EMPUJÓN AL FUTURO!!!

empujonlunaHabía que reaccionar. La actitud del partido frente a Tigre no podía volver a suceder. “En este club la actitud no se negocia” relató el goleador de la noche, vestido de héroe, casi como si conociera nuestra alma desde el nacimiento mismo.

“¿No tienen vergüenza de como jugaron?” Había sido el mensaje de Miguel el martes, cuando sentado sobre la pelota al finalizar la práctica les hizo saber a los recién llegados lo que significa ponerse esta casaca. Y, a los que ya lo sabían, recordárselos, no sea cosa que se crean con el lugar asegurado.

Así saltó a la cancha el canaya. Más guerrero que nunca, con el cuchillo entre los dientes y la pelota al pie. Como un león herido salió a comerse el arsenal de armas que tenía el equipo de Grondona. Lo atacó, lo vapuleó por momentos y le hizo sentir todo el rigor de saber que los tres puntos se quedarían en Rosario, o al menos haríamos todo lo posible para que así suceda.

Claro que nuestra historia nunca fue sencilla. Y, luego de que Lagos, en lo mejor que hizo en el partido, estrellara un pelotazo en el horizontal, una contra letal, que no supimos parar una vez más, terminó con la valla vencida. Y el gol lo hizo Jhonie Gomez. Casi como si Dios se hubiese acordado de todas las plegarias que el volante le hiciera en el Gigante, cuando defendía nuestra casaca, mirando al cielo cada vez que, sistemáticamente, la tiraba por arriba del travesaño. Cosas del destino que le dicen. Pero que sólo suelen sucedernos a nosotros.BECKER

De ahí en más, y como había sido hasta ese momento, Central fue amo y señor del partido. Con Becker demostrando por qué es la joya, aunque tiene más para dar. Con Luna peleando todas, aunque no pudo definir. Con Nery arrancando las jugadas siempre correcto y encimando las marcas, como pocas veces lo había hecho. Con Donatti y Magallán pisando campo rival, sin dejar que los anticipen. Con Delgado perforando por izquierda, casi convirtiendo en dos ocasiones, un premio que hubiera sido muy justo para un gran partido del chelito.

Pero además Central tuvo a dos jugadores que tienen alma canaya. Y que no pueden faltar si de actitud se trata. Porque el sapo fue el estandarte del medio, y el Tony, el amo de cada ataque, el que siempre la pidió, el que siempre se mostró, el que nunca arrugó y que además fue imparable para todo Arsenal.ABREUGOL

El empate llegó sobre el final, casi como una obligación del destino. Porque irse con las manos vacías hubiese sido tan injusto como el arbitraje lamentable de Vigliano. Porque si la última pelota del loco Abreu que saca Campestrini hubiese sido gol, la justicia se hubiera hecho presente, ya que en el terrible empujón a Luna su ausencia fue escandalosa.

Claro que Central no brilló ni mucho menos. El desorden fue marcado, la posibilidad de perder el control del balón y que nos perforen por la falta de marca es elocuente. Pero ante uno de los mejores equipos del torneo, en un partido cargado de emociones y presiones, esos tipos que entraron a la cancha con la auriazul, ayer la honraron. El empate fue un alivio, pero si no hubiera llegado, nada les hubiera reprochado. Porque, como lo dijimos en la semana, podés ganar, empatar o perder. Pero la actitud…la actitud no se negocia. Y ayer fueron verdaderos guerreros…

SE FUE OTRA FECHA, HERMANO CANAYA…UN PARTIDO COMPLICADO DESDE LA PREVIA…Y UN FINAL CARGADO DE ILUSIONES…PORQUE JUGANDO ASÍ, CON PERSONALIDAD Y FÚTBOL, EL OBJETIVO DE LAS 38 FECHAS ESTÁ MUY CERCA…PORQUE AYER HUBO UN ALEVOSO EMPUJÓN DE PENAL NO COBRADO…PERO TAMBIÉN ESTUVO EL OTRO…ESE EMPUJÓN QUE NOS PERMITE VER LAS COSAS DIFERENTES…ESE EMPUJÓN AL FUTURO!!! CARGADO DE ILUSIÓN!!!

EQUIPO WEB

22 pensamientos en “EMPUJÓN AL FUTURO!!!

  1. Alejandro de Ciudadela tiene una forma muy particular de ver el fiutbol .Es cierto que el penal que le dieron a Colon fue muy finito pero 2 defensores nuestros corrieron al delantero colonista 30 metros sin voltearlo fuera del area..colon jugaba hacia casi un tiempo con l0 jugadores y a nos. nos habian cobrado un penal a favor. el arbitro era Ceballos que segun lei los ultimos 9 o 10 partidos que habia dirigido a Central los habiamos ganado.Contra Tigre basta escuchar o leer lo que dicen nuestros propios jugadores de su pésima actuacion para no haver comentario alguno.Asi llegamos al pasrtido vs. Arsenal donde el penal que no nos cobraron fue terrible.Por favor seamos mas objetivos.

