ASÍ LLEGA LA LEPRA

ESCUDOnobEste domingo volveremos a vivir la fiesta de la ciudad, el clásico más importante del país. Y enfrente tendremos al equipo con mejor actualidad. Porque NOB es, no solo el último campeón, sino que supo disimular la salida de Martino y Scocco para seguir siendo el equipo que, aunque no nos guste, es el que mejor fútbol desarrolla, más allá de haber sumado varios puntos con una cuota de fortuna importante.

El equipo del parque cuenta con el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad. Porque Maximiliano Rodríguez es quién más desnivela individualmente.

El equipo de Berti utiliza el mismo esquema que Central. Con un 4-3-3, con Muñoz de punta, que no suele ser el jugador más peligroso ni mucho menos, pero encuentra en la fiera y  Figueroa el volúmen de juego necesario para complicar a cualquier rival. Con Mateo y Bernardi robando todo en el medio, es pomelo el que ocupa más espacios y el restante se ocupa de la creación junto a Pablo Pérez.

NOB basa su juego por las bandas, con velocidad y sorpresa. Cáceres y Casco ocupan los laterales y suman mucho riesgo en ataque. Claro que este equipo no es invencible ni mucho menos. Porque en Heinze y López, los marcadores centrales, se encuentra el punto más flojo de un equipo que suele ser equilibrado para no exponer sus flaquezas que, cuando Mateo no rinde en su nivel, se nota y mucho.

El secreto de este partido es tan sencillo de interpretar como difícil de resolver. Porque son clásicos y los partidos así traen una carga en las piernas extra a lo normal. Pero  no caben dudas que el secreto estará en presionar como lo viene haciendo en los últimos dos partidos, desde que Russo dispuso este esquema más arriesgado. Será fundamental la precisión en los pies de Nery, para que sus pelotazos a las espaldas de los defensores para que Carrizo y Medina lo aprovechen serán claves para lograr que los tres puntos y la fiesta de la ciudad se quede allí, en el Gigante, nuestra casa…Y la concentración para brindar equilibrio nos otorgará la tranquilidad para lograr el objetivo…

 

EQUIPO WEB