence el préstamo y Russo quiere que se queden.

    Los que intentarán renovar:

    * Mauricio Caranta, Franco Peppino, Hernán Encina, Diego Lagos, Jesús Méndez y Javier Toledo.

    Con todos ellos ya comenzaron las charlas y es factible que se pueda llegar a un acuerdo con la gran mayoría, aunque en el caso de Méndez, los intereses de su padre, que oficia como representante, pueden jugar un rol importante. El mendocino tiene que regresar a Boca en donde le quedan seis meses más de contrato. Será la situación más compleja, pero el jugador puede hacer su parte con sus deseos de continuar.

    * Nahuel Valentini: no está a préstamo, sino que es jugador del club, pero su contrato vence a fines del próximo mes y por ahora su futuro es una incógnita, aunque parece haber dos caminos: si llega una oferta que seduzca, se irá y a Central le quedará un porcentaje de otra futura venta; de no contar con una propuesta concreta durante todo el mercado de pases, el futbolista renovaría al menos una temporada más.

    Los que no seguirán:

    * Gastón Pezzuti, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi, Nicolás Freitas, Alejandro Gagliardi, Fernando Enrique y Néstor Bareiro.

    Los que se les termina el contrato y no renovarán:

    * Jorge Broun, Facundo Lupardo y Germán Rivarola.

    Uno que rescindiría:

    * Leonardo Talamonti: tiene contrato vigente hasta junio de 2014, pero al no haber obtenido durante estas dos temporadas en Central la continuidad que deseaba, el jugador está evaluando la posibilidad de dar por finalizado su vínculo, cosa que se resolverá en los próximos días.

    Tienen contrato vigente y por ahora no hay apuro en renovarlo:

    * Paulo Ferrari, Julio Mozzo y Antonio Medina. Al menos un 50 por ciento le pertenece a Central y sus vínculos finalizan a mediados de 2014. Acorde a la idea de Russo, los tres deberían extender sus vínculos una o dos temporadas más, pero con tiempo y calma avanzarán los dirigentes en sus situaciones.

    Los que vuelven de préstamos:

    * Diego Braghieri (Arsenal); Cristian Godoy (Rosamonte Apóstoles de Misiones); Milton Zárate (Juventud Unida de San Luis); Matías Ballini (Atlético Tucumán) y Matías Galvaliz (Huracán de Cómodoro Rivadavia).

    El entrenador sólo tendría interés de observar a Ballini, de buenos rendimientos en el Decano, aunque el futuro de cada uno de ellos es incierto.

    Lo concreto es que Russo tiene en mente mantener en su equipo a una buena base del equipo habitualmente titular que logró el ascenso y por supuesto reforzarlo con jerarquía. ¿Cuáles son los nombres? Ofrecidos, intereses de los representantes en ubicar a sus jugadores y rumores miles, los verdaderamente apuntados, sólo el DT los sabe.

    Por Aquiles Cadirola para RosarioSport.com

  4. Los éxitos nos hacen ver las cosas de otra manera, nos ponemos más buenos y más complacientes, no es que seamos malas personals por pensar en contrario, es la vida, y así debemos aceptarla.- Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón y no me canso de felicitar al equipo web, cada dia sorprenden con la creatividad que desarrolan.-

  5. jajaja noooo Alejandro, este es otro cientifico!!!!

  6. Si Anibal yo lei al cientifico creo que se llama Horangel. jejajej

  7. Yo ya hice mi “mea culpa” en el articulo anterior, Javier : por favor, perdon y gracias….

    Quiero ver el equipo que queda , que refuerzos van a traer, con que plata cuenta el club para contratar jugadores de renombre…
    Recien ahí podria opinar si Toledo debe quedarse o no , es un laburante no un talentoso….pero suma.
    Ojalá no desarmen lo que hay en primer lugar…Valentini, Nery ,Lagos y Jesus sobre todo ,me parecen más dificiles de reemplazar si no se quedan…pero si no van a traer 2 delanteros importantes que se quede Javier , al menos sabemos que se va a matar por la nuestra.
    Igual espero que “quemen la naves” los dirigentes y traigan “ahora” buenos refuerzos, es una inversión no un gasto, no podemos cometer los mismos errores…¿cuanto perdimos estos tres años?

    Lo de “JT9” es genial tambien !!! jajaja

    Saludos

  8. Braghieri crecio en partidos tanto de primera como de copa, peeeeerrrooooo, a la primer cagada que se mande, como lo tomaran los hinchas?
    Tenemos la gran ventaja que al capitan del barco le chupa soberanamente un h…. lo que piensan los hinchas, o mejor dicho, no le influye en su trabajo, asi que si Miguel considera que se tiene que quedar, tenemos que tener la tranquilidad de que Braghieri tendra todo el apoyo del DT y Cuerpo Tecnico para que pueda brindar todo su potencial.
    El tema es que si se va Valentini, calculo que iran a buscar dos centrales titulares y se quedaran con Peppino y Berra como recambio.
    Pero, Valentini se va???? mmmmm hace unos dias un cientifico dijo que se quedaría…