  2. Lo dijo VHM???es muy mentiroso, asi que una mas…jajjajaja

  3. El cambio de actitud lo fue todo. Así si, bien Miguel. Ayer vi a All Boys.. livianito livianito, pero de local cambia. Buena posibilidad para demostrar que lo de Tigre fue un mal día anímico.

  4. Somos realmente increíbles nos recontra caga..ron los últimos 4 partidos y nos ponemos puritanamente objetivos por que Abreu quedo en offside por el callo de mi abuela………. Díganle a Victor Hugo que mire los ultimos cuatro partidos de central completos que va a tener tela para cortar contra los arbitros.

  5. 100% de acuerdo con Aníbal, pero hay que trabajar las pelotas paradas y los errores defensivos URGENTE !!!

    Y estaba en offside el loco.

  6. Anibal mira el video cuando parte el primer pase a abreu y detenelo…. yo en el momento no lo vi…. lo dijo ayer Victor Hugo Morales: “miren el gol de Central esta en offside Abreu”
    Lo vi y si cuando sale el primer pase esta en offside…finito pero está….

  7. Ahhh y lo pararon a Vigliano una fecha.
    Este tipo queda parado, pero el equipo del jefe se gano un puntito…

  8. Suri, Abreu no estaba en offside, estaba en la misma linea.
    Yo sabia que eras medio vigilante, pero que no se note tanto che!!!! pareces del Osadra!! jajajaja
    Recien Claudio Martin dijo que es “raro” que a Central, a pesar de tener mas del 60% de tenencia de la pelota, le hayan cobrado 17 foules…

    Igual no es excusa, tuvimos 21 pelotas paradas y no inquietamos en ninguna de ellas, sin lugar a dudas es un punto a corregir, pero con la entrega que tuvieron el otro dia, y con las ganas que mostraron y por como contagiaron a la gente, dentro de 30 fechas, me veo en primera tranquilo.
    Podes mejorar el circuito defensivo, las pelotas paradas y todo que te ayude a ganar un partido, pero si no tenes actitud, no podes arrancar…
    La actitud NO SE NEGOCIA.

  9. Todos los supuestos son aplicables a la frase de marquitos. Si mi abuela tuviera huevos, seria mi abuelo…muy CHAPA todos!!!

  10. Confirma Miguel Scime en Sueño Deportivo x que Mauro Vigliano será parado tras su desempeño en #RosarioCentral – #Arsenal.

    Lo justo es justo y esta bien que cuando alguien no realiza bien su trabajo lo hagan recapacitar un poquito…. pero lamentablemente se fueron 2 puntos por ese error humano…. yo creo que si daban el penal en ese momento y convertiamos, el partido lo ganamos… obvio no tengo certeza pero si la corazonada…. recordemos esos 2 puntos para el balance final…

    Respecto al partido de San Lorenzo y visto lo que paso con Arsenal hasta ultimo momento Central pudo haberlo empatado ese partido porque lo tenia a San Lorenzo medio acorralado… ese yerro de Delfino y la deslealtad deportiva del jugador de CASLA tambien puede incidir en el balance final….

  11. Ni hablar que Becker es un creativo barbaro… pero no tiro un corner como la gente desperdicio 4 despues se avivaron y lo mandaron a Encina que tambien los tiró muy mal…. yo no se si es porque no hay lugar para tomar carrera que los corner salen tan mal….
    Becker se erra solito un “tomá y hacelo” si salimos 0 a 0 que diriamos de Becker…. igual es el unico que pensaba un poquito…
    Me gustó mucho Medina…. y algunos diarios lo ponen como uno de los peores…

  12. ojo yo lo unico que le observo a Delgado es que no tira un centro como la gente y esa si debería ser una funcionalidad de el …. ahora bien, esto no creo sea por culpa de Lagos…. yo vi que a Central no lo atacaron mucho y Delgado en la jugada del gol es discutible su posicion o como para ver responsabilidades o si solo es un caso fortuito de rebote….
    Insisto en que Arsenal no es vara para medir el rendimiento de Central y menos cuando tuvo la fortuna de hacer un gol rapidamente….
    Esta bueno tener muchos optimistas en un equipo de trabajo, pero el pesimista hace falta tambien… no todo fue color de rosas…. mucho tiki-tiki pero no hubo ideas para vulnerar el cerrojo de Arsenal…. si le cobraban el offside a Abreu en el gol hoy estabamos pensando en que tecnico deberia reemplazar a Russo… convengamos que somos así….

