MORIR DE PIE

velezderrotaCentral murió de pie. En un partido en el que, claramente la diferencia futbolístca era superior a un gol de diferencia, el canaya supo levantarse para disimular un resultado que indica una paridad que no fue tal.

Hay un comienzo de explicación de la derrota. Y claramente tiene que ver el la paupérrima actuación defensiva, con Lazo y Donatti a la cabeza. Uno perdido en la cancha, sin marcar ni proyectarse con criterio, quedando siempre mal parado y dando demasiadas ventajas. y el otro, experimentado por cierto, perdiendo siempre en las jugadas claves, rechazando una pelota sobre un rival, casi de principiante, en el segundo gol visitante y soltando y habilitando rivales casi como una invitación al gol. Pero las tintas no caerán solo sobre dos jugadores. Porque Nery no contuvo un solo embate velezano, Ferrari y Peppino tampoco brindaron gran seguridad y Lagos junto a Encina fueron mucha voluntad pero poco orden táctico y creación. Medina estuvo desaparecido y Luna, una vez más, fue lucha con los centrales, donde parecía luchar con una gomera contra armas nucleares.

El equipo de Miguel estuvo lejos de su mejor versión, pero no fue muy distinto al equipo que le ganó a Rafaela, con la clara diferencia de que en aquella ocasión, a pesar de sus impericias, fue el dominador de las situaciones.

Central volvió a ser por un rato el de las primeras fechas, sin contención y dependiendo exclusivamente de lo que Carrizo pudiera hacer. La aparición de Acuña y su gol y el reencuentro con la red de Castillejos son las noticias más significativas de un equipo que tuvo una muy mala tarde, pero que tiene con qué llegar a más…

CUANDO EMPEZÓ EL TORNEO, NUESTRA META ERAN LOS 25 PUNTOS, ¿O ME EQUIVOCO? ESTAMOS A UN TRIUNFO DE LOGRARLO…Y NO PODEMOS PERDER NUESTRO OBJETIVO DE VISTA…

PERDIMOS, HERMANO CANAYA…JUGAMOS MUY MAL…PERO HAY QUE HACER BORRÓN Y CUENTA NUEVA, CORRIGIENDO LOS ERRORES Y PENSANDO EN GRANDE…

VELEZ FUE MÁS QUE CENTRAL…PERO ESTOS GUERREROS, MURIERON DE PIE…

EQUIPO WEB

21 pensamientos en “MORIR DE PIE

  1. Parece que noboy no sale campeón…….., desde que papá le ganó, no pudo volver al triunfo.- Es verdad que no hay que alegrarse de la desgracia ajena, pero….estoy re-felíz.- Abrazos gigantes para todos y el sábado a sumar de a tres en Bahía Blanca.

  2. Entre los 13′ y los 21′ del Primer Tiempo, la reserva hizo 3 goles. Montoya primero, Becker de penal (la picó) y Cervi el tercero.

  3. Suri: sus certeras reflexiones son siempre bienvenidas. Coincido que hay inmumerables ejemplos de jugadores que a lo largo de su carrera han progresado.
    Ojala Lazo con continuidad progrese y sea el nuevo Cafu o Josimar y asi me tapa bien la boca, por el bien de mi adorado Central

  4. German … Chamot fue un distinto en el futbol…en el futbol de hoy son contados con los dedos de las manos….
    Por ejemplo si vos en tu laburo tenes un empleado con antiguedad que es un fenomeno y se te va a otro lado o se enferma y necesitas un reemplazo … no podes pretender que de un dia para el otro el reemplazo te resuelva lo que te resolvia el que se te fué…ni por eso decir que el nuevo es un desastre…. con el tiempo, con experiencia se puede ir de a poco aprendiendo y nutriendose de los que mas saben….
    No es tan asi que “el que es bueno es bueno” de entrada…. hay gente que tiene sus tiempos y va madurando…
    Sino pongamos a los medicos recien recibidos a operar como lo hacia Favaloro… total si es bueno es bueno….y no creo que favaloro con 20 años haya metido bisturi…la experiencia y el rodaje importan y mucho…. si sos piloto de avion lo mismo… sino para que llevan registro de las horas de vuelo….
    Lazo podra ser malo, no es el nucleo de mi exposicion…. pero nunca lo vimos con continuidad y por algo no se desprendio de el Russo…. lleva tiempo adaptarse…estamos cansados de quemar jugadores de inferiores…. y hubo que retrotrarse hasta Chamot para encontrar un impecable desde su debut….

