ASÍ LLEGA EL GRANATE…

ESCUDOLANUSEl equipo de los mellis Barros Schelotto llega al Gigante para disputar la décima fecha frente a Central en la novena posición, con 13 puntos. Viene de perder como local frente a River por 1 a 0 y se alejó un poco de la cima del campeonato, aunque sigue con  pretenciones serias de pelear por el título. Para ello, su dirigencia le dio muchos gustos a la dupla técnica y le trajo incorporaciones de primer nivel, tales los casos de Lautaro Acosta o el uruguayo Silva, una dupla delantera que da miedo, pero que lo lo tendrá al laucha por una lesión.

El poder goleador de Silva, con la compañía de Pereyra Díaz, Lanús es uno de los equipos que mejor juega, aunque se lo nota carente de carácter para manejar los momentos complicados. Claro está que las presiones estarán de nuestro lado y no del granate, aunque si el visitante quiere seguir en la pelea, deberá sumar de a tres.

Con Somoza y el pulpito Gonzalez en la contención, Lanús tiene a Melano en la carta creadora y nexo para el medio y la delantera. La zona del medio volverá a ser definitoria, ya que la poca contención que tendrá Central, que además contará con un jugador menos en ese sector, ya que pondrá tres delanteros, puede ser algo muy peligroso si el volante ex Vélez y Boca se adueña de ese sector.

Perforar por los costados, principalmente por el lado de Araujo, la izquierda canaya, será la clave para que los tres puntos no se escapen. Pero si Lanús aprovecha a Melano, puede llegar a ser definitorio para un equipo visitante que prácticamente no tendrá resistencia nuestra en el medio.

Si Central domina el balón la mayor parte del encuentro, tiene chances. Si es el grana el que la maneja, será muy difícil que algún punto quede en Arroyito.

HISTORIAL ENTRE CANAYAS Y GRANATES

En la Era Profesional jugaron 92 partidos con 35 victorias de Rosario Central con 148 tantos, 32 triunfos de Lanús con 137 goles y 25 empates.

Lanús lleva 5 partidos sin derrotas ante Rosario Central. La racha incluye 4 victorias (3 de ellas como visitante) y 1 empate (como local).
El Canaya no le gana al Granate desde el Apertura 2006 cuando lo superó por 2-1 como visitante.
En Primera División se enfrentaron en 90 ocasiones con 35 éxitos de la Academia rosarina (147 goles), 31 victorias Granates (135 tantos) y 24 igualdades.
Sólo se enfrentaron 2 veces en la historia del Ascenso. Fue en el torneo de Primera B 1985 cuando empataron 1-1 en Rosario en la primera rueda, y ganó el Granate por 1-0 como local en la segunda parte del campeonato.

EQUIPO WEB