  13. Coincido con BOOK SELLER que delgado jugo uno de sus mejor partidos… igual creo que sobre cargan de responsabilidades al 3, no nos olvidemos que tiene adelante a lagos espectador de lujo si los hay… si vos no tenes un volante filtre un poco el avance del equipo rival queda totalmente desprotejido y lagos ni ayuda en la ofensiva ni en la marca, asi que yo le doy la derecha a delgado… me gustaria ver en cancha a Ledesma en lugar de encina, asi nery dominguez queda un poco mas libre para atacar… russo deberia analizar variantes, sobra plantel al equipo como para ilusionarse…

  14. Creo que Delgado jugo uno de los mejores partidos desde que esta en primera. Paso al ataque con criterio y casi convierte dos veces. En el gol, va a cerrar la espalda de Donatti, ya que toda la defensa se habia corrido a la derecha. Asi y todo llega al cierre con la mala fortuna del rebote…Me gusto del medio para arriba, pero coincido con suri que el medio no para a nadie y en aprietos otro sera el cantar del cardenal

  15. Delgado pierde la marca del delantero que finalmente tira el centro atras… Delgadito sube sube sube y no tira un centro bien…. solo un disparo que mereció ser gol a no ser por la intervencion de Campestrini.
    Segun intercambiabamos opiniones con amigos, tambien me hicieron observar como Lagos, es un buen espectador de Jony Gomez autor del gol…. pero le doy la derecha a Lagos….por sus antecendentes nadie esperaba un gol de este burro que jugando en Central todas las clavaba en la segunda bandeja y rezaba al cielo para “que le diera una…unaaaa…. ” y se la dió contra Central. 😉
    La defensa en su trabajo, para mi no es parametro dado que Alfaro tal su costumbre hace un gol y clava dos lineas de 5…. Caranta en el segundo tiempo espectador del partido…. por lo cual nuestra defensa no tuvo practicamente trabajo…
    All Boys de local nos atacará…ojo con plantear el mismo esquema porque en un par de errores y perdidas de pelota en ataque tambien quedamos mal parados….
    Tuvimos mucho la pelota pero otra vez punzamos muy poco… tenencia y dominio no es sinonimo de eficiencia…. ese es medio vaso vacio….
    El medio vaso lleno….. la voluntad, la garra, el ir hasta ultimo momento, mejoro la concentracion en lineas generales…. lo poco que intervino Magallan tuvo autoridad, casi sin errores…poco trabajo pero sin errores… Donatti muchisimo empuje…. Nery mejoró pero repito no lo pusieron en aprietos como otros partidos…
    Que decir del penal y VIgliano? lamentablemente todos los arbitros estan en el mismo nivel que el mismo futbol argentino todo…. me llamo la atención ya que en el penal estaba en inmejorable posicion… por lo cual solo me queda decir que es un tipo no capacitado para su puesto si no pudo cobrar ese penal…. y todas las divididas fueron para Arsenal… pero esto ultimo puede ser causalidad o mi vision negativa producto de no haber cobrado el penal…
    En el gol de Central cuando arranca la jugada Abreu recibe en off-side eso lava el gol de Arsenal a River en posicion adelantada… si decimos una digamos la otra…
    A veces es de cal y a veces de arena…. una lastima, seria bueno un poquito mas de equidad …. pero ¿quien dijo que el mundo es justo?

  16. Asi es otra cosa!!! ¿ven que no somos tan dificiles los hinchas de Central? El gigante hervia y la presión fue hacia el equipo visitante y no hacia el nuestro (y eso que perdíamos muy injustamente)…
    El equipo dejo todo en la cancha , tuvo actitud y entrega los 90 minutos , borrando a un rival que está peleando bien arriba en la tabla….
    El punto no cambió nada, pero la sensación es totalmente distinta a la vergüenza que vivimos en Victoria.
    Arrancamos señores! Volvimos a hacerle sentir a un rival nuestra cancha , nuestra historia…se puede.
    Vamos canaya, si profundizamos en esta senda vamos a lograr muchas cosas, el sacrificio debe ser nuestra bandera, despues llegarán la magia y el futbol, ahora a meter! Somos guerreros! Que reverdezca nuestra historia como dice nuestro himno.

    Saludos

  17. Solo para tener en cuenta. Atencion dirigentes 4to arbitraje consecutivo q nos perjudican e inciden en el resultado

  18. Este no era un partido complicado, todos los partidos para nosotros son complicados sea quien fuese el que este en frente x q el primero que tiene que acomodarse y encontrar el modo de meter la pelota en el arco somos nosotros y nos esta costando mas de lo normal pero esto es central y somos así. Me gusta la actitud la cual me parece que no tendría que ser algo para destacar si no que siempre debería jugarse así. De mayor a menor los rendimientos de Becker Delgado y Encina fueron los puntos altos del equipo, hacia falta que un pibe se anime a sacarse de encima un rival que cambie de ritmo que se atreva y eso es lo que hizo el pibe; con que poco cambio la cara al ataque y encima esa actitud contagia a sus compañeros. Solo falta encontrar, lo cual no es tarea dificil el reemplazante de lagos y estaríamos encontrando el equipo. Espero que partido tras partido se vayan afianzando encuentren el equipo a la medida de este campeonato. Abrazos canallas.

  19. Equipo web, NADA QUE AGREGAR, coincido totalmente con la editoria.- Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón.-

Los comentarios están cerrados.