  5. A pedido de Oscar y para no achanchar la pagina (para eso estoy yo) vuelvo a insistir Central jugo mal pero Velez despues del segundo gol de rebote jugo de contra asi que si eso es bailarnos entonces también nos bailo Rafaela y Boca, fueron oportunistas y la embocaron.
    Nos creo menos situaciones de gol que Rafaela y la diferencia estuvo en que de las 10 que tuvimos no las supimos aprovechar, Central juega a esto y rindio, si es lo mejor obvio que no, pero sin conseguir equilibrio las primeras 8 fecha Russo busco compensar con el poder ofensivo que tenemos (muy pocos equipos tienen los delanteros que tenemos), asi que cuando juega central a apretar las cachas cada vez que la perdemos en ataque y a disfrutarlo cuando la tienen los de arriba.

  6. No Johnnie, tampoco coincido con vos.
    Te cuento algo que no me lo olvido más porque lo ví en persona: el flaco Chamot debutó en Central un partido de principios de febrero de no se que año, con un calor descomunal en la cancha de Ferro.
    El viejo sabio lo puso de 3. No había jugado ni en reserva. Si no me equivoco paso de 4ta a primera.
    Con esto quiero decir que cuando sos bueno, sos bueno viejo.
    Dejen de justificar a los pibes que con la presion, que con que son criaturas. Si sos bueno, sos bueno. Lo mismo me parece ridiculo cuando hacen comparaciones de los futbolistas con lo que nos pasa a nosotros en nuestros trabajos.
    Es futbol muchachos, no hay misterios, no se trata de fisica nuclear. O sos bueno o sos un medio pelo que no esta para vestir la gloriosa auriazul o sos malo.
    Jugue siempre en forma amateur de marcador de punta y de seis y conozco el puesto.
    Lazo no marca a nadie, no sube y encima me parece que tiene un frio descomunal en el alma.
    Johnnie: en que jugada viste que Lazo quiera hacer una pausa y salir jugando como vos bien decis que hizo Lagos?
    Fue una catarata de horrores, donati lo tuvo que cagar a pedos delante de todos.

    Además nadie quiere que haya sangre.
    Ahora tengo todo el derecho a decir que este pibe Lazo es horrible y encima amargo que es lo peor.
    Me extraña don Suri que no haya viste los horrores de este pibe. Y si no fijense los puntajes de todos los medios

  7. Suri, no hablé de este partido en particular. Para mi Lazo es malo y punto, pero nadie se salvó en este partido, excepto Carrizo en los úlitmos 7′ (no me alcanza) y los dos que entraron.

    Encina me parece que tampoco está para jugar en Central. MUCHO MENOS DE TITULAR ! Es responsable directo de muchos de los 21 goles que nos hicieron en el torneo.

    En cambio, Lagos me parece que, aún con sus limitaciones, hace un trabajo importantísimo y es, generalmente, el más claro para entregarle la pelota a sus compañeros.

