Miguel, el GIGANTE de Rosario

tapa20131023

Llegó a Central hace 16 años. ¿Te pusiste a pensar eso? Nos estábamos yendo al descenso y un joven entrenador vino en busca de gloria. Recibió todas las críticas porque era “bilardista” y nada tenía que ver con nuestra historia.
Algunos años después se sentó nuevamente en nuestro banco. Otra vez el temor por llegar a perder la divisional nos agobiaba. Una vez más lo mataron. Una vez más nos hizo sonreír.
Hace algunos años, nuestra crisis se agigantaba. Y cuando el barco parecía hundirse, con renuncias de entrenadores reiteradas, vino, puso el hombro y, promoción mediante, nos dejó en Primera. Pero declaraciones del vasco nos hicieron enojar y mucho con  Miguel. Algunos, aún hoy, lo tildan de pesetero…

Te juro que cuando en aquel momento, Usandizaga lo crucificó, me enojé y mucho con Miguel. Y deseaba de corazón que no vuelva. Pero el tiempo va aclarando el panorama, y la realidad salió a la luz.

Recuerdo con claridad cuando el gran Marquitos decía “es Russo o Bauza, no hay otro”. Y creo que todos estábamos de acuerdo cuando Pizzi no supo ascender y la decepción fue terrible. Y Miguel volvió…

¿Te acordás, hermano canaya, las cosas que se decían de Russo en aquellas primeras 12 fechas de la B? Pero el tipo tiene una espalda más grande que el mismo Gigante y se bancó todas y cada una de las “razones” que cada canaya tenía. El trabajo, la paciencia, la transmisión a los jugadores, la confianza transmitida a los que entraban a la cancha tuvo su premio. Y esos jugadores que venían acostumbrados a entrar y salir a cada rato, según la filosofía Pizzi, se fueron agigantando, ganaron 12 seguidos, entrando en la historia del club y del país futbolero y nos regalaron el ascenso.

Pero claro, la memoria suele durarnos dos derrotas, o tal vez tres. Y las mismas cosas que escuchamos hace un año, las tuvimos que bancar en este comienzo, a los golpes, que tuvimos en Primera. Pero, una vez más, esa espalda de titán soportó los embates, apañó a sus muchachos y se hizo cargo. Movió el tablero, acomodó las fichas y, una vez más, apareció. Porque Central no es el clásico. Central es cinco partidos sin perder. Es siete de los últimos nueve. Es bailar a Boca en la Bombonera, quebrar a Lanús y, como broche de oro, poner de rodillas a ellos, que son los mejores del momento, es verdad, pero que se olvidaron que enfrente estaba una camiseta con historia, y un entrenador con magia. Porque Miguel tiene magia. Esa que se necesita para sacar un conejo de la galera cuando todo parece perdido.
Russo desempolvó los libros de viejas tácticas. ¿Tres de punta? Sí, flaco, tres de punta. Aunque a veces es uno y cinco en el medio. Pero ¿qué carajo me importa cuantos hay adelante, en el medio y atrás, cuando lo único que me importa es que Central siga creciendo?
Miguel los derritió. Porque nadie esperaba el planteo perfecto que ideó durante la semana. ¡Y pensar que había gente que decía que no laburaba!¡Que alguien de Racing le dijo que es vago!¡Por Dios, cuantas pavadas hablamos!

¿Alguien se imaginaba al chucky casi de cuatro? ¿Y al sapito haciendo marca personal anulando a Bernardi? Lo de Central fue perfecto. Y el hacedor merece su premio.

HOY QUISIMOS DEDICARTE ESTE ESPACIO, QUERIDO MIGUEL…UN MANTO DE JUSTICIA, DONDE SIEMPRE TE APOYAMOS Y DEFENDIMOS…UN GOLPE CERTERO A LA IMPACIENCIA DE MUCHOS Y UN ENVIÓN TERRIBLE A LOS QUE SIEMPRE CONFIARON  EN VOS…
HOY VUELVO A REPETIR MI ORGULLO POR TENERTE EN EL CLUB…PORQUE ESTÁS AYUDANDO A QUE CENTRAL CREZCA…PORQUE ESTÁS EN TODOS LOS DETALLES…PORQUE HACE MESES NOS EMOCIONASTE EN JUJUY CON TUS LÁGRIMAS Y CUANDO FUIMOS CAMPEONES FRENTE A MERLO, LO VOLVISTE A HACER… Y ESTE DOMINGO, CUANDO ESTALLÁBAMOS DE EMOCIÓN EN LA TRIBUNA, TE FRENASTE, GIRASTE 360 GRADOS Y DISFRUTASTE…PORQUE SABÍAS QUE EL DEBER ESTABA CUMPLIDO…LUEGO, ANTE LAS CÁMARAS, ELLAS VOLVIERON A APARECER…Y VOLVISTE A EMOCIONARNOS A TODOS…
TODAVÍA QUEDA UN LARGO CAMINO, MIGUEL QUERIDO!! Y DESDE ESTE LUGAR DESEAMOS DE  CORAZÓN QUE ESE TIPO QUE TIENE ORÍGENES PINCHA SIGA COMANDANDO ESTE BARCO…PORQUE TU CORAZÓN YA ES NUESTRO…Y ESTÁ PINTADO DE AURIAZUL…

