ENTRE SAPOS Y MEDIANOCHE…

SAPITOEra necesaria semejante humillación? Realmente creen ustedes que era necesario llevar 9000 tipos a Córdoba, un lunes de enero a la noche, en un partido amistoso, cuando el “grande” Independiente llevó algo más de mil?

Decime, hermano, por qué, en el primer partido serio del verano, tuvimos que salir a apretarlos allá arriba, sin dejarlos respirar, cerrándoles todos los caminos  a los de Avellaneda y demostrar, mientras la pretemporada lo permitió, ser tan superiores??

El estreno del nuestro en este 2014 fue pleno. Desde afuera, con color impresionante y calor agobiante, hasta adentro del campo de juego, donde el agobio deportivo provocado por la presión del equipo de Miguel fue definitorio para que, con el golazo del sapito mediante, alcanzaran esos primeros 25 minutos para quedarse con el triunfo.

Claro está que los tres puntos no es lo más importante a esta altura, pero ¿quién carajo les quita la alegría a esas diez lucas de gente que viajaron 400 km para ver al canaya y demostrarle al país, una vez más,  quién es el club más pasional de la Argentina? ¿Y quién le quita la posibilidad a Russo de seguir trabajando tranquilo, ya que en dos partidos sumó dos triunfos y su equipo se muestra cada vez más sólido?

Porque eso tuvo Central, canaya. Central fue sólido desde atrás e insoportable adelante. Porque en los primeros 25 minutos, cuando las piernas respondían, lo demolió a Independiente y no le permitió cruzar la mitad de cancha, se puso en ventaja y mereció un poco más.

Claro está que el rojo tiene un par de amistosos más en el lomo y eso se notó con el correr de los minutos. La presión de Central fue cediendo y Montenegro se fue adueñando del medio. Hasta ese momento, el medio de Central era un violincito recién afinado en medio de un concierto de música clásica. Con Encina y Carrizo desbordando todas y cada una de las jugadas, Mendez adueñado del centro, robando y jugando y Nery, el pibe Nery Domínguez, la rompía toda, yendo al piso, robando y tocando de primera para volver a ser aquel que brillara en la B Nacional.

Pero cuando las piernas empezaron a quejarse por el esfuerzo del partido, del viaje y la pretemporada, apareció el equipo. Allí, entre el gol del sapo y la medianoche, cuando Echenique hizo sonar el silbato para terminar el partido que lo juzgará por el tremendo penal al loco Abreu que no sancionó. Y el equipo que apareció fue made in Russo. Con el equilibrio justo que le dio la presencia de un Méndez sacrificado como siempre pero impreciso con la pelota, que dejó el terreno a los 65 minutos casi sin que le quedara una gota por sudar. Porque Nery no fue superado casi nunca, Encina y Carrizo cubrieron sus espaldas a la perfección y la línea de fondo fue infranqueable, como aquella de Peppino y Valentini, confirmando la teoría de que no depende de los centrales solamente clausurar el arco, sino que cuando el medio funciona y cierra los caminos para los rivales es extremadamente complicado.

Y así se fue el partido. Con algunas chances para el rojo que resolvió con una tremanda categoría y velocidad de piernas el melli García, que volvió para demostrar que podemos estar tranquilos. ¿Te acordás cuando los que todo lo saben decían que Miguel no lo iba a tener más en cuenta porque había jugado a beneficio de un hogar o algo así?¿Te acordás de eso? El melli jugó y fue figura. Todo dicho.

Pero también expiró con Carrizo intratable, casi haciendo un gol maradoniano. Con un penal no sancionado y con un Castillejos que demostró que en esta delantera ocupa un lugar de privilegio. Por sacrificio y entrega y por la claridad para habilitar al sapito en su golazo.

Para seguir trabajando queda el encuentro entre el medio y los delanteros, que los jugadores siguan ablandando los músculos y encuentren el dinamismo necesario para que esos primeros 25 minutos se extiendan.

Y para analizar está la función y el rendimiento de los dos centrodelanteros jugando juntos, con tres jugadores para esos dos lugares que tienen características muy similares y exponen demasiada lentitud. Pero eso será para desmenuzar, otro día, en otras palabras…

SE FUE EL SEGUNDO AMISTOSO, HERMANO CANAYA!!! CENTRAL NOS DEMOSTRÓ QUE EL OBJETIVO ESTÁ CLARO, QUE EL PROTAGONISMO ES LA META Y EL BUEN JUEGO ES EL CAMINO. QUE EL EQUILIBRIO DA SUS FRUTOS, ESOS FRUTOS QUE SE VIERON ENTRE EL GOL DE ENCINA Y EL FINAL DEL PARTIDO…ENTRE SAPOS Y MEDIANOCHE…

EQUIPO WEB

6 pensamientos en “ENTRE SAPOS Y MEDIANOCHE…

  1. Me gustó hasta que las piernas y pre-temporada se cobraran la falta de fútbol.- Impresionante la canallada en Córdoba, la Tele no sabía como hacer para amontonar a los 1000 indisingentes contra los 10000 nuestros, me pregunto, y no porque estén en la “B”, el rojo es un equipo grande, por favor, el tercer grande es Central.- Amigos abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón.-

  2. Vamos Jesusss!!! Amo y señor del medio! Por fin Nery pudo jugar a algo!!! Me entusiasma mucho este equipo!!

  3. Vamos!!! Amo y señor del medio! Por fin Nery pudo jugar a algo!!! Me entusiasma mucho este equipo!!

  4. uy me equivoque y no aparece el gol del Sapito¡¡¡¡¡

  5. Me gustó muchísimo el equipo en general. Todo. El mellizo me dio una gran tranquilidad en el arco: “segurísimo en todo”. Por arriba, por abajo, jugándose, atento, con timing. 10 pts.
    Ay Echenique!!!! fuiste el unico que no vio el penalazo que le hicieron al loco???? Hermanito, que año vas a tener si no ves esa jugada en la que estabas de frente y nadie te tapaba!!!!!
    Bien Central, bien Miguel con el planteo. Buen estado físico y se nota una buena pretemporada en general.
    Me entusiasmo para la Sudamericana. Aplauso a los hinchas que viven recorriendo el pais por estos colores. Dia y horario dificil el de ayer.
    Abrazos.

Los comentarios están cerrados.