  8. Que dificil que es jugar en el gigante y mas con estos colores. Que jodidos y exitistas que somos. Ayer minutos después de ir perdiendo 0-1 a Lagos lo chiflan porque paro la pelota y en lugar de revolearla al Chino Luna para que se faje con los de Velez, el tipo penso, quiza su peor error y se la dio a un defensor para armar una jugada como la gente.
    Lo mismo va para Lazo. Cuando se gano ajustadamente a Rafaela, pocos criticaron la floja labor del 4 y el mamarracho defensivo que insiste en poner Russo con Ferrari como marcador izquierdo.
    Yo vi un solo tipo que saliera de la reserva y se ponga a jugar como si lo hubiera hecho toda su vida en 1º y ese muchacho es Messi (a Maradona lo vi por videos).
    No le pidamos a un pibe que se morfo tantos años sin reserva jugando contra Provincial que entre al gigante y sea el nuevo Pupi Zaneti. Pidanle a Russo porque no trajo un 3 o un 10 y si trajo 4 delanteros que encima esta empecinado con poner a Luna (cuantas chances más flaco?) y lo deja a Castiyeso en la casa. Ni hablar de Becker que nunca esta claro si esta todo roto.
    Abrazos de gol y a no pedir tanta sangre, que esta semana me voy de vacaciones y no quiero tiburones en mis cercanías.

  9. Vamos todavía, empezaron a aparecer los comentarios, está bien perder de tanto en tanto, así la página no se achancha.- Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón.-

  10. Alejandro, Velez nos dio un baile terrible! Si tuvimos algunas chances fue con el partido 3 a 0 porque antes no dabamos dos pases seguidos! La defensa fue un flan, y ahí hago us Stop y lo pongo sobre todos a Donatti, que los ultimos 4 partidos fue un desastre, casi como si el gol en el clasico lo hubiera sacado del contexto real que Central vive. No nos olvidemos de la columna vertebral de todo equipo. Caranta es un monstruo, Donatti un desastre, Nery no paró a nadie ( y digo paró porque solo voy a contar este partido, ya que en los anteriores venia cumpliendo bien su labor) no tenemos uno que meta un pase gol y el 9 no da pie con bola…asi es dificil. Mas alla de todo, estamos a 3 puntos del objetivo, y eso es lo importante!!!

  11. Buen dia a todos:

    La verdad que no voy a descubrir nada diciendo que nos superaron ampliamente.
    Pero también debo reconocer que los goles vinieron por errores individuales.
    Para mi el pibe Lazo, merece tener tantas posibilidades como las tienen los demás jugadores, como por ejemplo Lagos, Luna . El pibe es del club, le falta pero veo que desde su primer partido al de ayer a crecido. A pesar de los errores cometidos. Por algo es el capitán de la reserva.
    Es lógico y se cae de maduro que al perder de la forma como lo hicimos muchos recaingan sobre los que menos experiencias tienen. Y para mi es un gravísimo error ya que la mayor responsabilidad la tienen los jugadores con mas experiencia. En todo los ordenes de la vida, siempre hay que apuntalar mas enfáticamente los puntos débiles, para asi potenciarlos.
    Digo yo no será tiempo de darle a Castillejos empezar jugando desde el comiezo?
    A Cachete , Pachi, Medina y Caranta no tengo nada que reprocharles.
    Lo que no logre enteder es porque no entro el pibe Becker en el segundo tiempo.
    Como dijo Russo, mucho autocritica, que eso nos va a ser crecer.

  12. Central Jugo mal al igual que Lazo, yo todavia no tuve la suerte de ver jugar la Reserva pero dicen que lo hacia muy bien y encima era el capitan, asi que algo Russo le habra visto como dice Book 3 o 4 partidos no es tiempo sufieciente para nadie (en un trabajo tenes 3 meses de prueba).
    Ahora, es verdad q central jugo mal pero tampoco nos paso por arriba Velez Salvo el primer gol y una jugada en el primer tiempo que pusieron juadores mano a mano cuantas situaciones de gol tuvieron 5, 6 y encima hicieron un gol de rebote, central tuvo 10 situaciones de gol y convirtio 2, sigo pensando que al igual que el año pasado y aunque la editorial no lo quiera decir central sigue jugando sin 9.