    Se abrio la canilla de los habladores al ped8, atajense!!! jajaja

  9. Bragueta tiene que quedarse, no hagamos la gran Casteglione de salir a buscar a último momento. Toledo gracias, pero en mi equipo comes banco. sic sic
    Y Luchito no vuelve???? 😉

  10. Mariano, personalmente Braghieri me parece un jugador barbaro, lo que crecio futbolisticamente este muchacho en los ultimos 2 años es impresionante. A mi me encantaria que forme parte de la defensa pero….pero…. tiene muy mala “sintonia” con los simpatizantes luego del descenso y no querer permanecer en la institucion, esa es la impresion que me da. Abrazos

  11. Pregunto, si se va Valentini, seria negativo que al vencerse el préstamo de Braghieri intenten retenerlo?

  12. Book, si te tiro TODOS los nombres que leo que van a venir, o dicen se van a inicir gestiones, te salta la termica (algunos no los escribo porque hasta me da verguenza jajajajajajajaja) Abrazos

  13. Que feliz que estas Baglietto pudiendo tirar nombres sin que te puteemos!!!;ajajaaj…tire, amigo, tranquilo, que la paz durara un tiempooo

  14. A Russo le interesa y tienen posibilidades de llegar a Central: Emiliano Papa (vence su contrato en Velez) y el burrito Rivero (no tenido en cuenta en Boca).

  15. Situación de cada jugador

    • Caranta: casi seguro que sigue.
    • Pezzuti: no sigue.
    • Broun: quedará libre y se irá.
    • García: renovó.
    … • Ledesma: firmó su primer contrato.

    • Berra: renovó.
    • Casteglione: futuro incierto. No seguiría.
    • Valentini: su contrato expira el 30 de junio de este año. Si llega una oferta, se va y le deja un buen porcentaje al club, si no llega nada (como hasta ahora) se queda y renueva al menos 1 año.
    • Peppino: renovaría, Russo quiere contar con él.
    • Ferrari: tiene contrato.
    • Delgado: tiene contrato, igual renovará.
    • Lalo Pérez: no seguiría.
    • Lazo: renovó.
    • Brian López: tiene contrato.
    • Víctor Salazar: firmó su primer contrato.
    • Talamonti: no seguiría.
    • Rivarola: no seguiría.
    • Yacuzzi: no seguirá.

    • Jonas Aguirre: renovó.
    • Becker: tiene contrato, igual renovará.
    • Enrique: no seguirá.
    • Carrizo: renovó.
    • Dominguez: tiene contrato y la idea es renovarle hasta 2016.
    • Encina: la opción de compra es de 300mil dólares. Russo quiere contar con él.
    • Méndez: debe volver a Boca, en dónde tiene 6 meses mas de contrato. Buscarán renovarle nuevamente, no será fácil.
    • Mozzo: Central adquirió la mitad de su pase y tiene contrato vigente hasta junio de 2014.
    • Federico Flores: firmó su primer contrato.
    • Brian Meza: firmó su primer contrato.
    • Walter Montoya: renovó.
    • Gagliardi: no seguiría.
    • Lagos: renovaría, Russo quiere contar con él.
    • Freitas: no seguiría.

    • Medina: tiene contrato.

    • Toledo: su préstamo vence en junio de este año. Su futuro es incierto aunque Russo pidió que se quede.

    • Bareiro: difícil que siga.

    • Coniglio: renovó aunque podría ser cedido.

    • Vaccarini Franco: firmó su primer contrato.

    • Acuña: firmó su primer contrato.

    • Costa: tiene contrato hasta junio de 2014 pero Russo no lo tiene en cuenta, buscará nuevo destino.

    Deben volver: Ballini, Godoy, Galvaliz, Zárate y Braghieri. Igualmente no se quedaría ninguno.

    Fuente: infocanaya

  16. si Central quiere volver a ser competitivo, Toledo debe ser un recuerdo. Saludos

  17. Por el sacrificio y la entrega, sin dudas hay que valorarlo a este tipo, porque siempre la remo de atras y en los ultimos partidos, ademas del sacrificio de siempre, hizo goles, y goles importantes.

    Siempre dije que no es el 9 que quiero de titular para Central, porque considero que tenemos el potencial institucional para traer un 9 de otra categoria. Para pelear las pelotas, sacar centros llovidos al area propia y meter un gol de vez en cuando, que me lleven a mi, que les voy a salir un poco mas barato..je!

    Pero sin lugar a dudas Toledo fue y es el mejor 9 que tenemos en ESTE plantel y por eso el gran Miguel lo bancó, lo bancó y lo re contra bancó hasta hacerlo explotar, como tambien lo supo hacer con Delgado, Nery, Carrizo, Valentini, Peppino, etc.

    Si se tiene que quedar o no? Dejemos que Miguel decida, ese tipo se gano todo mi respeto y confianza!
    #graciasMiguel

Los comentarios están cerrados.