DOBLE NUEVE??

999Te acordás cuando el loco Bielsa, en sus épocas de fracasos con la Selección Argentina, decía que Crespo y Batistuta no podían jugar juntos? Te juro que en esos tiempos entendí por qué carajo le decían el loco!! Argentina tenía a los dos mejores centrodelanteros de América. Qué digo de América, si jugaban en Europa. Tenía a los dos mejores centrodelanteros del mundo!! Y el tipo decía que no podían jugar juntos!!

A Central hoy le pasa algo parecido. Y si  digo que hoy nos pasa algo similar es simplemente por la discusión si tendrían o no que jugar en la delantera dos jugadores con idénticas características o si la fórmula “uno por afuera y otro por adentro” es la que más se adecúa a nuestras características y necesidades.

Central cuenta con tres centrodelanteros de similares características y parece ser que Miguel ya decidió que utilizará a dos de ellos para el arranque ante Quilmes. En los entrenamientos fue Abreu y Castillejos la dupla que más puso en cancha. Pero contra Independiente lo tiró al chino Luna, quizás motivado porque el loco venía con una sobrecarga muscular y no lo quiso utilizar. Lo cierto es que lo plasmado por los delanteros carece de toda sorpresa. Dos jugadores con mucha entrega, que intentan tapar la salida de los defensores y que se ven acompañados por Carrizo, Méndez y Encina, que desde atrás realizan la presión a la perfección impidiendo todo tipo de juego gestado por abajo por el rival de turno.

Claró está que a la hora de atacar, con la pelota en nuestros pies, son los mediocampistas los que llevan y generan, estando los dos centrodelanteros esperando por la generosidad del buen pie mediocampista. No se producen desequilibrios por las bandas y los movimientos son muy lentos.

Por lo visto hasta ahora y por méritos absolutamente propios, el chalo Castillejos parece haber sacado varios cuerpos de ventaja sobre el resto. Es el que mejor está entendiendo el juego, quien aparece mejor parado y, con la habilitación al sapito del lunes, demostró además estar en el circuito de juego. Abreu es más de lo que demostró hasta ahora. Lento e irresoluto con la pelota, alguna buena habilitación con la cabeza y un penal bien ejecuutado, siempre que este se concrete. Y el chino Luna, sin dudas el de mayor potencia, entrega y explosión de los tres, sigue penando entre la dureza de la pretemporada y la torpeza que le da la ansiedad por convertir.

Entonces, me pregunto una y mil veces si poner a dos de tres centrodelanteros es la solución, cuando aparecen Acuña primero y Niell después haciendo estragos dolosos en los amistosos de verano, demostrando que merecen al menos una chance. Russo lo hizo ingresar a cachete en Córdoba. Pero de carrilero por derecha, en lugar de Encina, casi como pedirle al patadura del grupo de amigos que trate de conquistar a la mas bella dama bailando un rock and roll…

SE ACERCA EL COMIENZO, HERMANO CANAYA!! SOLO QUEDAN ALGUNOS DETALLES POR PULIR DEL EQUIPO…PERO ESTE NO ES UNO MENOR…PORQUE JUGANDO CON DOS NUEVE, LOS GOLES LOS CONVIERTIERON TODOS LOS MEDIOCAMPISTAS…Y LOS CHIQUITITOS LA VIENEN ROMPIENDO DESDE ATRÁS…Y TE RECONTRA JURO, HERMANAZO CANAYA, QUE ESOS TIPOS MERECEN UNA OPORTUNIDAD…

ABREU, CASTILLEJOS Y LUNA…TRES CENTRODELANTEROS PARA DOS PUESTOS…Y NO SON CRESPO Y BATISTUTA, ESOS QUE SOLO UN LOCO PUDO NO PONERLOS JUNTOS…

VOS…LOS PONÉS???

EQUIPO WEB

14 pensamientos en “DOBLE NUEVE??

  1. Miguel Russo decidió descartar la contratación del zaguero peruano Gianmarco Gambetta. En la lista sigue Cetto como prioridad aunque es difícil.