  13. Miro y miro el primer gol y no veo error de Lazo,…. veo un Peppino pasivo y dormido que le giran y le ganan la espalda y despues Caseres tira un penal con pelota en movimiento….
    En el segundo o tercero creo….veo a Lagos dormido que habilitó a todo el mundo…Lazo sale correctamente en inea con todos los defensores….
    por que no son tan criticos por ejemplo con el sapito encina (con cientos de partidos en el lomo) que tanto con Tigre y Colon nos hizo perder puntos de oro y ayer tuvo una tardecita de aquellas…
    Estoy cansado de comentarios sobre “pesimos jugadores” que despues funcionan en otros lados…. este pibe Lazo nunca tuvo continuidad que es la base para afianzarse en un puesto….o Delgado no era criticado los primeros partidos porque era un zarpado se hacia echar, no volvia , se perdia en la cancha y ahora es el Roberto Carlos de Central???
    Mamita que vara critica alta que tienen jajaja…. perdemos un partido y hay que tirar sangre al mar….

  14. No se si tantas chances, pero siempre sostuve que Lazo es un pésimo jugador de fútbol… Ya lo había demostrado cuando jugó con Palma de DT.

  15. Lazo fuer un desastre, pero, demasiadas chances? Cuantas? 3 o 4?

  16. No Suri, no estoy de acuerdo. No es el mismo caso de Shulze u otros que nombras.
    Son ya demasiadas las chances que tuvo este pibe (no se si tan pibe) y las dilapida absolutamente todas y encima canchereando o sobrando el partido como ayer.
    No esta maduro ??? Por dios Suri, tiene 24 pirulos y ya le dieron varias oportunidades, te tenes que comer el lateral, clausurarlo, subir
    Fue un verdadero desastre lo de Lazo ayer.

  17. German… son situaciones,… son decisiones…. no te olvides que el pibe no juega porque Russo lo vea maduro, sino por un decreto de necesidad y urgencia (lesionado Delgado y lesionado Schulze – que dicho sea de paso en su segundo partido en primera ya lo defenestraron y a Delgado tambien…) …. tal vez no esta todavia maduro para tirarlo en la cancha… viene de ser un muy buen jugador de la reserva puntera..pero venimos de 3 años sin reserva…
    Despues vemos los Zelaya, los Caraglio, los Di Maria…etc… que tambien los puteamos a los 5 partidos en primera….
    Creo, respetando por supuesto todas las opiniones…que se solo se perdió un partido con Velez y punto me parece que no amerita tanto analisis…
    No estoy de acuerdo en empezar a despotricar con nuestros jugadores de inferiores y menos con un tecnico como Russo que ya demostro saber en que momento los jugadores maduran para ser titulares y habra tomado debida nota que ajustar para solucionar este pequeño traspié…. estamos a 3 de un objetivo de minima por este año de transicion entre NB y primera…. no estamos para campeones….
    Mi humilde opinion….

  18. Patetico partido de lazo. Ni a proposito podes jugar tan pero tan mal. Hizo todo pero absolutamente todo mal. Por favor flaco, tenes 24 años y cada vez que se le da la oportunidad, las desaprovecha sistematicamente. Pero lo que mas veneno me dio ayer, es ver como que sobraba las jugadas. En una de las ultimas, por no sacarla como corresponde, se hizo un nudo y casi nos cuesta otro gol.
    A veces uno se apresura en juzgar rapidamente a un jugador y se equivoca, mil veces me paso con muchos jugadores, pero lo de este pibe ya es hartante, cada vez que le toca jugar y ganarse un lugar, dilapida la chance jugando penosamente.

  19. Excelente la editorial, como siempre.
    Estoy plenamente de acuerdo,permitanme destacar algunos detalles más: como empuja la hinchada por Dios! si nos dan 5 minutos más por ahí lo empatabamos o lo ganabamos y todo….. y Caranta! tenemos un gran arquero y lo digo hoy que perdimos bien y nos metieron 3 goles.
    Es muy dificil ganar defendiendo así…los tenés que tener en un arco todo el partido y no siempre vamos a poder.
    Y algo más…lo de Ferrari por izquierda no funciono nunca ¿o me olvido de algún partido? A tomar nota para los refuerzos.
    Saludos desde el delta.

Los comentarios están cerrados.