GRACIAS MIGUEL!!! POR TU TRABAJO…Y POR TUS LÁGRIMAS…

MIGUEL ANGEL RUSSO…EL GIGANTE DE ARROYITO… EL GIGANTE DE ROSARIO…COMO MARQUITOS LO DIJO…Y TODOS LO DISFRUTAMOS…

EQUIPO WEB

12 pensamientos en “Miguel, el GIGANTE de Rosario

  1. Querida gente, este equipo cada vez me da más confianza, pasa que a veces las cosas llevan su tiempo de maduración, el ensamble es más ajustadito, en general todos aportan y se la juegan por asistir al compañero, me encantó en estos días que Donatti hay hecho su primer gol, como el sapito volver a convertir, lo que corre Ferrari y la garra que le pone a cada jugada parece de otro mundo, el chino hace sacrificios en pos de la jugada colectiva, Medina, la pelea hasta donde le da su físico, porque no esta restablecido del todo, Abreu es un señor y un alentador del todo se puede, Delgado , Pachy , Pepino, y el resto van mejorando y siendo más inteligentes y precisos, Caranta es un arquero de primera, el gen canaya ha contagiado a propios y ajenos ya que el que aplica las dosis es Russo que conoce a fondo la filosofía canalla, que más pedir para ser feliz??? mis deseos son que sean la mayor parte del tiempo así. Yo estoy rodeada de leprosos y bosteros y ni se imaginan sentir el silencio de la falta de cargadas y de gozar cuando Central pierde, porque los nuestros no le están dando oportunidad para eso….Doblemente feliz. Disculpen lo extenso.

  2. Las barbaridades que tuve que leer en los facebook de algunas paginas en contra del gran miguel.

    Llore cuando te atragantaste de la emoción en la nota al final del partido. Me acordé de la nota que le hicieron al Chaqueño Medina en Jujuy, que me pasó lo mismo.

    Salud Miguel, por siempre en el corazón de los Centralistas.

  3. Book, salvando las distancias, voy a comparar a Lagos con el Toti Rios… Un jugador tan amargo como exquisito, que llegó a Central y se convirtió en un jugador que si tenía que barrerse en nuestro área ni lo dudaba. Así se gano a la gente…

    Salúd Diego Lagos, este es el camino para quedar en la historia de nuestro amado Rosario Central, depende de vos !

  4. Me emociona que Russo sea nuestro DT!!! Y me emociona que Lagos diga esas cosas. Demuestra tener una personalidad digna para vestir nuestra casaca y me hace respetarlo mas aun… Bienvenido Diego Lagos a Rosario Central. Con esta actitud tenes todo para triunfar con esta camiseta!!!

  5. Tanto despelote por solo tres puntos, dejense de joder¡¡¡, el clásico con los pechos no es importante, lo bueno son otros objetivos, no esos míseros tres puntos ante un rival frío, sin historia, sin huevos, sin hinchada, sin nada.- Por todo lo dicho AGUANTE CENTRAL Y NOBOY A AGUANTAR HASTA LA REVANCHA, igual TU PAPA es el más grande, es ROSARIO CENTRAL.- Abrazos y nos vemos en la Filial.-

  6. Diego Lagos: “Jamás pensé en abandonar este proyecto. Tengo la suerte de estar en un club muy importante. Prefiero estar en un grande y que me puteen, y no en una institución chica y pasar desapercibido. Es más importante esto porque estoy más cerca de la gloria, que estar en otro lugar donde pasaría inadvertido”.

  7. Miguel gracias por ser canaya. Te agradezco esta semana que estoy viviendo. Lo que no entiendo es porque tenemos que llegar a partidos como el de Tigre. Si se nota en el equipo, garra y trabajo te banco. Sera un tema a charlar en otro momento

  8. Buenos dias canayas!!. Muy buena la nota de miguel. Queria aprovechar el espacio para agradecer a la FILIAL por los tramites con los bonos en el dia del clasico!. Todo de primera. Agradesco lo que hacen por los socios (que muchas veces no hacemos nada) en BsAs.
    Aguante central

    Saludos.-
    Sebas

  9. EXCELENTE!!!!!!! y mas que merecida La editorial de hoy para el mas grande DT que tuvimos y tenemos despues de Don Angel, Aunque perdamos 10 partidos seguidos MIGUEL QUEDATE A VIVIR, pensar que hdmp del vasco nos quiso vender que era caro. Por dios que mentes tan chiquita para semejante institucion.

  10. miguel y mi viejo no nos iban a fallar, es para toda la canayada y para vos viejo que debes estar festejando como siempre! como decia el negro ser canaya es estar loco de un manicomio feliz. Muy buena la editorial y para los que estuvimos en varela sabemos lo que significa miguel, feliz por el y por todo central!

  11. me creen si les digo que me sacó un lagrimón de emoción editorial? juro por mi viejo que ya no está entre nosotros y me contagió esta pasión tan hermosa que a russo lo banqué siempre. y esas palabras que hoy están acá es lo que siento. Miren que todos los días entro a pesar de no escribir pero esta editorial es una de las mejores que leí.
    Me alegra mucho ver a book que destaque a lagos. Ya lo dije antes y lo sigo sosteniendo Diego tiene una calidad de la p uta madre. esta vez se jugó todo y colaboró con la falta y la peinada para el primer gol. ojala este sea el camino y podamos ver lo del año pasado.
    saludos a todos y ahora a esperar el viernes.
    ah me olvidaba. sin herir susceptibilidades que bronca me daba que le peguen a miguel. En facebook leí cada idiotez que me imaginaba. Saludos muchachos y vamos central que este es el camino

  12. Marquitos!!! Cómo estará ahora gozando esta felicidad y cómo habra gozado el ascenso en esa luminosa eternidad donde habita!!

Los comentarios están cerrados.