    Hay un ofrecido y también otro extranjero que siguen siendo analizados por el DT

  2. Julián Bricco en su twitter:
    Los DT y profes de las inferiores de Central agradecidos con Jesús Méndez el jugador donó 100 pelotas, aprox 20.000 pesos de su bolsillo

  3. Baglieto es necesario aclarar quien es Carracedo, si forma parte del historico ….Sessa; Carbonari, Gerbaudo y Juan Ramón Jara; Coudet, Cristian Daniele y Cuberas; Palma (capitán) y Carracedo ; Maceratesi y Rubén Fernando Da Silva …..

  4. Que grande !!! Mendez este Jesus multiplica balones y no peces…
    Castillejos para mi es el 9 de central y Acuña el otro punta, ahora respeto a MAR que como siempre digo es el que los ve en la semana, ademas el pibe entrando de afuera, muerto de ganas de mostrarse, hace un gol por partido !!!

  5. Marcelo Carracedo (Ex jugador de Rosario Central – Actual Representante de Mauro Cetto) ayer habló en Radio Del Plata:

    “Mauro va a seguir en San Lorenzo. Además no recibimos ningún llamado desde la dirigencia de Central.

  6. esta tarde define Russo, por si o por no. Yo le daría rodaje a la gente de inferiores.

  7. Así se reforzaron los equipos hasta el momento de cara al Torneo Final 2014:

    ◙ All Boys: Brian Sarmiento (Ponte Preta)
    ◙ Argentinos Juniors: Leonardo Pisculichi (Shandong Luneng), José Fernández y Maximiliano Leonel (vuelven de sus préstamos).
    ◙ Arsenal: Franco Zuculini (Zaragoza)
    ◙ Boca: Juan Forlín (Al-Rayyan), Hernán Grana (All Boys), Guillermo Fernández y Nicolás Colazo (vuelven de préstamos).
    ◙ Colón: Julian Lalinde (Deportivo Pasto).
    ◙ Estudiantes: Juan Olivera (Náutico)
    ◙ Gimnasia: Gustavo Bou (Liga de Quito) y Álvaro Fernández (Nacional)
    ◙ Godoy Cruz: Juan Marital y Gonzalo Cabrera (vuelven de sus préstamos).
    ◙ Lanús: Alejandro Silva (Olimpia)
    ◙ Olimpo: Ezequiel Miralles (Atlante) y José A. Valencia (Portland)
    ◙ Quilmes: Cristian Chávez (PAS Giannina de Grecia)
    ◙ Racing: Wason Rentería (Millonarios)
    ◙ River: Fernando Cavenaghi (Pachuca), Bruno Urribarri (Colón) y Daniel Villalba (vuelve del préstamo)
    ◙ Rosario Central: Jesús Méndez (Boca)
    ◙ San Lorenzo: Nicolás Blandi (Boca)
    ◙ Tigre: Sebastián Rincón (Juvenil/No ocupa cupo), Ariel Nahuelpán (Pachuca) e Ignacio Canuto (Liga de Quito)

    Lo que aún no sumaron caras nuevas son Atlético Rafaela, Belgrano, Newells y Vélez.

    Fuente: Infocanaya

  8. GIANMARCO GAMBETTA: El zaguero central de la Selección Peruana de 1.92 metros fue ofrecido a Central.

    Cuenta Nicolás Filomeno que hoy podría cerrarse la incorporación.

  9. Desde que lo vi jugar a Acuña el torneo pasado no entiendo un equipo sin él. ADEMÁS EL DOBLE 9 NUNCA ME GUSTÓ…Castillejos nunca me gustó, pero debo reconocer que está haciendo las cosas bien…iguel decidirá, pero al doble 9, con los jugadores que tenemos, no le veo peso ofensivo

  10. Jesús Méndez donó 100 pelotas a las inferiores del club. Fue contado por los profes y técnicos de la institución. Unos 20.000 pesos costaron estos 100 balones…. Gracias Jesús!!!

  11. Aníbal, gracias por la respuesta de ayer. El único tema es que el que lo quiera ver al revés (en lugar de que juegue hasta que Berra y Acevedo estén listos) dirá “le damos rodaje a Magallán para que en Junio vuelva a Boca fogueado” y también tiene su razón si es que la opción es muy alta. Abrazo

Los comentarios están cerrados.