DUTARI Y EL FÚTBOL

dutari2Agregar palabras a lo expresado ayer sobre la llegada de Dutari casi que sería como preguntar de qué color es el caballo blanco de San Martín. Pero Francisco Dutari ya es jugador de Central por un año y tiene una opción de compra que deberá justificar y ganarse a base de rendimientos. Aunque también hay un costado interesante en este jugador. Un costado de fútbol…

Entonces, cuando ya nada queda por hacer en la lucha por que llegue un central de jerarquía en lugar de uno que viene de jugar un puñado de meses en los últimos tres equipos que integró, bien vale analizar los por qué del cordobés y su llegada.

Pensar que Dutari viene para cubrir la cuota necesaria de cuarteto cordobés que se vio sensiblemente disminuída con la partida de Peppino no parece un motivo valedero. Que su representante sea el mismo que el del otro cordobés, parece más un “liberame uno y te traigo otro” que un compromiso del club para con el empresario. Pero Dutari tiene carácterísticas dignas de analizar.

Peppino es limitado, es cierto. Tan cierto como que integró la defensa record en imbatibilidad de la historia del club. Tan cierto como que sus faltas cerca del área eran un peligro constante para la valla defendida por Caranta…

Dutari no es Peppino, pero tampoco conoce el club y al entrenador como lo hacía Franco. Pero es más rápido y tiene mejor juego aéreo que el actual jugador del Barcelona. Claro que, si Pancho tiene esas grandes características, uno se pregunta por qué en el último año y medio jugó en un equipo distinto cada seis meses. Y las respuestas no son muy difíciles de pensar. Porque el rendimiento, indudablemente no han alcanzado los objetivos de sus clubes, el tema es saber por qué.

El defensor llega a un equipo armado, con todo lo que ello implica. Siempre es mejor para un jugador ingresar a cubrir un puesto que llegar para tapar huecos de un equipo en formación. y este no es un dato menor y si Dutari logra acomodarse al lado de Peppino, puede resultar un gran paso en su carrera y un gran jugador para el club.

Tan solo ha convertido cuatro goles en su carrera, pero eso no asegura nada. Lo cierto es que dependerá del mismísimo Francisco aprovechar una chance que muchos desean pero pocos tienen…

FRANCISCO DUTARI…ALTO, VELOZ Y DE BUEN JUEGO AÉREO…UNA FICHA TÉCNICA QUE LO ENALTECE…UNA REALIDAD QUE ÉL MISMO DEBERÁ CONSTRUIR…COMO SIEMPRE, COMO CON CADA UNO QUE SE VISTE DFE AURIAZUL, ACÁ ESTAMOS, ALÉNTANDOLO Y DESEÁNDOLE LA MEJOR DE LAS ESTADÍAS…DE ESAS QUE CUANDO SE TERMINAN, DEJAN UN HUECO IMPOSIBLE DE REEMPLAZAR…OJALA LA ROMPAS PANCHO QUERIDO!!! POR EL BIEN TUYO…PERO, PRINCIPALMENTE, POR LE GLORIA DE CENTRAL!!!!! Y OJALÁ QUE EL CABALLO BLANCO DE SAN MARTÍN SEA TAN OSCURO COMO EL AZABACHE MISMO…PORQUE ESO QUERRÁ DECIR QUE TU PASO POR EL NUESTRO NO FUE PARA NADA EN VANO…

DUTARI Y EL FÚTBOL…UN ENCUENTRO NECESARIO…UNA POSIBLE REALIDAD…

EQUIPO WEB

4 pensamientos en “DUTARI Y EL FÚTBOL

  1. Si alguno de Fénix conoce a Pepe Mujica (Presidente de Uruguay), que le digan que al arquero lo dejen tomar de la buena, está re-loco, yo por las dudas digo que para es rubio e inteligente.- Lo que me extraña o no tanto es que el pasquín rosarino dice que el partido termina en un escándalo, sin aclarar que el Nuestro no tuvo nada que ver.- Abrazos canallas para todos.

  2. No voy a opinar ni a favor ni en contra de Dutari, realmente no lo tengo visto, no recuerdo ningún partido suyo, por eso voy a esperar a que juegue, ojalá lo tenga que aplaudir, que sea el defensor que necesitamos para llevar a Central nuevamente a la gloria,. Amigos canallas, cada vez falta menos para volver a ver jugar y ganar al más grande.- Abrazos gigantes para todos desde Luis Guillón.-

  3. Excelentes palabras del editor! Ayer leía a los opositores de siempre, casi burlándose de Dutari porque lo habían borrado, al igual que a otros “7” jugadores del Everton… Eso que nos dice? Por lo menos a mi me puede demostrar que algo no andaba en el grupo y que un jugador que venía de jugar el NB en Argentina quizá sumaba mucho menos que un jugador del país transandino, casi como pasara con Monje hace un tiempo, pero a la inversa.
    Dutari viene a cumplir un rol en un equipo armado, y a darles tiempo de maduración a Berra y a Acevedo.
    Su éxito será la felicidad de todos nosotros, y así como el año pasado recalo un también ninguneado Donatti, que cumplió bastante con su labor, hoy le toca a Pancho y desde acá, como siempre, le vamos a desear el mayor de los éxitos!!!!!!

Los comentarios están cerrados.